Kalos, Grande Punto, Swift, Getz.......

Dievolt

Vereis queridos amigos de media-vida, no suelo molestaros pero esta vez necesito vuestra ayuda, mis padres van a cambiar un coche mugre que tenemos (un r9) y quieren comprar uno nuevo, y me mandaron a mi a hacer el trabajo de investigacion y mirar modelos y to los rollos. Hoy ya hemos hecho la seleccion final y nos hemos quedado en 6 modelos y entre esta semana y la que viene iremos por los concesionarios para verlos y probarlos, pero queria preguntaros que opinais vosotros y cual creeis que deberia elegir (y si se os ocurre otro modelo podeis decirmelo tambien).

Como apuntes decir que:

-El presupuesto es limitado, mi madre me pidio que - de 12000e y que tuviera aire acondicionado.

-He mirado en km77, en revistas, etc, es decir mas o menos tengo alguna idea aunque lo he tenido que hacer todo en 3-4 dias......y todo lo que sepais me vendra bien.

-El coche tiene que ser nuevo (no quieren 2ª mano) asi que no puede ser un Ferrari (va para Valdemar de forma cariñosa :@)

-Estos son los que me han quedado:

  • Chevrolet Kalos 3p 1.4 16v Sport :
    Gasolina, 1400cc, 94cv
  • Dacia Logan Prestige 1.6 16V 105 CV:
    Gasolina, 1600cc, 105cv
  • Fiat Grande Punto (el que tienen en promocion?)
  • Fiat Stilo (el que tienen en promocion?)
  • Hyundai Getz
    Gasolina, 1400 cc, 97cv
    Diesel, 1500 cc, 88cv
  • Suzuki Swift 3p 1.3 GL
    Gasolina, 1328cc, 92cv

Un saludo y espero vuestros comentarios !

P.D: El motivo de que sea 3 puertas no es definitivo, da igual 3 o 5 puertas, pongo los de 3p porque salen mas baratos simplemente.

m1lkY

No me gusta ese tipo de coches :S

Si es para toda la familia nose... pero el Volvo ese nuevo parece que esta muy bien.

Dj_Sergio

no te gusta el ibiza? yo llevo a diario un 1.4 y tira muy bien

MaRaNeLL0

Yo tengo el Grande Punto ( Eso si a mi me costo mas caro , menos euros de descuento y Diesel , ademas de que es el sport) Pero vamos el coche en si es una gozada va francamente bien , es grande por dentro , la unica pega que le puedes echar es que no tiene mucho espacio para guardar cosas ( en los que es el habitaculo por que el maletero es bastante grandote para el coche que es) . El resto no se , pero si te pillas el GP no te vas a arrepentir ;)

Dievolt

#2 No es para toda la familia, es un coche mas o menos pequeño, mas que nada para la ciudad, lo puede usar mi madre para la compra, yo para ir a la uni o mi hermana para ir al centro, yo que se, mas que nada es cambiar el trasto que tenemos por un coche barato y que este bien para la ciudad.

#4 Es que con el presupuesto da pa uno mu justo de prestaciones y de motor

#5 Thx!

Dj_Sergio

#7 yo ahora mismo tengo el 1.4 TDI pero está de serie (alquilado por mi empresa) pero un amigo mio se lo ha comprado con el mismo motor, pero con antinieblas delanteros, mandos en el volante, climatizador, MP3, llantas 16" etc.. por 14.000€

supongo que sin todo eso bajará a 12.000 o asi
Salu2

ValdemarAK47

#1 hombre, ir a la compra en un ferrari, tiene su punto. xD

C

#9 una amigo se ha comprado el ibiza guapa 100 cv 1.9 diesel, y es una bestia, como tira el coxe, y no gasta nada 15000€

PruDeN

#10 sinceramente, me esperaba ya tu post refiriendote a #1 con lo del "carrito de helados" y con un par de enlaces a coxes de 2º mano ... me has fallado

DarK-Over

#2 @ 14-3-07 - 19:33

No me gusta ese tipo de coches :S

Si es para toda la familia nose... pero el Volvo ese nuevo parece que esta muy bien.


"el volvo ese nuevo", se llama C30 cuesta mas de el doble que cualquier coche que tiene en la lista oiga... que un volvo no lo tiene cualquiera.. y porcierto el volvo C30 T5 es la crema y a ver cuando saquen el C30R (con el motor del s60R que rinde 300cv) que compita con el S3 y el golf r32, focus st, astra opc... (competir por decir algo porque en prestaciones es claramente superior).

ese si que es un coche con clase y que no lo lleva el tonto del barrio pagandolo en 10 años...

Ilustración: C30 T5
http://img250.imageshack.us/img250/5327/imagenesnikon4200092rx0.jpg

jonax

#13 te pagan por hacer publicidad de volvo? esque acaso te has/han/tupadreseha comprado un volvo y te sientes superior?

el grandepunto aunque no me parece tal "bellezón" como le plantan, esta muy bien.

RaYMaN

#13 ah si? pues esperate al Audi RS3 y al VW Golf R36 ;)

PD: pero vamos, que el S3 y el R32 se llevan a ese Volvo.

-

vaya #13 , ese coche lo lleva el tonto de mi barrio :/

DarK-Over

#14 pertenezco al club volvo españa ¿Algun problema?

#15 no sabes ni lo que dices, que a ti no te guste el c30 no te da derechoa d ecir tonterias ni disparates :D..porcierto del RS3 no tengo noticias,nada mas que especulaciones y el r36 sigue sin llegar a los 300cv

#16 permitame que lo dude ;)

abE

x empezar el r36 es el passat k no se ni si aun a salido y el r32 es el golf q es una caña

y de esos coches el q mas me gusta es el punto y no porke lo tenga sino porque me parece muxo mas guapo q los demas y por ese precio tienes uno pero no le pidas muxos extras

y si, el volvo c30 es wapisimo lo mires x donde lo mires pero creo q se sale un poco del presupuesto xD

salu2

DarK-Over

aBe, por lo visto, el grupo VAG piensa sacar una versión del golf con el motor del passat r36 (296cv), y en cuanto a estética lo quieren hacer mas agresivo todavia, con las entradas de aire mas grandes y algun detalle mas, pero vamos todavia no está ni presentado oficialmente asique aun le queda.

en cuanto al post, yo creo que si no te importa que sea un diseño ya viejete, el Fiat Stilo es una muy buena compra. Te va a salir muy bien de quipamiento y es un coche mas grande que el punto y por un precio bastante ajustado porque lo van a dejar de producir. creo que andaba la version 1.4 de 95cv con llantas climatizador y un par de extras mas por unos 11.800 pvp (anuncio) por lo que incluso si vas mirando conces te va saliendo mas barato. Si no te interesa, yo creo que la mejor opción de todas las que has puesto es de la del grande punto, pero claro, todo es cuestión de gustos.

PD: podias ir contando como va la cosa al final

LimS

El OVER este fuma, q mas da tener 300cv si luego en las curvas vas frenando...

<3 megane 75cv gasolina '98 y a gtc's me he comido con la mierda de coche que tengo!!!!

Aprender a conducir, q x tener 1 coxazo no significa q sepais.

Mi abuela fuma RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

ValdemarAK47

#20 un tío duro, si señor!

T

Para lo que muchos es una pasion para otros solo es un medio de transporte, asi que si pide un coche de 12.000€ max no le digas un volvo......

abE

#20 para tu informacion el peor gtc q hay ya es 90 cv asiq o tu "contrincante" no le a pisado o ske iba en 3ª todo el tiempo xDDDDDDDDDD

ciclope

alomejor te picabas "solo"... y me da que perdiste j3j3

ANDREz

el grande punto

#20 JAJAJ nos hemos reido todos de ti MAKOI XD

-

#17 duda lo que quieras.

romeo2k

¿Es como coche familiar? Pues un Stilo, pillad uno nuevo o incluso km 0 (son a estrenar pero los matriculan para llegar a objetivos de "ventas").

Seguramente podréis pillar un 1.4 con techito laminar (que es la gracia de ese coche), sus 95 cv y 6 marchas hacen que se aproveche muy bien el caballaje, el motor es una roca, estira bien y es parco de consumos. Eso sí, que vaya muy bien es que tenga las prestaciones de un Ferrari, pero para hacer viajes a 120/140 va sobrado, con su climatizador y el equipaje.

Si es para tí, o incluso como segundo coche, el Grande Punto Dynamic 1.4 de 95 cv está muy bien también y mejor equipado, aunque un pelín más chico.

Son las dos opciones que yo contemplaría ;)...

Inciso: Como coche familiar, más barato y menos equipado, pero suficiente, es el Dacia Logan. Pero tiene acabados más cutres, plásticos duros aunque bien pensados, por ejemplo el salpicadero es una sola pieza, así evitan grillos a largo plazo, cosas así ;)...

Boke

pos mi novia tiene un stilo y despues de ver como trabaja fiat y los fallos k da... muxo me tendria k gustar pa comprarme uno xd

romeo2k

#28 Hombre, supongo que un Stilo ahora mismo tendría que ser de lo más fiable del mercado, tiene sus años ya y el Bravo está encima, por lo que sería imperdonable que tuviera ahora mismo fallos "comunes".

kiLLoSaMa

no te compres un dacia logan que como te des una ostia no lo contaras!!

Usuarios habituales

  • abE
  • kiLLoSaMa
  • MaRaNeLL0
  • chumaca
  • -kNoX-
  • DarK-Over
  • Dj_Sergio