¿Límite de 140 km/h en autopista? El Congreso aborda el debate

Sirius_spa

#60 Nadie te obliga a ir a 120. Yo el año pasado que iba a y venia todos los días a salamanca aprendí cagando leche a ir como los abueletes.

Varitof

Yo digo una cosa: si con un límite de 120, la gente va a 140, no me quiero imaginar si ponen límite de 140 xD

1 respuesta
ZaGo

#62 Tan sencillo como endurecer las penas de una forma destacada, creo que 140 es ya una velocidad más que suficiente, especialmente en autopista, poner una multa de narices si te pillan a 153 km/h por ejemplo y así la gente a nivel general no se movería por encima de esos límites.

2
Shikoku

Me acabo de hacer 2 viajes

Vigo-Salamanca y vuelta

y

Madrid-Granada y vuelta (incluyendo viaje de 1 dia Granada-Malaga)

Y me reafirmo en lo dicho, es un AUTENTICO coñazo conducir a 120

Por otra parte, Bmw 520d de los nuevos;

madrid-granada = consumo medio 6,1 L/100 velocidad media: 128 km/h
granada-madrid = consumo medio 5,8 L/100 velocidad media: 134 km/h

El vigo-salamanca lo hice con un mercedes coupe del 2008 (no se que modelo es :palm: ) y a 128 de gps, hacia 7,1 L/100, mientras que a 115, hacia 6,8 L/100

nixonE1

Yo siempre he dicho que se tiene que tener cabeza, saber por donde conduces en ese momento, que carretera es y cuales son las circunstancias del momento.

Para los que conduzcan o hayan conducido por la AP-7 del tramo de la Frontera hasta Barcelona, 3 carriles, donde es muy frecuente entre semana coincidir con pocos coches y camiones.
Esta via es mas recta que la linea del AVE y perfectamente y con un buen coche puedes conducir a +160 sin problemas ni poner en peligro a nadie.

Tambien es cierto y lo he dicho en otras ocasiones, una vez por Euskadi en no se que autopista no tenia huevos de llegar a los 120 que marcaba el limite, porque estaba lloviendo y vaya mierda de tramo de autopista. Por lo que era mas seguro ir despacio y punto.

Tambien es cierto que si voy con el coche pequeño ya ir a 120 supone un peligro con lo poco estable que es ese coche, con esto quiero decir que se tiene que saber en que momento te encuentras.

Hay muchisimas variables en cada circunstancia y el problema principal es que la gente no sabe cuando se puede y cuando no se puede correr.

1 comentario moderado
1 mes después
AlejaaaN1

Lo que deberiamos hacer los jodidos conductores es que el limite este a 140 en autovia pero en la puta ciudad si esta a 40 o 20 respetarlo de P a PA

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • icetor
  • alblanesjr
  • acosuna
  • LiuM
  • ViCiOuS
  • suggus