Límites de velocidad

Nucklear

#28 No has viajado mucho por Portugal o Italia ¿verdad?

#29 La clave es la cuesta abajo para esas furgonetas...de 100 en cuesta arriba a 170 en cuesta abajo y vuelta a 100 xD

Anda que no molestan en la carretera.

1 respuesta
SasSeR_18

La yoli que no sabe tomar una rotonda o que no sabe aparcar, o tambien el cazurro de la gorra con complejo de inferioridad a 200km/h. Sería divertido de ver pero nada más.

Kaiserlau

#31 sorry i retard

tuput

Los límites de velocidad son por temas de capacidad, estudio del peraltado, pendientes longitudinales... de una carretera y sí, podrían subirse un poco más, pero lo de sin límites o a 180 está claro que no es viable.

allmy

#1 Creo que la sociedad ha puesto 2 límites:

  • Sanciones que solo tienen multa asociada -> La sociedad no lo percibe como peligroso.
  • Sanciones que tienen carcel asociada -> La sociedad si lo percibe como peligroso.
covaga

No es viable porque los españoles son muy españoles y mucho españoles

3
allmy

#30 En las autopistas españolas no hay casi accidentes, si lo comparamos con las carreteras.

1 respuesta
Eldlink

A mi me parece bien que haya limites pero 120 me parece irrisorio. El gran problema real no es la velocidad, es que la gente no sabe conducir y menos se sabe las normas de tráfico. Yo soy de Madrid y en la M40 de 3 carriles en la cual lo normal sería ir a 100/120 como poco te encuentras a coches a 90 en el carril izquierdo. Hay tramos de " curva peligrosa " donde la DGT, que me parece ya que con esto quieren que haya mas accidentes, te limitan a 80. Yo he pasado por esas curvas a 120 y el coche ni se tambalea ya que realmente es una curva pronunciada pero no cerrada, pues la gente pega frenazo y todos los putos días hay un accidente. En resumidas cuentas la DGT se preocupa de recaudar, pero también opino que la gente de España no esta preparada para que no haya limites en las carreteras o eso es lo que yo percibo cuando voy conduciendo.

emir

Estoy leyendo las contestaciones y realmente me pregunto si muchos de vosotros habéis conducido un coche en vuestras vidas.

En autovía/autopista de verdad creéis que hay alguna diferencia entre ir a 120km/h y 140km/h? Incluso a 160, yo veo que la diferencia es mínima y no pongo en riesgo ninguna vida.

2 respuestas
cm07

Depende tanto tanto tanto del estado del coche que es absurdo del debate, en mi opinión.

Será porque siempre he tenido tartanas de tercera mano, pero el limite de velocidad lo establece en muchos casos la mecánica del coche más que los carteles puestos en la vía.

allmy

#39 A esas velocidades ya va la gente. O sea que mucho cambio tampoco sería. El estandard para autopista de la gente está siempre 20km/h por encima del límite. Aunque no esté permitido.

A 140km/h se podría subir de hoy para mañana y no habría ningún problema.

1 respuesta
itonny

#37 A lo que me referia que si la escusa de no ir a mas de 120 es porque te puedes matar entonces no tiene validez alguna.

1 respuesta
T-1000

#39 Sí, en que si te pegas la hostia, vas a morir más rápido.

Kassie

#39 de 120 a 140, la diferencia es practicamente nula, pero de 120 a 160 ya se nota eh?
las veces que voy por la mañana al curro medio dormido y hay tramos que lo pongo a 160 por la tensión que me genera el cuerpo y se me va el sueño...

1 respuesta
allmy

#42 Yo creo que no. xD

Pero vamos, también hay que ser muy consciente, que es en lo que la gente falla, y evaluar las condiciones de la carretera, las tuyas propias, y las del coche. Si yo conduzco un día después de no haber dormido, no se me ocurre ir a 160. O si veo que ha caido la helada de la mañana, por ejemplo.

1 respuesta
Eldlink

#44 Es que muchas veces es eso en carretera. Tu te haces un viaje a 120 y te duermes en cambio si se pudiera a 160 esa tensión que te genera te hace estar mas alerta y pendiente de las cosas.

1 respuesta
itonny

#45 Ya, pero a eso se le llama sentido común y hay muchos que se quedaron a mitad de camino desarrollándolo xD

T-1000

#46 Pero esa alerta provoca antes la fatiga.

Kassie

ahora mismo el límite en autovias lo veo bien, en cambio en peajes si que lo subiria por lo menos hasta los 140 km/h

Mar5ca1no7

Lo que tenian que quitar son los tramos limitados a 80 o 100 con un radar en medio en autovias y autopistas de 120.
Hay veces que casi no se sabe ni a cuanto se puede ir.

1 respuesta
allmy

#50 Pues yo lo tengo claro xD Lo pone en la anterior señal.

1 1 respuesta
iT

#41 Si lo subes a 140, la gente irá a 160. This is Spain.

Mar5ca1no7

#51 Es evidente, pero mas de una vez he dudado en algun radar por miedo a no haber visto alguna señal. Esta señalizado pero da pie a confusiones.

fuelofwar

El problema no esta en el limite sino en las multas que te meten por pasarte un poco del limite, que además ha bajado, ahora ir a 127 km/h sale por 100 eurillos la broma, 50 euros si pagas antes de 15 días(asi no protesta nadie), multa que me enseño un compañero de trabajo el otro dia.

Conclusión, multa recaudatoria. Ese es el problema, que de un tiempo solo parece buscarse sacar dinero con multas, en vez de educar al conductor.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#54 Normal que le multen, esta sobrepasando el limite.

fuelofwar

Sobrepasa el limite, cierto, yo no he dicho nada al respecto, solo que han bajado el limite sancionador, recalibrando los radares para que salten a menos velocidad aun, llegara el dia que a 120,1 km/h multaran. Es relativamente sencillo, y cualquiera que conduzca por una autopista lo sabe, pasarse los 120 en un descuido. La DGT lo sabe, por eso han afinado los radares, por nuestra seguridad.

1 respuesta
tuput

El problema son las carreteras convencionales, a las que estado y comunidades presta cero atención y tienen ciertos tramos demasiado peligrosos, ya sea por tema de anchura de carretera, proximidad de poblado, curvas y, sobre todo, imperfecciones en el firme que provocan saltos y/o acumulación de agua. Ahí es donde tienen que meter la pasta, pero las carreteras son muy caras y pasan del tema

forcem

lo que pasa es que hay autovias que dan verdadera pena.
Tambien pasa que si subes el limite a 140 150 en general la gente va pasar por los tramos de 100 a 150 tambien, semos asi. vamos que ya veo yo a alguno por la A-66 o la A-67 a 150 por los viaductos saltando al vacio cuando le de una racha de viento.

Nucklear

#56 Siempre tiene que haber un margen de seguridad por las diferencias entre la medicion del vehiculo y el radar. No te van a multar por ir a 121km/h. Ademas hoy en dia la mayoria de los coches tienen control de velocidad bien sea limitador como control de crucero así que la excusa de que se te ha ido el pie es bastante pobre.

Y estoy de acuerdo en subir el limite de velocidad, pero al cesar lo que es del cesar

1 respuesta
C

#23

Típica chorrada que se escucha siempre.

Allí hay límites pero yo he conducido Frankfurt Hannover dos veces y Düsseldorf Hannover lo mismo y durante los tramos de autopista apenas había limitaciones sólo cuando pasaba cerca de alguna localidad. Por otro lado no siempre hay tres carriles ni arcenes super anchos en las autobahn. También había carreteras parcheadas, tramos con obras, vamos lo mismo que aquí. Pero bueno tú por lo que parece sabes de lo que hablas.

Hay unos carteles luminosos que se encienden cuando llueve para limitar la velocidad a 120km/h, que todo el mundo respeta. También me llamó la atención que en Hannover se podía aparcar subiendo al bordillo y los semáforos inteligentes por la noche.

Decir que en España tenemos malas carreteras teniendo en cuenta la orografía de España... sin comentarios.

Usuarios habituales