Límites de velocidad

emir

Hace tiempo que me ronda la cabeza este tema y tras leer esta noticia, me he decidido a abrirlo:

Detectado un vehículo a 229 km/h en la A-2, a 109 km/h más de lo permitido

Los Mossos d'Esquadra han detectado un turismo circulando a 229 km/h por la A-2 a la altura de Ribera d'Ondara (Lleida), a 109 km/h más de lo permitido en ese tramo, informa la policía catalana.
Los Mossos imputaron el pasado domingo a un hombre de 36 años, de nacionalidad española y vecino de Polinyà (Barcelona), como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20150825/54436007513/vehiculo-229-km-h-a-2.html


Imagino que la mayoría de aquí conducís. De verdad os parece un gran peligro ir a 140-160km/h en una autovía o 180-200km/h en una autopista? Yo lo hago con la consciencia muy tranquila y en 8 años que hace que conduzco no he tenido si quiera un susto. Es obvio que cuando hay tráfico no te vas a poner a 220km/h, pero en una autopista, solo, con 3 carriles, por que no?

No pensáis que es mucho mas peligroso otras actuaciones, por ejemplo, esa gente que adelanta sin mirar el retrovisor, o las personas que frenan en cada ceda pese a que es obvio y visible que no viene NADIE?

1
AiTale

#1

7 1 respuesta
SRvictor

Es para que la gente como yo digamos: Para qué tanto coche, si luego no puede correr en ningún lado?

Y sigamos felices con nuestros seat

No, no me parece peligroso ir a más de 120 en autopista y con cierto límite.

3
Shaka

La gente sensata a 140 o 160 como tu dices, no debe de pasar nada. Pero a los idiotas si les das mas de 120 se creen Sena o Alonso y la pueden liar.

Ojala todos fueramos sensatos y supieramos que el "arma" que tenemos entre manos a altas velocidades es peligrosa, pero no todos somos asi.

De todas formas, quien te dice que un dia (dios no lo quiera tengamos un reventon de la rueda?) y a 160 creo yo que sera mas dificil de controlar el coche que a 120 ... eso es seguro.

Yo llevo bastantes mas años que tu y tampoco he tenido sustos, pero es mejor prevenir que curar.

7 3 respuestas
emir

#4 En lo del reventón tienes razón y es una cosa que si que me tira para atrás, pero yo es que no soporto ir a 120... me duermo, es infumable hacer viajes de mas de 1 hora tan jodidamente monótonos.

Buen aporte #2, la verdad es que la DGT da asco.

3 respuestas
nizku

Los límites de velocidad en las autopistas/autovías no deberían existir directamente.
En países como Alemania por ejemplo no hay, pero claro la sociedad española es tan cazurra que probablemente harían tales barbaridades que aumentaría los accidentes de tráfico.
Eso unido a un claro afán recaudatorio, por supuesto.

1 respuesta
Shaka

#5 Yo siempre voy de 120 a 130, no suelo pasarme de 130.

DaVNiz

Tampoco me gustan los limites pero es politicamente incorrecto quitarlos.

AiTale

#5 Es un video viejo (2008), así que ahora es aún peor.

klero

el problema principal es que somos españoles y aquí nos suda la polla todo, tanto normas de trafico como quien sea el que nos roba durante los próximos 4 años, como que nos invadan ilegales, ahora........ a mi equipo de futbol y mis jugadores que no los toque ni dios

mientras no nos eduquen desde pequeños muy diferente a como nos educan seguiremos siendo de los pocos países tercermundistas que aun quedan en europa en todos los aspectos

2
O

claro que sí, quitar límites de velocidad. Porque todos controlamos y nuestros perros no son peligrosos, sólo lo de los demás.

1 1 respuesta
5 comentarios moderados
O

#16 Todos no, pero los que corren, correrán más. Y los que se frenan única y exclusivamente por las multas y no por la seguridad lo harán. Es de cajón que se correrá más. Qué porcentaje del total de conductores lo haría? Lo desconozco. Pero en serio, no es tan difícil.

hP

Estas cosas me hacen recordar mi primera multa de mi vida.... por ir en ciudad a 51km/h...tócate los cojones.

DarkSarevok

Pues yo siempre he ido 140-160 km/h y jamás me han multado(de momento).

Chewirl

Yo siempre respeto el limite de velocidad, como para no hacerlo el seguro me tiene un gps en el coche que controla todo (tipo de via, velocidad, horas etcétera) y en función de si soy un conductor precavido o temerario me hacen descuento o me sablan, ggwp xDDDD

#6 Hombre, existir no existen, pero sin embargo hay que saber que cerca del 50% de la longitud total está conforme a las limitaciones locales y/o condicionales, por eso la recomendación oficial es ir a 130 km/h aunque no existe un límite concreto. Siempre esta el típico con el deportivo a 200 y pico, ademas de la típicas noticias del que se mato a 300km/h xDDD pero la gente normal suele ir a 130-150km/h.

PD: Hacer eso en España seria una locura porque un gran % de vehículos actuales tienen bastantes años y no me imagino coches nuevos a 200 y carracas a 80km/h por no hablar de que los conductores no están preparados para eso, mucha gente no sabe usar el volante pasados los 150km/h y pegan los mismos volantazos que a 80...

1 respuesta
Orwel

#5 Si quieres correr juega al Need For Speed, llevar un coche es una responsabilidad, si no quieres asumirla, ves en autobus.

3
TDM2

otra causa de accidentes es que la gente va mas pendiente de ver si le multan que de la carretera.
ej.- vas a 120, limite 120, radar, metes el frenazo porsi y te tiras un rato mirando a cuanto vas por si se te ha pirado.

Marjoram

Mucha gente suelta lo mismo de "en Alemania pueden ir a la velocidad del sonido bla bla ba", cuando desconocen el sistema de las autobahns, e incluso allí tienen límites. La infraestructura de las carreteras Españolas tanto al nivel básico como manutención de las carreteras hasta la asistencia en carretera en caso de accidente es bastante pobre, por algo existen estos límites.

También como apunta #20 el número de coches antiguos en España es bastante elevado, a diferencia de otros países, lo cual los convierte en más proclives a sufrir fallos.

¿Que los límites son una putada? Si, sin duda, pero tú imagínate el Seat Ibiza Makinero del 95 que volando por la autopista a 250 Km/h. A la mínima que de un volantazo o toque un bache el Ibiza llega hasta la luna sin parar.

2 3 respuestas
Chewirl

#23 Ademas la autobahn está 24/7 en obras(siempre hay un tramo que están retocando), aquí en España tenemos obras cuando hay elecciones así que GL ponte tu a 200 y pico km/h con la carretera hecha una mierda...

SwarkO1

#23 Yo dudo mucho de que los que hablar de las carreteras alemanas hayan conducido por una ... alli las carreteras secundarias tienen un asfalto qeu ya quisieramos nosotros en las principales, los carriles de incorporacion en las autopistas son dobles y larguisimos y eso por no hablar de los conductores alemanes, cuando das el intermitente para cambiar de carril dejan de acelerar y te dejan un hueco inmenso para que te metas, en los pasos de peatones paran un par de metros antes de las lineas .... A mi fué lo que mas que flipó cuando estuve alli.

Respecto al tema del post, no se que necesidad hay de ir a 160-200 ... relajaos un poco y disfrutar de la vida, que a 130-140 tambien se llega a los sitios

Ne0x

Nuestra red de carreteras es una mierda:

1º Con suerte hay 3 carriles en algun tramo corto.
2º La calidad del asfaltado muy justita.
3º Elementos de seguridad pasiva como guarda railes etc.. son pésimos.
4º Los radares son puramente recaudatorios, siempre colocados en rectas "sin peligro"

Resultado: 120km/h y gracias.

Petterrr

No hay nada mas seguro que ir por una autopista llena de estas a 200 KM/h

1 respuesta
DanteLr

Estaría de puta madre que lo aumentasen un poco "con 140 ya se notaria", pero seguiría estando el típico subnormal que va por la izquierda, en vez de usarla solo para adelantar y volver a la derecha.

En España la gente conduce como la mierda, serviría el doble que conduzcan mejor antes que lo mencionado.

1 respuesta
Kaiserlau

#27 y esas ni tan mal xD xq tenian un centro de gravedad mas o menos bajo (todas las de ese estilo la tienen) aparte la relaccion entre carga y anchura de ejes etc.. lo malo es ir por la auopista y ver furgonetas tipo transit a mas de 170km/h el minimo contravolante las hace inestables por naturaleza, ademas muy pocos sujetan la carga inrementando el LOL..

pd: de todas formas eso a 200km/h no llega ni cuesta abajo xD

1 respuesta
itonny

#4 A 120 vas a petarte igual que a 160, en ambos estas muerto.

1 respuesta

Usuarios habituales