Líquido transparente + hollín del tubo de escape

CaNaRy_r00lz

Buenas, pongo en situación, mi coche es un polo 6n2 del 99, se saca 1 vez en semana 10/20min para que no se estropee puesto que yo vivo en el extranjero, la semana pasada el último día que lo saqué a ir a comer subiendo por una pendiente me pareció notar como que perdía fuerza por cuestión de 1 seg varias veces, pero luego como subí una cuesta más pronunciada y tuve 0 problemas pensé que eran cosas mías.

EL coche lo fuí a coger el viernes y al encenderlo, se movía como un tractor y hacía un ruido característico como cuando una vez me falló uno de los cables de bujía y sólo funcionaban 3 de los 4 cilindros no llega a ser petardeo pero diría que es "ronco".
La cuestión me extrañó el sonido y me puse a mirar los cables por si había alguno suelto o que se yo, y al mirar el nivel de aceite... pues 0 la varilla seca... en fin lo que tiene dejar el coche para que alguien te lo cuide y se preocupe 0... le metí aceite de nuevo 15W40 (no se cual llevaba antes) y me pasé (si soy gilipollas no me di cuenta) la cosa es que el traqueteo se ha reducido pero sigue igual.

Ahora bien lo he tenido encendido como 5min en idle y le subí las vueltas un poco pk es cuando menos "traqueteo" hace volví a mirar el aceite, y todo igual, no pierde por debajo ni nada, al dejar el coche me he dado cuenta que por el tubo de escape suelte un líquido transparente con hollín lo he tocado no tiene olor, pero parece que se seca muy rápido osea que no creo que sea agua ni condensación que no hace frio, alguna idea de que puede ser?

Hasta el martes no puedo llevarlo al mecánico que está a 15min en coche y no se si sería bueno llevar el coche o pedir una grua o que, alguna idea?

Un saludo

granaino127

¿No había nada de aceite? ¿y lo han estado usando así? eso huele mal.

¿has cambiado alguna vez bujías y cables de bujía? Es un mantenimiento normal para un gasolina, hay que cambiarlas periodicamente y además ver el estado de las actuales bugías tambien puede indicar algunos posibles problemas que expliquen por qué no hay aceite o por qué a bajado tanto el nivel....porque lo normal pensar es que se lo ha bebido pero habrá que saber por donde y por qué.

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CaNaRy_r00lz

#2 La última vez que se le hizo el cambio de aceite al coche fue en el 2013 pero desde entonces sólo tiene 2000km, lo llevé al mecánico y me dijo que eran las bujías que estaban encharcadas de aciete, y no por haberme pasado yo, más bien pk esos motores con el tiempo y el uso los retenes no sellan igual de bien y empiezan a consumir más aceite (quemarlo) de ahí que se comiera el aceite, tb le pregunté pk no me saltó el testigo del aceite y me dijo que es pk no estaba al mínimo aunque la aguja salía seca.

El coche se saca 1 vez cada semana o cada dos semanas una vuelta de 10/15min y ya

Pero vamos que si, que fué problema de las bujías que además estában algo comidas ya, tb que tienen bastante tiempo, y el líquido me dijo que era condensación que es normal, pero no pensaba que con la temperatura de aqui pudiera haber condensación (20º)

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granaino127
#3CaNaRy_r00lz:

y no por haberme pasado yo, más bien pk esos motores con el tiempo y el uso los retenes no sellan igual de bien y empiezan a consumir más aceite (quemarlo) de ahí que se comiera el aceite, tb le pregunté pk no me saltó el testigo del aceite y me dijo que es pk no estaba al mínimo aunque la aguja salía seca.

No pasa en “esos motores” pasa en cualquier motor... y no es normal, solo significa que hay que hacerle mantenimiento y cambiar esos retenes antes de provocar un problema mayor.

Si hay desgaste en los segmentos del pistón o en la guía de válvulas y está entrando aceite a la cámara, eso se debe sustituir para evitarlo porque si lo dejas lo único que ocurrirá es que vas a ir matando el motor hasta que pete por no hablar del exceso de consumo y pérdida de potencia que debes tener por los problemas de comprensión que puede tener y lo que estarás contaminando, y gracias a que no llevas EGR ni fap ni estas historias si no ya habrías pasado por caja y bien xD

Si llega al punto de encharcarse y las bujías se mojan, el arreglo ya es más que necesario.

Eso considerando que realmente sea por desgaste de segmentos o los retenes de la guía de válvulas y no sea porque se te ha deformado ya las camisas o la culata, etc...

Esos motores con un mantenimiento de verdad te duran lo que quieras.

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CaNaRy_r00lz

#4 Pues ni idea, pk según te contesté miré que son los retenes y no entiendo como consume eso el aceite pero bueno, ya son 2 mecanicos los que me han dicho que en esos motores, Polo 1.4 12v 6n 192k km es normal que consuman más aceite de lo normal, por ahora el mecánico este ha sabido llevar bastante bien el coche, se lo llevo desde hace 10 años, me dio con un problema que daba mucho por culo y mucha gente preguntando por los foros, pero hacía que el coche fuera a tirones y demás.

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granaino127

#5 Claro todos los motores consumen aceite cuando hay problemas de hermeticidad, pero si el consumo de aceite es alto no es normal y si ya llegan al punto de que se mojan las bujías eso ya es mucho menos normal...

Ese motor lo he tocado mucho y estando bien no gastan más que ningún otro motor..

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CaNaRy_r00lz

#6 No se cuanto gasta aceite, es algo que se le va a mirar ahora, pero con lo poco que se saca probablemente lo termine vendiendo pk al final para el tiempo que vengo a España me sale más rentable alquilar mi plaza de garaje por 100€ al mes y ahorrarme todos los gastos que lleva un coche y alquilar uno cuando venga que son 150€ por 5/6 días mal contados.

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