¡Llegan las turbo rotondas!

Hades13

Alguno seguramente aún esté alucinando con el título, pero por lo visto van a poner un par de ellas en Santander, y investigando un poco, resulta que ya hay una en Asturias.

Link a la noticia

Yo no las veo mal invento, aunque como dice un paisano en el video, a ver qué hacen camiones, autobuses y demás transportes grandes pero bueno, igual que se ha hecho toda la vida, invadir los carriles.

1
Sekenn

me parece fenomenal, hay algunas rotondas que necesitan eso como agua de mayo por que se lia la de dios

ToRA

Más que eso lo que hace falta es poner un guardia en cada rotonda y al que no ponga intermitente 200€ de multa. Acabas rápido con los problemas en las rotondas.

9 1 respuesta
Yandr0s

El problema es que seguira habiendo subnormales que no saben como cogerlas

2 1 respuesta
Hades13

#3 Los intermitentes en la rotonda no serían necesarios si la gente supiera circular por ellas.
Por mi que multen antes a los que las hacen rectas cuando hay más gente (cuando no hay nadie pues oye, hasta yo), o los que se piensan que por poner intermitente tienen preferencia, aunque vayan por dentro.

#4 Pero vamos a pasar de subnormales de 40 años con su BMW haciendo lo que les da la gana, a gente mayor o gente que nunca ha visto algo así. Las discusiones van a ser bastante más relajadas.

2 respuestas
Kb

risas a partir del 1:15

1 1 respuesta
Amazon

#5 los intermitentes siempre son necesarios, aunque no haya más coches a tu alrededor. Dicho esto, tienes razón en todo lo demás.

1 respuesta
Hades13

#6 Ese vídeo es épic xD

#7 A ver, está claro que siempre son necesarios, pero si robamos a todos los coches los intermitentes, circularíamos igual. Sin embargo la gentuza de la que hablo después, si la quitaran, iba a ser todo taaan bonito.

1
t3r3r3

Adios a los "trompos" /cry

ToRA

#5 Siempre hace falta para indicar la salida, para así favorecer la fluidez y dejas incorporarse al que está esperando en la siguiente entrada.
Lo que no puede ser es que estás esperando porque ves un coche circulando dentro de la rotonda y de golpe se sale en la primera salida y tu sigues parado esperando.
Luego te ves uno con el intermitente a la derecha de que va a salir y se queda a dar tres cuartos de vuelta.
Luego está el que pone el intermitente a la izquierda y sale de la rotonda.

Lo dicho, un guardia en cada rotonda repartiendo recados es lo que pondría yo.

1 1 respuesta
Railgun

No hay cosa que mas joda que esperar para entrar a la rotonda y el hijo de puta de turno no indique que va a salir y salga de ella.

3
Hades13

#10 Yo normalmente, si estoy esperando para entrar, y veo que alguien pone intermitente, no suelo hacer caso. Prefiero esperar a ver lo que hace. Prefiero no fiarme.

4 2 respuestas
ToRA

#12 Precisamente ese es el problema, que nadie se fía. Y no tendría que ser así xD

Ya que estamos rajando de rotondas, también se da el caso de estar tú incorporándote y viene el típico que va racheando a 100 por la rotonda desde la otra punta y encima te pita cuando llega a ti y te pilla en medio.

Que no, que la policía es muy poco estricta en las rotondas, insisto.

Genesis1910

Me parece buena iniciativa. Con esa rotonda no me hubieran dado en el lateral por ir por la derecha como le pasa al conductor de este vídeo...

1 respuesta
Strangelove

Conociendo la educación vial media de la gente en este país, va a haber hostias propias de una película de Michael Bay.

1 respuesta
BTKOviedo

En Oviedo hay una, y yo paso por ella bastantes veces y la verdad que está muy bien, agiliza el tráfico y yo por lo menos todavía no vi a nadie haciendo la rotonda por donde les sale del pijo.

Lo de un guardia en las rotondas para controlar lo de los intermitentes también se estuvo haciendo en Oviedo estás semanas pasadas, y multaban al que no pusiese el intermitente para salir de la rotonda, o para cambiar de carril dentro de ella. Decían que hasta 200 € de multa al ser una falta grave no poner el intermitente para cambiar de carril.

http://www.lne.es/oviedo/2014/12/18/denunciados-docena-conductores-primer-dia/1687998.html

1
Sekenn

#15 la educacion vial que se imparte y la que hay que respetar para tener el carnet hoy en dia es buena (tengo 21 años y 2 de carnet), el problema son la gente de 30 para arriba que se saco el carnet con una facilidad excesiva y va tan campante conduciendo sin tener ni puta idea.
Como ejemplo tienes el del video la rotonda, partiendose la caja pero el tampoco sabe como funciona, diciendo "jajaja ya se canso el guardia", que coño cansarse??!?! si vas por el carril interior tiene preferencia el coche del exterior, pero si no viene nadie puedes salir sin problemas.
Y esa es la cuestion, hay gente con 40 años y 20 de carnet que no sabe como hacer una puta rotonda, un ceda, un stop, distancia de seguridad, velocidad, hablar por telefono..... y lo peor de todo? que cuando hacen algo mal hay mucho deficiente que se pone a pitar y chillar "MIRA EL NIÑATO!" cuando la realidad es que no tienen ni puta idea de lo que hacen.

2 respuestas
Strangelove

#17 Cuando digo "educación vial media de la gente" me estoy refiriendo a la que te encuentras cuando coges el coche y sales a circular. El problema es que estoy harto de ver a gente que a los pocos meses de sacarse el carné te los encuentras derrapando en rotondas y bebiendo gintonics una hora antes de coger el coche de vuelta a casa.

Yo no sé en el resto de España si será igual, pero donde yo vivo la gente hace lo que le sale de los mismísimos. Los que son de aquí porque sudan de todo, y los que vienen de fuera porque se creen que Benalmádena es un parque temático. Hay hostias hasta en rotondas de dos carriles, así que imagínate si meten una como la del vídeo.

Enkripted

Si esto termina con los subnormales que salen de la rotonda desde el carril interior por mi estupendo

1 respuesta
granaino127

Llevan ya años hablando de ellas... A VER SI LAS PONEN DE UNA JODIDA VEZ EN TODA ESPAÑA.

Hasta los cojones de ver gente que no sabe usarlas....he llegado al punto de modificar algunas de mis rutas sólo para que las rotondas que me pillen las pueda coger desde el carril izquierdo y no mamarme las colas de gente que se forman en la derecha aunque le vayan a dar la jodida vuelta a la rotonda.

Pero yo no solo las pondría con lineas viales. Las más conflictivas y grandes las pondría delimitando los carriles con pivotes anclados al suelo y que tenga huevos alguien a no hacerla bien.

#19 El problema no son los que salen de la rotonda desde el carril interior principalmente, si no los que SIEMPRE usan el carril exterior salgan por donde salgan, porque los primeros ocasionan problema siempre que estos segundos lo hayan hecho mal.
El carril exterior es para coger la salida más próxima o como mucho la siguiente. Si te metes por el exterior para salir por la 3º,4º,5º salida es de ser inútiles y tener ganas de estorbar al tráfico y aumentar el riesgo de accidente.

_Akiles_

Yo paso por la de Coruña todos los dias, de momento solo he pegado 2 frenazos, las 2 en la foto que pones siendo yo coche 1 saliendo en 2ª salida y el coche 2 metiendose hacia la derecha para salir por la 1ª cuando yo ya habia iniciado la marcha.

spyro512

este hilo es una mezcla de mala hostia y buen humor

mala hostia porque me hierve la sangre por la peña que no sabe conducir ni utilizar una rotonda, la cosa más simple del universo: no saben usar los carriles ni los intermitentes

buen humor porque esto viene a evitarlo

mala hostia de nuevo porque no debería existir nada para evitar algo así, deberían retirar carnets y ya verás cómo aprenden

buen humor porque quizás no vuelva a soltar un bocinazo rotondero

mala hostia porque habrá quien use mal las rotondas a pesar de todo este esfuerzo

related:

#12 sí, y yo, pero porque pienso que se lo ha dejado dado. Ya no me fío de ni DIOS en la carretera hermano.

1 1 respuesta
B

#14 En ese caso, ¿la culpa no es de los 2?

La regla que sigo es: Si son 2 o menos salida, siempre por la derecha. Si son 3 o 4 salidas, primero tomo izquierda y luego posicionarme bien para salirme en mi salida

#22 Los intermitentes están sobrevalorados. Ya he dejado de cabrearme por esto; menudos subnormales

2 respuestas
Hades13

#23 En ese caso la culpa es del que va por dentro que cambia de carril dando a otro. Si alguien bloquea tu salida por fuera, tienes que dar otra vuelta a la rotonda.

Genesis1910

#23 Es que el carril central no sé ni para qué existe, la verdad. Para hacer un cambio de sentido y cambiándote de carril antes de salir imagino. En la autoescuela siempre me han dicho por la derecha, da igual las salidas que haya. (no vamos a contar las salidas para saber en qué carril vamos a ir xD)

UrkoZzZ

Al final yo ya no me aclaro como se tienen que pillar bien, por lo que yo tengo entendido es

Si sales por la primera despues de entrar pillas carril exterior y pones intermitente al salir

Si vas a salir por otra que no sea la primera te colocas por dentro y un poco antes de la salida cambias al carril de fuera con intermitente y sales

G

turbo glorietas porfavor. si queremos educar, que sea desde el principio.

1 respuesta
Orco

#17 "el problema son la gente de 30 para arriba que se saco el carnet con una facilidad excesiva "

:psyduck: Te habrás quedado agusto .. opinión objetiva inside!.

A principio de los 80 empezaron a aparecer las rotondas y se generalizaron en los 90 , ¿Que esperas?

eXtreM3

Otro hilo de rotondas xD

B

que chorrada joder, si esto ya existía realmente xD (pero sin rayas pintadas jajaja) total la pirula se va a hacer igual.

Usuarios habituales

  • gaiseR
  • eXtreM3
  • Hades13
  • Genesis1910
  • Strangelove
  • Sekenn
  • ToRA