Lo arreglo o no¿?

Colberg

Hola comunidad mediavidera¡¡¡¡¡Necesito consejo de los sabios del moto ya que yo de coches entiendo poco y menos....Os pongo en situacion:

Mi padre me regalo hace un año su Ford Mondeo TDCI del año 2003-2004 y bueno salvo las tipicas revisiones, cambios de filtros y que me tuvieron que cambiar el sensor del arbol de levas(200 machacantes) hace unos 5 meses, no me habia pasado ninguna averia grave hasta ayer...Hace una semana me empezo a sonar la direccion un monton, me echaron liquido y parece que mejoro. Pero ayer segun iba a entrenar en el coche se me encendio de forma interminente el piloto de las bujias incandescentes y el acelerador me dejo de responder, esto tres veces. Hoy me le han metido en la maquina y tengo estas dos averias: 1: Cambio del conjunto del pedal del acelerador y 2: Bomba del liquido de transmision. Total casi 800 pavos, 325 la primera averia y la segunda 475...Mi duda es si vosotros me aconsejais gastarme ese paston o pillarme uno de km0 con algun paln tipo PIVE.

Gracias por adelantado¡¡¡

maci

#1 Te comento, el plan PIVE esta agotado y era entregando un coche de más de 12 años, pero la buena noticia es que casi con total seguridad lo volveran a lanzar.

Te diré mi experiencia, tenía un Megane coupe del 2001, todo perfecto hasta que me vino una reparación tras otra hasta dejarme 1300€ (bujias, cambio de ruedas, sensor del airbag, etc), al final analicé la situación y me di cuenta que en un año había pagado en reparaciones lo que podía ser los plazos de un coche nuevo.
Al final me compre un Chevrolet Cruze con 24.000 kms por 9200€ y estoy encantadisimo con él.

Mi consejo es que vayas mirando coches de km0 o con 1- 3 años de antigüedad y cambies de vehículo.

2 2 respuestas
Colberg

#2 Muchisimas gracias¡¡¡la verdad es que ya he estado haciendo eso, y he visto el Cruze por 10.000 euros de km0 y me parece muy buen coche, muy bonito exteriormente. Algun concesionario me recomiendas??

1 respuesta
Isakito9

Yo haria lo de #2, al final te vas a gastar un pastizal en repararlo y luego cambiaras de coche

maci

#3 Yo estuve mirando presupuestos en concesionarios para el cruze 5p version lt+ clima, lo más barato que me lo dejaron fueron 14500€ (En Pamplona) sin entregar ningún coche ni nada.
A partir de Enero de 2013 han mejorado las versiones, vienen mas completas, por lo que los presupuestos han variado.
Por lo que ví, en la zona Sur (andalucia etc) y las ciudades grandes donde tienen mas competencia (Madrid, Bcn, Sevilla) es donde más baratos salían.

PD: Yo al final tuve suerte y encontré un cruze 1.6 LT+ 4p con sensor de parking, clima manual etc por 9200€ con solo 24.000kms, estoy super contento con él, y ya lo han revisado un colega mecánico y me ha dado su aprobación.

B

De 1000 que le va a costar arreglar ese coche a 10000 de comprarse uno nuevo me parece una diferencia a tener en cuenta... Lo que tendras que mirar es como esta ese coche y las posibles averias que podria tener en un futuro. Eso si yo de ti miraria tambien en otro taller porsiacaso...

B

Por lo que dices no hay mencion al motor y por mi experiencia te dire que lo que comentas son piezas que cambias y que casi hasta que lo jubiles no volveran a dar problemas.Vamos que a no ser que andes muy sobrado o simplmentes quieras cambiar de coche yo lo arreglaria.

Javo_

Si por dos averias que en total cuestan 800 os parece caro y quereis jubilar el coche...

Colberg

Os agradezco muchisimos a todos vuestras opiniones y consejos, creo que al final solo arreglare la bomba de la servodireccion, porque el pedal del acelerador segun el mecanico en estos dias no ha vuelto a dar errores asi que me recomiendan que solo arregle eso.

Orco

Yo lo arreglaba , de momento vale mas el coche que la avería, ademas de ser un regalo de tu padre (para mi seria un factor importante para darle una oportunidad mas).

Por otro lado , no es tan viejo el coche , y el motor tiene buena fama.

Otra cosa es que tengas una buena hucha para uno semi nuevo o nuevo aunque de momento si relanzan el plan pive tu coche no cumple las condiciones , de todas formas en plan pive son 1000e de descuento , el fabricante siempre tiene promoción , no te hará mas por ser pive y encima , el iva ha subido un tanto , y los 1000e del gobierno se tributan , si haces cuentas no sale tan bien como pintan, al igual son 500e reales de descuento.

Y lo bueno de un coche "viejo" es que le puedes meter mano sin contemplación , cámbiale el aceite y los filtros tu mismo , no es nada difícil , el liquido de dirección se lo podrías haber rellenado tu mismo también

1 respuesta
Garcia92

Yo opino igual que #10

Usuarios habituales