< Macau Grand Prix 2023 >

Mirtor

70th Macau Grand Prix @ Circuito da Guia

Uno de los últimos bastiones que quedaba por conquistar para recuperar la normalidad pre pandemia ya está aquí. El mítico Gran Premio de Macao, que se ha celebrado de manera muy alterada, casi como un evento local, durante los últimos años, vuelve a su estatus internacional este año 2023. Le he puesto al hilo la categoría de monoplazas porque el evento de F3 es tradicionalmente el más destacado y el que tiene más solera, pero no hay que olvidar que es un evento multidisciplinar, en el que hay carreras de nivel mundial de Formula 3, GT3, TCR y motociclismo.

El GP de Macao era tradicionalmente el punto de encuentro de los mejores pilotos de los diferentes certámenes de Formula 3 de todo el mundo. Desde que se decidió que se corriera con los coches de F3 International en 2019, se ha convertido básicamente en una ronda no puntuable del campeonato. Aun así, se mantiene cierto espíritu con la presencia de algunos pilotos que no han competido en la temporada regular. A destacar, para mí, el último ganador de Macau en 2019, Richard Verschoor, actualmente en F2, y la joven promesa estadounidense Ugo Ugochukwu, piloto asociado a McLaren que el año que viene disputará la FRECA. Las listas de inscritos completas se pueden consultar aquí. En cuanto a pilotos españoles, en F3 tenemos a Pepe Martí estrenando colores de Red Bull y a Mari Boya, en GT3 a Daniel Juncadella en la que entiendo que será su última carrera con Mercedes, y en TCR a Mikel Azcona.

El circuito es mítico, pero no por ello muy conocido fuera de los círculos más acérrimos de este evento en concreto. Se trata de un circuito urbano muy particular. Combina rectas extremadamente anchas y rápidas donde se puede jugar a los rebufos con secciones extremadamente técnicas y reviradas donde no cabe ni coche y medio en paralelo, como la horquilla Meico, que tiene bandera amarilla permanente.

Onboards

Horarios

Todo el evento se podrá seguir en directo y en diferido a través de su web.


Los horarios los he sacado de motorsport.com, también tenéis ahí para leer más sobre el evento.

4
Mirtor

El Campos con el correrá Pepe

3
Hades13

Anda que ya podían haber puesto la carrera un pelín más tarde para no pisar la F1

¿Sabemos ya dónde se puede ver? Porque no sé si lo dará DAZN
Edit, ya vi que está lo de la web

3 respuestas
Mirtor

#3 Dazn no, la dan en su web y CREO que en YouTube también, lo he leído por ahí pero no lo puedo confirmar. En inglés, claro, en castellano no, no sea que se hernien cubriendo un evento mítico que no tiene tanto que ver con la F1.

Tendremos que gritar "Un, dos, tres, AVANCES" solos en casa.

2 2 respuestas
dSk0p

#4 #3 Pitu, hazlo

1 respuesta
Hades13

#5 Deja, deja xd

Sirius_spa

#3 #4 Si se os da mejor el catalán que el inglés, se puede ver en TV3, que la F3 la va a comentar Santi Torres

1 2 respuestas
pcgp

#7 hostia qué recuerdos de cuando veía la F1 de pequeño por TV3 (de cuando los grafismos esos de cuadrados enormes amarillos de los 90s

GasaiDovis

Que quiten monaco en la f1 y pongan este

1 respuesta
Hades13

#7 Si fuera gallego sí, pero catalán no me iba a enterar de nada xd

#9 Es físicamente imposible. No pasan por T20

ArticoDelSur

circuito de red flags constantes

Mirtor

Confirmo que la F3 se está viendo también en el canal de YT de la FIA. Se escucha peor que la web pero se ve mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=-otmdrbHX30

3
Sirius_spa

Macho....son unos cerdos todos
En el TCR Azcona ha tenido que quedarse 4º porque cada vez que intentaba pasar por fuera a Huff en la 1, lo mandaba al muro, y ahora Juncadella ha pasado del 4º al 9º porque al intentar pasar a Mortara lo ha mandado al muro

lxn_

Menuda sobada la GT3, Macau siendo Macau

Edit:

Mirtor

Luego veré los GT y TCR cuando tenga tiempo, ahora estoy a doble pantalla

Mirtor

Por fin empieza, pensaba que era antes

1 respuesta
Mirtor

Vaya divebomb de Ugochukwu, mira que me cae mal Ticktum pero no puedes hacer eso xd

Revelación Dunne por ahora

1 respuesta
Sirius_spa

#16 la retrasaron por una roja en la gt3 que se cargó las barreras

1 respuesta
Mirtor

#18 Tiene sentido, típico de Macau

FERGUINHO

#17 has tenido que ver su nombre en Google para escribirlo, a mí no me engañas

1 respuesta
Mirtor

#20 Le tengo fichado de hace un tiempo ya, pero de vez en cuando tengo que mirarlo jajajajaja

Le ha hecho un exterior Martí a Boya precioso, casi se hace un 2x1 con Hadjar

Sirius_spa

O Boya tiene un avión o Martí no corre.

Mirtor

Bastante enchufado Boya, sí

Mirtor

Otro puesto para Mari Boya

maikin

Espero que Dunne tenga hueco en f3, siendo su primera vez en Macau y no siendo piloto de f3, me parece muy meritorio su segundo puesto...

Pekkogfx

mari boya tiene ritmo para mañana... a ver si no se mete en líos y puede luchar por el top5. A pepe marti lo he visto un poco en el límite de su ritmo, no llega a los de delante. Aunque no sé si es tema también del campos, que están yendo todos regular

Mirtor

Estaba viendo la GT3 y el accidente de la roja me ha parecido rarísimo, ¿por qué hay un cacho de espuma de Tecpro ahí? No entiendo esa barrera.

Sembradísimo el comentarista al decir "And it's goodbye kitty"

Hades13

Pues me voy a ver en diferido la qualifying race. A ver qué tal.

Mirtor

Mala salida de Martí, aunque ha recuperado en Lisboa

Qué lástima Dunne con lo bien que lo estaba haciendo, a ver la repetición.

Sirius_spa

Con lo que ha sufrido con Wurz y lo poco que se ha acercado a Boya, tiene pinta que hoy el coche sigue sin tener punta

1

Usuarios habituales

  • Pekkogfx
  • Mirtor
  • Sirius_spa
  • Hades13
  • maikin
  • FERGUINHO
  • GasaiDovis