"Magic Alonso"

aTon

Kimi su trabajo no es dar espectaculo, es conducir para ganar o que merito te llevas si haces los mejores adelantamientos, corres el que mas pero luego te estampas o por castigar demasiado el motor lo rompes?

MaRaNeLL0

Aton , te aseguro que el porcentaje de errores de los pilotos es EXTREMADAMENTE mas grande conservando que tirando al ritmo normal. Solo hay que recordar al gran Hakkinen cagandola mas de una vez , o incluso Schumacher pasandose de frenada , pirandose a la hierba cuando tenia una diferencia aplastante.
Pero bueno son mentalidades distintas , hay gente que cree que hay que ganar , usando la tactica que sea , conservando etc , y otros que creemos que siempre hay que darlo todo , el 100% como asi era años atras. Aunque a la practica yo pienso que practicamente es lo mismo , mientras el piloto no cometa errores que haga lo que quiera , en cuanto a la mecanica , DUDO que por ir a las mismas RPM que has ido toda la carrera el motor se vaya a romper MUCHO antes , lo de Button fue pura casualidad.

La F1 bonita es aquella en la que el piloto lo da todo , y gana o no , la que no es tan bonita es la que gana conservando , aqui entramos en la discusion de practicidad/vistosidad , cada uno que opine lo que quiera , no se por que hay que discutir.

En cuanto a lo de Fernando , tiene 1 mundial , tiene la edad , el potencial , y el dinero ( muy importante) para llegar a ser uno de los grandes de la F1 , pero creo que algunos se van muy largos asegurando que ya lo es , por que con 1 mundial no se es nadie, y sino que se lo digan a Jacques Villeneuve , o a Hill ( que consté que a mi Hill me gustó mucho). Veremos en que se queda, pero la verdad comparar pilotos como lo haceis no tiene ni pies ni cabeza .
Solo se pueden "comparar" y asi a vista gorda pilotos de un mismo equipo.

Personalmente pienso que Imola va a poner a cada uno en su sitio en el mundial , o eso espero. Haya paz :D

T-1000

#146 ExactamenteDespues de 73 carreras disputadas Alonso Lleva ganados 10 carreras mientras en el mismo periodo de tiempo ( 73 carreras) Schumacher llevaba 18 victorias.Recordando que tardo 17 cacrreras en conseguir una victoria.
Senna en el mismo periodo de tiempo llevaba 12 victorias 28 podiums y 27 poles

GL

Kimi

#153 > All

Pyroman

Ahora los datos de Alonso:

73 Grandes Premios disputados
1 Campeonato del Mundo
10 vitorias
26 Podios
9 Poles

Aunque también es cierto que 17 grandes premios los disputó fue un Minardi que como todos sabemos estaba a años luz del resto de equipos.

En cualquier caso no parecen malos números ¿no?, a los que hay que añadir la edad con la que empezó.

ReibenN

malos numeros no , pero de buenos numeros a compararle con los mejores de la historia , hay un trecho

StifleR

me da = lo q gane, es un subnormal y un chulito

Pyroman

Como ya he comentado en otra ocasión le falta mucha carrera deportiva para compararle con los mejores... Pero tampoco son números de un cualquiera como tb se ha comentado...

Kimi

Los comentarios de pyroman se agradecen mucho mas que los de otros fanaticos que hay por aki...

Pyroman

Te agradezco tu opinión favorable hacia mí kimi, aunque no me considero un fanático como tal, pero bueno...

La verdad me he intrigado un poco a la hora de ver los números de los grandes (más o menos) y los de Alonso. Pero me he dicho que la verdad si hoy por hoy no se pueden comparar porque Alonso no tiene una carrera deportiva, voy a comparar las carreras de los pilotos que sí la tienen. Así que voy a postear mi resultado de los 4 pilotos sí comparables (Kimi, Montoya, Button y Alonso):

Kimi Raikonen
Temporadas F1: 6
Carreras disputadas: 90
Equipos: Sauber (2001), McLaren (2002 a 2006)
Campeonatos del Mundo: 0
Subcampeonatos: 2
Victorias: 9
Podios: 32
Poles: 8
Puntos: 285

Juan Pablo Montoya
Temporadas F1: 6
Carreras disputadas: 88
Equipos: Williams (2001 a 2004), McLaren (2005 a 2006)
Campeonatos del Mundo: 0
Subcampeonatos: 0
Victorias: 7
Podios: 28
Poles: 13
Puntos: 286

Jenson Button
Temporadas F1: 7
Carreras disputadas: 103
Equipos: Williams (2000), Benneton (2001), Renault (2002), BAR (2003 a 2006)
Campeonatos del Mundo: 0
Subcampeonatos: 0
Victorias: 0
Podios: 13
Poles: 3
Puntos: 175 (equivalen a 188 pq en el 2000 no empleaban el sistema de puntuación actual)

Fernando Alonso
Temporadas F1: 5
Carreras disputadas: 73
Equipos: Minardi (2001), Renault (2003 a 2006)
Campeonatos del Mundo: 1
Subcampeonatos: 0
Victorias: 10
Podios: 26
Poles: 9
Puntos: 279

Cada uno que saque sus propias conclusiones, yo la única que voy a comentar y que creo que estaremos todos de acuerdo es que Button está sobrevalorado.

T-1000

#160 Senna Corrio Su primera temporada con un Toleham consiguiendo 3 podiums en esa temporada( Los unicos puntos y podiums de la historia de Toleham) y se paso 3 temporadas( 1985 - 1987) con Lotus en la cual consiguio 6 victorias 22 podiums y 16 poles.
En esas 4 temporadas corrió 64 carreras.
Despues ficho por McLaren el Cual después de 9 carreras ( 73 de su carrera) Habia conseguido 5 victorias , 7 poles y 7 podiums. Tardo 17 carreras en conseguir su primera victoria

Es decir después de haber corrido 73 carreras Tenia 11 victorias , 32 podiums y 23 poles.

T-1000

Michael Schumacher Empezo a correr con Jordan en la fórmula 1 done después en la misma temporada paso a Benneton donde en 73 carreras consingio 18 victorias 38 podiums y 10 poles

Tardo 18 carreras en ganar una carrera

Alian Prost Cuando corrio 73 carreras llevaba 14 victorias 24 podiums y 13 poles.

Tardo 18 carreras en conseguir una victoria.

Pyroman

Muy interesantes esas cifras la verdad y lo que más mérito hace que les de es que no eran con coches con control de tracción (aunque facilita que otros pilotos peores no aguantaran las carreras, por otro lado).

Las cifras más espectaculares son las de Schumacher, aunque Senna tuvo peor coche a sus inicios. Pero aún más meritoria me parece la carrera de Schumacher al pensar en todos los campeonatos y subcampeonatos que ha obtenido durante tantos años seguidos y con tantos cambios tanto en los monoplazas, como en las reglamentaciones de la FIA...

Usuarios habituales