Manera de frenar

Gu3v4r4

yo me quedo en la marcha que vaya, empiezo a frenar, y cuando el coche esta a punto de empezar a dar los tirones de que esta bajo de revoluciones lo paso a punto muerto. antes tambien frenaba como tu poniendolo a punto muerto directamente, pero me explicaron que dejar la marcha puesta ya de por si ayuda a frenar el coche mas que en punto muerto

ch3ris

yo llevo casi 10 años frenando así y no ha tenido ningun problema, aunque valla en quinta salgo de la autovía con mi intermitente y freno poco a poco, cuando voy a 80~ que el coche ya empieza a notar la quinta piso embrague (se embala un poco) y voy frenando yo hasta que coge la velocidad que yo quiero y pongo la marcha dependiendo de como vea que va el coche de rápido, puede que no sea la forma mas correcta pero empece como todos haciendo lo de reducir y eso está bien de tercera a segunda pero cuando vas en kinta y tienes k salir entre lo rapido k vas, la velocidad k te tienes k kitar del tiron y k tienes k estar atento no es bueno tener k mover la palanca en mil direcciones 100 veces por segundo.

Y

Un coche a ralenti no consume una mierda.

Sobre lo de frenar, pues tampoco es que me coma mucho la cabeza por ir a 50!!!!!!!! frenas, bajas a la marcha que sea necesario segun este mas lejos o mas cerca el semaforo en rojo, sigues tocando el pedal de freno y el coche se detiene despacio y sin brusquedades.

Si voy a 50 y el semaforo esta bien lejos, digamos que voy en cuarta en mi coche gasolina, pues igual ni bajo de marcha, dejo de acelerar y poco mas.

Aeron

Pues yo freno algo, y bajo marcha para reducir con motor, que necesito mas freno un poco y bajo otra marcha...

Ademas al ir en punto muerto como tengas que mover el coche rápido ( típico que viene uno por detrás o tengas que esquivar algo ) tienes que darle al embrague, meter marcha y volver a acelerar, que es mucho mas lento que ir con marcha puesta