Marc Márquez tributará en Andorra

Ysera

#60 No incumple ninguna ley. A ver si al menos entendemos de lo que hablamos. Que Marc se vaya a vivir a Andorra para tributar menos no es ilegal, no incumple ninguna ley, pues ha de vivir menos de medio año en su casa para poder tributar en Andorra (si no recuerdo mal).

Es totalmente diferente a la ingeniería fiscal que realizan las multinacionales para pagar menos, que sigue sin ser delito.

1 respuesta
alberthoven

#61 Te lo digo a ti, que parece que estás diciendo que está de puta madre intentar evadir impuestos. Si no te gustan las leyes de tu país te vas a Andorra o a donde tu quieras, pero como ciudadano español y personaje público que eres te comes las críticas.

1 respuesta
xPipOx

Visto lo visto me parece bien, el dia que España sea transparente y veas que tus impuestos revierten en ti y en las infraestructuras del pais de puta madre, pero visto el percal que hay te quitan dinero que generas encima para que termine en manos de chupocteros, anda y que nos den por el culo a todos. Prefiero tributar mucho menos e intentar hacer algo bueno por mi pais con ese dinero que dejarlo en manos del gobierno para que se lo gasten en un aeropuerto que lo hace la empresa del sobrino de no se quien.

1 respuesta
Ysera

#62 Cada uno utiliza sus medios legales al alcance para hacer lo que le convenga. Y lo de Marc ni es reprochable moralmente, ni es ilegal.

Y mientras los políticos sigan robando, inflando presupuestos para robar más, dando concursos a sus amiguetes o familiares y poniendo en nómina a sus allegados de chófer cobrando 50.000€ anuales, veo bien que la gente intente pagar lo mínimo de impuestos. Para que lo malgasten ellos, me lo quedo yo.

2 respuestas
B

En #63 ya se puede chapar el hilo. Marc no incumple ninguna ley, si se va a vivir fuera esta en su derecho de hacer lo que hace.

Para que luego los del pp se lo gasten en coches y putas mejor que se los guarde marc en su bolsillo.

L

#64 Claro que es reprochable moralmente. #67 Exacto. El problema es q luego se aprovechan de toda la fan base de España para ganar aun más dinero, pero los impuestos los pagan fuera.

alberthoven

#64 Una cosa es hacer lo que te convenga y otras buscar argucias para evadir impuestos. Si puede irse a Andorra a tributar porque así lo permite la ley pues enhorabuena, a mi me parece totalmente amoral y de tener una jeta bastante curiosa. Espero que luego no saque la banderita de España a pasear por ahí y saque la de Andorra :)

2 respuestas
B

#67 que saque la bandera que le salga de los cojones. A ver si también vas a decididr la bandera que puede llevar.

1
ChaRliFuM

#67 Ahora me entero que pagar impuestos es sinónimo de patriotismo y amor por tu país. Que ingenuos sois.

Podéis criticarle moralmente porque esto es algo subjetivo de cada uno, yo parto de la base de que el dinero está mejor en mi bolsillo que en el bolsillo del corrupto o despilfarrador de turno. Yo estaría encantado de pagar impuestos si llegase Hacienda y me preguntase en qué me gustaría que se invertiera mi dinero, pero no lo hacen y no solo eso sino que lo gastan en gastos inútiles, en sostener las 17 administraciones autonómicas que despilfarran el dinero a diestro y siniestro, en sostener los sueldazos de los altos cargos, en subvencionar a aquellos que menos lo necesitan y en crear leyes a medida de los grandes lobbys de este país (empresas energéticas, empresas de telecomunicaciones, bancos, etc)

Pero hoyga, mejor critiquemos a este chaval, que sale cada domingo a jugarse la vida encima de una moto, que pasea la bandera del país por todo el mundo y que lo único que recibe a cambio es una ostia del 50% de su renta. Como buenos españolitos que somos criticamos lo incriticable y así nos va XD

3 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Que le den por culo a la solidaridad. Es mi dinero y me lo follo como quiero

1 respuesta
ChaRliFuM

#70 Somos tontos porque defendemos que Hacienda no nos robe nuestro sueldo.

No sé yo quien es más tonto, si el que lucha porque el fisco no le estafe la mitad de su trabajo o el que defiende que el fisco expolie a la gente mientras otros se van de rositas con MILES DE MILLONES a los paraísos fiscales sin pasar por caja.

3 respuestas
B-eman

#69 Tranquilo que las 17 administraciones, los sueldazos a los altos cargos, etc, etc ahí van a seguir.
Pero si hay gente que deja de pagar impuestos todos los que si los pagamos tendremos que pagar mas, mejor di que partes de la base de que el dinero esta mejor en el bolsillo de marc marquez que en el tuyo.

2 1 respuesta
L

#72 Sí, despilfarran una parte de los impuestos, pero otra parte va para cosas 100% necesarias.

#71 Nunca te has parado a pensar que España va como va porque la mayoría de la gente piensa como tú? No crees q deberías de cambiar la forma en q ves las cosas?

alberthoven

#72 Se llama ley y normalmente, en los países democráticos, se suele cumplir. Qué te parece abusivo pagar el 50%? Pues intenta que se cambie esa situación, pero justificar el incumplimiento de la ley porque hay chorizos en la administración es una excusa bastante mala. Cuando tenga que hacer la declaración de la renta le diré al fisco que no pienso dar ni un duro hasta que Bárcenas no devuelva lo robado huehue

1 respuesta
xPipOx

#73 Si si, con tu mentalidad van a seguir seguro, es mas con esa mentalidad como no cambie seguira aumentando la corrupcion y demas.

Un amigo por ejemplo que trabaja en el ayto de Madrid me dice esto:

En el 2000 o por esas fechas tenia un jefe y superior a este jefe tenia otro que era como el jefazo. A dia de hoy tendra como 7 jefes por encima, el ultimo cuando se jubilo fue la primera vez que se dio una vuelta por su puesto de trabajo y este pregunto a mi amigo que ¿a que se dedicaban alli? vamos, no tenia ni puta idea de nada. Eso si luego se jubila un currito y hay dos opciones. A) No meten a nadie, B) Meten a un currito de empresa de servicio por el que pagan una barbaridad para que el currito reciba 800-1000 miseros euros al mes, cuando el ayto quiza por el paga 2500-3000. Eso si los jefazos a dedo bien que cobran lo suyo y se pasan por alli de pascuas a ramos.

Pero hoyga que bien gastados estan mis impuestos jejeje. Puto Marc Marquez cabron.

España va mal no por este pensamiento, España va mal porque es mejor estar quejandose en casa calentito que salir a la calle y hacer rodar cabezas, es mejor decir "jeje uelga oi no ay klase" que ir esa mañana a quejarte donde este convocada. Y tambien va mal porque arriba tenemos desde hace 16 años al "mismo" partido politico que lo unico que hace es robar y cagarla.

2 respuestas
Ysera

#70 Del IVA, del impuesto de la basura, del de circulación, de los impuestos a la energía solar, de los impuestos de la gasolina, de lo que la empresa paga de cotización, de lo que nosotros pagamos de cotización, del impuesto de sociedades, de lo que te roban en las herencias, etc. Y por si eso no fuera poco, el IRPF

¿Y qué obtenemos a cambio? Unas carreteras de mierda, una sanidad de mierda, una educación de mierda y unas ayudas de mierda. Pero tenemos 17 autonomías con sus 17 duplicidades, sus correspondientes políticos, asesores enchufados, su malversación de fondos, sus sobres, sus concursos adjudicados a dedo, sus aeropuertos inservibles, sus obras faraónicas inservibles, sus facturas hinchadas, sus malas gestiones, políticas que favorecen a los lobbies...

Y todavía te preguntas por qué alguien no querría pagar sus impuestos en España...

1 respuesta
L

Es cierto todo lo que dices pero la solución no es dejar de pagar impuestos. La solución es empezar a votar a gente un poco más decente. #76 #77 Os quedais solo con lo malo, tmb podeis decir las cosas buenas q se hacen con los impuestos.

Está claro que, en su mayoria, la gente quiere una mejor política pero sin mojarse el culo, de eso no hay ninguna duda, y eso es culpa un poquito de todos. Pero es q encima defender a los que se van de España para pagar menos impuestos...

B-eman

#76 Yo no digo que los impuestos esten perfectamente gastados ni mucho menos, ni seré yo quien defienda a barcenas, a pujol, etc, etc. Pero la solución no es dejar de pagar impuestos ya que hay otras muchas cosas en las que se gasta dinero publico que si son necesarias, la solución pasa por intentar cambiar la situación ya sea votando a otra gente o quemando el palacio de la moncloa. Ahí ya no me meto.

ChaRliFuM

#75 Me pregunto por qué habláis sin tener ni idea. Dime que ley incumple Marc Márquez, espera, que ya te lo digo yo: NINGUNA.

Antes de hablar infórmate un poco porque te estás coronando. Para pagar impuestos en España el requisito fundamental es RESIDIR EN EL PAÍS. Cuando una persona pasa más de 183 días fuera de España, no tiene la obligación de ser residente y no tiene la obligación de pagar impuestos en el país. Creo que es bastante evidente que una persona que se pasa la vida viajando por todo el mundo, compitiendo y asistiendo a eventos publicitarios en distintos países no pasa la mitad del año en España. Como no pasa 183 días al año en España, no tiene obligación legal alguna de tributar en España. Punto final.

1 respuesta
alberthoven

#80 El que se está coronando eres tú, defendiendo la evasión de impuestos. Si te lees mis post anteriores verás que en ningún momento he dicho que Marc Márquez esté incumpliendo la ley.

2 respuestas
Ysera

#81 La evasión de impuestos es un acto ilegal. Marc no comete ninguna ilegalidad y por lo tanto, no evade impuestos.

Deja de coronarte, por favor.

1 respuesta
alberthoven

#82 No hablo de que Marc Márquez esté evadiendo impuestos, hablo de que gente como tú defiende que está bien evadir impuestos.

Deja de coronarte, por favor.

2 respuestas
B

#83 aquí no se está defendiendo la evasion de impuestos. Defendemos que lo que hace marc es legal y punto.

ChaRliFuM

#81 JAJAJAJAJA. ¿Defiendo yo la evasión de impuestos? Dime donde justifico que la gente incumpla la ley para que evada impuestos.

Lo que defiendo es la JUSTICIA TRIBUTARIA, no te confundas amigo. Defiendo que no es justo que una sola persona pague en España más impuestos que Apple, Google, Facebook, Amazon, Yahoo, Twitter y Microsoft juntas. Empresas que por separado facturan cientos o miles de millones cada una pagan menos impuestos que una persona que gana millones.

werty

#72 A ver. Entiendo lo que dices. Entiendo que hacienda ens roba y todo eso. Pero los que no somos ricos nos tenemos que joder y pagar y ellos que son ricos, encima no tienen que hacerlo. Ahí está el cabreo. O pagamos todos o paga nadie, pero unos sí y otros no es injusto.

No ya en el caso de mar marquez, sino en general, como futbolistas y demás.

Ysera

#83 Yo no defiendo la evasión de impuestos.

Evilblade

Ami el concepto de pagar menos o pagar más que persona física o jurídica me resulta bastante vacío, lo que me rechina es que a alguien se le pueda soplar el 40+% de su salario por nada.

Por que si me dices que el salario de Marc Marquez está relacionado con un mayor uso de servicios públicos pues todavía. Pero como no es así es simplemente un robo a mano armada.

Hispano

Yo si pudiera haría lo mismo. Los impuestos me dan alergia.

Usuarios habituales