Se me descarga la batería y en el taller no ven nada

Kaledros

Buenas.

Tengo un Seat Ibiza Stella 1.6 de 2005 de segunda mano con 100.000 km. Siempre ha dado problemas con la batería (según tengo entendido y me dijo el dueño anterior, el modelo padece de eso), pero desde que lo tuve un mes parado durante el confinamiento ya es un escándalo, a principios de diciembre no aguantaba ni tres días parado sin quedarse seco pese a moverlo veinte minutos cada vez que lo arrancaba.

Lo llevé a un taller de confianza antes de navidad y he ido hoy a buscarlo. No le han encontrado nada y nada más cargarlo para llevárselo y dejarlo un par de horas en marcha lo tuvieron parado una semana en la calle para ver si se descargaba y arrancó sin problemas. De hecho, llevaba parado desde el jueves pasado y hoy ha arrancado a la primera, cuando en circunstancias normales ayer ya ni tendría que haber arrancado.

¿Alguien más ha tenido este problema o sabe qué puede estar pasando?

KarlosWins

.

1 respuesta
Kaledros

#2 Mierda, se me ha olvidado, sorry: la batería es nueva del mes de mayo, la puse nueva después del confinamiento porque la que tenía, que ya estaba vieja, era irrecuperable.

bicho0

Mi tío tiene un Ford no me acuerdo que modelo y le pasa lo mismo y jamás encontraron lo que le pasaba

1 comentario moderado
voignar

Yo mi antiguo ibiza me tuve que deshacer de él por lo mismo, llegó el momento en que era mínimo una vez al mes que me dejaba tirado por la batería, y siempre en los momentos más inoportunos.

Kike_Knoxvil

Si le has cambiado la batería y ya no sucede, es que la batería antigua estaría ya para tirar. Puede que tengas alguna derivación o algo por el coche si ves que la nueva en "poco" tiempo empieza a dar los mismos problemas

Al menos eso es lo que se me ocurre de primeras, mi Xsara (QEPD) había que andar cambiandole la batería cada dos o tres años

B

Tiene pinta de que la antigua bateria estaba muerta, si no usas mucho el coche, lo suyo es desconectarla cuando vayas a estar varios dias sin usarlo, asi te ahorras que se descargue por si tuvieras algun otro fallo en el coche en si.

Kaledros

Ha dado los mismos problemas. La batería actual, que es la nueva, tiene siete meses y a los tres meses ya se descargaba en una semana de estar parado. Y hace quince días no duraba ni tres días aparcado sin descargarse.

1 respuesta
granaino127

#1 Nunca he escuchado "que el modelo padezca de eso".... o bien se lo inventó porque le convenía o bien estaba mal informado.

Si el coche se bebe una batería nueva en poco tiempo es porque tiene consumos que no son normales. A veces una instalación chapucera de una alarma o una radio trae estos problemas. También problemas de masas en general en cualquier componente eléctrico o incluso algun cable pleado en algún punto que está haciendo masa con alguna parte de carrocería o chasis.

Lo normal es averiguar si tiene consumos parásitos con el coche totalmente apagado y sin nada funcionando aparentemente (si tiene un consumo superior a 0,05A no se considera normal).

PD: Estos problemas a veces hay suerte y se indentifican rápido porque siempre se suele ir a buscar en las uniones y zonas expuestas a humedades y demás que sabes que es donde puede haber alguna masa (o si hay una instalación eléctrica chapucera ya vas a sospechar que está ahi el problema) y otras veces pueden ocurrir en algún sitio muy complicado de averiguar y por eso la mayoría de talleres pues si no ven en los sitios frecuentes pasan de buscar..... porqque salvo que les llegues con un cheque en blanco y les digas que cueste lo que cueste busquen....pues no van a repasar todos los esquemas electricos con kilómetros de cableado para luego hacerte un arreglo de 5€ y una mano de obra de 1000€ xD porque el cliente habitual pensaría que lo están engañando e incluso puede que después se de todo se queden sin cobrar y tengan que comerse el coche años y generalmente palmando bastante dinero.

2
E

Sabes si lleva reequipado algo electrónico? alarma? parktronic? radio no original? bola de remolque?
Revisaría esas instalaciones.
Medir el consumo de corriente en reposo no vayas a tener algo gastando

1 respuesta
sacker

#9 si con las indicaciones de los compis no das con el culpable dentro del coche, te doy una idea: pon un desconectador de batería. Por ejemplo este es muy cómodo pero si es muy grande tienes este más compacto con ruedecita.

Si no vas a usar el coche a menudo, un giro a la ruedecita y batería a salvo. ¿Es un poco coñazo? Pues si, pero mejor que quedarte tirado de forma aleatoria...

3 1 respuesta
Kaledros

#11 No, no tiene nada que no tuviera de fábrica. Está pelado.

Empiezo a plantearme aguantarlo este año e ir mirando uno nuevo para el que viene, con 16 años que hará ahora en 2021 tampoco puedo pedirle mucho más.

1 respuesta
-Orb-

#13
Puede ser de dos cosas:

-Que tengas una derivación ergo puedes idear un cortacorrientes como te dice #12 para salir del paso...
-Prueba a cambiar las bornas de la batería, en ocasiones con el tiempo dejan de hacer buen contacto y por lo que sea te acabas cargando la batería, a mi me ocurrió eso en otro vehículo que no era un coche pero el problema viene a ser el mismo vamos.

Que igual no es lo segundo pero te vale 4 perras probar.

Markitos_182

Un alternador en mal estado también te la puede preparar así

2 2 respuestas
ReEpER

#15 se supone que el mecanico eso lo ha mirado.. vamos hasta yo se mirar si un alternador esta jodido...

1 respuesta
Markitos_182

#16 No es tan trivial. Un alternador en funcionamiento puede generar corriente correctamente pero cuando está apagado consumirte la batería.

2 respuestas
ReEpER

#17 y eso entra dentro de los casos que los compañeros han dicho arriba. Consumo abnormal del circuito en este caso por diodos jodidos.

jorejore

#15 Lo verian hasta los mecanicos del palo a los que acude nuestro compañero del foro.
porque pones un polimetro entre borne y bateria con el coche cerrado y ves consumos echando hostias , luego a la caja de fusibles vas quitando y poniendo y ya sabes de que "instalacion" mas o menos vienen los tiros.
Ese ibiza de las unicas cosas que peca de electricidad que yo he hecho varios es el "telefonillo" del cable del porton al coche que de mucho uso se ponen duras las fundas del cable y se acaban juntando.
pero lo que hace esque van mal las luces de atras o cuando das al cierre se vueven un poco locas las luces.

Pero de ser mal endemico.....no creo de hecho eso me ha pasado en pocos coches contados con las manos y es un dolor de cabeza buscar el componente que chupa mas de bateria .

jorejore

#17 me puedes explicar como un alternador con el coche apagado puede tener un consumo de mas?

1 respuesta
Markitos_182

#20 No, pero se ha visto.

1 respuesta
jorejore

#21 si me lo expones , una cosa que aprendo pero me gustaria saber como claro esta.

1 respuesta
Markitos_182

#22 No te lo sé decir exactamente, pero un alternador no es sólo el alternador. También incluye el regulador de tensión y circuito de carga.

A veces puedes detectar un consumo de batería parásito y miras todo salvo el alternador porque se asume que como da los 14v en funcionamiento está todo correcto con él.

Nunca he tenido que diagnosticarlo, principalmente porque no tengo una pinza para medir corriente, pero seguro que de lo primero que probaria si el coche está de serie es desconectar el alternador.

1 respuesta
jorejore

#23 el regulador del alternador hace que cuando revoluciones el coche no suba la carga , si no que la deja entre 13-14 V .
Cuando veo arrancar un coche con las pinzas y la gente lo acelera para que cargue "mas" me rio y digo si jaja.
que normalmente las averias del alternador es regulador que no regula bien ( revolucionas y en vez de mantener la carga baja o si sube jode la instalacion pero eso segundo es super rarisimo, yo nunca lo he visto )
Y lo otro las tipicas escobillas o el embobinado.
Si te pones a desconectar un alternador , directamente no detectarias el consumo porque el mismo coche al tenerlo arrancado se comeria la bateria.
De hecho yo arranco los coches y cambio las baterias con el coche arrancado para no tener que meter codigos de radio y demas.

1 1 respuesta
Markitos_182

#24 Si estás diagnosticando un consumo parásito lo vas a hacer con el motor apagado, naturalmente.

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • jorejore
  • ReEpER
  • -Orb-
  • Kaledros
  • bicho0
  • KarlosWins