Me han timado en el taller

AikonCWD

Coche: Opel Corsa, año 2008
Segunda revisión en taller oficial

Ya me habían dicho que las revisiones en taller oficial subían un poco más... pero no se, me he quedado a cuadros cuando me ha dicho que subía a 330€. Por el momento tengo que seguir haciéndolas en el taller oficial para que me mantengan la garantía.

Mi pregunta es sencilla, alguien que entienda un poco: Es normal éste robo? Eran necesarios todos esos cambios en un coche de 25.000km en su 2ª revisión?

Gracias

PD: Me cago en los talleres Opel xD

ht

yo tengo un Golf MKV5 y mi segunda revisión no es a los 25000KM ni a los 30000KM (esa es la primera), si no a los 60000KM, por lo tanto no se porque te han cambiado filtro de la gasolina ni del polen. El mio es a los 60000KM por lo menos.

Haber si postea algún entendido para que nos aclare.

PD: El liquido de frenos no es algo que se gasta así como así, me parece muy pronto para cambiarlo. Mi coche tiene 56000KM y no se lo he cambiado vamos. Le toca a los 60000KM

ludo90

Yo pasé un peugeot 206 hace poco y ni de coña :/ (y era de autoescuela)

Supongo que también dependerá del coche y/o del uso.

MaDLinK

el aceite seria correcto cambiarlo cada 10 mil km, y junto al aceite todos los filtros, polen, gasolina, aceite, admision...

las revisiones en concesionario confesional son un robo a mano armada pero no te han cabrado nada fuera de lo normal...

1
neo-ns

Eso te passa por ir al taller, a mi me cobran en la subaru por el aceite que me meten casi 90€ y resulta que voy al norauto y vale 40€, des de entonces decidi no ir mas.... total, le tengo solo metido 25.000km y ya he cambiado 2 veces el aceite :D

A mi me valia 200€ no 330€ como la timada que te han metido....

#4 el de polen por que? eres alergico? por que no afecta en nada al rendimiento del motor... en todo caso a la persona si sufre de alergia y demas.... yo al Hyundai solo lo he cambiado 1 vez en casi los 200.000km que tiene.

koalas

pues yo desde que compre el coche en la seat... me dijeron que a los 8000 kilometros si si (ocho mil) me quede un poco a cuadros.....

MaDLinK

a ver el del polen quizas es el mas dado a cambiarse cada x años pero como tu dices si sufres alguna alergia....

el mio ni lleva y anda que no mola poner la calefa y empezar a salir polvo y otras cositas por los aireadores XD

Shikoku

Las revision en concesionario normalmente son una salvajada.

Cuando tenia la moto, le hice las 2 primeras (son cada 6mil) donde la compre y eran 250 euracos

A la segunda, me largue a un autorizado de suzuki y pasaron a 130€

En cuanto a la tuya

Te han cobrado 1 hora 45 minutos de mano de obra (por mucho q intenten confudirte). Y lo q te han hecho, forzando, les ha tomado 45 minutos

El cambio filtro y liquido, ya deberian de estar incluidos en lo de revision 2º año

Sobre el cambio de filtros, segun el modelo, toca cambiar X filtro en cada X revision, ni mas ni menos (o al menos asi era en el ibiza 2006)

No se si el de gasolina cuesta tan caro O_o ya q ni me acuerdo de q costo en el ibiza, pero me parece algo pasado es precio por ese filtro

Tiene tela q te cobren el limpiador xDDDDDDDDDDDDDDD

En fin, conse oficial, no te keda de otra, dentro de la garantia

AikonCWD

gracias por las contestaciones... El problema que yo veo es el siguiente:

No le doy un uso brutal al coche, así que no me hago 30.000km al año ni de coña. El problema es que el coche tiene una extensión de garantía, y para que no me la invaliden, debo llevar el coche a un taller oficial opel cada 30.000km o cada año

Lo he tenido que llevar porque hace ya un año de la 1º revisión, pero coño, tendrían que haber visto que no llevo ni 25.000km y por ello creo que no era necesario cambiar tantas cosas del puto coche, no?

De todas formas, cuando termine el plazo de talleres oficiales por la garantía lo empezaré a llevar a talleres "normales", creo que por el momento me toca pasar por el aro si quiero conservar dicha garantía.

ludo90

Según mi padre (no le he podido preguntar antes porque no estaba) que es monitor de autoescuela y algo entiende de coches (al menos más que yo) no es necesario hacer los cambios que te han hecho con tan pocos km's y si no le das un uso excesivo, pero al ser los del concesionario oficial es lo común.

Como has dicho solo puedes esperar a que termine la garantía aunque creo que como sea mucho tiempo vas a pagar la garantía y bien pagada.

koalas

entonces yo que deveria de hacer?? el coche no tiene ni 7 meses y tiene casi 8 mil kilometros...

Shikoku

Buscate otro autorizado de opel y pide presupuesto primero, asi es mucho mas facil xD

Saben de sobra cuanto te va a costar esa 3º revision

DarK-Over

Que yo sepa, por ley, puedes pasar las revisiones donde te dé la gana sin que afecte a la garantía.

1
Shikoku

Hasta donde se las garantias tiene q ser en taller autorizado por la marca, no sirve cualquier tallercito

1
Pank

Los talleres son un timo cuando puedas dejar de ir a la casa, empieza a coger amistad con algún dueño de taller o algún conocido porque sino te van a timar siempre.

Vas para que te hagan X y te hacen X+Y+Z y la factura evidentemente es el doble o triple de lo que deberia de ser.

raulmevi2

#2 el liquido de frenos, almenos en las motos, empieza a perder sus propiedades a los 2 años y se cambia

1
neo-ns

#16 al Hyundai lo tube yo 6 años con el mismo liquido de frenos y al poner el nuevo todo igualito....

BuLLeT_AZ

#14
You fail. Según la nueva ley puedes ir al que te salga de las pelotas. Normativa Europea.

#2
Cada coche es un mundo, y cada marca marca las revisiones según le sale de los huevos. Así que...

#1
Lo único que no me cae a cuento es lo del líquido de frenos. El resto si, y que sepas que no es mucho palo tampoco xDDDD Aunque bueno, lo del filtro de combustible si que me parece un poco mucho antes de tiempo la verdad.

Yo ahora mismo no lo llevaría al taller oficial, hay bastantes talleres competentes por las ciudades si caer en ese recurso.

TazzMaTazz

En Norauto por ejemplo te siguen manteniendo la garantía, pasas allí las mismas revisiones por la mitad de precio y la garantia sigue vigente. Y lo mismo con Midas etc.

HoTiTo

Yo tengo un Renault Clio III de 2006 y cuando le pasé la segunda revisión allá por el 2008 (15.000 km o 1 año) tenía el coche como el tuyo, más o menos 25.000 km

Pues bien, la revisión salió por algo menos de 100 euros. Y lo mismo con el resto de revisiones hasta ahora. La de los 40.000 que supuestamente era gorda (la pasé en abril, ahora el coche tiene 50.000) fueron 120 o similar. Cambiando aceite, filtros y toda la parafernalia. El líquido de frenos no se cambió.

Todo esto en casa oficial claro.

D10X

#1 Lo de los talleres cambio hace unos meses, ahora puedes ir donde te salga del nabo y que te sellen el libro ... de todas formas ... la garantia es una mierda, lo que no se rompa a los 6 meses luego te lo cobran, o te pones a pegar gritos ...

Shikoku

No sabia que habia cambiado la ley esa.

Para las motos viene bastante bien pq normalmente los talleres oficiales clavan bastante (el q puse antes, es pq era "conocido" y me hacia precio, q si no igual de caro q el otro)

Catalanet

Lo que sube mas el precio es: la mano de obra (carilla, pero normal en un taller oficial), el filtro de combustible y el aceite. Todo lo demas es paja y no te hace disparar el precio.

Otra cosa, el liquido de frenos se debe cambiar cada 2 años. Que despues los tallercitos de barrio no lo hagan es otro tema. Que no influye en el funcionamiento? Que segun vosotros no se deteriora? Ahi no voy a entrar pero esto es asi y punto. Esto es un taller oficial y hara exactamente lo que marque el fabricante independientemente de si esta bien o no. Si no lo hiciera los problemas los tendria el propio taller y le podrian quitar la concesion.

Los airbags cada 10 años se deben cambiar, alguien lo hace??? No, pero si a partir de ahi tienes un problema, la marca se lava las manos.

Y asi, con 1001 cosas.

A ver si hoy por la tarde miro el autodata y te digo si todo lo que te han hecho es correcto.

Edit:

Mirate esta web, ya se que no es opel, pero en general los periodos son similares.

http://www.fiatvenezuela.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=94

Destaco lo que mucha gente critica:

Sustitución del filtro antipolen y carbón activo (A/A) (o bien cada 12 meses)
Sustitución del líquido de los frenos (o bien cada 24 meses)

BuLLeT_AZ

#23
En el A4 de mi padre el del polen le cae cada 6 meses más o menos. Pero también es un coche que cada día se hace 200 km por lo menos.

Y eso si es un palo, filtro de aceite + cambio de aceite + filtro de polen = 80 €. Y no es taller oficial, pero si un taller decente en cuanto a calidad.

PUTO_JEFE

Todos los talleres estan obligados a darte un presupuesto cerrado de la proxima revisión de tu coche, y tu decides si aceptas o no.

En los talleres, ya sean oficiales o no, muchas cosas se cambian por vicio (Si se cambian, que eso es otra)

Los filtros (menos aceite) se cambian cuando estan sucios, no cada x km, aunque se diga por km, es por hacer una simple estimación, ya que no es lo mismo un coche que hace 10.000 por caminos, que 30.000 por una autopista de aire limpio y lo mismo pasa con el del polen.

Tambien queda decir, que a mi me han mandado cambiar piezas que no necesitaban sustitución, cambiar liquidos que estaban en perfecto estado...

Y por ejemplo en mi taller, el limpiaparabrisas (Repito : limpiaparabrisas, no agua como en otros talleres) se regala, no siendo que el coche se beba medio litro, que entonces si que se le cobra (Creo que son 4 euros)

Y no quiero dejar de malos ni a los del taller, ni a ti de reclamador, pero yo por ejemplo estaba OBLIGADO a enseñar las piezas que he sustituido, como son los filtros, pastillas, discos...... (aceites y liquido de frenos no, evidentemente)

D10X

#25 A enseñar no, a DARTE las piezas que han cambiado.

Que a mi me han intentado cambiar piezas(filtro de aire) y les he pedido la original que logicamente como "no estaba" ... no me han cobrado.

Yo creo que en 4 años no he ido ni una sola vez al taller sin que intentasen clavarmela.

Sirius_spa

Pero no se decia que ya se podian ir a cualquier taller a hacer esto sin perder garantia?

#26 Si te pones tonto, y les pides las piezas que has cambiado, y no te las dan, no te cobran?? estoy por ir a Midas la siguiente vez que tenga que pasar una revisión xD

BirK

Pero esto aplicadlo a todo lo que os reparen. Cuando os digan que os han cambiado algo, exigid ver y llevaros la pieza vieja.

neo-ns

#27 en la Opel le podran dar todos los recambios usados que quieras... de otro coche y ya esta.

Homyu

algun sitio serio donde digan esto de que no pierdes la garantia por ir a un taller cualquiera?

No es que no me fie de vosotros, pero el vendedor me dijo de revisarlo en la casa y lo compre hace menos de un año.

Yo tambien tengo un opel, y 4 añazos de garantia, no quiero tener que pagar 300€ a cada revision.

Usuarios habituales

  • BuLLeT_AZ
  • AikonCWD
  • Homyu
  • neo-ns
  • Shikoku
  • koalas
  • ludo90