Me he comprado un Civic iDTEC 1.6, tengo una duda

Kirs90

Antes de comprármelo he intentado informarme bien sobre las diferencias entre gasolina y diésel.

En un principio me interesaba el diésel por el tema del consumo y los kilómetros que hago, pero tenía entendido que los gasolina tenían más patada y no tenía muy claro por cual decidirme, ya que lo de la patada y que un coche responda rápido es algo que se agradece.

La cosa es que el tio del concesionario decía que el 120 de gasoil tiraba algo más que el gasolina de 100.

Por otro lado, en todas las reviews del motor que he visto en internet, decían que era un muy buen motor, muy "progresivo", y con una buena entrega de potencia a partir de las 1500, y que en eso estaba por encima de la media en motores diésel.

Pues bien, con esta información, al final me he comprado el diésel. Y teniendo en cuenta que vengo de un Focus de hace 7 años, diésel a 120 CV también, he notado que:

Al Civic le cuesta algo más coger velocidad que al focus, noto muchísimo como le cuesta responder, y en sexta la aceleración del coche es practicamente nula a las rpm que sea. Lo noto demasiado poco por encima del viejo civic gasolina de 85 CV que también tenemos por ahí.

No sé, no veo muy normal esto. Me da palo adelantar, e incluso no sé como responderá al poner 3 colegas en él.

¿Puedo estar haciendo algo mal? ¿Afecta lo del modo economizador ese en algo? ¿O a cuantas rpm debería cambiar de marcha para aprovechar mejor la potencia?

Haalp.

vene-nemesis

Caballos es una cosa, pero lo que te preocupa es cuando llega al par máximo y cuanto es ese par en comparación con el peso del vehículo.

Para todo lo demás baja de marcha, tumba aguja, sube de marcha, profit.

1 respuesta
JuGuLaToR

La 6º no está pensada para acelerar, sino para mantener una velocidad constante a bajas revoluciones.

2 2 respuestas
Kirs90

#2 Vamos, que apura las rpm al máximo, ¿no?

#3 Umm, vale, necesitaba esa confirmación xD

2 respuestas
icetor

#4 no probaste el coche antes de comprarlo?

1 respuesta
Shaka

Justo iba a poner lo de #3 la 6 en estos vehiculos es para economizar mas que para que siga aprentando.

Tengo entendido que es un coche "pesado" normal que no notes tanto el empuje.

Yo del alfa 147 gasolina 1.6 con 110 cv al cambiarlo por el diesel 1.9 de 120 cv si note el empuje de la inyección muchisimo. Aunque en ciertas ocasiones me gustaba muchisimo mas el gasolina, sobretodo como sonaba el motor a toda leche. En punta el gasoil tiraba mas, el primero 195 y el 2º 210. hace muchos años de esto, ahora ni de coña se me ocurre pasar de 160 xDD

icetor

yo me he comprado un coche hace poco y lo puse a 210 por la R5, porque si o si esas cosas hay que probarlas xD

estaba absolutamente solo y no pienso volver a hacerlo, es un 1,6 de 120 cv (golf VII) y anda como un demonio XD

vene-nemesis

#4 me aburro y he ido a mirar especificaciones de los coches que has puesto y no hay ningún focus de 120cv, hay de 109, 116 y 136, y en general andan todos con la misma relación peso potencia, siendo el de 136 el único con mas par que tu civic, porque era 2000cc. Y de par andan muy parecido entre 280-320nm los focus y 300nm tú civic, todos a 2000rpm.

Vamos, que a menos que las especificaciones sean una estafa está todo en tu cabeza.

1 respuesta
Kirs90

#5 No. Craso error = (

#8 Pues será el de 116 porque el de 136 imposible.
Pero no sé, diferencia sí que noto, de eso estoy seguro, la razón ya es otra historia : /

sacker

#1 ¿Afecta lo del modo economizador ese en algo?

afecta muchísimo, te deja el coche sin apenas aceleración, "muerto". Pierde todo nervio y empuje, parece que te quedas con un coche de 60cv. Ni que decir tiene que no lo pongo ni por descuido. Si lo llevas puesto ese es tu problema, desde luego.

Si no, yo tengo el gasolina de 142cv y no puedo decirte exactamente qué deberías hacer con tu diésel, pero mira donde saca el par/potencia máximos y lleva las rpm en esa zona si quieres que el coche se mueva porque es donde te va a sacar los 120CV que tiene (y en un diésel esa zona no tiene porqué ser lamer el rojo, ni por asomo)

1 respuesta
Kirs90

#10 Después de preguntar por ahí, he llegado a la conclusión de que los diésel sin turbo y sin muchos CVs, en general tienen una falta de empuje importante.

A marchas bajas si que da patadas, pero en 4a parriba es pisar casi a fondo y esperar que el coche se coja poco a poco. Por esto lo llaman progresivo supongo.

Bueno sea como sea, upeo el hilo para hacer otra pregunta.

Dado que tengo oídos biónicos (vale, no, pero soy muy tiquismiquis), he notado que el equipo de sonido también es mejorable y había pensado en comprar unos altavoces decentes para la parte trasera al menos.

Pero como nunca me he tenido que plantear esto, la verdad que no sé por donde tirar, y me preguntaba si alguien me podía orientar.

He visto que hay altavoces que van desde los 30 y algo € hasta los 80 y hasta los 200.
Realmente, la duda es si los del rango 30-50€ pueden valer la pena, o si mejor me estiro hacia algo mejor.

Thanks.

Usuarios habituales

  • Kirs90
  • sacker
  • vene-nemesis
  • icetor
  • Shaka
  • JuGuLaToR