Que me podeis decir del hyndai getz?

Perdido

#24 El unico que me podria permitir es el Xara, el resto de coches de gasolina con mas consumo me suponen al cabo de un año entre 600-800 eu mas de gasto de combustible, y como puse arriba mi sueldo ya es bajo de por si, si dedico mas dinero al coche estare rozando el 30% de mis ingresos dedicados a un vehiculo, cosa que veo absurda. El cualquier caso gracias por el interes tomado, pero necesito coches que me salgan muy baratos de mantener en combustible.

enhiure

Si quieres un coche barato, poco gastón y duro, y no te importa que no sea tecnología punta... yo tengo un Astra de los primeros, del 93, y la verdad que los problemas que me ha dado han sido hasta cierto punto "merecidos" en el sentido de que no lo he cuidado como debiera, la única reparación "cara" ha sido cambiarle el freno de mano y me ha salido por menos de 100€, y el mantenimiento es un cagao.

Claro que estamos hablando de un coche con más años que la puerta del sol, en concreto el mío por no tener no tiene ni aire, ni cuentarevoluciones siquiera, 1.7d 60cv carburación. Yo he ido y vuelto de Madrid (1000km aprox) a la ida pisándole (unos 140 de media) y a la vuelta con el coche cargado, y me ha consumido menos de 80€ de diesel, por decirte un ejemplo.

Pero hoy los hay más modernos y entre 3000€, claro que en los siguientes modelos ya no te puedo decir...

BuLLeT_AZ

Cualquier VAG TDI. Golf, Ibiza, etc... Sobre 3.000 € e indestructibles.

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neo-ns

#33 Creetelo...

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BuLLeT_AZ

#34
Yo hablo de experiencia propia, todos los de mi circulo familiar no han dado ni un problema xD te puedo hablar de un Golf III TD que se hizo 50.000 km con el mismo aceite y cuando se lo fueron a cambiar casi estaba sin el. Le pusieron el nuevo y como un reloj. También de un IV TDI que hizo 500.000 km con gasoil agricola sin más problemas que los cambios por mantenimiento.

Bueno, pero la mayor burrada que he visto es un Dacia Logan 1.5 dci con 115.000 km hechos con el mismo aceite. Y tan campante xDDDDDD

neo-ns

Eso es ser un descuidado..... y querer desgastar el motor rapidamente o gripar el motor si o si.

Yo la furgo del curro se paso 45.000km con el mismo aceite y sin revisar los niveles, es una Renault Kangoo

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BuLLeT_AZ

#36
Por eso te digo, los TDI VAG (Mayormente los anteriores a la geometria variable como el mío y los primeros primeros de geometría variable) tienen algo que hace que en manos de esa gente tan burra duren tanto. Son motores que cualquiera que se dedique a la compra-venta se fía a muerte, ya que su tasa de roturas es muy baja comparado con los DTI, DCI y similares.

Estás que como hagas alguna burrada de esas con motores más modernos te duran la mitad xD Y ya no entro en los TD y D, que ya he visto alguno con un millon de km sin más problemas que el sonar como el tractor de mi abuelo xD

Es más, he visto preparaciones para drag con bloques de TDI, como esta: http://www.motorpasion.com/tuning-preparaciones/este-volkswagen-polo-i-os-pasa-a-todos-por-la-piedra

Gustarán más o menos, podrán salir fallos como los caudalimetros o algunos defectuosos, pero los TDI VAG son un buen ejemplo de mecanicas fiables, que andan y no consumen desproporcionadamente.

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neo-ns

#37 lool, sin polo.... pero me quedo con uno que pueda girar en las curvas... por que eso casi casi que ni recto pirula XD

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granaino127

#38 Por eso tiene tracion Quattro, una de las mejores tracciones totales que existen, si no recuerdo mal solo la superaba la de Mitsubishi.... Supongo que el propósito ha sido para traicionar aun mejor en las salidas y para ganar en estabilidad...porque con esa potencia....

Los motores TDI son una maravilla tanto por prestaciones y consumo como por dureza, es por eso por lo que tienen un listado de premios impresionante.... Son motores que cumpliendo sus mantenimientos te duran lo que quieras que te duren, si no fijate que la mayoría de gente que mas KM rueda anuales suelen ir con mecánicas VAG ;)

paulvandyk

Subaru querrás decir (AWD). Quattro pero no deja de ser una denominación comercial para 4WD de Audi como puede ser 4Matic en Mercedes, xDrive en BMW, ...

Sobre si es mejor de las 4WD no voy a entrar, pero la de Subaru > resto.

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granaino127

#40....Entiendase... la tracción Quattro es un sistema de tracción total patentado por Audi...y cada sistema de tracción total tiene sus diferencias...como un motor tiene diferencias de un motor de otra marca aunque resumidamente sean motores ;)

Sobre lo de Subaru> resto, supongo que hablas desde la preferencia personal......eso no significa que realmente tengan mejor sistema de tracción...

BuLLeT_AZ

Audi ahora ha variado el sistema, pero sigue siendo Torsen o Haldex, depende del modelo. Y Audi ya demostró como se las gasta en el Grupo B, humillando en el DTM, en eventos publicitarios como el Audi 100 subiendo un trampolín de salto con skys...

neo-ns

Yo creo que en sistema de traccion integral Lancer & Impreza son superiores a los demas.

El de Subaru es puro y duro 50%50 y el del Lancer si no recuerdo mal es 4WD pero transmite la fuerza a la rueda que la necesita y luego hay skylines que son 40/60 y cosas por el estilo.

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granaino127

#43 El Quattro es 40/60 (aunque en opción puedes añadir un control para ajustar la tracción que quieras) ...

El 40/60 es la mejor configuración para velocidad en asfalto....

Perdido

Al final voy a reparar el mio, tras ver que no hay demasiado futuro en la empresa, y que el 1 de diciembre toca pagar 300 eu de seguro, opto por lo prudente, son arreglos varios, soldar el tubo de escape, arreglar el claxon, cambiar la valvula de una de las ruedas, arreglar el deposito de agua del radiador, .... pero que si se suman es un dinero, aunque menos que gastar 2500 eu de un coche nuevo.

Lo unico es que con la burrada de km que tiene ya el mio, me da miedo que vaya a sufrir una averia cara, y me haya gastado un buen dinero en esas reparaciones, o que en la itv me digan que debo cambiar los amortiguadores y da demasiado humo, y ese arreglo ya es demasiado caro, 400 eu mas.

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suggus

#45 yo me he dejado un dinero en reparar mi ibiza, y claro, mejor tener uno nuevo. Pero mientras no tenga otro medio de transporte y no bajen los precios de los nuevos. Yo no puedo permitirme uno nuevo. Así que yo de tí simplemente calculaba cuanto te sale el gasto de tu coche con reparaciones y por cuanto tendría uno nuevo o de segunda mano en mejores condiciones y de ahí sacaría mis propias conclusiones. Y bueno cuando quieras te chapo el thread porqué el tema se ha desviado (que raro) un poco.

granaino127

#45 Sinceramente... soy de los que piensa que un coche cuando empieza a dar fallos es mejor lanzarlo....

Desde que se te fue la junta de culata yo hubiera lanzado ese coche..vendo por 1000 euros y me voy a otro de margen 4000 que los hay interesantes...

2 respuestas
Perdido

#47 Depende la la situacion economica de cada uno, y en cualquier caso estaria bien que alguien sacara alguna web como la de comprar frente a alquilar, en relacion a cuando merece la pena cambiar o arreglar un coche.

Por mi parte si en un año reparar un coche sale menos de 700 eu considero que merece la pena arreglarlo, lo que fastidia es reparar detalles pequeños, que al final te dejas 400 eu, para que luego en la revision te digan que tienes los amortiguadores mal y que echa mas humo de la cuenta, y eso sean otros 300 mas, cuando desde el principio te podias haber comprado un coche de 1500 eu con la revision ya pasada.

Si la mayoria de los españoles ganaramos mas dinero no tendriamos estre problema, iriamos en coches nuevos porque podriamos pagarlos, y a los 10 años habriamos ahorrado lo suficiente para otro nuevo, pero como estan las cosas ni siquiera puedes pagar los 6500 de un dacia logan porque eso es medio año de tu sueldo, de estar trabajando, para pagar el coche que usas para trabajar. Y eso es una locura, los coches de ese estilo deberian valer 4500 eu, entonces si me iba a comprar uno nuevo, tan solo de los fallos mecanicos en 3 años y las itvs que te ahorras compensa, pero en este pais se ve que ademas de pobres, precios de locos, y a pagarlos como borregos

Pues no, o ponen precios razonables para el sueldo (1/3 de lo que ganas en 1 año), o que le den por el viento fresco a un utilitario nuevo.

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Shikoku

#47 calla q yo tb repare lo de la culata (no se si leiste mi tema xD) y desde entonces 5mil km sin nada (TOCO MADERA)

#48 mira, yo vivo en venezuela y por rollos del gobierno y demas paridas, se consiguen pocos modelos y CAROS. Pero mira tu por donde, uno de ellos es el getz, q los ves aqui hasta en la sopa.

Cuando estuve mirando diferentes coches para comprar de segunda mano, el getz fue uno de ellos. Bastantes personas me comentaron que el coche es una roca, mientras le hagas los cambios de aceite al dia y poco mas.

Aunq ya vi q decidiste q no compraras uno xD pero era para q tuvieras un comentario adicional sobre el coche del q preguntas.

Tb te comento q un amigo tenia un un 206 creo q era de los viejos (tenia como 12 o 13 años el coche), cuidadisimo, perfecto en todos los aspectos, le salio una "reparacion" algo cara y se tiro de cabeza a arreglarlo, viendo q el coche estaba perfecto y ya tenia años con el. Q paso? a las 2 semanas le revento el motor mientras volviamos de coruña y sin achuchar ni nada. Total, 500€ a la basura y minimo 2000€ para un coche en condiciones. Tenia cerca de 200mil km

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