Que me recomendais hacer en mi situación ?

Andre333

Vereis tengo el carnet desde hace 13 años y jamas he tenido vehículo, vivo en una zona bien comunicada con transporte público y jamas he tenido la necesidad de tener un coche.

Pero ya el transporte publico lleva tiempo que me tiene quemado y las ganas de tener un coche van en aumento.

Vivo alrededor de Barcelona pero trabajo en la ciudad.

El gran dilema es que estoy enamorada de Xiaomi Su7 y Yu7 por lo cual el coche que me compre lo vendere cuando llegue esta marca en España.

El tema de segunda mano es una loteria y viendo en los foros da hasta miedo jugarsela.

Otra cosa seria un ranting, pero el problema que no lo queria para mas de 3 años y no se si me saldria rentable vs comprar y luego vender.

La otra opción seria comprarme un coche nuevo que no tuviera mucha desvalorización. Habia pensado en un Toyota Corolla (lo tiene un colega y me gusta bastante )o un mazda 3, aunque prefiero automáticos.

Y una de las características principales que tiviese un consumo mas o menos económico.

Tambien habia pensado en un eléctrico, ya que alfinal me acabaré comprando uno, pero claro, el problema es que pierden valor muchísimo mas rapido que los de combustión.

Que recomendais?
(Perdon por la parrafada).

tute07011988

¿En estos 13 años has conducido con regularidad?

2
Overmell

Xiaomi no ha anunciado el precio del SU7 para España. La versión actualmente disponible en Alemania es el SU7 Max y, a pesar de los altos aranceles de importación, su precio se sitúa en 69.996,80 €

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/ya-aviso-propia-administracion-china-coche-electrico-mas-popular-mundo-preocupa-clientes-por-su-calidad_80094_102.html
https://www.xataka.com/movilidad/todo-soplaba-a-favor-xiaomi-su-primer-coche-electrico-que-sus-clientes-empezaron-a-ver-calidades-su7

Ni se ni me importa como es tu economia pero yo antes de gastarme 70 palos le daría un par de vueltas a la idea.

Es que con 70.000€ puedes comparte:

Ford Mustang GT desde 61.150€

Mercedes-Benz CLE 300 4Matic Coupé desde 68.900€

BMW i4 eDrive40e Gran Coupé desde 64.650€

Alpine A110 desde 67.800€

Bueno y si lo que quieres es enamorarte y te abulta la cartera:

Maserati Ghibli desde los 82.505 €

1 respuesta
richmonde

#3 Que dicho precio es con un 19% de impuestos en Alemania. España es del 21%, por lo que ese mismo vehículo (sin tener en cuenta otros factores), sería de 71k€.

EDIT: Y de esos que has puesto, el MB y el BMW están a otro puto nivel xD Y lo digo llevando el Clase C. El CLE es idéntico al Clase C, solo que es el coupé de antes. Mezclaron el C y el E coupé para hacer una única unidad coupé puente entre los dos. Y ahí tienes el el CLE.

#1 Si lo que quieres es un vehiculo para que no se deprecie en 3 años, y usarlo para comprar el Su7 o Yu7, de cabeza un leasing a 3 años, o un segunda mano de 7-8 años que te salga tirado y su valor sea bajo.

La operación que quieres hacer (si lo que quieres es sacar el maximo por el coche que pilles ahora), debes irte a marcas premium cuyo valor futuro no se deprecia tan rápido.

Sin ir más lejos, el valor que recuperarás de un Ibiza en 3 años, es mucho menor en %, que el valor que recuperas de un BMW por poner un ejemplo. A la larga, posiblemente el ibiza te saldrá más caro.

Luego, vives en casa con jardín o garaje propio y puedes ponerte una toma de 800V? Si no es así, por ahora olvídate de el Su7/Yu7, porque la red (al menos en españa) de cargadores de 800V es anecdótica.

1 2 respuestas
Runig666

Espera no es el SU7 el que tiene un video donde el coche pasa a NO frenar en mitad de un circuito?

Ya lo de que se parta el asiento es cremita también.

1 1 respuesta
D10X

Comprarse un coche de Xiaomi, y en España, un plan sin fisuras.

5
Xoid

Son malos haciendo móviles... Como para encima darles 70k por un coche ....

6
Andre333

#2 que va, solo he cogido el coche de mis padres para aparcarlo en otro sitio y ya.

#3 pero ese precio supongo que sera de una importación particular, ya que Xiaomi fuera de China todavía no vende oficialmente. De hecho creo que el sistema operativo solo esta en chino de momento. En cuanto a precios comorandolos con byd hay que sumarle 10-15k al precio que tienen en China para saber el precio que tendra en España aprox

Y que va no me abulta mucho la cartera, no me gustaria pasar de 60k para el coche de mis sueños.

#4 actualmente vivo en un piso, pero no tendria problemas en alquilar o comprar un parking, y probablemente en dos años mirr una casa. Tendre en cuenta lo de BMWs, pero al ser segunda mano creo que solo ire a casas oficiales.

#5 un fallo lo puede tener cualquiera, tambien hay imágenes de como queda uno bajo un camion y el coche mantiene la estructura bastante bien.

#6 cuando lo lancen de manera oficial.

#7 tan malos no seran que no dan a basto con los pedidos.

3 respuestas
Jocaru

#4 ¿para qué quieres en casa un cargador rápido?

Y en carretera los coches con carga de 800V también pueden cargar usando cargadores rápidos de 400V.

Runig666

un fallo lo puede tener cualquiera

Un fallo en los frenos y que luego se ve que tiene unas pinzas completamente falsas para las zapatas que lleva...

Eso no es un fallo, es una estafa y un peligro.

Aparte, de poco sirve que mantenga la estructura el coche, si a la primera ostia parte el asiento, el que te vas con el guantazo eres tu...

1 respuesta
tute07011988

#8 Pues mi consejo es que vayas a unas cuantas clases prácticas a la autoescuela antes de nada xd

2 1 respuesta
Andre333

#10 si baneasen cualquier coche a la minima estaríamos volviendo a los caballos .

#11 no descarto la opción o que un colega me asista un domingo por la tarde.

1 respuesta
Runig666

#12 No es tirar cualquier coche a la minima...es tirar un coche que está mintiendo en los FRENOS y que viendo el video del accidente creo que no llega a la estrella de EuroCap

FoxWinterMan

Pero a ver… osea con ese presupuesto y quieres comprar un xiaomi ? Tienes presupuesto para coger un 718 cayman… o un m2 y quieres un xiaomi ??? que locura

1 respuesta
Andre333

#14 vuando Xiaomi llegue oficialmente y basandome en la diferencia de byd por ejemplo las versiones mas top de su7 y yu7 rondaran los 55k.

Y ya te digo que no le tienen nada que envidiar a Porsche

3 respuestas
fkdlzh

#15 te has montado tu fantasia y vives en ella

6 1 respuesta
koalas

Que mania la gente con los electricos, no entiendo que le ven a esa mierda. Para gastarme 50k en un eléctrico

Me lo gasto en un bmw serie 3

1 respuesta
Xoid

#15 deja de decir tonterías

Comparar a porche con Xiaomi, es como comparar a dios con un gitano.

1 respuesta
AlexGc

ya te digo que no le tienen nada que envidiar a Porsche

Ojalá tener esa confianza en mí mismo

6 1 respuesta
Andre333

#17 mantenimiento y combustible sale mas caro en los de combustión. El tema de frecuencia de averias tambien habria que mirarse.

Aparte una persona puede tener una casa con placas solares, pero no conozco a nadie que tenga un pozo petrolifero con una planta de tratamiento

#16 fantasia de que? Ahora me vas a decir que todo es CGI? Que en China nadie conoce los coches de Xiaomi?

#18 precio calidad Xiaomi se lo come a Porsche. Ademas por algo el CEO de FORD se trajo un su7max y lo usaba o sigue usando como coche principal

#19 pues si. Yo hablo despues de haberme informado y haber seguido la marca china durante tiempo.

3 respuestas
koalas

#20 no tienes razon, el mantenimiento de un coche de combustion siempre es mejor que uno electrico y no hay discusión que valga.

1 respuesta
Andre333

#21 mejor en sentido que es mas barato?
Un coche de combustión tiene mas piezas que se desgastan y se pueden romper frente a uno eléctrico

2 respuestas
richmonde

Un coche de combustion es mucho mas fiable, y si, tiene mas piezas de desgaste, pero la vida util de sus componentes es mayor.

Comparar Xiaomi con Porsche es como decir que una Vespa es mejor que una Hayabusa.

Un coche de 70k€ electrico cuya autonomia es de 400km y poco mas, la vida de la bateria considerando que le metes carga rapida, te la ventilaras rapidamente.

Pero es que si hablamos del valor futuro del coche, en Europa, mejor pillate un Ibiza. Los EV se deprecian a velocidad de vertigo, cambiar las baterias seran 10/12k€, y un EV sin cambiar baterias, suerte si te dan 16k€.

Y esto, asumiendo que Xiaomi motor decida quedarse.

Busca empresas de coches chinos EV que se implantaron, y al año se han pirado… dejando a los propietarios vendidos.

Con 70k€, me pillo un Clase E o un Clase C 43, pero con los ojos cerrados.

1 respuesta
Sinso
#23richmonde:

Un coche de combustion es mucho mas fiable, y si, tiene mas piezas de desgaste, pero la vida util de sus componentes es mayor.

Esta frase contradice a la lógica.

2
Runig666

Ademas por algo el CEO de FORD se trajo un su7max y lo usaba o sigue usando como coche principal

Eso indica la puta mierda de coches nuevos que tiene Ford...donde directamente NO tiene ningún familiar al uso y todos son sub.
Es más...se explican bastantes cosas si lo que andan es mirando a Xiaomi

1 respuesta
Beckar

Coche eléctrico más mantenimiento que un coche de combustión? Algunos tenéis la cabeza frita, vale que los eléctricos -sobre todo sus baterías y cargas- tienen todavía unos años de mejora tecnológica por delante, pero que un motor eléctrico es infinitamente más simple y mantenible (o sin mantenimiento) que un motor de combustión interna sólo lo van a discutir los pacos de los talleres que se les acaba el chollo.

2 1 respuesta
AlexGc

Es más simple, sólo hay que soltarle billetes a la concesión. Que sea más simple no significa que sea más barato xd

He trabajado en dos concesionarios en mi vida y no he llegado a vivir un cambio de batería de un coche de pobres.

pamplino

si te compras el xiaomi ponle una estampa de la virgen en el retrovisor para cuando te rompa y necesites piezas

1 1 respuesta
koalas

#22 lo mismo con el electrico a ver si te piensas que un electrico no tiene piezas de desgaste y mantenimiento, luego esta la bateria y su dudosa capacidad.

1 respuesta
Sirius_spa

#22 si se te estropea algo del Xiaomi y necesitas piezas....las van a tener en europa o van a venir de China? Quién te va a hacer las reparaciones o el mantenimiento? Van a tener concesionarios propios aquí que ante cualquier problema puedas ir?

A mí me parece una locura pensar en comprar un coche con demasías incógnitas detrás

1 respuesta