Mejor tiempo en circuito A2

G

¿Cuál ha sido vuestro mejor tiempo en el rápido del A2?
El mío 21.47 con una YBR 250. Avae; en Valencia.

PD: No quiero vacilar, ni siquiera tengo el a2 aún. El miercoles voy al examen cerrado; pero me gustaría saber hasta que punto se puede bajar el tiempo. Estoy convencido que alguno lo ha hecho en 20.

evilucho

Mira yo me examine y la primera vez me examine con una yamaha classic con más años que el pun y no andaba ni patras xD, tanto es así que suspendi porque no entre en el tiempo xD, la condena hacia mucho ruido pero no empujaba en las rectas.

Luego me examine con una hondita 250 como la ybr de yamaha, y dios mio era otra cosa, aparte iba a carajo sacado xD por si me cogía el tiempo y creo que el record lo hize en el examen en 21.05

lluisete

Yo la primera vez que coji una moto fue para sacarme el canet, despues de 4 practicas en pista hacia 20-21s sin sudar mucho, osea que alguien que sepa llevar una moto puede bajar a 18-19 seguro. De todas formas tomatelo con calma que son 25seg, no vale la pena forzar.

P.D: Era una YBR250.

G

No es forzar por que creo que ya tengo claro donde puedo arañar tiempo, en el cambio de sentido y un poco en el eslalom rápido. Pero a ver si en la práctica de mañana mejoro los 21.47.

1 respuesta
goloso

#4 Que quieres aprobar el carnet o ser campeon del mundo?

1 respuesta
G

#5
Lee 1. Saber cual es el margen de mejora.
Lo que es el título no te lo dan con el A2 verdad...creo que necesito algo de una superlicencia o algo asi.
¿Llevas una R?

goloso

Con 21.47 pasas el examen mas que sobrado. El resto es de bocachancla.

2 2 respuestas
kaStyg

Yo con una Yamaha YBR 250 hice algun que otro 19 , pero normalmente lo hacia en 20s. Pero eso es relativo, el tío que esta con el cronómetro en mano no siempre le da en el momento exacto a tu salida (ni a favor, ni en contra). Si lo haces en 20 vas sobradísimo para aprobarlo. Ya tendrás tiempo de cronometrar en circuito xD

Dex84

¿De que te sirve hacer 21 segundos si cuando terminas miras hacia atrás y hay un cono en el suelo? La clave está en clavar los tiempos siempre, no hace falta bajar tanto de tiempo.

H4z4rD

Como te han dicho, no creo que bajar de 20s te sirva de mucho para el examen. Lo importante es no fallar ninguna vez. Si tu tiempo son 23s, pero siempre haces 23s pues aprobaras.

De poco sirve hacer 19s y llegar al examen y marcarte 26s.

Por mi parte creo que nunca llegue a bajar de 20s, pero como te han dicho te puede varias 1s arriba o abajo simplemente por lo que tarde en poner en marcha y parar el crono tu instructor.

Por cierto, cuando yo hice el examen a una chica que hizo el examen el mismo día que yo, la aprobaron con 26s.

PlrA

Yo de 1' 55" no bajo a menos que meta slicks.

#7 +1

1 respuesta
G

Esta dando más de si el post de lo que me esperaba. Mola.
#11 Le pregunte ayer al profesor por esos numáticos, pero me ha dicho que nada, hasta que no toque rodilla en el cambio de sentido nada.

G

#7 Aaaaanda no te había visto. No te cortes, tambien puedes llamarme correrectas. Seguro que me pasas con tu flamante ninja y nádie te adelanta nunca jamás. Debes ser el más rápido de las avenidas de tu ciudad.

Bueno al menos ya se porque la zona de motos parece un desierto comparada con la de coches.

gbpepe

De normal me hacia 21-22, en el examen, por los nervios y tal me pase, fui demasiado rapido (de hecho al girar casi me como un cono, pero me dijeron que habia bajado 3 segundos... asi que unos 18 xD

1 1 respuesta
G

#14
Que bruto.
Yo la verdad esque me he descubierto torpe para bajar mi tiempo más. Pero bueno, como ya han dicho por aqui voy sobrado. Mañana tengo el examen, ya os contaré.

1 respuesta
gbpepe

#15 Mucha suerte, ten cuidado y con tranquilidad, que si no te puedes llevar un susto... xD

1 respuesta
G

#16
¡Gracias!
La verdad es que he leido muchas historias para no dormir; espero no tener que contar ninguna.

PlrA

Suerte mañana ;)

1 respuesta
Josecho93

mira escuchame lo mejor que puedes hacer en el examen es mentalizarte y intentar hacerlo en 23'5 segundos mas o menos. Si aprietas mucho te puedes comer un cono o algo. Yo estoy ahora con el abierto y me sangran 90 por practica, no pienso hacer casi. Suerte mañana

2 respuestas
lluisete

Yo solo hice una practica de moto, si conduces coche apruebas sobrado la de moto porque es por las afueras de ciudad, carretera, etc. Vamos, que vas todo el rato por rotonda, avenida, carretera... Lo de 90€ me aprece una barbaridad, a mi me cobraban 50-55€ y en pista 30€.

pillokey

#19 90 por practica? es mas barato sobornar al examinador

LiNGoTaZoS

#19 te estan robando soberanamente.... a mi me estaban cobrando 45-50 no lo recuerdo muy bien.... pero esque 90 es una exageración

Yo hice el cerrado del A2 con una Suzuki Marauder GZ250 y aprobé a la primera sin haber tocado una moto en mi vida, el tiempo no lo recuerdo, pero sin problemas... hice unas 8 prácticas.

M4k4rr0n1

Yo las de circulación del A2 creo que las pagué a 80€ 1h30mins

G

#18
Gracias.
Gracias a los que participais y aportais consejos.
Por cierto, palmé de mala manera en el lento, no fueron los nervios, fue el efecto contrario. Sufrí por asi decirlo un bajón monumental, pasé las paralelas y vi, en el segundo jalón que empezaba a joderla, bueno, "no pasa nada" pensé; "pongo un pie y sigo". Y lo puse; el problema es que con el mismo pie que puse en el suelo di un pequeño paso, sin pensarlo (precisamente por esa falta absoluta de tensión y de concentración) y bueno. La jodí. Ahora hasta el 9 de marzo nada. No sabeis lo estúpido que me siento.

A mi la práctica doble de abierto me va a costar (si llego) 96 euros, lo que no recuerdo es el tiempo. Por si interesa es Avae, en Valencia.

1 respuesta
PlrA

Que putada...

Que suerte de ser viejo ya.. yo hice solo media práctica en una vespa que se caía a pedazos, y yo creo que me costó esa media no llego a 3000 ptas... Y me dejaron hacer solo media por que ya tenía una 125cc (cagiva mito) con la que había estado corriendo en criterium, era tontería que me intentasen hacer mas :D

Cualquier día monto una autoescuela..

evilucho

#24 jajajajaja tanto con bajar de velocidad y caes en el de antes xD. Ahora en serio el lento se carga a el 99% de las personas, el rápido al 1% en ese 1 estoy yo, me toco la yamaha classic como dije antes que si me bajaba de la moto e iba corriendo creo que hacia menos tiempo xD

1 respuesta
G

#26
Lo que me jodio fue meter la pata asi. Metí la pata de todas las maneras posibles en las prácticas en ambos circuitos, pero no asi.
Ahora hasta el 9 nada y viendo fechas hasta despues de fallas no podré examinarme del abierto...
De todos modos, el rapido, viendolo ya en el examen, en el esquive hay menos espacio entre conos que en las prácticas. Usan unos conos pequeñitos como cubiletes que estan en los límites de las manchas. Y la verdad no entiendo eso de no poder hacer una vuelta de reconocimiento antes.

1 respuesta
goloso

#27 Yo cuando le hice nos dejaron reconocerle a pie. Explicado por nuestros profes y tal. Sobre todo para coger referencia para soltar gas al final del rapido.

2 respuestas
G

#28
Nosotros tambien lo hicimos. Ahí es donde vi que, si llegaba al rápido, tendría que cortar gas un ápice antes para pasar con más seguridad en el esquive.

lluisete

Os creeis los nuevos Pedrosa por intentar hacer en 21s el A2? xD. Cojed la moto, vais rapidillos sin forzar y punto, si total si fallais lo hareis en el lento.

Usuarios habituales