Mi 'Nuevo' Coche

psikotron

Estos mecanicos de bar...

¿Un civic a 7000rpm al borde de la muerte?ejem... a esas vueltas aun esta por dar lo mejor de si....

Te comento... Lo mejor para un motor(para que vaya mas redondo, sin ir forzado) es llevarlo en la zona de par maximo, con esto no quiero decir que llevar un coche a 7000 vueltas todo el rato, pero tampoco es bueno llevarlo a 2000, porque te dire, que si vas a 2000 vueltas en una marcha larga y pisas el acelerador a fondo, el coche inyectara mucha gasolina para que pueda recuperar velocidad mas facilmente, pero eso crea unas torsiones y un sobreesfuerzo para el motor que es MUY malo, con lo que lo mejor es un termino medio, tanto por consumo como por seguridad hacia el motor...

No se a quien te refieres con lo de criticar eso de ir follao por autopista o por ciudad, correr en autopista me parece una tonteria, pero no veo el problema en ir de noche(que ves si te viene alguien de frente) a una carretera de montaña por donde un martes a las 4 de la mañana no pasa absolutamente NADIE, donde si te matas te matas tu, y no pones en peligro nada, si eso algun conejo que se te cruza en la carretera XD.

Sin acritud, un saludo.

M

Como mi proximo post, es decir, este, ya iba totalmente desencaminado al pique Swift, Alfa, Vectra, Romeo y yo. El cual se centraria en un 90% en temas de gramatica y estudios realizados, asi como que Romeo ya ha contestado a mis acusaciones de mi ultimo post y no ha añadido nada sugerente para que yo cree otro post a modo de respuesta, doy por cerrada la discusion.

De todos modos, una ultima cosa, para el tio aficionado al Depor, mi hermano tiene un Civic del 98' lo he puesto a 7000rpm y parece que al coche le vayan a salir disparados todos los tornillos en pocos segundos, el tio que pone a 7000rpm el Civic del 92' de su novia, no me quiero ni imaginar el miedo que debe de dar estar en ese feretro con ruedas. Pero que cojones, oigamos ese ruido infernal creyendos estar en el McLaren de Alonso, gastemos mucha mas gasolina yendo en 2º/3º cuando perfectamente se puede ir en 4º. Si joder si, seamos algo gañanes, seamos algo cabestros!

psikotron

Pues el civic de tu hermano no esta en plena forma, que quieres que te diga....

M

#63 Exacto, no esta en plena forma, tiene 9 años y es de segunda mano, pero no me digas que el Civic del 92' vaya a estar mejor.

Yunik

por favor, risas me provocas... no habla desde la ignorancia dice... y dice que un civic a 7000 esta a punto de morir...

psikotron

ejem.... Nissan 300zx del año 91...sisi, 19 añazos, como el primer dia... 0 a 100 en poco mas de 5 segundos...

en fin!

Yunik

#64 si a un coche se le mantiene bien, cuidando de cambiar las cosas que pertocan cada x kilometros ya puede tener 9 años como 15 que seguira rindiendo... si ese mantenimiento no se respeta, por mucho que sea de 1ª mano ya estar hecho caldo...

BlackDragoon

anda eres de mataro ahora cuando vaya x la calle me fijare mas a ver si veo tu coche :D

psikotron

Exacto... para mi el mejor mantenimiento son los cambios de aceite cada 5000km en coches turboalimentados, y de 7000-8000 en coches atmosfericos. Eso entre otras cosas, cambios de filtros y todo eso tambien lo hago antes de que el fabricante lo recomiende, es la mejor manera de que un coche dure y dure y dure.

Digan lo que digan los manuales de los coches... porque os dire una cosa... sabeis lo que la casa mazda tiene instalados en los RX7?Los listos de los ingenieros les dio por inventar un sistema para que el coche calentase antes... el sistema consiste en nada mas encender el coche se pone a 3000rpm y ahi se mantiene... ala!!menos mal que esto se anula con un toque al acelerador y ya se pone a un regimen normal de vueltas...

K

Gran coche y sobre todo gran mecanica

Tiene motor nissan-toyota si no me ekivoko no?

emei

jajaja un honda a punto de morir a 7000rpm? acuestate machote jajajaja

M

#71 (y para todos) Un Honda de hace 15 años como el de la "novia" o de 9 como el de mi hermano ¿A 7000rpm durante mas de un minuto? Si, para matarlo, con un coche tan viejo, pasado de kilometros realizados, con su vida util cumplida o casi cumplida, tenerlo a tal revolucion de vueltas durante bastante tiempo es para matarlo.

A ver si los señoritos se creen que estamos hablando de un Civic nuevecito, de esos tan chulos que anuncian por la tele.

romeo2k

#72 Si el motor está bien lubricado y refrigerado, no pasa nada por ponerlo un poco a 7000 rpm, incluso es bueno porque el aceite se salpica a piezas donde normalmente no llega bien y ésto redunda en una mejor lubricación del motor.

Uséase, que sí, es aconsejable pisarle alguna vez al coche (OJO, nunca en frío, que ahí se que se jode el motor).

Un saludo!

psikotron

Tanto tiene que tenga 9 años, 15 que 20, si un motor esta bien cuidado, con sus cambios de aceite cuando hay que hacerlos, no pisandole en frio y esas cosas, pisarle a mas de 7000rpm a un honda durante mas de un minuto no es ninguna animalada... ojo, no en vacio, esta claro que ponerlo al corte sin tener el coche una marcha engranada es malisimo, pero arrearle al coche un par de carreritas es ta mas que demostrado que es bueno.

Si lo sigues sin ver claro te aconsejo que leas algo sobre la presion del aceite del motor, de como incide esta en los arboles de levas y como a mas presion mejor lubrica las camisas de los pistones....

un saludo

EnDeEsgue

#74 me parece que a Menineo todo eso le suena a chino, ya que de mecanica no tiene ni puta idea xD

Fijo que el va con su coche gasolina cambiando a 2000 rpm -> coche amariconao.

Josetxe

yo de mecánica creo que soy el que menos sabe, pero.. joder, se suele decir que a un coche de esos quitarle la carbonilla de vez en cuando no le viene mal xDDDD

J

con eso no te paran ni las putas en la casa de campo xD

Yunik

#77 no me hace falta que se paren, es mas me pilla muy lejos ir alli...

#70 El motor es Suzuki pata negra un G13B de los pocos que ha hecho suzuki... antiguamente hacian motores de puta madre, el swift actual creo que no monta ninguno motor suzuki, son todos de fuera.

ojo, video de como cargarse un civic 1.5L VTec. Nada el cochecito se tira un par de dias y no ay dios que se lo cargue, ni echandole agua en vez de aceite... video digno de ver.

http://www.youtube.com/watch?v=uyAwFw0eXwE

Casi nada... un civic a 7000.... apunto de morir...

emei

uun coche no rekiere solo echarle gasolina amigote, ni echarle el aceite mas barato del mercado, t recomiendo un (Mobil1 5w50), ni andar en frio x encima de las 3000rpm, y un largo etc...yo a la hora de cuidar el motor no escatimo en detalles y kiero lo MEJOR.

asi puedo estripar mi pekeñin con toda confianza, y va como un tiro

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