Mini reta a Porsche a una carrera.

O

Mini ha retado a una carrera a nada menos que a Porsche a través de un comunicado colgado en YouTube del presidente de Mini en Estados Unidos Jim McDowell, que se da la circunstancia que fue durante ocho años el máximo dirigente de Porsche. De aceptar , se podria seguir por Facebook.

Noticia completa :http://www.marketingnews.es/internacional/noticia/1049051028505/mini-reta-porsche-carrera-traves-facebook.1.html?utm_source=rss&utm_medium=feed&utm_campaign=20100611

nixonE1

Attention whore de Mini.
No se donde quieren llegar :S

yaiko

Porsche se va a reir de ellos xD

kikonazoo

Ojo con los minis! No habeis visto the Italian Job o que? xD

1
granaino127

¿ Y que de malo tiene?

El Mini va bastante bien y con un motor grande ofrece muchas prestaciones, no lo veo una locura....eso si, obviamente cogerán al hermano menor de Porsche para compararlo...

Ya he visto que es un Cooper contra un 911....esperaba que el Cooper fuese la versión preparada que le sacaron no hace mucho, de todas formas, por relación peso potencia no anda mal comparado y dependiendo el circuito, puede que gracias a su agilidad gane..

Por cierto, mas vale que lo hubiesen puesto contra el Cooper S antiguo :P

wiLly1

Yo creo que es puro marketing

Ahora está claro que gana porche con el 911 carrera S que tiene unos 355 caballos y pilla los 100 en 4.8 segundos y el mini creo que tiene 218 caballos con un 7.1 segundos de 0 a 100, aun asi es puro marketing para que todo el mundo hable de ello xDDD

#11 se lo merienda porque conduce una tia, es ovbio

_noX

Está claro que dependiendo del circuito ganaría incluso de lejos el Mini, pero no han mencionado nada, y como lo hagan en una pista de Nascar, lo llevan jodido xD.

Acabo de recordar aquel video del ford Fiesta en el centro comercial contra un coche grande, no recuerdo qué modelo. Hombre, estaba preparadito, cortado y editado para darle la publi al Fiesta, pero probablemente se acercaba bastante a la realidad.

De todas formas esto solo es una campaña de publicidad. En Porche probablemente ni harán caso y en una semana ya no se acordará nadie, pero en Mini ya han conseguido la publicidad que querían.

Homyu

#7 el video de top gear de un fiesta contra un corvette?

Esta claro que es marketing, pero si lo hacen sera marketing del bueno.

ungarense

#6 lo ha clavado.

_noX

sí, ese, el del corvette. Me lo ha recordado el anuncio este de Mini. Pero como ya decimos, es pura publicidad.

granaino127

#9 No lo ha clavado porque...obviamente, dependiendo del circuito puede tener que ver o no...El Mini es mas agil y en un circuito donde cuente mas la agilidad al coger las curvas mas rápido va a dar igual que acelere mas...

De todas formas, viendo el video que puse antes en el que enfrentan el cooper s actual con el viejo y el viejo se lo papea....no me deja con muchas esperanzas.... El viejo Cooper S si que iba mejor contra el Carrera, de hecho por no ser por la recta del final se lo traga...

A

no creais que es solo marketing, hace un año o asi el vicepresidente de gm dijo que con su cts-v se meaba a todo lo que le pusieran por delante(de caracteristicas similares) y acabo siendo owneado por un m3...
http://www.autoblog.com/2009/12/14/cts-v-challenge-driver-and-m3-owner-michael-cooper-gets-pat-on-t/

willsmith

En curva el mini se come el porche pero en velocidad punta es el porche quien se merienda al mini, cabe destacar que ese mini debe pesar media tonelada, el porche pues como tonelada y media y hae que en curva tenga que ir mas cuidado.
Por cierto la misma tia sale en otro video con una Ford Transit

Shaka

Vamos a dejarnos de tonterias ... vamos que ahora un mini va mejor en curva que un porche ... vamos alla chicos vamos alla ...

Lo que tenian que haber hecho que el tio, de vueltas con el mini y con el porche, a ver que tiempo hacen. Y segurisimo que le sacara de 10 segundos para arriba.

La tia frenaba muchisimo antes que el, ademas se vio en una imagen a baja velocidad ... se cagaba mucho en el paso por curva.

willsmith

Yo o digo que el mini gane al porche ehh!!! digo que gan en curva con la tia que conduce el porche, si fuera un piloto profesional seguro que lo hubiera dejao atras mucho tiempo

LaTHaNDeR

#6 la tia es Sabine Schmitz una tia que ha dado mas de 20.000 vueltas a Nürburgring y con mas experiencia y talento de lo que te crees.
2º El video de top gear del fiesta y el corvette NO ES fiesta VS corvette, es uan persecucion en un centro comercial q si por si no lo sabeis ESTAN MUY ENCERADOS, por lo q el corvette con sus 400 caballos no hacia mas q darle vueltas a las ruedas sin apenas moverse y la intencion del corvette no era adelantarle sino no perderlo de vista.

PUTO_JEFE

La cosa seria comparar las versiones más potentes de cada modelo, vamos que un mini jcw contra un 911 turbo si que tendria merito, ya que es lo mismo que si cojemos un seat leon cupra y echamos un pique con un ferrari de hace 30 años, ya que seguramente gane el seat , y todo el mundo sabemos que la marca no tiene coches mejores que ferrari.

En este caso : Mérito = -3

PlrA

shaka, el mini se merienda al porsche en curvas si... Que veis que es un porsche y ya pensais que por cojones es mejor en curvas. Un lotus California (o casi cualquier lotus) literalmente lo destroza en curvas, y son coches con 200cv mas o menos todos.

yaiko

Discrepo que un Mini se meriende a un Porsche en curvas.

PlrA

A ver, igual merendarselo no es la mejor expresion, pero permite un paso por curvas cerradas mas rapido y la mucha menor inercia permite frenar mas tarde, y no tener que tirar de frenos ceramicos que valen casi 10000€ el puñetero extra.
Por cierto, soy muy fan de Porsche eh...

ViCiOuS

Esta claro que el peso influye, pero es como han dicho por ahi arriba, ponme el mejor mini de serie: copper s? y el mejor 911 de serie: 911 GT2 RS, veremos quien se merienda a quien por mucho no, muchisimo tiempo en nurburgring

El mini es para las calles italianas, el porsche es para circuitos. no hay mas.

911 GT2 RS Nurburgring lap time: 7:18

Mas rapido que ningun otro coche de serie, sin contar el gumpert apollo y el radical sr8 y estos...

neo-ns

#13 de donde sacas tu los pesos?

500kg el mini y 1500 911?

Yo creo que mas bien el mini ronda los 750 ~ 1000 kg y el 911 unos 1150 ~ 1400ç

#21 si cojen el GT3 RS el Mini lo tiene jodido.... por que ya en salida lo ganara y luego se puede defender.

yaiko

El Mini Cooper S pesa 1200 kg

Shaka

Osea me estais diciendo que un coche deportivo, repito, DEPORTIVO (suspensiones deportivas, neumaticos, llantas, frenos, estabilidad, controles de estabilidad electronica y frenado independiente de cada rueda), va a ser mas lento que un mini ????????????????????????????????????????????????????????? que de deportivo tiene lo que yo me se?

Estamos hablando del video. de ese circuito, porque claro que en un aparcamiento de coches el mini es mas maniobrable no hay dudas, pero ahi, precisamente ahi, que es un circuito de competicion. Ni de coña.

Vamos yo me gasto el paston que vale un porch y resulta que ahroa el mini es mejor que mi pedazo de coche en paso por curva. Enga tios, seamos serios plz.

PlrA

Vicious por dios, esta clarisimo que en nurburing no va a hacer absolutamente nada el mini, es un circuito bastante rapido... Ya de paso que se piquen en un puto ovalo de la nascar, que entonces el porsche puede pararse a tomarse una coca colita de vez en cuando

kikonazoo

Pero por dios como se va a comer un Mini a un Porsche? xD

Ni en paso por curva ni en recta ni en nada. En todo caso será más ágil en espacios pequeños, tipo lo del Corvette vs Fiesta en el centro comercial.

http://www.fastestlaps.com/track2.html

Buscadlos vosotros mismos, el Mini Cooper JCW ronda el 8:35. Hay bastantes Porsche que bajan de los 8 min.

PlrA

Pero por dios, que cerrados de mollera.. estas viendo el circuito que pones? QUE LOS MAS RAPIDOS HACEN MEDIA DE MAS DE 180KM/H... :palm:

kikonazoo

Pero es que en cualquier circuito de competicion un poco decente va a pasar lo mismo. que te crees que Porsche aceptará correr en un circuito de karts o que? xD

ViCiOuS

como no sea en tsukuba... y ni ahi.

PlrA

Pero si yo no digo que realmente le vaya a ganar el mini en un circuito, todos los circuitos tienen sus rectas y tramos rapidos donde la superior potencia (y no solo eso claro) del porsche lo dejan en ridiculo. En serio no creeis que coches tipo lotus (el evora una preciosidad jeje) o el ktm x-bow no le mojan la oreja al porsche en pasos por curva? Y ya se que el mini no es un lotus ni el x-bow..

Usuarios habituales

  • PlrA
  • ViCiOuS
  • kikonazoo
  • yaiko
  • willsmith
  • granaino127
  • _noX