Moto en Madrid 125cc

vuvefox

Muy buenas! Ahora que estoy por Madrid y se me ha acabado el abono metro joven me surge el gusanillo de pillarme una 125cc por estos lares, la cosa es que llevo viviendo aquí 6 meses y hay cosas que se me escapan:

  • Medidas anticontaminacion (un día por la cara puede pasar que no puedas coger la moto)
  • Madrid centro ( si al menos la moto es C creo que podré pasar pero no estacionar ni pagando)
  • Madrid. Sinceramente la quiero para ir al curro y volver en 20 minutos y aquí la peña conduce agresivamente y todos me dicen que moto aquí no aunque yo veo muchas. Qué tal es el tiempo? Es viable?

Todas estas dudas me hacen reticente a pillarme una moto y volar feliz, estoy todo el día en metro y estoy harto de el. Así que no sé si primero comprarme una moto en Madrid y segundo que tipo de moto comprar (quiero una 125cc pero vale la pena la eléctrica ? y si es de gasofa me joderan con las medidas de Carmena ?)

Gracias y siento la redacción que estoy desde el móvil

DunedainBF

Hasta los modelos más económicos del mercado de 125 (Kymco Agility, Piaggio Liberty...) cumplen con la normativa Euro4. No van a restringir motos que cumplen la última normativa de emisiones, habrá restricciones para las muy anteriores y para cuando eventualmente lleguen restricciones a estas motos ya la tendrás amortizadísima.

Lo del eléctrico ni me lo planteaba, una moto de estas no consume nada.

Mi consejo es que te mires bien una ruta cómoda para tu trayecto, que aunque sea más larga, te evite zonas conflictivas con la moto, porque Madrid es un caos a esas horas y la gente va al volante dormida o cansada.

1 respuesta
doogie780

Prueba a pillar las ecooltra y mira a ver qué te parece la experiencia. Yo vivo desde hace años y si aún no me la he pillado es porque al curro voy andando, pero es un chollo. Puedes echarle 10€ cada 2 semanas y te sobra la gasolina. Además aparcas en las aceras y si sabes caracolear entre coches, atascos 0.

1 respuesta
vuvefox

#3 podría ir a Lavapiés por ejemplo que es más céntrico y dejarla en una acera a coste cero mientras salga? O para ir a zonas más céntricas debería pillar metro?

Por 20 min de ecoultra te cascan 6 euros no? Me pareció un pelín caro , fui en su momento con los minutos gratis al curro y me encantó.

1 respuesta
vuvefox

#2 tenía pensado una Kymco superdink 125. No se me disparan demasiado de precio y creo que no son tan grandes como para entorpecerme. Incluso si quiero llegarme a Getafe o algún sitio cercano podría valer (aunque no sé si eso son imaginaciones mías ) . Qué opinas?

1 respuesta
doogie780

#4

Mientras la acera sea mayor a 3m (no sé si lo han cambiado a 6m) puedes aparcarla donde te salga.

Ecooltra es caro para usarlo a diario pero para días que no hay metro o te da pereza pillar nocturno sale mucho más barato que un taxi/uber. Aún así si le das uso los paquetes de minutos salen bastante bien. No he probado muving ni las demás pero son más baratas (aunque hay menos número de motos).

DunedainBF

#5 Que es una moto espectacular y comodísima. Tienes ya un ABS bueno que yo lo veo fundamental hoy en día y aunque en autopista al ser motor de 125cc va justito, te sobra para ir a Getafe o similares.

No tiene nada que envidiar a las Yamaha u otras marcas premium.

vuvefox

Joder me lo estáis poniendo muy bonito y ya ando muy calentito con el tema... Solo me falta pillarme la mantita para el frio y el casco xDD. Me la voy a pillar en muy breves entonces. Alguna recomendación de donde? Algún sitio estilo km0 que salga la barata o alguna mierda asi con cierta garantía? O mejor pillarla nueva al 100%?

3 respuestas
DunedainBF

#8 Si vas a mirar segunda mano y te preocupa el tema de futuras restricciones por emisiones, asegúrate a partir de qué año cumple con Euro4.

Las actuales lo cumplen, pero no sé cuando empezaron a cumplirlo.

1 respuesta
sacker
#8vuvefox:

me falta pillarme la mantita para el frio y el casco xDD

no olvides al menos chaqueta de moto (con protecciones) y unos guantes decentes

1 respuesta
Hobbes

A ver, con respecto a Madrid, que la gente no se entera, con una moto moderna, tienes pegatina C (la verde) y no te van a prohibir hasta alcanzar escenario 5 (lo máximo que se ha alcanzado es escenario 4 durante 2 días). En cuanto a Madrid Central, las motos pueden entrar y aparcar, pero solo en espacios reservadas para ellas o siguiendo unas normas. También tienen restricción de horario, ya que no puede circular ninguna moto de 22 a 7.

Por el resto de la ciudad solo se rige por la normativa anticontaminación, yo viviendo en Nuevos Ministerios y trabajando en Tres Cantos, con la 125 voy de sobra, y me da para bajar al centro cuando quiera.

#8 hazle caso a #10 y no me vayas sin chaqueta o guantes.

#9 Hay un periodo donde la normativa es opcional, y la que hay por debajo obligatoria. En 2014 ya había euro4, pero no fue hasta este año cuando todas las nuevas matriculaciones debían cumplir con euro4. Ahora hay euro4 y euro5, pero los fabricantes, por ahora, ninguno cumple completamente la siguiente normativa.

1 respuesta
vuvefox

#11 donde puedo informarme de toda la normativa de tráfico de Madrid? Me parece compleja la verdad.

1 respuesta
Hobbes

#12 Para nada: Web de Madrid
Web de muving que lo explica mejor

Dek0

Salvo en caso de escenario 5, mientras que la moto tenga etiqueta C, vas a poder usar una moto de gasolina sin mucho problema. Aun en la zona de Madrid Central el aparcar es relativamente fácil, cada vez se están habilitando más zonas y más grandes para aparcar motos, muchas calles estrechas se están habilitando para que no puedan aparcar coches y quede zona para aparcar bicicletas o motos... En el peor de los casos a nada que recorras 3 o 4 calles vas a encontrar alguna plaza para coches con hueco donde te quepa o esquina lo suficientemente grande para aparcar.

Una eléctrica sólo me la plantearía si tuviera asegurado un espacio en casa para la carga. Las motos eléctricas o coches de alquiler con los bonos de minutos están bien, pero tienen el problema de la zona de uso según la empresa y el horario de uso (Muving por ejemplo no se puede usar de noche). Te hacen un apaño para ocasiones puntuales por ejemplo para ir de una punta a otra de Madrid teniendo que hacer varios transbordos de metro o autobús, pero para uso diario no renta, primero porque por mucho que estés registrado en varias apps la disponibilidad en horas puntas es muy limitada, y segundo por la pasta.

Te cuento todo esto en calidad de residente de Madrid Central con vehículo propio y registrado en varias apps de car/motosharing.

Usuarios habituales

  • Dek0
  • Hobbes
  • vuvefox
  • sacker
  • DunedainBF
  • doogie780