< MotoGP 2006 - Post Oficial >

ZaGo

Como podéis ver este año me he propuesto crear un post oficial de las que entiendo son las 3 competiciones más importantes del motor en cuanto a seguimiento en España. Con los threads creados tanto del Mundial de Rallies, como el de F1 que llevaremos conjuntamente Kimi y yo, el único que faltaba era el que véis, su realización la he dejado para más tarde que los anteriores al ser la competición que más tarde comienza.

Bueno ya entrando en materia, durante la realización de los G.P. me centraré fundamentalmente en la categoria máxima de MotoGP y dependiendo del apoyo que vea por parte de los usuarios, decidiré si hacer un post independiente de cada G.P. o por el contrario si el apoyo no es mucho pues los iré poniendo en este mismo. El hecho de que me centre en la categoria reina no quita que también incluya clasificaciones y de más datos de las otras 2 categorías inferiores. En el caso de que el apoyo a las categorías de 125cc y 250cc sea destacado, también intentaré darle mayor repercusión en mis post a dichas categorías.

Este año se presenta con numerosos bailes de pilotos como suele ser habitual, unos que han subido de categoría cuyo caso más destacado por ser el que más nos toca a nosotros y por ser el campeón de 250cc del año pasado Dani Pedrosa y otros pilotos que se han ido en este caso las ausencias mas llamativas serían la marcha de Max Biaggi o Roberto Rolfo entre otros.

La situación del mundial en la categoria de MotoGP es un calco de la vivida durante los últimos años, se podría considerar un todos contra Valentino Rossi, que lleva varios años ya sin que nadie le haga sombra, esto nos lleva a hacernos muchas preguntas como: podrá Pedrosa ponerle las cosas difícil?, se le volverán todos los astros del firmamento a Sete y podrá darle su merecido a Rossi?, todas estas dudas se empezarán a resolver el próximo mes de Marzo en el circuito español de Jerez de la Frontera.

Pues nada, todo esta servido hagan sus apuestas!!!!!

- Pilotos del Mundial

Como la lista de pilotos tanto en 125cc como en 250cc es tan grande, he dedicido poner el link para que los consultéis vosotros mismos por razones de estructura del post que quedaría demasiado extenso.

- 125 cc y 250cc

. Ver en:
http://www.motogp.com/es/motogp/riders.htm?menu=riders

- MotoGP:

. 5. Colin Edwards (USA) Camel Yamaha Team
. 6. Makoto Tamada (JAP) JIR Konica Minolta Honda
. 7. Carlos Checa (SPA) Tech 3 Yamaha
. 10. Kenny Roberts (USA) Team Roberts
. 15. Sete Gibernau (SPA) Ducati Marlboro Team
. 17. Randy De Puniet (FRA) Kawasaki Racing Team
. 24. Toni Elias (SPA) Fortuna Honda
. 25. Jason Perez (USA) WCM
. 26. Daniel Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team
. 27. Casey Stoner (AUS) Honda LCR
. 30. José Luis Cardoso (ESP) DŽAntin Pramaca
. 33. Marco Melandri (ITA) Fortuna Honda
. 46. Valentino Rossi (ITA) Camel Yamaha Team
. 56. Shinya Nakano (JAP) Kawasaki Racing Team
. 65. Loris Capirossi (ITA) Ducati Marlboro Team
. 66. Alex Hofmann (GER) DŽAntin Pramac
. 69. Nicky Hayden (USA) Repsol Honda Team
. 71. Chris Vermeulen (AUS) Team Sukuki MotoGP
. 77. James Ellison (GBR) Tech 3 Yamaha
. 99. Jeremy Mc Williams (GBR) WCM

- Calendario:


26/03/2006 ESPAÑA JEREZ DE LA FRONTERA
08/04/2006 QATAR DOHA/LOSAIL**
30/04/2006 TURQUÍA ISTANBUL
14/05/2006 CHINA SHANGHAI
21/05/2006 FRANCIA LE MANS
04/06/2006 ITALIA MUGELLO
18/06/2006 CATALUÑA CATALUNYA
24/06/2006 HOLANDA ASSEN**
02/07/2006 G. BRETAÑA DONINGTON PARK
16/07/2006 ALEMANIA SACHSENRING
23/07/2006 EEUU LAGUNA SECA*
20/08/2006 R. CHECA BRNO
10/09/2006 MALASIA SEPANG
17/09/2006 AUSTRALIA PHILLIP ISLAND
24/09/2006 JAPON MOTEGI
15/10/2006 PORTUGAL ESTORIL
29/10/2006 VALENCIA RICARDO TORMO

  • Sólo categoría MotoGP
    **Las carreras se celebran en sábado.

Por último, espero que os guste la iniciativa y si queréis colaborar pues estoy abierto a cualquier opinión para mejorar este proyecto.

Salu2!!!

el_figura

Vr46 manda

PLeaSuReMaN

rossirossirossirossirossirossirossirossirossi

the doctor (k)

Kimi

ZaGo , casate conmigo ^^

ZaGo

Lo siento Kimi, pero ya estoy comprometido xDDDDDD

¬¬

ANDREz, lo he editado, pero como es flash pues ya que la gente le de a la pestañita de 125cc y 250cc. Asias por el aviso!

ANDREz

Gran idea, solo decirte que el menú de pilotos tiene la misma página web para las 3 y que inicialmente te sale el de GP siempre.

#7 ¿seguir el mundial igual que se sigue una jornada de fútbol?

TazzMaTazz

y que utilidad se supone que tiene este post? bodas aparte

#6 queda 1 mes para que empiece el mundial, llevan 3 semanas haciendo cronos en los distintos circuitos, no veo ninguna noticia de ellas, los 4 comentarios que tiene el post son rosirsisrisriri, vr46 manda, te casas conmigo tio, que va estoy comprometido y la unica informacion que veo de motociclismo son los nombres de los pilotos que hay en motogp.

para todo lo demas > http://www.motogp.com

Sinobin

iiiiih, q ganas mde ver las motos, q ganas de ver a Rossi, Pedrosa, Sete en Ducati.....promete este mundial :D

ANDREz

siempre negatifo, nunca positifo

ZaGo

#7 Como dice ANDREz para ir comentando cada G.P. si crées que debo complementar más la información pues tu mismo facilitame que más quieres que ponga y yo gustosamente editaré el post para mejorarlo.

PDT: Son malas fechas para que la gente se implique en los post y todavía queda para que empiece el campeonato, asi que pocos comentarios más se pueden hacer al respecto, mi intención no es otra que agrupar en un mismo post todos los comentarios con relación al campeonato, no obstante si lo he hecho ahora y no antes es porque lo creía oportuno y tampoco es que haya tenido mucho tiempo antes.

Salu2!

ANDREz

Bien dicho zago

TazzMaTazz

Si yo no digo que tendrías que haber abierto el post antes, sino al contrario, aún queda 1 mes para que comience el mundial, ya que abres el post ya, que menos que comentes los resultados de los últimos test que se están haciendo.

Aunque a estado lloviendo en los 3 últimos y no se a podido ver nada claro, destacar que en el primer dia de la prueba de Sepang, donde no llovió, Pedrosa quedó segundo a 33 milesimas de Melandri que finalizó primero y el extraordinario Rossi acabó tercero, comentando que tienen problemas de vibración en la yamaha. Tambien decir que a Pedrosa le estan modificando el chasis porque no se podia acoplar a él de la misma forma que lo hacía a la honda de 250cc y que tanta fama le dió de "piloto canijo" por cerrarse en la cúpula y al ser tan pequeño sacarle unos 15 km/h de vp al resto de pilotos punteros. En unos dias cuando lo tenga lista, no dudeis que esto será una grandisíma ventaja en motogp, incluso mucho más que en 250cc, mas que nada porque ahora la moto le pesa 1/3 parte más y hace que se beneficie mucho mas de la velocidad punta que puede sacar :]

Resultados de hoy en Sepang (Lloviendo):

1- Capirossi 2'01'92.
2- Rossi 2'02'06
3- Nakano 2'02'20
4- Edwards 2'02'24
5- Hopkins 2'02'34

de nada :D

DeiMurD_

Valentino Rossi campeón del mundo 2.007 ( no soy rapel, soy realista)

ZaGo

Pues no habiamos quedado que para 2007 se iría a la F1??? ya le das como ganador para el año que viene e igual ni esta XD

TazzMaTazz, gracias por tu aportación, ya el sabado termino los exámenes así que se podrá prestar más dedicación al ocio.

Salu2!

ANDREz

ese habrir me hace daño xD

Q

joder macho están pinchando demasiadas cosas aqui arriba, que si el mundial de rallys, moto gp... me da que sobran :S

ZaGo

En estos momentos hay 4 post fijos dedicados al motor y 4 post fijos dedicados a deportes, esto porque hoy es viernes y todavía no se ha puesto el thread sobre la jornada de liga: tanto de primera como de segunda, más el de los comentarios de los partidos, contamos también que esta semana no ha habido Champions pero bueno ese se iguala al que dejo de ser fijo sobre la Copa del Rey. En definitiva si me dices que en un subforo denominado Deportes y Motor sobran 4 post dedicados a motor pues nada le cambiamos el nombre del subforo a Fútbol y listo.

Un poquito de consideración con la temática general del foro, si no te interesan estos temas, pues con no entrar se soluciona, no creo que cargues a tus espaldas los threads fijos y venga de ahí la molestia.

Salu2! y Buen Rollo ante todo :D

Q

es mi opinión igual de respetable que la tuya pero porque se llame foro de deportes y motor no significa que tengan que tener los mismos posts pinchados... es como si se exige en el de musica cine y comics que se tengan pinchados los mimos post de comics que de cine...

Yo creo que no deberían estar pinchadas aqui arriba, sobre todo el de Rallys que lo ven 4 gatos.

TazzMaTazz

Una vez más, la climatología arruinó la tercera y última jornada de test programada en Sepang. Un trazado húmedo durante la sesión matinal y de nuevo la aparición de lluvia por la tarde, condicionó el trabajo de pilotos y equipos que no pudieron completar los planes previstos para el último test invernal fuera del viejo continente. Hasta mediodía de ayer, los pilotos no salieron a pista debido a la humedad concentrada en el asfalto. Sin poder rodar muy rápido a las dos de la tarde se vieron obligados a entrar de nuevo en boxes para protegerse de un nuevo aguacero preludio de la tormenta que a las 16:40 daba por finalizada la tercera y última jornada de test en Malasia.

En este discontinuo test, Loris Capirossi fue el encargado de marcar el mejor registro del día - 2'01"92 - sobre la nueva GP6 aunque debido a la lluvia, ni él ni Sete Gibernau, pudieron realizar el simulacro de carrera programado con los nuevos neumáticos Bridgestone. Para Sete Gibernau, este test de Sepang ha sido decididamente poco provechoso, el primer día sufrió un inconveniente en el cambio y en el segundo, un fuerte dolor de estómago dejaba mermado al piloto español.

Loris Capirossi: "Es una verdadera lástima que hoy no se hayan podido hacer las tandas largas que teníamos programadas. Por la mañana hemos localizado la goma posterior con la que hacerlas pero... la lluvia nos ha arruinado los planes. Por la tarde, en los 20 minutos de asfalto seco que hemos tenido, en sólo tres vueltas he marcado 2.01.9, por lo tanto estoy contento. La moto va bien y las gomas están mejorando. Esperemos a ver como van en Barcelona en las pruebas IRTA y... crucemos los dedos".

Sete Gibernau: "Estos tres días han sido de veras desafortunados para mí: ¡el martes mi moto tuvo problemas de cambio, ayer el que estaba mal era yo y hoy a mis molestias de estómago se han sumado las tormentas que no nos han dado tregua! Además, hoy después de dar unas vueltas me sentía muy cansado y me resultaba de verdad duro este calor. De todos modos estamos comprobando que la línea que emprendimos durante las pruebas de Phillip Island es buena y estoy satisfecho. Estamos preparando una buena base para el inicio del campeonato pero hay indudablemente todavía mucho que hacer y todos los inconvenientes de esta última sesión de pruebas no nos han ayudado".

Valentino Rossi: "Hoy no hemos podido hacer mucho debido al clima pero en general ha sido un test muy interesante. Estoy especialmente contento porque hemos hecho buenos avances respecto a los problemas de vibraciones. Tenemos nuevos datos y ahora entendemos mejor por qué sucede y cómo podemos solucionarlo. Todavía no estamos al 100% y pienso que podemos ir más rápido, pero estoy confiado.

Antes del Gp de Jerez tenemos que recibir una pequeña mejora en el motor, y espero disponer de un poco más de potencia. El test en Barcelona no es tan importante para nosotros como lo es final de Jerez, muy útil para nosotros ya que se hace una semana antes de la primera carrera y las condiciones serán muy similares. Ahora estamos muy cerca del inicio de temporada y empieza a estar claro quiénes van a ser los máximos rivales; Melandri y Pedrosa están rodando especialmente rápido, las Ducati también parecen estar fuertes. Creo que va a ser un año muy emocionante con algunas carreras maravillosas!".

B

Melandri ya hizo una gran temporada el año pasado asi k despues del DIOS valentino Rossi es un claro candidato a luxar x el...y sin duda alguna Pedrosa es un fuera d serie si ay alguno k le pueda acer sombra creo k es el...xk sete ni cn los astros a su favor le aria sombra Xd

ZaGo

Aquí van unos tiempos de los entrenamientos de ayer, que se están realizando en Valencia:

--MEJORES TIEMPOS 250 c.c.

  1. Sebastián Porto (ARG/Honda) 1.37.5.
  2. Jakub Smrz (RCH/Aprilia) 1.38.2.
  3. Martín Cárdenas (COL/Honda) 1.38.3.
  4. Shuhei Aoyama (JAP/Honda) 1.38.4.
  5. Sylvain Guintoli (FRA/Aprilia) 1.38.4.
  6. Arturo Tizón (ESP/Honda) 1.38.5.
  7. Arnaud Vincent (FRA/Honda) 1.39.4.
  8. Julián Miralles (ESP/Aprilia) 1.42.1.
  9. Nikolu Milovancovic (SUE/Aprilia) 1.42.8.

--MEJORES TIEMPOS 125 c.c.

  1. Mike di Meglio (FRA/Honda) 1.40.7.
  2. Sergio Gadea (ESP/Aprilia) 1.40.8.
  3. Thomas Lüthi (SUI/Honda) 1.40.9.
  4. Álvaro Bautista (ESP/Aprilia) 1.41.1.
  5. Fabrizio Lai (ITA/Honda) 1.41.1.
  6. Mattia Pasini (ITA/Aprilia) 1.41.2.
  7. Tomoyoshi Koyama (JAP/Malagutti) 1.41.2.
  8. Héctor Faubel (ESP/Aprilia) 1.41.3.
  9. Alexis Masbou (FRA/Malagutti) 1.41.3.
  10. Aleix Espargaró (ESP/Honda) 1.41.4.
  11. Pablo Nieto (ESP/Aprilia) 1.41.7.
  12. Tito Rabat (ESP/Honda) 1.41.7.
  13. Gabor Talmasci (HUN/Honda) 1.42.2.
  14. Sandro Cortese (ALE/Honda) 1.42.4.
  15. Mateo Túnez (ESP/Aprilia) 1.42.5.
  16. Michelle Conti (ITA/Honda) 1.44.7.
Sherman

Este fin de semana entrenamientos en Montmeló. El que haga la vuelta rápida se llevará un descapotable (como cada año! xD). 5 euros la entrada.

P.D: el descapotable será para el doctor ¬¬

alb3rto

Yo creo que este año para Pedrosa va a ser de aprendizaje y que también va a hacer muy buenos resultados hasta ganar GPs, pero no ganara el campeonato. El año bueno para pedrosa será el año que viene que bajan las motos a 800 y pico. Hay con la moto más pequeña seguro que gana el campeonato.

TazzMaTazz

#23 Eso se decía cuando subio a 250cc y mira...

-Sore-
TazzMaTazz

oh todopoderoso rossi no gano en su primer año de 250cc ni fue el piloto mas joven en conseguir los titulos de 125cc y 250cc que tiene pedrosa.

-Sore-
-Sore-
ShAdOw000

Pedrosa no tiene nada ke acer ante rossi....aun lo dudabais...il dottore se lo va a comer con papas

Salu2

DeiMurD_

Dani pedrosa ganara el mundial

PORPOCO AMIGOS

Usuarios habituales

  • ANDREz
  • TazzMaTazz
  • valen46
  • PLeaSuReMaN
  • Sinobin
  • ZaGo
  • -Sore-