< MotoGP 2009 - GP de Qatar 12/04/09 >

ZaGo

La emoción del motor sobre 2 ruedas vuelve a nuestras pantallas, en esta ocasión gracias al nuevo foro de motor, vamos a poder contar con un hilo para cada carrera de MotoGP, por lo que esperamos la mayor participación posible.

Como primera prueba del mundial, vamos a contar con el circuito de Losail que se correrá de noche, por lo que la emoción estará asegurada. Trás los últimos entrenamientos en Jerez muchas son las dudas de quienes serán los pilotos más rápidos, pero lo que sí está claro, es que los grandes favoritos estarán arriba luchando por el mundial en cada una de las cilindradas.

-Características del circuito:
+Nombre:
Circuito de Losail
+Localización: Doha (Qatar)
+Inaugurado: 2004
+Distancia: 5380 m
+Posición Pole: izquierda
+Ancho de la pista: 12 m
+Recta más larga: 1068 m
+Número de curvas: 6 izquierda - 10 derecha

125cc - Ganador 2008: Sergio Gadea (Aprilia)
250cc - Ganador 2008: Mattia Pasini (Gilera)
Moto GP - Ganador 2008: Casey Stoner (Ducati)

  • Imágenes del pasado año:

  • Repasos del pasado año en MotoGP GP de Qatar:

Este año las Pitbabes y alguna información complementaria pasarán a #2 y será SAN_GIL el encargado de llevarlo.

-Horarios:

SISTEMA DE PORRAS: Como llevamos haciendo varias temporadas, vuelve el sistema de porras, aquí tenéis las normas de puntuación, si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar.

Antes de que se realice la ronda de clasificación de los sábados se deberá poner la pole y el podio completo de MotoGP, para facilitarme el recuento poner bien las porras con nombres de los pilotos legibles.

  • La Primera MV Question MotoGP será:

¿Quien conseguirá la vuelta rápida en carrera en la categoría de MotoGP?

El sistema de puntuaciones será el siguiente:

  • Acierto Pole + 1 punto

  • Acierto Ganador + 2 puntos

  • Acierto Podio Completo + 5 puntos

  • Acierto Podio Completo & Pole + 10 puntos

  • Acierto MV Question MotoGP +1

  • En caso de acertar el podio completo se reciben 5 puntos, no se sumarán los 2 por acertar el ganador, estos puntos ya van dentro de los 5.

Espero que este año que contaremos con un hilo para cada GP se participe aún más que el año pasado, sin olvidarme de recordaros que miréis bien los horarios, ya que en España lo veremos en la tarde/noche del Domingo.

Salu2!!!!!

SAN_GIL

 
- PREVIO ESCUDERÍAS -

REPSOL HONDA TEAM

Dani Pedrosa

"En primer lugar, querría decir que estoy muy contento de poder ir a competir a Qatar. Ha sido un invierno muy difícil para mí y no hemos tenido la preparación para el Mundial que hubiéramos deseado. Sin embargo, la recuperación de la operación de marzo ha ido bien, quizá mejor de lo esperado, y ello significa que puedo disputar la primera carrera, lo cual es perfecto."

"Obviamente, no he podido realizar el entrenamiento físico habitual mientras he estado lesionado y me he perdido algún test, así que tengo mucho trabajo por delante para ponerme al día. A pesar de todo, sé que el equipo no se ha quedado de brazos cruzados mientras he estado fuera de combate, y ya tengo ganas de volver a subirme a la moto e intentar conseguir el mejor resultado posible, teniendo en cuenta mi situación."

Andrea Dovizioso

"Tengo muchas ganas de empezar la temporada. Éste ha sido mi primer invierno como probador de Honda, y formar parte de este equipo es una experiencia increíble. Pero ya se han acabado las pruebas y ahora toca competir. Me gusta correr en Qatar, ya que hacerlo de noche con iluminación artificial es muy especial. En Qatar se respira una atmósfera única e increíble, y la disposición de la pista es diferente a la del resto de circuitos; en especial, las curvas son muy largas y no es fácil tomarlas muy rápido."

"A pesar de todo, siempre he obtenido buenos resultados aquí y el año pasado, el de mi debut en MotoGP, realicé una carrera fantástica. En los últimos tests de Jerez la moto había mejorado con respecto a los de Qatar de principios de marzo, así que confío en hacerlo lo mejor posible en esta primera carrera de la temporada, para conseguir estar entre los mejores."

TECH 3 YAMAHA

Próximamente...

RIZLA SUZUKI MOTOGP

Próximamente...

LCR HONDA MOTOGP

Próximamente...

SAN CARLO HONDA GRESINI

Próximamente...

DUCATI MARLBORO TEAM

Casey Stoner

"En Australia he dejado el final del verano y las vacaciones, pero a decir verdad estoy deseando que empiece la temporada. Estoy contento con el desarrollo llevado a cabo por los ingenieros en Ducati y con las pruebas que hemos hecho en pista. Hemos trabajado muy duro todos, la moto ha mejorado bajo varios aspectos y es mucho más fácil de pilotar: el motor tiene una mejor entrega de potencia, el chasis de carbono ha mejorado la estabilidad y también estoy contento con el nuevo basculante de carbono, que hemos probado sólo en los últimos dos entrenamientos y que todavía necesita algunas pruebas para poder comprenderlo a fondo."

"Aunque las pruebas hayan sido positivas, sabemos que las carreras son siempre otra historia: no tenemos que bajar la guardia en absoluto sino seguir trabajando a pleno rendimiento, para no repetir el error del año pasado, cuando empecé la temporada un poco confiado. Qatar es una pista que no es particularmente excitante, muy plana, pero en conjunto no me desagrada: sólo esperamos que la temperatura sea más templada que durante las pruebas."

Nicky Hayden

"Es bonito volver a correr por fin: este año empezamos la temporada mucho más tarde de lo habitual aunque no hemos hecho muchas pruebas. Para ser honesto yo habría preferido hacer más, pero ahora ya llega el momento de empezar en serio. ¡Si hubiera tenido que elegirme en que circuito debutar con la Ducati habría elegido precisamente Qatar, dónde hicimos una buena sesión de pruebas hace algunas semanas, por lo tanto diría que me siento afortunado! No puedo esconder que me gustaría estar más adelante de lo que estoy, más cerca de los tiempos de los delante y más adelante también en cuanto al trabajo con el equipo, pero en cualquier caso estoy muy contento de empezar porque adoro correr y competir con los demás."

"Me cuesta creer que llego a mi GP número 100: me han gustado todos…bueno, algunos más que otros, pero en cualquier caso ha sido un honor disputarlos contra tantos grandes pilotos, en circuitos fantásticos y delante de un público apasionado en todo el mundo. Sé que no será fácil, pero espero que lo mejor esté aún por llegar. De todos modos ¡suena bien comenzar el GP cien con mi nueva moto y mi nuevo equipo!"

Livio Suppo, Director del Proyecto MotoGP
"¡Por fin vuelve la acción! Ha sido un invierno largo, que comenzó en octubre con la preocupación por la operación de Casey, la gestión de una nueva situación marcada por la crisis económica internacional, un nuevo piloto que tenía que adaptarse al equipo y la novedad de la monogoma. Llegamos a Qatar con Casey en proceso de recuperación física, nuevas reglas para disminuir los costes, Nicky ya cómodo sobre nuestra moto y la monogoma funcionando muy bien. No podemos hacer otra cosa sino estar satisfechos y confiados de iniciar una temporada que sabemos que será difícil debido al nivel de nuestros adversarios, pero conscientes de poder continuar estando entre los protagonistas."

PRAMAC RACING

Próximamente...

FIAT YAMAHA TEAM

Valentino Rossi

“Qatar no es una de las pistas que se me dan mejor, pero tendremos todavía algunas cartas que jugar porque esperamos mejorar más de cara a la carrera. Los entrenamientos realmente no significan nada, la situación es totalmente distinta y uno no sabe qué va a ocurrir hasta que está en el lugar. ¡Esto es muy emocionante! Me siento muy confiado, en una gran forma, incluso aunque haya sido la peor pista durante los entrenamientos de pretemporada."

"Estoy muy feliz con el salto de calidad que ha dado la Yamaha M1. Yamaha ha realizado un gran trabajo. Con la regla del neumático único todo será más claro carrera tras carrera. Pienso que habrá nuevos factores que entrarán en juego y en la estrategia. Soy un afortunado con el nuevo sistema en los entrenamiento s de clasificación, por lo menos más que antes. La verdad es que tengo muchas ganas de saber qué ocurrirá en los 45 minutos que durará la carrera con tan pocos neumáticos, será interesante. La semana pasada me ha servido para relajarme, cargar pilas y entrenar. Será una temporada muy larga y necesitaré estar constantemente al 100%. Trataremos de ir carrera a carrera para coger la forma y centramos en ganar de nuevo el Campeonato del Mundo."

Jorge Lorenzo

"Me siento muy bien y con muchas ganas de comenzar el Campeonato. Hemos trabajado muy duro durante la pretemporada y finalmente he podido entender cómo se puede ir rápido con los neumáticos Bridgestone. El último día en Qatar y el primer de los ensayos en Jerez me han dejado un buen sabor de boca y me siento confiado para comenzar bien la temporada. Los neumáticos son muy distintos a los anteriores y he tenido que adaptarlos a mi estilo de pilotaje, pero paso a paso me he ido acostumbrando."

"El nuevo sistema de calificación creo que me perjudica. Iba muy rápido con las gomas de calificación, pero no me preocupa porque al fin y cabo todos tendremos los mismos minutos de entrenamiento y las mismas armas para competir. Me siento también con más experiencia qu e hace un año y más fuerte. Mi objetivo es mejorar la cuarta posición de la temporada pasada e ir mejorando año tras año. El Campeonato es muy largo y pienso que en estos momento hemos de concentrarnos en Qatar. También he cambiado de número, ahora llevo el 99, el cual tiene muy buena pinta en el carenado de mi M1. ¡Espero que me traiga suerte!"

Davide Brivio

"Estoy muy nervioso, con ganas de que empiece. Valentino ha sido muy fuerte durante la pretemporada, así que no me preocupa Qatar. Nosotros hemos de intentar algunas cosas y confiar en que seremos rápidos allí. La nueva regla de los neumáticos es apasionante, lo que añade mucha más emoción al estreno del Campeonato del Mundo. Nosotros estamos muy confiados porque hicimos un muy buen trabajo junto a Bridgestone el año pasado. Se hará muy raro no tener entrenamientos los viernes por la mañana. Tendremos que estar seguros de dónde y cómo enfocamos los tiempos. Afortunadamente tenemos al equipo más experimentado del paddock. Para la temporada en general, la clave estará en mantener la regularidad. Debemos comenzar con buena nota en Qatar."

Daniele Romagnoli

"Al fin nos acercamos a la primera carrera y estamos en buena forma después de ir reduciendo los tiempos en los entrenamientos invernales. El principal objetivo del invierno era encontrar una buena base con la nueva Yamaha M1 y creo que Jorge lo ha conseguido. Por eso estamos convencidos de que se puede lograr un buen resultado en Qatar, sobre todo tras el último día de entrenamientos precisamente también en Losail y de hace dos semanas en Jerez. Necesitamos mantener el trabajo realizado porque está muy claro que nuestros rivales estarán todavía mejor que hace un año. Qatar es un circuito amigo. Jorge logró allí una ‘pole' y un podio en su estreno en MotoGP. ¡Pienso que se podría repetir y eso sería perfecto! Es la primera vez que correremos con la nueva regla de los neumáticos, con lo que necesitaremos centrarnos en la calificación, pero no creo que sea un problema, pues tenemos una buen base, como dije anteriormente. ¡El equipo está con muchas ganas de volver al trabajo y ya esperamos los primeros ensayos del viernes por la tarde!"

GRUPO FRANCISCO HERNANDO

Próximamente...

SCOT RACING TEAM MOTOGP

Próximamente...

-

- PIT BABES -

Solidus47

Deseando que empiece ya....

Eustaquio

Esta temporada tiene muy buena pinta :D

Sirius_spa

Marco Simoncelli se fractura una muñeca y podría ser baja en Qatar

"Simoncelli fue trasladado al hospital de Módena tras sufrir el percance y allí se está valorando la necesidad de que sea intervenido quirúrgicamente o no.

El italiano Marco Simoncelli (Gilera), actual campeón del mundo de los 250 c.c. se fracturó ayer una muñeca y podría ser baja en la primera cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, este fin de semana en Qatar.

Simoncelli fue trasladado al hospital de Módena tras sufrir el percance y allí se está valorando la necesidad de que sea intervenido quirúrgicamente o no, en función de lo cual se podrá determinar su presencia en Qatar, según han indicado fuentes de su equipo."

Al parecer estaba haciendo motocross y se ha roto el escafoides de la mano derecha

Hardy

Que ganas de que empiece ya la temporada :)

KuS

Este año me da que va a salirse, con igualdad a morir entre Rossi, Pedrosa, Stoner y Lorenzo espero :D

#5 Se joda xDD Odio a ese tipejo xD A ver si Alvarito le pega un repaso este año ^^

TazzMaTazz

Yo de momento veo a Stoner y Lorenzo un pelín por encima del resto, en los tests han sido los mejores con diferencia y creo que llegan a Qatar con algo de ventaja sobre los demás, ademas de que a ambos se les da bastante bien este circuito.

Cual es el límite para poner la porra, el sábado a las 22:00?

ZaGo

Esta temporada para animar un poco el tema, vamos a añadir una MV Question MotoGP.

En #1 podreis ver la primera pregunta :D

_dGr_

Está clarísimo que:

Pole: Casey Stoner
Podio : Rossi - Lorenzo - Colin ( me la juego a muerte xD )
Mv.Q : Casey Stoner

PD: Las fotos del año anterior en las que salen las motos y el circuito parecen montajes crutísimos, puta iluminación xDD.

Igneus

Yo a priori votaria por Rossi para la carrera y Stoner para la vuelta rapida, pero me reservo hueco para mañana jeje.

A ver que hace Sete, me imagino que nada pero... es una pena que se retirara, los duelos que tenia con rossi eran de lo mejorcito, no como lo de estos ultimos años (salvando laguna seca).


Pole: Stoner

Podio:
1º: Rossi
2º: Stoner
3º: Lorenzo

MV Question: Stoner

ChaRuu

Charuu

Pole: Stoner
Podio : Stoner Rossi Lorenzo
Mv.Q : Stoner

jOrjUdA

Pongo mi porra... he copiado la del de arriba y hago un pequeño cambio para que no sea todo igual xD

Pole: Stoner
Podio : Stoner Lorenzo Rossi
Mv.Q : Stoner

Kanoute

Kanoute

Pole: Stoner
Podio: Stoner - Rossi - Lorenzo
MV Question: Stoner

KuS

Esto se pone en maaaaaarchaaaa!!!

kus

Pole: Stoner
Podio: Rossi - Stoner - West
MVQ: Rossi

L

lancer_sogeking

Pole: Stoner
Podio : Stoner Rossi Lorenzo
Mv.Q : Stoner
Esto ya comienza!!!

PD: a que hora española empieza?

Eustaquio

Pole: Stoner
Podio: Stoner - Lorenzo - Rossi
MV Question: Stoner

ShAdOw000

Parece que teneis muy claro ke Stoner va a dominar xDDD

Hardy

Hardy

Pole: Stoner
Podio : Stoner - Rossi - Lorenzo
Mv.Q : Stoner

IAF

IAF

Pole: Stoner
Podio : Stoner - Rossi - Lorenzo
Mv.Q : Stoner

Lo mismo q todos xD

TazzMaTazz

Pole: Stoner
Podio: Stoner - Lorenzo - Rossi
MV Question: Stoner

Espero que mañana no esté tan rápido Stoner porque esto tiene pinta de escapada total...

KuS

Habrá que ver si es capaz de mantener ese ritmo en carrera... y el ritmo de los demás. Que Casey a una vuelta casi siempre es rapidísimo pero Rossi en ritmo es muy pocas veces superable... aunque está que se sale el australiano en estos entrenos.

TazzMaTazz

Rossi es más piloto de cuerpo a cuerpo y Stoner es un piloto más independiente, más parecido a Pedrosa quizás. Rossi en carreras igualadas donde hay un grupo de 3 o 4 pilotos en la cabeza es donde se encuentra más agusto y donde saca más esa furia que le ha hecho tan famoso. Pero en carreras donde él es quien tiene que tirar del carro suele dejar mucho que desear, en cambio pilotos como Stoner o Pedrosa están hechos más para correr en solitario, para llevar un ritmo muy alto y no perder la concentración en ningun momento, pero cuando se les pone alguien a lado acaban poniendose nerviosos y cometiendo errores tontos.

Si mañana se cumple la tónica que vimos ayer en los entrenamientos, Stoner ganará sacandole más de 3 o 4 segundos al siguiente. Y si están un poco más ajustados es cuando podremos ver a Rossi o Lorenzo, que ahí es donde suelen salir ganando más. Pero vamos, viendo cómo está la Ducati no tengo yo muchas esperanzas de que se pueda ver una buena carrera, lo único que podremos ver es una nueva exhibición de Stoner y quizás alguna pelea por el resto de plazas que dan acceso al podio, pero creo que Yamaha tiene todavia mucho que mejorar para hacerle frente a la Ducati.

Despues de los últimos libres de hoy, la cosa parece que se ha apretado un poco más, Stoner sigue siendo el más rápido pero ahora hay cuatro pilotos en cuatro décimas, veremos a ver la en la crono de despues.

ZaGo

Pole: Stoner
Podio : Stoner - Rossi - Lorenzo
Mv.Q : Stoner

Tenéis hasta las 22:00h para poner la porra.

SAN_GIL

Mecachis, se me pasó poner la porra :(

KuS

Madre mía Stoner O__O

TazzMaTazz

Bueno, pole para Stoner, con Rossi y Lorenzo acompañandole en la primera fila. Mañana recital de Stoner xD

SAN_GIL

&nbsp;
- RESULTADOS DE LA CLASIFICATORIA -

Casey Stoner consigue la pole con 1:55.286

KuS

Me mola mi apuesta #7, que como no sabía a quien meter de 3º (porque no creo que Lorenzo acabe ahí) puse a West mirando la imágen que había en #1 y West no compite este año en GP xDDDDDDDD

Sinobin

Llego tarde a la porra no? en semana santa y sin pc esta jodia la cosa xd.

Por si vale...

1º Stoner
2º Lorenzo
3º Rossi

MV Question: Stoner

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Eustaquio
  • TazzMaTazz
  • LoYuRiU
  • KuS
  • Il_Doctore
  • vz16