< MotoGP 2009 - Post Oficial >

ZaGo

La nueva temporada de MotoGP comenzará el próximo mes de Abril en el circuito qatarí de Losail, quedan poco más de 2 meses para su comienzo y los equipos de las 3 cilindradas comienzan a testear sus máquinas para ponerlas a punto, para esta temporada 2009 vamos a utilizar este hilo para comentar todas las noticias relevantes de MotoGP que vayan surgiendo mientras que no haya carrera, ya que gracias a la flexibilidad que nos da este foro de Motor, contaremos con un hilo nuevo para cada prueba del mundial, espero que la participación sea la mayor posible y que sigáis participando en la porra todas las semanas.

Como ya hemos dicho este año el mundial vuelve a comenzar en Qatar el 12 de Abril y terminará con una de las citas españolas del calendario, Valencia el 8 de Noviembre, esperemos que cuando llegue esa fecha podamos estar ya celebrando la victoria de alguno de los nuestros en una o varias de las cilindradas, para 2010 se proveen muchos cambios, pero con lo que respecta a 2009 seguiremos con las mismas 3 cilindradas que en años anteriores, con pilotos que han cambiado de cilindrada como Talmacsi que sube a 250cc u otros que vuelven como el piloto español Sete Gibernau.

- Los equipos del Mundial:

125cc

250cc

+ MotoGP

  • Repsol Honda Team

Dani Pedrosa | Andrea Dovizioso

  • Tech 3 Yamaha

Colin Edwards | James Toseland

  • Rizla Suzuki MotoGP

Chris Vermeulen | Loris Capirossi

  • LCR Honda MotoGP

Randy De Puniet

  • San Carlo Honda Gresini

Alex De Angelis | Toni Elias

  • Ducati Marlboro Team

Casey Stoner | Nicky Hayden

  • Pramac Racing

Mika Kallio | Niccolo Canepa

  • Fiat Yamaha Team

Valentino Rossi | Jorge Lorenzo

  • Grupo Francisco Hernando

Sete Gibernau

  • Scot Racing Team MotoGP

Yuki Takahashi

- Calendario:

- Clasificación Pilotos

>> MotoGP:

1º Rossi (Fiat Yamaha) 306
2º Lorenzo (Fiat Yamaha) 261
3º Pedrosa (Repsol Honda) 234

>> 250cc:

1º Aoyama (Scot Racing) 261
2º Barberá (Pepe World) 239
3º Simoncelli (Metis Gilera) 231

>> 125cc:

1º Simón (Bancaja Aspar) 289
2º Smith (Bancaja Aspar) 223.5
3º Terol (Jack & Jones WRB) 179.5

- CLASIFICACIÓN PORRAS MOTOGP MV 2009 -

IAF 44

Eustaquio 42
Kanoute 40
ZaGo 29
ChaRuu 18
Hardy 17
TazzMaTazz 16
Igneus 15
lancer_sogeking 14
KuS 13
dGr 11
kiat 10
jOrjUdA 9
PruDeN 8
Robinho10 8
SAN_GIL 5
Dod-Evers 5
-kNoX- 4
ferk 4
Kirri 4
jalg99 2
Fyn4r 1
Sinobin 1
gneus 1
rallyeitor 1

Como ya llevamos haciendo desde hace un par de años continuaremos con la porra en cada carrera, el año pasado el ganador fue Kanoute, quien será el afortunado ganador este año? :D

ZaGo

MotoGP Official Test at Jerez, Spain

Rossi cierra el Test Oficial de Jerez en primera posición.

El piloto del Fiat Yamaha releva a Pedrosa en la segunda y última jornada del test de MotoGP en Jerez.

Tras un arranque tardío, los pilotos de MotoGP presentes en Jerez han realizado la segunda y última jornada del Test Oficial. Hasta las dos de la tarde la actividad en la pista andaluza no ha sido significativa, ya que las bajas temperaturas y el estado de la pista tras la lluvia caída anoche han invitado a los pilotos a esperar a que el asfalto se secara antes de enfundarse el mono para su última tanda de entrenamientos de 2008.

El Campeón del Mundo de 2008 Valentino Rossi ha concluido su año ganador encabezando la tabla de tiempos, anotando un mejor registro en la última hora de la tanda con el que ha desplazado a Dani Pedrosa. Pese a ser uno de los últimos pilotos en salir a la pista, Rossi ha terminado siendo el único, junto a Pedrosa, que ha rodado por debajo de 1Ž40. Su mejor crono, de 1Ž39.429, ha sido también el más rápido de los dos días. El piloto de Fiat Yamaha ha estado utilizando las versiones 2008 y 2009 de la Yamaha M1, a fin de que la fábrica japonesa pueda ensamblar el prototipo completo para el próximo año en enero.

MotoGP Official Test at Sepang, Malaysia 5-6-7 de February

Stoner fulmina los cronos en el cierre del test de Sepang.

Bajo el intenso sol de Sepang, la última tanda de entrenamientos ha permitido ver una nueva exhibición de velocidad por parte Casey Stoner. Todavía tocado en su muñeca izquierda – pasó por el quirófano hace tres meses para solucionar una lesión de escafoides- el australiano ha constatado que aún no puede rodar con normalidad demasiadas vueltas seguidas pero también que sigue siendo el piloto de referencia en la lucha contra el cronómetro.

El piloto del Ducati Malboro ha firmado un espectacular crono de 2.01.043 en la última de las 38 vueltas que este sábado ha dado en el trazado asiático, más de 4 décimas más rápido del registro que ayer ya le dejó en cabeza de la clasificación.

Próximos test: 1 al 3 de Marzo en Qatar.

el_figura

Go Valentino Go

Muy currado el post.

Kanoute

segun viene en AS, Fonsi Nieto corre el año que viene en la nueva categoria sustituta de 250 que se llamara Moto2

PD: menuda currada de thread, la competencia de san_gil ha espabilado a ZaGo JAJAJAJ

7 días después
Hades13

#4

¿Sabemos que cambia exactamente Moto2 con 250? :S

Kanoute

#5 por lo poco que he leido, el cambio consiste en que son motos de 600cc y de 4 tiempos, mas ecologicas, mas baratas, etc etc

ChaRuu

es bonita la honda de pedrosa este año con el amarillo ese XD mola, a ver si este año hay competencia como el año pasado con stoner rossi pedrosa y lorenzo :P

Eustaquio

Pienso que los favoritos serán los 3 de "siempre": Rossi, Stoner y Pedrosa. Luego tenemos a los que también estarán ahí y pueden dar la sorpresa como Dovizioso o Lorenzo y poco más.

Hades13

Miedo me da Dovizzioso en un par de añitos

12 días después
TazzMaTazz

Dovizioso este año dará guerra seguro, es un piloto muy estrategico y con mucha sangre fría, que nunca ha tenido una moto realmente buena, si la Honda se porta medianamente bien estoy seguro de que estará arriba.

ZaGo

Los peores pronósticos se han cumplido para Dani Pedrosa y tras someterse a una revisión médica y completarse las pruebas diagnosticas se ha confirmado que sufre una fractura del radio distal de la mano izquierda.

El piloto catalán, que sufrió una caída en la segunda sesión de entrenamientos de la jornada de este lunes en Qatar, se sometió a diferentes pruebas a su llegada a Barcelona, donde se le trasladó del aeropuerto al USP Instituto Universitario Dexeus directamente y será intervenido quirúrgicamente este miércoles a partir de las 18:00 horas.

Dicha operación consistirá en la colocación por vía percutánea un tornillo de titanio a compresión. Además, también se le precisará un injerto de piel.

Tras las pertinentes pruebas, el joven piloto ha abandonado el hospital para regresar este miércoles por la mañana para ser intervenido.

Il_Doctore

Estoy deseando que empiecen las carreras ya! Otro año para Rossi jaja

ZaGo

Bueno estamos justo a 1 mes de que comience el mundial de MotoGP, a ver si veo más movimiento en el hilo y vais haciendo vuestras apuestas de quien será el favorito o favoritos en cada categoría, para plantearme si hacer un hilo para cada carrera como tenía en mente o por el contrario seguir como el año pasado si veo que no hay un volumen considerable de comentarios.

Salu2 :D

robinho10

Que grande eres Zago! menudo post, felicidades por el buen curro!!

Este año ya le toca a Bautista... ya es hora de ganar. Es un crack!

Il_Doctore

Bueno que pasa que a la gente no le gustan las motos o que? jaja nadie dice nada, yo viendo los tiempos de Rossi y tal apuesto por el pero cuidadito con dovizioso...

Eustaquio

Pobre Dani no? No es por nada, pero yo veo bastante fuerte a Lorenzo eh, creo que puede estar con Rossi y Stoner.

Solidus47

Veamos que nos depara este año Motogp, pero creo que lo volverá a ganar il dottore :D y a ver si nos dan alguna alegría los españoles.

SAN_GIL

 
El Gran Premio de Hungría de 2009, cancelado oficialmente

Tras consultar con la FIM, el Gran Premio de Hungría de 2009 ha sido eliminado del calendario 2009 del Campeonato del Mundo de MotoGP. La solicitud de aplazar la carrera inaugural en el circuito de Balatonring hasta 2010, debido al retraso en la construcción de la pista, ha sido aceptada por la Federación Internacional de Motociclismo.

No hay planes para reemplazar esta carrera con otro Gran Premio, por lo que el calendario de este año constará de 17 eventos.

Calendario MotoGP 2009

12 Abril Qatar Losail
26 Abril Japón Motegi
3 Mayo España Jerez
17 Mayo France Le Mans
31 Mayo Italia Mugello
14 Junio Catalunya Catalunya
27 Junio Holanda Assen
5 Julio EE.UU. Laguna Seca
19 Julio Alemania Sachsenring
26 Julio Gran Bretaña Donington Park
16 Agosto República Checa Brno
30 Agosto Indianápolis Indianapolis
6 Septiembre San Marino y Riviera di Rimini Misano
4 Octubre Portugal Estoril
18 Octubre Australia Phillip Island
25 Octubre Malasia Sepang
8 Noviembre Valencia Ricardo Tormo - Valencia

robinho10

Éste año no veo a Pedrosa ganando. Bueno, esque ya no es el que era.

Ahora me guardais este post, que ya veréis que este año gana y me llevo un owned xD

_dGr_

Gracias por despertarme de tan profunda letargia, Zago.

Yo veo a un Casey Stoner durísimo después de dos años encima de la italiana y a un Valentino con más ganas que nunca. También estaremos a la espectativa de Dovizioso y de si Pedrosa sigue en su línea de mierda o hace algo por apuntarse al carro del espectáculo.

Ganas tengo de ver que tal se mueve Elias encima de la moto este año. Con el espectáculo que puede llegar a dar el chaval... Elias FAN!!

KuS

Yo sí veo a Pedrosa bien este año, va a tirar muchísimo la Honda ya vereis y a poco que le respeten las lesiones, aunque vaya comienzo sobre eso estamos teniendo xD, va a pegar duro. Espero que Lorenzo, aunque me cae como una patada en los mismísimos, tenga un buen año también ya sin ser rookie.

Y en 250cc a ver que tal le va a Bautista, que el año pasado fue una decepción :(

PD- Zago, grandioso el thread, y thx por el chivatazo xD

TazzMaTazz

Yo sinceramente ya empiezo a agotar mis esperanzas con Dani, va camino de ser el nuevo Crivi y no veo que acabe de despegar del todo, aunque ojalá me equivoque. Para esta temporada veo más fuerte a Lorenzo, si tuviera que apostar por algún español lo haría por él sin ninguna duda.

SaMu22

Démosle una oportunidad a Pedrosa, es un buen piloto, simplemente tiene una mala racha xD, ya se verá.

JaimiToh

Gracias por el privado Zago!

Espero que Rossi vuelva a ganar

sl0w

Moto2, en españa solo hay tres, una la tiene el equipo BQR, otra la tiene un tio normal que tiene un taller que la esta avanzado el, y otra la tiene monlau (monlau es una escuela de competicion), yo corro en motos, y segun mi gefe de equipo se fue a el campeonato mediterranio de velocidad, y estubo estudiando este tipo de motos, MOTO2.

Son chasis de harley debison, con motores americanos 600c.c, tambien se habla poco de la nueva categoria que podra aparecer en los proximos 2-3 años, 125 seran 250 4tiempos.

Aqui una foto de la moto2 de BQR, realmente preciosa...

http://www.massimoracing.net/wp-content/uploads/2009/02/blusens-bqr-moto2.jpg

ZaGo

MEJORES TIEMPOS
250cc

  1. Héctor Barberá (Aprilia), 1.43.156.
  2. Marco Simoncelli (ITA/Aprilia), 1.43.438.
  3. Álvaro Bautista (Aprilia), 1.43.596.
  4. Ratthapark Vilairot (THA/Honda), 1.43.785.
  5. Gabor Talmacsi (HUN/Aprilia), 1.44.055.
  6. Héctor Faubel (Honda), 1.44.644.

125cc

  1. Julián Simón (Aprilia), 1.47.345.

  2. Efrén Vázquez (Derbi), 1.48.023.

  3. Andrea Iannone (ITA/Aprilia), 1.48.134.

  4. Marc Márquez (KTM), 1.48.534.

  5. Pol Espargaró (Derbi), 1.48.713.

    "Jornada MotoGP" mañana durante todo el día en TVE

<B>Test MotoGP desde Jeréz</B>
Los espectadores pueden vivir toda la emoción de la última prueba antes del Mundial de MotoGP este domingo, en La 1 de Televisión Española.
Desde las 13:00 hasta las 15.00 horas, los pilotos de MotoGP afrontan el test decisivo con vistas al primer Gran Premio de Qatar, una oportunidad para realizar los últimos ajustes a sus máquinas antes de afrontar el calendario de carreras de los próximos meses

ChaRuu

#18 6 Septiembre San Marino y Riviera di Rimini Misano
4 Octubre Portugal Estoril

y va a haber 1 mes entero de paron??? LOLAZO XD

Sirius_spa

Ayer dijeron en TVE que deberia de ir el GP de Hungria, pero que a ultima hora se cayo del mundual

SAN_GIL

Está puesto en #18.

KuS

Están ahora los entrenos de Jerez en La1 por si a alguien más le interesa xD

Usuarios habituales

  • Kanoute
  • ZaGo
  • TazzMaTazz
  • SAN_GIL
  • KuS
  • _dGr_
  • Eustaquio