MotoGP 2011 - GP de Malasia - DEP MARCO SIMOCELLI

JoSe2K

Nosé si haveis visto esto, es cuando se les cae la camilla, el golpe es realmente duro, y más sabiendo que cuando pasa un accidente hay que inmovilizar el cuello y tener mucho cuidado.

HALAMADRID

#493 Simoncelli murio en el acto. su muerte fue similiar a esta:

*El video es muy HARDOCORE.
es quizas el peor accidente de automovilismo. Tom Pryce iba a 290km/h cuando 2 comisarios cruzan sin sentido la pista y uno de ellos es atropellado, la mala suerte se cebo con Tom Pryce ya que el extintor pesado que llevaba el comisario le golpeo de lleno en la cara, arracandole el casco. Solo que en este accidente murieron 2 personas a la misma vez practicamente

1 respuesta
TeNSHi

#512 su muerte fue similiar a esta

No veo que sea similar... ambos acaban mal y ahí se acaban los parecidos.

HALAMADRID

pues k es un golpe en la cabeza a velocidades altas, es tan brutal el golpe que es normal que salte el casco como en estos 2 casos y casi un 100% segura la muerte en el acto, nose si habras visto el video de Tom Pryce como queda la cabeza

O

El casco se le salta porque el pelo posiblemente creara una cámara de aire que facilitara la expulsión de este, por favor, intentar no decir burradas.

HALAMADRID

#493 Oscurojiji aka lo sabe todo

Acaba de decir en noticias el padre de Marco, que la caida no es el culpable de que este muerto.
En pocas palabras, murio en el acto

O

No soy un sabelotodo, os intento dar a conocer lo más plausible en este accidente... Y digo que si hablo, lo hago con conocimiento de causa y sé de lo que hablo, si no, me abstendría de decir cualquier cosa.

No murió en el acto, lo reanimaron luego volvió a entrar en parada y luego lo intentaron reanimar durante 45 minutos.

1 respuesta
SCORPIA_VVA

no seamos tontos anda, murio en el acto, lo de los 45 minutos todos sabemos por que fue.

Hay muchos accidentes de famosos donde mueren en el acto pero siempre queda el.. estuvieron reanimandole 45 minutos, cuando en muchos otros casos de gente anonima no se llegan ni 10 minutos.

O

No, se llega a 45 minutos por lo que tú dices, pero también porque es una persona joven, en buen estado físico y posiblemente podría haber respondido a la reanimación si el trato en la hora de oro hubiese sido mejor.

1 respuesta
JuStY

Que estuviese frito en el acto o que no se le pudiese salvar no quita que no es aceptable que se les caiga la camilla así.

2 1 respuesta
HALAMADRID

#520 de eso no hay duda

1 comentario moderado
Ayane

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/10/25/motor/1319567136.html?a=60122a1284b4f8589e69d5c286baf04c&t=1319570862&numero

El propio padre de Marco confirma que ya estaba muerto.

1 respuesta
O

El padre no es quién para confirmar la muerte de nadie, ni la de su propio hijo

1 respuesta
SCORPIA_VVA

se sabia que murio en el acto, si alguien tiene alguna duda que vea de nuevo el video.

nixonE1

#523 Olé su comportamiento.

HALAMADRID

ya dije en #512 k su muerte fue similar a la de Tom Pryce, un golpe en la cabeza a esa velocidad por mucho casco k lleve te mata en el acto si o si

Ayane

#524 No te ofendas, pero tiene mil veces más validez las palabras de su propio padre que las tuyas. Él estaba allí y créeme para un padre sería más fácil culpar a los comisarios que a su propio hijo y su temeridad.
Chapeu por Paolo

4 2 respuestas
O

#528 Comprendo tu posición y tienes razón, pero me refiero que eso es trabajo de un médico, es más si una ambulancia recoge a alguien en parada y tiene que llevarlo al hospital, los técnicos tienen que seguir intentando reanimarlo hasta que lleguen al hospital y sea el médico el que certifica la muerte, es a lo que me refiero únicamente.

B

#528 Claro, una persona con el juicio alterado por la muerte de un hijo es mucho más objetiva y sabia que alguien que se dedica a esto y que lo mira con ojos indiferentes.

Para empezar los comisarios no tenían ni puta idea de si estaba muerto o no, más que nada porque no eran médicos. Si eso se supiera así como así no habrían estado 45 minutos haciéndole una RCP, ni se lo harían a ninguna persona herida de muerte.

Es vergonzoso que estas cosas ocurran en un deporte de élite que mueve millones. Al medio minuto de un accidente así tiene que haber una ambulancia con personal cualificado junto al herido atendiéndole, no puede ser que tarde minuto y medio en llegar un grupo de chinos con mono naranja, le pongan en una camilla a lo Vietnam y le lleven corriendo a la ambulancia. Es lamentable. Cuando una persona está en ese estado no se le debe tocar hasta que vengan las asistencias a inmovilizarle el cuello.

Pense que con Ayrton Senna estas cosas habían dejado de verse en campeonatos de este tenor, pero veo que al menos en los países asiáticos las cosas han cambiado poquito.

Lo del padre justificando a los comisarios me hace mucha gracia, igual que lo de que considere a su hijo "un guerrero" por no soltarse de la moto cuando eso para cualquier persona sería "un estúpido" o "un temerario", pero como digo ese hombre tiene el juicio alterado y no puede razonar correctamente.

2 3 respuestas
ekeix

Yo estoy con #530
vale que el padre no quiere echar culpa ni pestes a nadie y deja a su hijo por lo más alto, pero quien te dice DE VERDAD que Marco si lo hubieran atendido allí mismo en donde fue la caída no hubiera tenido más % de seguir vivo? Y si al ponerlo en la camilla le jodieron más el cuello de lo que lo tenía? Y si en la caída de la camilla fue el golpe mortal?
Es un tema muy delicado y las palabras del padre la verdad es que son muy bonitas y todo el rollo, pero lo que se vió ese día en Sepang fue simplemente triste y lamentable, si el piloto que estuviera muerto es Pedrosa o Lorenzo o cualquier otro que la gente no le tuviera rabia/manía... y todo dios echaría espuma por la boca de la actuación de los comisarios.

Yo solo espero que en Valencia todo el movimiento que los pilotos están haciendo en twitter de que no haya faltas de respetos hacia Marco y se le haga un buen homenaje por parte del público me gustaría que esté a la altura y quedemos como señores.

1 respuesta
Sirius_spa

#530 Lo de Senna si que fue de juzgado de guardia...Ni si quiera se como se pudo correr después de lo de ratzenberger ...

#533 Go youtube ya

1 respuesta
SCORPIA_VVA

video de lo de senna ya.

1 respuesta
Ayane

#530 Yo no os quito la razón en lo de los comisarios que son unos inútiles y lo que queráis porque jamás voy a alabar la actuación de estos. Soy la primera que la forma en que trataron a Marco fue vergonzosa y peor me parece que haya que llegar a situaciones límites para que tengan que cambiar la cosa.
Pero si digo, que un padre con la muerte tan reciente de su propio hijo, lo que buscas subconscientemente es culpar a alguien de esa muerte, no llegas a creer con el juicio alterado, como bien dices, que haya sido él mismo.

Por cierto #531 ahí te equivocas por mi parte y mucho. Yo no tengo/tenía manía a Simoncelli es más a mi me gustaba y mucho, en cambio a quien no trago es a Lorenzo y no por ello cambiaría mi opinión respecto a nada de esto. Está mal atendido sí, pero yo creo que no fueron los comisarios quien la causaron. La autopsia aclarará muchas más cosas, mientras tanto son suposiciones de unos y de otros y cada cual cree la que le apetezca.

2 respuestas
ekeix

#534 No si no me refiero a ti ni a nadie en concreto y tampoco estoy diciendo ni mucho menos que la muerte se la hayan causado los comisarios, que yo no soy médico.

Pero que el espectáculo que dieron fue lamentable creo que pocos lo pongan en duda y se supone que una vez pasado esto no se volverá a ver.
En casos tan extremos y con la carrera parada la ambulancia debería entrar hasta donde esté el piloto, sería lo ideal vamos.

SCORPIA_VVA

#532 http://www.youtube.com/watch?v=xqeLQ89jOHA&feature=fvwrel
viendo el video tampoco veo nada del otro mundo en el trato de los comisarios.

No se si me perdi algo o no.

1 respuesta
B

#534 un padre con la muerte tan reciente de su propio hijo, lo que buscas subconscientemente es culpar a alguien de esa muerte

Mucho me temo que el padre es el que le metió en las motos, el que le acompañaba a los circuitos mientras la familia se quedaba en casa, y es el que se siente culpable de la muerte de su hijo. Por lo tanto no necesita buscar otros culpables. Pero espero que los mandamases del campeonato hagan algo al respecto, no puede ser que sucedan ese tipo de cosas en un deporte de este nivel. Por favor, que si es cuestión de dinero, una organización eficiente en este respecto no cuesta un duro comparado con lo que se gastan en otros aspectos de la organización. No digo que las carreras sean un scalextric como han hecho con la F1 ni mucho menos, pero si van a ser rápidas y peligrosas al menos que se preocupen por proporcionar las mejores medidas de seguridad a los pilotos al menos cuando ya se la han dado.

Cuando murió y vi que era en Malasia pensé, "mal lugar para tener un accidente". Ahora se confirman mis temores con ese vídeo de la camilla. Y más allá de que fueran o no los comisarios los que lo mataran, que me temo que es algo que al menos nosotros nunca sabremos, simplemente es inaceptable esa asistencia a un herido.

#536 En el accidente de Senna hubo fatalidades y cagadas de principio a fin. Ese vídeo está cortado. Barrichello casi se mata el viernes, Ratzenberger lo hizo el sábado y Senna el domingo. Ratzenberger murió en el acto, por lo que para empezar el GP tendría que haberse cancelado ya que así lo estipula la ley italiana cuando un deportista muere dentro de los confines del circuito en cualquier evento deportivo para investigar el lugar y evitar otras catástrofes. Pero la autopsia lo reveló más tarde y lo aprovecharon para mantener el Gran Premio en marcha y no perder pasta. El Safety Car que salió justo antes del accidente de Senna era el primero en la historia si no recuerdo mal, lentísimo y los pilotos se quejaban de que no podían calentar los neumáticos mientras lo seguían, lo que también pudo ser un factor en su muerte. Las asistencias tardaron dos minutos o incluso más en llegar al lugar del accidente. Lo mantuvieron vivo mecánicamente durante horas cuando estaba claro que había muerto (distanasia). El circuito era peligroso, esa curva se tomaba a 300 km/h pero no tenía protección de neumáticos ni de ningún otro tipo, y la escapatoria era estrecha, etc. Eso por no hablar de lo que probablemente fue la causa de la salida de pista, que fue un problema en la barra del volante que había sido mal diseñada y lo sabían en el equipo pero no lo solucionaron. Son muchas cosas. De hecho, tras la muerte de Ratzenberger, la asociación de pilotos, con Senna a la cabeza, se puso en marcha para mejorar la seguridad de la F1. Había muchas deficiencias.

1 respuesta
ChaRliFuM

#537 Tengo entendido que la muerte de Senna fue precisamente por la dificultad de calentar los neumáticos.

Por aquel entonces los F1 aún no utilizaban nitrógeno para inflar los neumáticos por lo que las variaciones de presión dentro del propio neumático eran bastante notorias. Es decir, estar detrás del safety car lo que hizo fue que se enfriaran los neumáticos, al enfriarse los neumáticos bajo la presión de los mismos, lo cual se tradujo en una reducción de la altura del coche, dicha reducción en la altura del coche tiene como consecuencia que el coche de Senna al ir a tomar la curva y a causa de la falta de presión en los neumáticos, toque el fondo plano con el suelo, esto a su vez produce un corte en el flujo del aire que circula por debajo del coche lo cual suprime en su totalidad el "efecto suelo", al perder el efecto suelo pierde muchísima adherencia y es eso lo que le hace irse contra el muro.

Al menos eso es lo que yo tenía entendido y tiene toda la lógica del mundo xD

1 1 respuesta
B

#538 Es una de las teorías que hay, yo personalmente (y creo que es la versión oficial dados los juicios que se llevaron acabo hasta 2007 contra Frank Williams y sus compañeros y la investigación del accidente) considero más plausible la del volante. Encontraron rota la barra de dirección y desgastada justo por donde se había roto, además de que desde la cámara onboard se ve cómo el volante cada vez tiene más flexibilidad hasta que justo en esa curva desaparece y da la sensación de que se le queda en las manos. El sobreviraje que se ve en la telemetría da que pensar sobre los neumáticos, pero pudo también ser consecuencia de la rotura de la barra de dirección, quién sabe. De hecho Senna pidió que la cambiaran para ese GP porque le parecía incómoda y lo hicieron cutremente acortándola "a la española". Por eso se llevaron a cabo acciones legales por negligencia contra la escudería. Al final todo quedó en nada porque el proceso fue lentísimo.

La teoría de los neumáticos es defendida sobre todo en el famoso documental de National Geographic, pero yo no soy partidario de ella. Aunque quién sabe, pudo ser un cúmulo de problemas. Al fin y al cabo, algo excepcional tiene que pasar para que un coche se vaya recto contra el muro en una curva y el piloto no pueda hacer nada para suavizar siquiera el choque en los metros de escapatoria que tenía.

The Williams team was entangled for many years in a court case with the Italian prosecutors over manslaughter charges, ending in a guilty verdict for Patrick Head. The Italian Court of Appeal, on April 13, 2007, stated the following in the verdict numbered 15050: "It has been determined that the accident was caused by a steering column failure. This failure was caused by badly designed and badly executed modifications. The responsibility of this falls on Patrick Head, culpable of omitted control". Even being found responsible for Senna's accident, Patrick Head wasn't arrested: in Italy the statute of limitation for manslaughter is 7 years and 6 months, and the final verdict was pronounced 13 years after the accident.

http://en.wikipedia.org/wiki/Death_of_Ayrton_Senna#Trial

Ahí tienes mucha información. Lo de las cajas negras es sencillamente acojonante. Así que no sé por qué hay que confiar en la versión de Adrian Newey y no en la de los investigadores.

Nucklear

Este es el comunicado del Team Aspar en su FB:

El descanso del guerrero:

Se antoja duro pensar que no estarás en el próximo gran premio, en Valencia. Ni en el próximo, ni en el siguiente. . . No te veremos más en la pista. Esa madeja de rizos castaños enmarañados, con el 58 por escudo, no seguirá buscando el hueco allá donde la física dice basta. No te disfrutaremos más con esa sonrisa ingenua, que albergaba una tozudez y arrogancia propias del más bravo de los guerreros. Obstinado y valiente, un compañero casi tan admirado como respetado. Pocos te conocieron y aun así algunos te señalaron, ahora eso ya no importa, siempre serás recordado como aquel gran piloto que dejaba su alma en cada curva. Qué triste perder la vida por una pasión, qué bello sentir que has entregado hasta el último suspiro por aquello que más querías. Será duro aceptar que nunca más nos sorprenderás en la pista, así como precioso recordar al guerrero, tan cargado de determinación en la pista como de bondad fuera de ella. Allá donde vayas, MARCO SIMONCELLI, la familia Aspar Team te recordará para siempre. Nuestra más sincera admiración por ti y nuestras condolencias para tu familia y todas aquellas personas que tuvieron el honor de conocerte y quererte profundamente. ¡DESCANSA EN PAZ, ESTIMADO GUERRERO!

http://www.facebook.com/note.php?note_id=233044620090163

Regreso al futuro

1

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • PlrA
  • ChaRliFuM
  • Oscurojiji
  • ekeix
  • --fenix--
  • Lolazo87