MotoGP 2011 - GP de Malasia - DEP MARCO SIMOCELLI

suggus

#519 Eso es una tontería como una cosa, mi profesora de primeros auxilios que era doctora en cardiología nos comentó que igual a un ch aval de 20 años en pleno estado de salud le haces la rcp durante 1h y no sobrevive como se lo haces a un abuelo de 70 y en 2 mins vuelve en sí. Si la patata dice adiós, da igual la edad o lo mucho que lo intentes, es cuestión de suerte. Aunque está claro, por intentarlo que no quede.

Y edit: se hace precisamente lo que han dicho por ahí más arriba, realizar la RCP hasta que el MÉDICO certifica la muerte y dice a los técnicos que paren.
#541 no, te digo que el procedimiento es ese, pero que el criterio es hasta que el médico lo diga, no tiene nada que ver la edad como has dicho tu antes. Si el medico es cabezón puede estar hasta una hora, y si no recuerdo mal, a partir de 20-30 mins pueden aparecer fallos cerebrales.

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O

#541 O sea, ¿me das veracidad en un comentario y en el otro me llamas tonto? Buen ojo. A cualquier persona se le hace el RCP durante al menos 20 minutos, pero si es joven y tiene buenas condiciones posiblemente se alargue ésta.

PlrA

#541 Cuidado hombre, que el habla con conocimiento de causa.
A las cuentas troll no se banean en MV? Por que lo de la cámara de aire del pelo, eso es trolleada seguro vamos, no creo que nadie sea tan anormal de pensar eso de verdad.

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O

#543 http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/348053/marco-simoncelli-influyo-el-pelo-afro-en-su-muerte He tardado menos de medio segundo en encontrar algo al respecto, y no lo digo yo, lo dice Pablo Nieto que algo sabrá de este tema... Pero claro, como digo las cosas sin tener un "nombre" en mediavida pues no se me cree y se me tacha de troll cuando lo único que digo son verdades.

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Nucklear

#544 Los cascos de los pilotos se hacen a medida, en el accidente se ve claramente como la cinta se rompe en el soporte que engancha con el casco.

Los expertos que analizan el caso dieron como causa de que se le saliese el casco el movimiento ascendente de la rueda desde la parte del cuello hacia arriba. Si no se rompe el enganche se suelta la cabeza de la fuerza...

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O

Entonces me equivocaba, pero aunque se hagan a la medida con esa cantidad de pelo la posibilidad de la cámara de aire no es algo extraño, no es el primer caso que se da, por eso lo digo, yo he visto cascos quitados con el enganche puesto.

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Sirius_spa

#546 Pero tu te crees que esta gente no sabe lo que se juega por llevar mal el casco puesto?
Que tiene el pelo como una escarola, y eso ocupa más volumen? Si, pero vamos, esta gente no es tan idiota de llevar un casco más grande para que le entre el pelo

#548 Esta mañana leí que tenia el hombro dislocado, pero que estaba hundido por lo de Sic, y no cree que corra .

LoTioN

Alguien sabe lo que tiene Edwards? He leído por ahí que tenia las muñecas rotas, el hombro fracturado y los ligamentos, entre otras cosas... Pero no veo ninguna noticia oficial.

Por cierto, programa especial de ayer dedicado a SIC

http://www.rtve.es/alacarta/videos/paddock-gp/paddock-gp-gp-malasia-marco-simoncelli/1233043/

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PlrA

#544 Lo vi en televisión y me partí de risa pensando en como ese chaval ha llegado a pisar circuitos, y claro después me acordé de su apellido...
Es de las mayores tonterías que se pueden decir a una cámara, y ya he explicado lo que pasa con un casco que no encaja perfectamente a partir de ciertas velocidades. Aparte, parece que no te hayas puesto un casco decente en tu vida, ni puesto ni visto, por que circulación de aire tienes por dentro del casco de sobra...

Los almohadillados del interior del casco se cambian normalmente cada carrera o dos carreras como mucho, por que van dando de si. Yo el del mío, con un año de bastante uso, ya me toca cambiarlo por narices por que ya me empieza a bailar a partir de ciertas velocidades.

Entiendo que eres Dios y estás en todos sitios y todo lo ves, también conoces de casos de cascos quitados con la correa abrochada... Y yo solo he visto uno en una carrera del cev que se le partiese la correa por el enganche a la calota, hace ya casi 10 años... Curioso.

#545 Básicamente lo que llevo diciendo desde el primer momento, o salta la correa o la cabeza entera, y por eso no se utilizan materiales mas fuertes o anclajes mas fuertes.

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Nucklear

#549 Exacto. De todas formas como ya ha dicho Denis Noyes lo mejor es pasar de todas las tonterias que se estan diciendo estos dias. Porque los pilotos de sofá y los pseudo-periodistas abren la boca para soltar estupideces sin pensar y sin importarles para nada ni el deporte ni la aficción.

O

#549 Soy casitécnico en emergencias y sé lo que he visto y sé lo que veré, tú quizá como aficionado habrás visto cosas, pero yo he visto la otra parte y de este caso hemos hablado en clase y se han visto las varias opciones de la muerte, hemos valorado la atención y tal, que he sido un poco prepotente? Pues sí, pero simplemente para daros a entender que algunos os poníais a decir muchas burradas.

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WoDaN

Los cascos no son estancos evidentemente, entonces como va a haber cámara de aire?

DEP

PlrA

Pero macho, si eres tu el que viene diciendo lo del pelo... Que es la mayor de todas las burradas que se estaban diciendo.. :palm:

Por cierto, dices que eres casitécnico, vamos que no has hecho todavía un modulo de FP, y ya has visto de todo, yo flipo con estas cosas, en serio. Haciendo así cálculos por encima, yo igual ya tenía la cagiva mito cuando tu no habías nacido.. o mínimo estabas en pañales, bien bien...

This is Spain.

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ChaRliFuM

Yo tengo moto desde los 8 años, me he puesto chorrocientos cascos a lo largo de mi vida e incluso he partido un casco en un accidente... en el que si no es por el casco me había matado.

El casco de Simoncelli no se ha desprendido por "una camara de aire" ni porque estuviera mal ajustado, lo que ha ocurrido es que la moto de Rossi le ha golpeado desde abajo hacia arriba, haciendo el mismo movimiento que cuando te quitas el casco. Las sujeciones del casco son telas entrelazadas, algo así como las cinchas que utilizan los camiones para sujetar la carga, son muy resistentes, tan resistentes que la cincha en sí no es lo que cede sino que seguramente haya cedido la costura de la cincha o simplemente se haya arrancado el enganche donde van sujetas al casco.

Los cascos de los pilotos se hacen a medida y te aseguro que si se le ha desprendido el casco ha sido por eso.

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joseph-

La parte de arriba del feretro es de cristal para que se vea o me lo parece a mi?

goloso

#551 Es ver post tras post como metes la gamba mas y mas. Eres el estudiante de FP que ha visto todo en su vida.

Entonces me equivocaba, pero aunque se hagan a la medida con esa cantidad de pelo la posibilidad de la cámara de aire no es algo extraño, no es el primer caso que se da, por eso lo digo, yo he visto cascos quitados con el enganche puesto.

Como demonios se crea una camara de aire dentro de un casco. Un casco por mucha acolchado que tenga no es estanco. Respeto todo tipo de opiniones normalmente. Yo tambien la cago en algun comentario, en ese caso me callo y doy la razon

#554 En una foto de un comisario con el casco en la mano se ve claramente la cincha atada a las anillas y partida en el extremo que se une al casco. Si no se parte la chincha le arranca la cabeza, no hay mas

#557. Eres un troll, tema zanjado por mi parte

O

Estoy cursando el FP y por suerte no dejamos de hacer casos prácticos y por desgracia en el ámbito que más nos movemos es en los accidentes de tráfico y ahí se ven verdaderos desastres más del que ocurrió en Sepang, me gusta que intentéis discutir las cosas pero hay puntos y puntos

¿Que lo del pelo es una burrada? No, podría haber pasado.

¿Que he hablado de más? Posiblemente, pero no me arrepiento de lo que he dicho porque ha sido verdad en casi su totalidad.

¿Que decís burradas como que la caída no pudo provocar la muerte? Sí, esa caída, en ese momento tan delicado sin ningún inmovilizador puede producir agravios en lesiones que imposibiliten la reanimación de éste.

Simplemente tengo formación sanitaria y sé cómo actuar en estos casos y os he intentado dar a conocer cómo se debería de haber actuado y únicamente me habéis tachado de sabelotodo, de tonto y demás cosas que hay por aquí, luego entonáis el "This is Spain" y os quedáis tan anchos, pues hale.

Por cierto, la adquisición de un vehículo a temprana edad no creo que sea comparable a estudios formales, pero bueno...

#558 Lo consultaré con mi profesora (que fue la que me lo dijo y muy segura de ello), yo a ciencia cierta no lo sé, ella fue la que me dijo eso cuando vimos accidentes de motos con politraumas y en algunos el casco estaba en otra parte y atado, pero si es como decís, lo siento por crear confusión

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ChaRliFuM

#557

Me parece muy bien que recibas formación sanitaria... es estupendo... y sin ninguna duda me alegro muchísimo por ti, incluso te he dado razón en lo de la no-inmovilización del cuello y espalda de Simoncelli.

Pero lo del casco es imposible que un casco se te salga por llevar el pelo largo y que haya una cámara de aire... es ridículo... para que pudiera haber una cámara de aire lo primero es que el casco tiene que ser estanco, cosa que es imposible, por mucho pelo que tenga el casco sigue teniendo orificios para que circule el aire lo cual imposibilita que se cree una cámara aire en el interior.

Creeme que de cascos entiendo bastante y se que en el nivel que se mueven los pilotos, llevan el casco hecho a medida. El casco se le ha desprendido seguramente por lo que he dicho más arriba. Le han golpeado desde la zona de la barbilla/cuello hacia arriba con semejante fuerza que las sujeciones de las cinchas que ajustan el casco no han soportado la fuerza y se han partido.

Para que esto ocurra dudo mucho que los daños sufridos en el cuello no le hubieran causado ya la muerte.

Edit: #557 Obviamente hay veces que el casco sale a tomar por culo por ir mal ajustado o por ser excesivamente grande. Te aseguro que en pilotos profesionales eso no pasa, porque como ya dicho los cascos los hacen a medida xD

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MeDieviL

Hay sobre una cosa que es imposible discutir y se llaman negligencias medicas, creo que deberían de poner un medico especializado por curva, supongo que el reglamento cambiara en algunos aspectos por que los voluntarios no están cualificados y menos con un curso de 20 minutos antes de la carrera.

HALAMADRID

hay una noticia de que la cabeza de Marco estaba casi destrozada. Mirad este video,
http://www.dailymotion.com/video/x1l40f_f1-tom-pryce-fatal-crash_ad min 1:27 como se le quedo la cabeza en un accidente similar. Aun habra gente que se cree que se le podia haber salvado o que no murio en el acto.
zanjar ya esto pls

PlrA

#557 A ver, tu profesora sabrá todo lo que tu quieras de emergencias medicas, reanimaciones y todo lo que se te ocurra, pero no es un ingeniero que se dedique en la totalidad de su jornada al diseño y pruebas de un casco, que digo yo que los que lo hacen, algo sabrán.
Ni se ha puesto nunca a leer comparativas de cascos, ni sabe lo que es la competición y todo lo que la rodea. Decir lo del pelo de simoncelli, es una grandísima cagada, y para mi a pablo nieto le deberían de prohibir volver a ponerse delante de una cámara el resto de su vida.

Por cierto, curiosa la frase tuya de:

"¿Que he hablado de más? Posiblemente, pero no me arrepiento de lo que he dicho porque ha sido verdad en casi su totalidad."

Yo básicamente me creo a los de mi gremio cuando me hablan de estructuras, maquinaria, aeronáutica, etc.. pero no voy a ir a que me cure un ingeniero, no se si me entiendes..

No voy a dudar lo que tu me digas del traslado, por que yo aparte de mi propia experiencia medio grogui en una ambulancia, un par de cursillos rápidos y los briefing del circuito, no se más.

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Peña os dejo aqui el Funeral entero que lo han hechado en la ray DEP Super Sic

http://www.youtube.com/user/Fr3nch11#p/u/6/h-wU8Zp5_dA

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enhiure

Yo vi el resumen de la web de motogp y dan penita, la verdad. Lo que sí viendo los comentarios de los vídeos y tal los que dicen que vaya entereza la familia, pues sí, vaya entereza... porque aún no se han enterado creo yo.

Y lo digo en el sentido de que ya dijeron que la novia estaba en estado de shock y tal, y seguramente todos están a calmantes, en fin, siempre es jodido que sea tan joven y por accidente, descanse en paz.

PDT - El padre de Lorenzo cada vez que habla sube el pan, madre mía

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X

#563 "Siento vergüenza por los comentarios de mi padre" http://www.as.com/motor/articulo/siento-verguenza-comentarios-padre/20111027dasdasmot_12/Tes

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Sirius_spa

#564 Vi sus comentarios en el twitter ayer, y es como para quitarse el sombrero ante él.

Ayane

#564 Estuve leyendo ayer todo el artículo, es admirable por su parte, tiene dos cojones como dos catedrales.

Mira que Lorenzo no me cae demasiado bien, pero después de esto me parece un grande de verdad, muy bonito el detalle en el libro de firmas.

De Pedrosa ni hablo, hasta que no se olvide del gilipollas de Albert Puig...

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Yo por lo que veo de Simoncelli añadido a su muerte que da bastante pena me mirado Padock 58 decian que el tio era noble y buena persona , tan buena persona que era bastante inocente nunca decia que no a una entrevista y le daba tristeza que la gente de España no lo tragara por lo de Pedrosa , si que hacia cosas arriesgadas pero para nada para tirar de la moto a los demas . Vi unas imagenes que salia con dovicioso de pequeño y se le veia ya que era muy inocente , tenia mucha presion porque decian que era el nuevo Rossi desechado , miraros el docu de Padock.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/paddock-gp/paddock-gp-gp-malasia-marco-simoncelli/1233043/

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K

#567 no me va el link :S

#569 sep ty

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X

#568 Ahora

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enhiure

Bonita la viñeta de Dávila

http://patadaaseguir.blogspot.com/2011/10/ciao-simoncelli.html

Regreso al futuro

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