Motores Japoneses vs Alemanes

DarthVader

Cuando hablamos de motores, especialmente de coches, es inevitable nombrar las 5 bases primordiales q éstos deben respetar:

Mantenimiento, potencia, técnica, durabilidad, rendimiento.

Si un motor es fiable a X kms, con un leve mantenimiento, ofreciéndonos una gran potencia en relación a rpm, con una tecnologia suprema la cual te ofrece las mayores garantías tanto en el desgaste como en la vida del motor y, emcima responde con gran rendimiento a lo que necesitas... el resultado es un motor perfecto.
Bajo mi punto de vista los los mercados que se acercan a estos motores son los japoneses y los alemanes. Y si tuviese q elegir un mercado.... me quedo con los japoneses.

Recordar q estoy hablando única y exclusivamente de motores, y no de confort, ni de desgastes de componentes, ni de frenos, ni de chasis, ni de precios... ni de interiores.... MOTORES.

Si tengo q nombrar una marca, Honda para mi es la reina de los motores. Sin duda, motores para barcos, lanchas, motos, aviones... Honda es la reina del motor. Los motores de las zodiac honda son los q mayor rendimiento dan, por no hablar de las reinas del motociclismo... Honda y Yamaha siempre estan a la cabeza y en boca de todos en el mundo de las motos.

BMW, (MG)Mercedes, Audi, Volkswagen son las 4 mejores marcas Alemanas; honda, Subaru, mitsubishi, toyota, Lexus y mazda son las mejores marcas japonesas.

Como podríamos hacer una evaluación fiel de estos 2 grandes mercados? es difícil... si bien hace 15 años no cabia duda, pues los motores alemanes reinaban en europa claramente y eran pocos los q se atrevian con los motores japos, hoy en día el nº de ventas se empieza a ajustar... siendo claramente superior en este apartado los alemanes, con mayor nº de ventas q los japos... pero cierto es q cada vez se hacen más cortas las distancias y, por poner un ejemplo:

Honda sumó tres premios repartidos entre Insight, Civic, y el motor 2.0 litros del S2000, en este último año.

por otra parte seria egoísta no comentar que:

Mercedes-AMG 65 fue elegido el motor de mayor rendimiento del mundo, superando a marcas como Ferrari o Porsche.

Entonces cómo podemos evaluar que mercado ofrece la mayor tecnologia, rendimiento, consumo, calidad /precio? Supongo q es cuestion de gustos.... A mi me atrae sinceramente muchos más el mercado japonés, se me hace la boca agua ver los subaru, lexus , hondas civic y accord, madza etc,etc... esto no quiere decir q no valore a los todopoderosos BMW MG... etc.etc... Sin duda creo q si valoramos el precio/mantenimiento.... el mercado japonés saldria ganando....

Opinar vosotros mismos.

C

claramente prefiero un motor japones. yo tengo un Civic desde hace 5 años y todavia no le cambiado ni las pastillas de freno. Esta tal cual como me lo dieron, y eso q tenia 4 años cuando lo compré... ni flitros de gasolina ni reparaciones de ninguna clase. Solo aceite y ruedas.

T-1000

yo me kedo con lo europeo aunke lo japones es tambiem mu bueno

accord

con todos mis respetos

los alemanes crean y los demas copian

yo creo que si no existiera la industria Alemana, hoy en dia los coches no serian tal y como los conocemos, ni creo que existirian los motores diesel tal y como estan ahora de desarroyados

por lo tanto, por lo que han sido, son y seran, o sea la referenci en la industria automolistica, voto por Alemania, los demas como siempre iran a rebufo

honda sera mucho en lo que quieras, pero en automoviles, sus motores pueden competir de tu a tu, tanto en gasolina y diesel contra Audi, por ejm, yo creo que no

bmw, sabb, tambien en su dia hacian y no se si haran todavia motores para aviones y las motos bmw me diras que son malas :D o los camiones y autobuses, volvo o mercedes, que son de lo mas robusto que hay en el mercado

en fin, un saludo

DarthVader

pero piensa q el disípulo siempre superará al maestro. Además, estamos hablando de los japoneses.... genios en la electrónica y las nuevas tecnologias.... esta gente vive para el trabajo y para mejorar.... son competentes 100% y quieren ser los mejores en todo.

PD: en nigún caso he dicho q mbw sea malo en nada .. me parece q lo contrario. Pero has de reconocer q honda y yamaha tiene más peso en el mundo de las motos por poner un ejemplo.
Saludos.

Blair

La tecnología alemana y japonesa es realmente excelente. Yo tengo muy claro que mis coches, siempre tendrán esos orígenes.

Mi padre tiene un BMW 520i 24v, de hace 10 años, y su única averia fue un cambio de radiador hace 3 o así. No más.

Yo tengo un Honda Civic, del 96, comprado de segunda mano, con 212.000 km. Aún lleva el embrague de fábrica y no ha tenido ninguna avería mecánica.

¿Fiabilidad? Máxima. Ahora, si me dieran a elegir entre un coche japonés o uno alemán...

... me encontraría con que los alemanes están mejor acabados, son más pijillos y europeos, y con prestaciones magníficas. Pero si me importa más el motor y disfrutar conduciendo sin averías, me iria directo a un japonés.

En estos momentos, para mi, un Civic Type R, con nada de equipamiento (porque va muy pelado) me llama más que un BMW 330, por ejemplo. Supongo que en unos años cambiarán mi concepto.

Editado: por cierto, en tecnología diesel, los alemanes son superiores con claridad, según mi opinión.

DarthVader

El tema diesel no lo he tocado porq seria injusto. Los japos se acaban de meter en el diesel hace poco, mientras q los alemanes son los reyes del mambo.
De todas formas han sacado un Honda 1.5 q consume 3.8 L a los 100. Impresionante.

Honda Accord 2.2 i-CTDi otra joya en diesel.

mirar q maravilla de carro.
http://www.km77.com/marcas/honda/accord_03/i-ctdi/texto.asp

JOCKERR

yo he tenido un mitsubishi montero sport, ahora tengo un BMW, claramente me quedo con BMW. menos consumo , mas velocidad, mas control....

Blair

No compares un Montero con un BMW xD

DaGabbeR

Para mi gusto... Gasolina japos y diesel alemanes y ouT. Los Honda son la crema, no suelen dar ni un puto problema ;)

kogollo

gasolina -> japonés Diesel-> audi.
Antes los de gasolina ivan un poco más apretaos los japoneses (poca cilindrada muchos CV. vease civic 1400 xd) ahora lo han bajao un poco y rinden igual o más que qualquiera de sus competidores.

ZaItS3V

me gustan mas los japoneses :/

accord

en cuanto a motor, si que discrepo, no estoy puesto en el tema, pero no creo que BMW o MERCEDES, tengan nada que envidiar a un motor de gasolina de HONDA o TOYOTA

tampoco pienso, que por que HONDA haga motores, para todo tipo de vehiculos, aviones, barcos, etc... sea mejor que otros. Cada uno fabrica motores para lo que ellos creeran conveniente, Auidi, Mercedes, Porche no hacen motores para motos, que yo sepa ni para barcos, aviones y no por ello dejan de tener un motor competitivo en sus automoviles

tambien dices que Honda en motos es el numero 1 y eso nadie lo discute y tambien en Zodiacs, tambien Mercedes y Bmw estan en la F1, Audi en las 24 horas de Lemans y ganando, Peugeot haciendo lo mismo en Rallyes, Renaul Megane gano la copa Renault :D pero eso es a nivel competitivo, eso pienso yo, porque Peugeot por ejm, esta demostrando que el campeonato del mundo de Rallys no hay quien le tosa o tosia y si recuerdas en el Paris-Dakar hubo un Citroen que lo gano 5 veces seguidas, con esto quiero decir que motor todos tienen, cada uno y cada marca para una determinada prueba, pero como tu bien dices
cual es la mejor? no lo se, pero
yo sigo tirando por Alemania, soy un sentimental :D

PrinceValium

Coches americanos xD ^^ Chrysler 300 M mi sueño, y el nuevo que han sacado tmb solo para europa, no se cual es.

E

Yo por gasolinas me quedo con los Honda, en diésel, ya lo disputaría entre alemanes (TDI) o italianos (JTD).

Y si me hubieran preguntado hace unos años entonces habría cogido gasolinas alemanes o italianos (sólo Bóxer i primeros TS de AR) y diésel franceses (PSA)...

Ahora mismo creo que la crema de la fiabilidad la tienen los japoneses, que donde más calidad ponen es en los motores y resto de mecánica, aparte de un servicio técnico (según tengo entendido) bastante bueno.

Saludos ;)...

wOlvERyN

""""" pero piensa q el disípulo siempre superará al maestro. Además, estamos hablando de los japoneses.... genios en la electrónica y las nuevas tecnologias.... esta gente vive para el trabajo y para mejorar.... son competentes 100% y quieren ser los mejores en todo. """"""

SI NO pusiese japoneses juraria k es lo k hacian los alemanes hace 40 o 50 años...

el trabajo es la base de todo... a ams trabajo...

J

subaru WRx..
motor del PORSCHE boxster + turbo

:)

alemanes, always

Carnival

Subaru Impreza lleva un motor BOXER q tal vez sea del mismo TIPO q el del boxster de porsche ( q creo q no es boxer, solo el 911 lo lleva ) pero de ai a decir q es el mismo motor con turbo va un trexo en k se parece un 2.700 atmosferico a un 2000 Turbo? Boxer es el tipo de motor q se diferencia de los demas por k los cilindros estan colocados de forma horizontal en vez de la vertical de los de toda la vida y ese motor lo llevaba el Citron 2CV y los Alfa Romeo 33, 145 146 etc etc.

Por cierto agression decir q los japones solo inventan y no introducen nuevas tecnologias sabes lo k es VTEC? VVT-I, buskalo por internet y m dices q coche aleman lleva un sistema asi

GriLLo

#13
BMW y Mercedes estan en la F1 si, pero te recuerdo que el motor mas potente de la F1 es Honda (Bar Honda)

Waimin

Primera sensacion al escuchar:

motor aleman--> robusto
motor japones --> electronico

Si me compro un coche quiero pijadas o que dure, eleccion Aleman.

Lastima que si comparamos modelos se ha de ver lo que cuestan pero sin mirar precios europa powa.

accord

#19

perdona mi ignorancia

es el mas potente, y?
tambien es el mejor?

ademas esto no es barrio sesamo, para estar explicando las cosas una y otra vez, leete mi respuesta y sabras porque he mencionado a Mercedes o a Bmw

ale, con dios

ZaItS3V

sincermanete los 3 coches ke mas me gustan son japoneses :|

1º->Subaru Impreza WRX STI TURBO
2º->Mitsubishi LANCER EVO VIII
3º->Honda NSx

GriLLo

Accord, lei mal el mensaje. Entendí que querías decir que Honda no estaba en la f1, solo eso.

DarthVader

#22 no te olvides del gran Lexus LS430:

Motor V8 de 281 CV

http://www.marca.com/edicion/noticia/0,2458,410334,00.html

accord

quereis un motor robusto, duro y fiable y de poco consumo?

citroen berlingo 1.9 Diesel atmosferico, 75cv, se sale, es como las pilas duracel y dura y dura y dura

lo quereis potente y con un repris im presionante, el mismo pero con turbo :D:D:D y en cuanto a gasolina

opel corsa 1.0, a 120 con este coche es como ir a 200 con un honda o un audi, se te ponen los pelos de punta, vamos yo diria que el coche vuela

estos son mis popos :D

K0NAMI69

Haber para comparar un motor japonesa a uno aleman tenemos que mirar que sean de caracteristicas similares,porque no es lo mismo el motor de un subaru impreza sti que el de un golf 1.9TDI,o el de un audi S8 que el de un honda Civic 1.6.Yo personalmente e podido llevar el nuevo audi A8 w12 6.0 ya que trabajo en Wolsvagen y para mi no hay motor mas fiable que ese,ademas tambien habria que mirar las veneficions de cada marca,por poner un ejemplo si tu te compras un audi A8 nuevo i por casualidad vas conduciendo y estas apunto de kedarte sin liquido de frenos,aire acondicionado o de direcion asistida el grupo wolsvagen te llama al telefono que tu has dado cuando has comprado el coche antes de que se te acabe ya que a ellos le sale marcado en la central gracias a las 72 centralitas que lleva el A8 eso creo yo que tambien tendria que mirar encuanto a la marca del motor.
PD: Para mi Aleman siempre an sido los mejores y demomento siguen siendolo.

DarthVader

#26, gracias por la propaganda de la marca de coches la cual trabajas y te da de comer.
:D

eL_MiR

alemanes

las explicaciones ya las di en otro post d la misma tematica q este

N

Bueno,yo creo que esto de los motores,hoy en dia,casi todos suelen salir bien,hay mucho mercado,y las casas cada dia se esmeran mas en que sus motores duren,y tenga una buena fiabilidad,y un buen comportamiento etc...,pues es lo que la gente quiere,aparte de que sea bonito.
Y eso de que los Japos suenan a electronico(que lo he leido por aqui),ponte al lado de un STI o de un EVO,y dime a que suena,si eso es electronico,un Merecedes no se a que sonara.

Pero esta comprobado,que los japos,entran menos a los talleres,y no porque hay menos(segun dicen),si no porque se rompen menos.

Carnival

Por cierto las encuestas de fiabilidad SIEMPRE sale ganando Toyota u Honda en su defecto con los alemanitos a muuuuuuuuuxa distancia incluido la adorada "mercedes", cabe destacar q el primer europeo de la lista es Audi si no recuerdo mal

Usuarios habituales

  • J0k3r
  • Carnival
  • accord
  • DarthVader
  • GriLLo
  • ZaItS3V
  • Blair