Multa injusta de aparcamiento ¿puedo reclamar?

Crus

Resulta que hace 1 mes aparque un martes por la noche en una calle normal y corriente, habia un par de camiones y un par de coches en el mismo sentido, el caso es que al dia siguiente la grua me retiro el coche porque estaba mal estacionado ya que los miercoles hay un mercadillo en esa calle :\

Tuve que pagar 94€ para por retirar el coche del deposito. Me parecio un poco injusto porque la señal que anuncia que los miercoles por la mañana no se puede aparcar en esa calle estaba completamente tapada por un camion Caterpillar de estos enormes, ya que como dije antes es la tipica calle donde aparcan los camiones grandes que no tienen otro sitio donde poder meterlo.

El caso es que yo pensaba que ya estaba todo pagado y hoy mismo me ha llegado la multa, otros 63€ a pagar.

¿Creeis que puedo reclamar el dinero pagado por la grua o los 63€ de la multa dado que la señal de prohibicion estaba completamente tapada por un camión? Me parece una pasada ke me cobren 157€ por un estacionamiento que nunca habria hecho si la señal hubiera estado visible.

C

solo te puedo decir...ya me joderia, de todas maneras intenta recurrirla, lo mismo tienes suerte

H

Por poder puedes... pero no te van a hacer ni puto caso.
De toda la vida cuando te lleva el coche la grúa hay que pagar para retirarlo y la multa correspondiente.

Deckard_29

Si la señal existe nadie te quita la multa, ni camión tapándola, ni arbolito tapándola, ni gaitas.

olablair

Así que ya sabes, llevate una radial y corta la señal xD

Crus

la putada es enorme, porque lo mismo que me ha pasado le habria pasado a cualquiera, porque la señal no se ve ni de coña, ademas para colmo es una señal peñekita para toda una calle de 100 metros.

ScOuT

recurrir las multas hasta ke caduken..

michi

hoy venia en el periodico que el 90% de las multas que se recurren no se pagan, aunque creo que se referian solo a las de los parquimetros

prueba a preguntar en un buffet de agobados de estos que recurren multas a ver que opinan ellos que son lso que saben

Crus

lo he pensado michi, pero si meto algun abogado de por medio me va a salir el asunto mas caro que la multa :\

PeLoTaSo

La única opcion que tienes de no pagar es jugar con los plazos, alargarlos lo máximo y presentar tus alegaciones el último día a última hora, y así si hay mucho trabajo al final se saldrá de plazo y la archivarán.

Spie

hay muchos bufets q solo cobran si la quitan. mira en google

DarthVader

La cosa ya no es como antes y los trámites se agilizan mucho más rápido. Si vas recurriendo te llegarán las respuestas en dias. En un mes te quedarás sin argumentos para recurrir y la multa todavia prevalecerá.
Yo de tí la pagaba ó lo de la radial xD

D

llama a los de indemnizacion directa... solo se llevan un porcentaje en caso de que te la quiten, pero vamos, q igual por 157 €urillos no hacen na... o si, no se.

PD: A mi me han puesto alguna por aparcar y la he acabao pagando.

Tambien puedes ir a cobrarte la multa en destrozos a la dgt...

sCuLLy_FbI

Recurre la multa con un recurso de alzada (busca en google) y alega todo eso de la visibilidad de la señal y tal. Lo mismo tienes suerte.

La multas de aparcamiento que tu no has firmado (como es el caso, supongo) son bastante faciles de quitar con el recurso de alzada. Las que firmas (xq apareces justo cuando te la estan poniendo y el policia no quiere quitartela) esas no hay kien te las quite. (es dificilisimo).

Las de zona azul son tb muy faciles de recurrir.

Firmaste la notificacion de la que te llego a casa?

Por cierto, ojo que creo k solo tienes un mes para recurrir...

ArcheR

Como dice el de encima de mi, recurre hasta el final, porque en muchos casos por el simple hecho de ser tenaz, acaban por quitártela.

Eso sí, no digas que la multa es injusta porque es totalmente legal y justa. Ni camioncitos, ni nada xD

geco

#1 yo estoy en el mismo caso en la zona donde vivo y si no puedes demostrar que la señal de información esta 24H antes, nada,o si esa zona no esta marcada como zona de comercio ambulante por el ayuntamiento no precisan de informar con tanta antelación, son asi los ayuntamientos.

Usuarios habituales

  • geco
  • sCuLLy_FbI
  • DarthVader
  • Spie
  • PeLoTaSo
  • Crus
  • Deckard_29