Multa por exceso de velocidad

JaSeR

Me ha llegado esta mañana una multa por exceso de velocidad. Yo circulaba por la A-92 a 133 km/h, mientras que el limite era de 100.

Tengo el carnet desde Octubre y, por lo tanto, solo puedo circular a 80 o 90, no recuerdo ahora exactamente.

La duda es... tendré la misma multa que si pongo por ejemplo a mi madre, que lleva ya más de 20 años con carnet, o por ser novel el exceso no es en 33km, sino en 53?

Hecho que se notifica
CIRCULAR A 133KM/G TENIENDO LIMITADA LA VELOCIDAD A 100KM/H. EXISTE UNA LIMITACION ESPECIFICA FIJADA POR SEÑAL. CINEMOMETRO MULTANOVA ANTENA 000002654. APROBADO EL 20/03/2007 PARA EL CALCULO DE EXCESOS DE VELOCIDAD Y SANCION APLICABLE, SE HAN TENIDO EN CUENTA LOS MARGENES DE ERROR ESTIPULADOS EN LA NORMA UNE 26444.

c0c0l0c0

di que era tu abuela la que conducia

raiNz

yo supongo que por ser novel la multa irá a mas, esque tu tambien... ¬¬

reVorZ

El máximo es 120, asi que multa te llegara, pero yo creo que si se la pones a tu madre son menos €

JaSeR

#4 La multa ya me ha llegado, pero claro, como es un radar de esos fijos, pues no saben quien llevaba el coche...

Tendré que poner a mi madre, porque sino..

j0azZz

que yo tenga entendido, exceder entre 30 y 40km/h el limite de velocidad supone una sanción grave quitandote 3 puntos más la sanción economica (hasta 300€) y si superas en más de 40km/h la velocidad, se puede considerar como muy grave (según el caso) quitandote 4 puntos y la multa puede ir de 300 a 600€

LaChilvy

Es más pasta si eres novel, sip

Kusa

En #6 esta todo solucionado, si te pones a ti, a parte del paston que vas a pagar te vas a quedar con 2 puntos en el carnet, por cierto, llevabas la L ???

Ifz44

Por gente como tu mueren inocentes

JaSeR

No aparece la L en la foto, así que debía de estar caída o en el maletero, no lo recuerdo, pero vamos que no aparece.

ZaGo

#10 A un amigo le pusieron hace 1 año una multa exactamente igual que la tuya, pero en su caso aparecía la L en la foto.

Lo que suele hacer todo el mundo es encasquetarle la multa a alguien con mas años de carné, ya que tú al ser nobel tendrías mas multa.

La verdad es una putada de multa porque a esa velocidad en una autovía con bastante tráfico es la media de como van la mayoría, aunque claro en tu caso deberías ir a 80, pero claro en algún punto hay que poner el límite.

M

#9 los innocentes son inmortales?

-

Es una putada, si es una autovia y va muy transitada y todos van a 120~ , si tu vas a 80 entorpeces la circulación BASTANTE XD.

Si declaras que ibas tu conduciendo, te va a subir bastante mas la multa y te quedarás con... ¿2? puntos que si se la encasquetas a tu madre/padre, que serán como mucho 200€ o asi.

||
V el límite esta en 120/130 km/h simple

JaSeR

Ya... pero como dice #11, en algún punto hay que poner el límite. Acabaré poniendo a mi madre creo.

emei

#9 si vamos ahora por ir a 133km/h es el causante de todos los accidentes mundiales, algunos sois realmente absurdos

D

#9 y por gente como tu, españa está como está, llena de imbéciles.

Di que conducía tu madre/padre/hermano etc... miralo xq sino la multa va a ser más gorda. Ya puestos a joder, les joderás los 3 puntos adicionales que dan a los 3 años de no tener ningún percance, pero weno, no es lo mismo que te hayas pasado 33km/h q 53 y siendo nobel.

nixonE1

Pon a alguien de tus abuelos, que total no necesitan el coche.

Scavenger19

no te preocupes! tampoco sera muy alta. Un colega mio iba a 110 en una carretera de 50 (ponferrada, doble direccion, donde el mcdonalds q todo el mundo va a 90 minimo, quien sea de alli lo sabra...) y al momento le pusieron 400€ y 6 ptos. Al final se le quedo en 200 y poco y los puntos no se los restaron, y eso q excedio 60 km/h....xD

piraiN

Cómo te pongas tú, que superabas en:

NOVEL 80: +20 = 100 + 33 = 133km/hora

osea 53 km/h te pueden meter un buen puro.

go mami

NetDevil

#20 si hombre, los debe tener cuadrados, a 133km/h por autovia!!!

19MeI85

"No aparece la L en la foto, así que debía de estar caída o en el maletero" jajajaja si caida ese cuento nos lo conocemos todos los que en su dia hemos llevado la L, la tipica de llevarla sobre la bandeja y ups no llevaba la L y se han debido soltas las ventosas.

n40k1

Yo la pegue con celo y ahi que estuvo todo el año, no se que problema hay.

Si te vas a pasar de velocidad siendo novel hay que tener cojones y llevar la L puesta.

kyle

Hoy cumplo un año de carnet.

No me siento orgulloso de esto pero nunca he respetado los 80km/h por auto.

Trabajo en Benicassim pero soy natural de Asturias, 944km.

Tras unos 10mil km en mi primer año de carnet os digo que ir a 80km/h por la autopista es mas peligroso que ir a 120km/h eso sí, convence de ello a la guardia civil.

en mi ultimo viaje, estaba adelantando a un camión subiendo a unos 120km/h y cuando miro detrás la guardia civil en coche convencional xDD tuve suerte que iban en busca de uno. Me dieron las largas para apartarme (pk nada más verlos reducí realentizando el adelantamiento xD) me aparté y ellos a lo suyo xDD

KirK

pues yo que tu le encasquetaba la multa a los papis.

Lo de tener que ir a 80 por autovia/autopista es horroroso

R

#20 jaeoajeajeaojea si vamos hay q tener unos cojones... yo he cumplido hace poco el año conduciendo, me he hecho 30.000km y no se ni como tengo 8 puntos aun porq vamos, cada dia q salgo tengo para retirada de carne con el tema de la velocidad. Por cierto alguien me puede decir cuando me dan mas puntos?

psikotron

#26
Creo que a los 3 o 4 años de sacarte el carnet, siempre y cuando no hayas tenido ninguna retirada de puntos.

sharker

joder pues yo cuando tenia la L alguna vez si q cogi los 160, es q viajo mucho xq en burgos me aburro y en verano iba a asturias donde tengo familia y la autovia burgos-leon es un autentico coñazooooo

pero normalmente con la L iba a 120-130 para no saltar radares, ahora de normal voy a 150 o algo menos para q si me pillan no me kiten puntos xD

r0rZ

realmente, el límite de velocidad para mi es extremadamente absurdo que sea tan bajo. Con la L, llevé el coche nuevo a 200 (en autobahn claro, desde aquí envío un salido a mi amigo Pere, que se que me está leyendo algún lacayo) y no pasa nada. Si en Alemania (ejem) puedo conducir con la misma experiencia a esa velocidad, por qué aquí no puedo ir a 140? incluso a 120?

roqueman

Soy el único al que le jode más la parte económica que los puntos? Es que creo que esto de los puntos es como Raúl, está sobrevalorado, al fin y al cabo si palmas puntos con ir con cuidado un par de años los recuperas y pista, a mí me jodería mucho más palmar 200€ que 2 puntos de mierda.

Usuarios habituales

  • sharker
  • psikotron
  • 19MeI85
  • NetDevil
  • emei
  • JaSeR
  • j0azZz