Multa! puntos? :S xD

belegar

Buenas! hoy x la mañana dando una vuelta x aki, e exo un giro despues d un semaforo en verde en un cruze el giro era prohibido pero ni me dao cuenta d la señal, total lo ize, pensando q era correcto, alos 5 minutos los xapillas se paran delante mio se baja uno y m dice, tienes una denuncia t llegara a casa, x acer el giro blablabla, m kitarian puntos? si no ma dixo na el tio d puntos :S

romeo2k

No pueden quitar puntos a nadie puesto que aún no todas las comunidades autónomas tienen el sistema de puntos.

Y en la constitución dice que todos los españoles somos iguales ante la ley, así que... estando dentro de la nación española te da igual estar en Igualada que en Sanlúcar de Barrameda.

Con esto no te quiero decir que no puedan intentar birlarte un par de puntillos o tres, pero tienes ahí el motivo por el que apelar a la DGT que ni se les ocurra y si no te hacen caso, denuncia y hasta donde haya que llegar. Mi padre ya tiene un par de multas por eso y las tiene recurridas ;)...

belegar

pues intentare recurrir de todas maneras como se si me quitan puntos? donde recurro? soy nuevo en esto :(

romeo2k

Pues eso lo tienes que hablar con tu seguro, que seguramente tengas protección jurídica para estas cosas, si lo tienes a todo riesgo.

Sino, búscate un abogado o una compañía que se dedique a esto y les pueda dar las vueltas que quieran, hay muchas y no son caras :)...

belegar

lo tengo a terceros pero vaya, no creo q cualquier abogado sepa d esto no? osea kizas ya ahi servicios pa esto no? :S

romeo2k

Pues si vas a comentarle todo eso a San Google, verás info bastante interesante:

ABOGADOS:

http://www.sinmultas.com/

CÓMO RECURRIR UNA MULTA:

http://www.todomultas.com/SERVICIOS.HTM

Un saludo!

belegar

auqn no t lo creas mire en google y casi to lo ke vi son servicios pagando pero me aze desconfiar jeje x eso recurria aki para ver si las experiencias personales m ayudan XD

maRc

Es que nadie te va a quitar una multa sin cobrarte nada xD.

Si no te fías de internet, vete a la oficina de tráfico de tu ciudad, que suele haber mucha gente repartiendo folletos de empresas quitamultas.

DarthVader

Hay una empresa que solo te cobra cuando te la ha recurrido. No se como se llama pero viene en el 20 minutos cada día.

PeLoTaSo

#1 No hagas caso a #2 que no tiene ni idea. Actualmente sí se quitan puntos en muchas ciudades, cuando te llegue la notificación de la denuncia te dirán si esa denuncia conlleva retirada de puntos, al ser en casco urbano debe ser el alcalde de ese municipio el que notifique a la DGT el final del procedimiento sancionador con resultado positivo y estos te retirarán los puntos.

#2 Que en un municipio quiten puntos y en otro no lo hagan no quiere decir que no seamos iguales ante la ley, todos los ciudadanos españoles que cometan una infracción en ese municipio serán tratados igual ante la ley, es decir se les quitará puntos, por lo tanto cumplen lo que dice la constitución, sino también sería recurrible que en un municipio estacionar en doble fila sean 60 euros y en otro 90, o que en Cataluña te obliguen a saber catalán para entrar en un puesto público y en Cantabria por ejemplo no, y eso sin meternos en los Estatutos, etc... Bienvenido a la España plural de ZP.

romeo2k

#10 El que no tiene ni idea eres tú, porque esto depende de la DGT, que es un organismo ESTATAL, no autonómico (no de un municipio determinado, si lo entiendes mejor).

Por otro lado en Cataluña, tendrás que saber catalán para optar a puestos locales y tendrás que conocer su estatuto SIEMPRE QUE ACCEDAS A UN CARGO PÚBLICO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALANA, PERO si accedes a un cargo público ESTATAL, ni tienes por qué conocer el catalán ni tienes por qué conocer ese estatuto, porque no dependes de la administración de esa comunidad autónoma, sino de la estatal.

La España "plural", no existe como tal, existe una constutición con sus cosas buenas y malas y hay que saber acatarlas y aprovecharlas, para bien y para mal. Y por cierto, la constitución es apolítica, no le eches la culpa a ZP, que en el año 79 este señor no estaba ahí.

Sh1n0d4

No te quitan creo. A mi amigo y a mi esta mañana volviendo de pasar la ITV se ha metido por 1 calle que solo se pueden meter bus y taxi y nunca hay policias ... hasta hoy xD

Ha caido multa de 90€, 45€ si la pagas antes y le he ha dicho que esto no acarrea perdida de puntos. Asi que no creo que te quiten tampoco.

ArcheR

Dios, vaya con #10. En un tema que trata sobre si te quitan o no puntos por una determinada maniobra se pone a meter mierda a Zapatero. Este es peor que bauer xDDDD

Como dice #12, no, no te quitan punto, aunque en la oficina de tráfico lo sabrán aún mejor que aquí.

belegar

#14 ya tio ara se cruzifica a la gente q le gusta el buen futbol, go bobinho!

e ido ala oficina despues d llamar notas al policia y q se me kdara mirando d forma agresiva, ma enviao parriba a ablar con el superior y ma dixo q la multa no acarreara puntos merci a tos :D

Deckard_29

Vosotros hacedle caso al amigo romeo2k y cuando os quedéis sin puntos le reclamáis a él.

PD: #1, 3 puntos menos (si cambias de sentido claro).

michi

preguntadles a los que les han quitado ya el carnet por perder todos los puntos si te los quitan o no te los quitan, a ver que os cuentan de la constitucion y demmas xDD

#10 ZP te pone multas, ahora entiendo tu odio irracional jajaja lo que tu necesitas es... un abogaaado!! legalitas, de nada __

belegar

me an dixo en la oficina q no me los kitan pesaooosssss

romeo2k

No porque hayan quitado puntos a gente, incluso el carnet, significa que eso sea legal, eso por un lado y por otro, si se les retira el carnet, será porque han incurrido en graves faltas para que les quiten el carnet, no por los puntos.

Repito, que mientras no esté totalmente implantado en España, aunque quiten o quieran quitar, poniendo las cosas en su sitio y con la ley de la mano, no pueden.

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • belegar
  • Deckard_29
  • ArcheR
  • Sh1n0d4
  • PeLoTaSo
  • DarthVader