< Mundial de Rallies - 2008 >

ShAdOw000

"NO de pilotos"
"La 4a mejor aficion"

Perdona ke me ria... JA JA JJA en serio emei, me lo paso que te cagas leyendo esos comentarios xDDD

Esperate un añito a ke nuestros pilotos empiecen a salir, tenemos una cantera ke vais a flipar....

Recuerda estos 2 nombres:

Yeray Lemes
Armide Martin

Y bueno si hablamos de viejas glorias:

Hermanos Ponce (Jose Mª y Toñi)
Luis Monzon

Asi que tampoco me eches por los suelos a nuestros pilotos....

En cuanto al IRC, desde ke salio la propuesta de ese campeonato, Luis Monzon hizo todo lo posible, pero os la llevasteis vosotros...me juego lo ke sea a ke si Asturias no hubiera hecho nada por tener ese rally o os cansais de tenerlo, se viene para Canarias.

Y sobre los años del Principe de Asturias...nostoros tenemos unos cuantos ke superan el medio centenar de ediciones...

emei

tambien se te olvida santi concepcion, conozco perfectamente a todos los pilotos q nombras, y yeray tiene un futuro prometedor, pero, siendo sinceros, son 4 gatos tio.. xD

y trankilo q en Asturias, podremos cansarnos de muchas cosas, pero de los rallyes no no en vano estamos luchando por traer para Asturias el Cataluña

23 días después
ZaGo

Bueno desde esta tarde/noche hasta el próximo domingo día 30 podremos disfrutar del emocionante Rally de Argentina.

El rally tendrá su base en Villa Carlos Paz, una pequeña ciudad balneario cercana a la capital del estado de Córdoba, aunque este año no habrá traslado el jueves para presenciar el superespecial en el estadio de fútbol del River Plate en Buenos Aires, la capital del país. Tampoco habrá tramos superespeciales en el estadio de Córdoba y, en su lugar, se celebrarán tres tramos publicitarios cerca del estadio de Córdoba, en el Camping San Martín.

Esta edición contará con 21 tramos. La altitud de los tramos puede, al igual que en México, minar la potencia de los vehículos que sufren con la pobreza del aire. La mezcla de velocidad elevada con terreno irregular supone un esfuerzo extra para la suspensión y la carrocería se lleva más de un golpe. Los numerosos charcos de agua suponen un peligro más pero nadie duda que poder contemplar un vehículo de categoría mundial zambulléndose en un vado lleno de agua es definitivamente uno de los momentos culminantes de la temporada. La climatología también puede ser muy imprevisible y, dado que este año el rally se celebrará en la época de lluvias, la ruta evitará la mayor parte de los vados importantes. Con humedad, la superficie con grava suelta puede volverse resbaladiza y puede sorprender a los incautos.

Ganador en 2007:
Sébastien Loeb/Citroën C4 WRC

serrato

Pero xfavor que le han echo al c4 madre mia que feisimo esta
Ganador: Latvala

serrato

#32
Yo que quieres que te diga pero casi que me quedo mas con el IRC que con el mundial y yo llevo llendo a cataluña desde el 2003 y si es una autentica pasada pero los WRC estan de capa caida sino porque crees que han sacado esta nueva modalidad del IRC porque tiene costes mucho mas baratos que el mundial y los equipos es lo que buscan disfrutes este año del Principe que va a ser impresionante.

#31
Te voy a recordar otra prueba para que veas que aki en Asturias veas que nos cansamos de los rallyes ( como tu dices ) Subida Internacional Al Fito
A y se me olvidaba Asturias tiene 3 rallyes puntuables para el campeonato de España de asfalto si si tienes razon nos cansamos de los rallyes jajajajaja

emei

y q no se te olvide santo emiliano tb puntuable pal cto de españa de montaña, asturias puede con tdo.

por cierto q cosa mas fea el c4 redlbull ese

B

Siempre he intentado aficionarme a este apartado del mundo del motor, pero me parece tan complicado... :S

psikotron

#37
¿Complicado?¿Porque?
Si es de lo más simple...

P.D: A mi tampoco me gusta el C4 Redbull... jejeje

Salu2

B

Pues... donde puedo seguir las Rallies? Como se evalua? Que tiene que tener un buen coche? Quienes son los actuales mejores pilotos? En que influye el terreno? (esto ultimo es por lo del thread de Rallies de Asfalto :S)

ShAdOw000

#39

  • Teledeporte (TDT), los lunes o martes siguientes al fin de semana del rally ponen un resumen de los 3 dias. En Euosport (imagenio/ONO/D+) ponen los resumenes todos los dias del rally por la noche, sobre las 22 o 23, en el caso de las Americas (Argentina y Mexico) lo ponen al dia siguien te por la mañana, sobre las 8 o 9 de la mañana.

  • Si te refieres a los puntos, pues es un sistema similar al de la F1, moto gp tanto en pilotos como marcas...vamos como cualquier modalidad del mundo del motor.

  • Pues una buena evolucion, te pongo el mismo ejemplo de la F1 y Motogp, el mejor coche es en el ke mas se trabaje. Tambien esta el factor piloto que es mas decisivo, como en todo.

  • Loeb lleva unos cuantos campeonatos mundiales consecutivos, es el que ha batido ya casi todos los records del WRC. Ahora mismo hay muchos pilotos jovenes, las viejas glorias desaparecen, caso Gronholm el año pasado, para dejar paso a Hirvonen, Atkitson, Sordo, Latvala...

  • Pues no se a ke te refieres con esto ultimo pero, si kieres saber la diferencia entre Asfalto/Tierra...la diferencia es TODO, cambian radicalmente los reglajes del coche entre una supoerficie y otra, tb cambia el estilo de conduccion y algunos pilotos nacen para correr en un determinado terreno (aunque si es un buen piloto se defiendo en cualquier sitio)

Y eso es todo, si tienes alguna duda mas...no creo ke sea tan dificil entender el mecanismo del WRC... xDD

P.D: Si te kieres aficionar a los rallys, que mejor sitio ke en Canarias coño?!!!! joder si tenemos el mejor regional de rallys de España!! xDD Vente pa mi isla aora a finales de Abril para el rally de canarias, veras como despues no puede parar xDDD

Ahora pregunto yo: A que viene eso de RedBull en los C4? nuevo patrocinador? :D

emei

q mejor sitio? cualkier comunidad del norte con tramos realmente bonitos.

ZaGo

Sebastien Loeb estuvo ayer con Maradona que ejerció como copiloto.

Aquí el vídeo de Maradona con Loeb:

Y con respecto a la cita de Argentina, aseguró que "disfruto mucho con este rally. Es uno de los mejores del año. El ambiente siempre es muy especial. Hemos ganado allí los tres últimos años y sumar otra victoria nos permitiría colocarnos líderes del Mundial. Pero realmente no es eso lo que más me importa, por encima de todo espero que seamos competitivos". Y explicó el problema que se van a encontrar: "El elemento más desconocido será el comportamiento de nuestros neumáticos. Tendremos que encontrar una puesta a punto que nos permita contar con el mayor nivel de adherencia posible".

ZaGo

Sébastien Loeb consiguió en el Rally de Argentina, cuarta prueba del Mundial, la trigésima novena victoria de su carrera, que le sirve además para recuperar el liderato. Dani Sordo se encargó de redondear la actuación del equipo Citroën con su tercer puesto, mientras que segundo acabó el piloto australiano Chris Atkinson.

Atkinson y Sordo se beneficiaron del abandono por avería de Petter Solberg, compañero del primero en Subaru, en la primera de las tres especiales de que constó la tercera y última etapa. El noruego, que parecía sólidamente instalado en la segunda plaza, se quedó detenido en medio de la antepenúltima especial. Su abandono impidió ver a dos Subaru en un podio del Mundial, algo que no sucede desde 2003.

Rally De Argentina

1º S. Loeb 05:05:48.600
2º C. Atkinson a 2:33.200
3º D. Sordo a 4:04.700
4º C. Rautenbach a 20:03.500
5º M. Hirvonen a 25:15.300
6º F. Villagra a 27:42.000
7º G. Galli a 27:51.800
8º A. Aigner a 28:59.300

La próxima prueba del campeonato será el Rally de Jordania, que se disputará por primera vez como prueba del Mundial del 24 al 27 de abril.

Josekron

Sordo ha hecho un buen rally, a ver que tal se le da el próximo.

Saludos

24 días después
ZaGo

Bueno hoy comienza la quinta cita del mundial:

24/27 de Abril - Rally de Jordania

En caso de victoria del equipo, ya sea de Sordo o de Loeb, será el triunfo número 40 de Citroen en el Mundial de rally.

ZaGo

Mikko Hirvonen (Ford) ganó el Rally de Jordania, cuarta prueba del Mundial, por delante de Dani Sordo (Citroën). El piloto español, que luchó por la victoria hasta el final, acabó a 1:15.7 del piloto finlandés. El podio lo completó el australiano Chris Atkinson (Subaru). Gracias a su victoria y al accidente de Sébastien Loeb (Citroën), Hirvonen recupera el liderato del Mundial.

Dani Sordo, líder al término de las dos primeras etapas, empezó con mal pie la última, con un trompo nada más salir, y aunque cayó a la tercera plaza recuperó luego una posición y acabó a 1:15.7 del campeón.

Mientras, Sébastien Loeb abandonó en la segunda etapa y comenzó la tercera con una penalización que le impidió pasar de la décima plaza final. "Es fantástico", dijo Hirvonen al concluir el Rally. "Pero la última etapa ha sido desesperante. No conocía los tiempos de Dani y no tenía ni idea de cómo iba de rápido", apuntó.

Rally De Jordania
1º M. Hirvonen 04:02:47.900
2º D. Sordo a 1:15.700
3º C. Atkinson a 4:59.500
4º H. Solberg a 7:35.800
5º M. Wilson a 10:41.700
6º F. Villagra a 11:22.200
7º J. M. Latvala a 12:15.600
8º G. Galli a 12:24.400

Por mi parte comentar la bochornosa actuación de los Ford, que frenaron descaradamente en el último tramo para que hoy abra pista el cántabro. Lo que ha supuesto la pérdida de la primera posición a Sordo, lo que hubiera supuesto su primer triunfo, en favor de Hirvonen que ha sido el gran beneficiado y que recupera el liderato.

DarkF0X

como le han kitao el primer puesto a sordo....

emei

hombre esta claro q es injusto, pero tampoco se puede decir q sea una actuacion bochornosa, no deja de ser otra "tactica" de ekipo, esto se solucionaba haciendo todos los rallyes de asfalto... :_)

por otro lado enhorabuena a sordin q estuvo brillante.

Alperini

Aquí os dejo mis video-resumenes capturados de Teledeporte

SUBIDO EL RALLY DE JORDANIA

Rallye Automobile Monte Carlo[24 al 27/01/2008]

spoiler

Uddeholm Swedish Rally [8 al 10/2/2008]

spoiler

Jordan Rally WRC [24 al 27/4/2008]

spoiler
ZaGo

Gracias por tu aportación Alperini.

Nos está quedando una cobertura del mundial, cojonuda, lástima la poca participación :(

Alperini

la web que esta publicitada en el video está en proceso -.-

ShAdOw000

Alperini, por casualidad, no tendras el de Argentina, pero el resumen de los 3 dias? esque yo estoy recopilandolos todos de los resumenes de los 3 dias completos de teledeporte y me falta solo el del argentina, los demas los tengo.

Alperini

Me falta el de Argentina y Mexico porque mi capturadora fallaba y me grababa cuando queria ,lo siento :(.

Yo también estoy intentando recopilar todos aunque a final de temporada hacen un resumen de todos los rallyes

15 días después
ZaGo

Sébastien Loeb se hizo con el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña, tras un último día en el que los pilotos de Ford, los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala, le recortaron tiempo, aunque no el suficiente como para apartarle del primer puesto. Al final, pese a marcar el mejor tiempo en cuatro de los cinco tramos, ninguno de los dos consiguieron arrebatar el primer puesto al piloto francés de Citroën, pese a que ambos salían con 29.4 de desventaja.

Al final Hirvonen fue el más rápido de los dos y se quedó con una segunda posición que le permite mantener el liderato del mundial aunque con Loeb a tres puntos. Cuarto en la clasificación fue el local Gigi Galli, Ford, mientras que el español Dani Sordo fue quinto.

En un día en el que la ventaja inicial del galo era mínima y con éste abriendo pista, con lo que le suponía de limpiar la superficie de grava y el mínimo barro acumulado tras las lluvias caídas, los pilotos de Ford apretaron cuanto pudieron para marcar los mejores tiempos en los tramos. Lo consiguieron en cuatro de los cinco, pero no fue suficiente.

Fuerte arranque de Loeb
Loeb también salió fuerte, ganó aquí en 2005 y 2006, y el año pasado perdió la carrera en el último día por un accidente cuando era líder en una situación parecida, en lucha con el ya retirado Marcus Grönholm, con lo que no iba a despreciar la victoria. Los hombres de Ford volvieron a ser los más rápidos. Hirvonen salió muy rápido y en el primer tramo ya recortaba diez segundos a Seb pero una salida en el enlace al segundo tramo en el que golpeaba el coche contra una piedra y en el que creyó que había pinchado le hizo ser menos competitivo en el segundo tramo.

Después, segundo mejor tiempo en el tercer tramo y mejor tiempo en el cuarto para volver a ser segundo en el último. La distancia final quedó en diez segundos que de haber habido algún tramo más seguro que podría haber sobrepasado a Loeb.

Tras una jornada del sábado en la que Latvala era el más rápido en cada una de las seis especiales disputadas, hoy prefería no arriesgar tanto y sí mantener el podio puesto que la lucha por el mundial es cosa de su compañero Mikko. Además también se acordaba de los problemas de suspensiones que tuvo el último día en Jordania que le separaron de la victoria y del podio. Pese a finalizar tercero ha demostrado ser el más rápido aquí y de no haber sufrido un pinchazo, que le hizo perder más de minuto y medio, en el segundo tramo del primer día podría haber ganado.

Sordo, por su parte, tuvo un rally gris. Realizó un muy buen primer día, en el que quedó segundo. Luego, en la segunda jornada por su posición de salida tenía que limpiar pista a los que le seguían y era menos competitivo. Esto unido a lo rápido que iban los Ford pasó del podio al quinto puesto y hoy ya no pudo remontar.

Ganadores por tramos:

Clasificación final del Rally de Cerdeña

1.Sébastien LOEB 3:57:17.20.0
2.Mikko HIRVONEN 3:57:27.8+10.6
3.Jari-Matti LATVALA 3:57:32.5+15.3
4.Gigi GALLI 3:58:59.7+1:42.5
5.Dani SORDO 3:59:22.8+2:05.6
6.Chris ATKINSON 4:02:25.8+5:08.6
7.Henning SOLBERG 4:03:18.2+6:01.0
8.Urmo AAVA 4:03:38.5+6:21.3

La clasificación del Mundial continúa encabezada por Hirvonen, aunque ahora Loeb se le acerca para colocarse a sólo tres puntos. Tercero sigue siendo el australiano Chris Atkinson, que aquí fue sexto, mientras que Latvala continúa cuarto y Sordo quinto.

La próxima cita será en Grecia (Rally Acrópolis), entre el 30 de mayo y el 1 de junio.

emei

pff como aburre el mundial con tanta tierra, q pesaos joder, el rallye de italia tenia q ser el san remo de toda la vida, pero bueno, el irc aplastara al wrc

11 días después
-

Se esta disputando la séptima prueba del mundial en Grecia, después de la primera jornada Loeb es lider y Sordo segundo, los ford tienen problemas.

Clasificación provisional:

  1. 1 Sébastien LOEB 1:21:34.8 0.0

  2. 2 Dani SORDO 1:21:50.5 +15.7

  3. 5 Petter SOLBERG 1:22:33.9 +59.1

  4. 8 Henning SOLBERG 1:22:40.8 +1:06.0

  5. 15 Urmo AAVA 1:22:50.3 +1:15.5

  6. 4 Jari-Matti LATVALA 1:22:53.7 +1:18.9

  7. 3 Mikko HIRVONEN 1:23:11.2 +1:36.4

  8. 6 Chris ATKINSON 1:23:31.6 +1:56.8

Solidus47

A ver como responden los nuevos imprezas...

ZaGo

Últimamente me estaba limitando a hacer un resumen de las pruebas xD, pero bueno si veo que hay de nuevo participación, pues me tocará hacer un previo también :P

Aquí os dejo unas imágenes del rally:

-

AAAtencion copypaste del marca XD:

Sébastien Loeb se adjudicó el Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial, mientras que su compañero en el equipo Citroën, Dani Sordo, recuperó dos posiciones y se clasificó en el quinto lugar. El piloto francés, que con este triunfo vuelve a ser líder del campeonato, concluyó la prueba griega por delante de Petter Solberg y de Mikko Hirvonen.

Sordo, que comenzó la jornada remontando posiciones, no pudo ir más allá de la quinta plaza, quedándose a casi 30 segundos de la cuarta, ostentada por el estonio Urmo Aava.

Loeb no tuvo demasiados problemas en esta última jornada, ya que sin ir a tope y sin arriesgar en demasía consiguió llegar al último tramo con la victoria del rally en el bolsillo, máxime teniendo en cuenta, según afirmó, que había "oído un ruido en la suspensión trasera" por lo que se limitó a mantener las distancias con sus perseguidores.


Problemas para los Ford
Los problemas mecánicos que tuvieron los Ford también fueron de una gran ayuda para Loeb y Sordo. De hecho Henning Solberg tuvo problemas en el tercer tramo del día, se le paró el motor y perdió mucho minutos acabando al final octavo. Petter Solberg se alzó con la segunda plaza, su mejor resultado desde el rally de Portugal en 2007 y un gran debut para su nuevo coche, el Impreza WRC 2008.

El estonio Urmo Aava consiguió su mejor resultado en WRC y resistió los últimos ataques del español Dani Sordo, que recuperó dos posiciones pero no pudo optar a la cuarta plaza. Líder por momentos en la segunda etapa, los múltiples pinchazos que sufrió le impidieron estar en la lucha por el podio.

Clasificación final del Rally Acrópolis

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 3h.54:54.7
.2. Petter Solberg (NOR/Subaru) a 1:09.5
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 1:56.1
.4. Urmo Aava (EST/Citroen) a 4:19.7
.5. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 4:49.4
.6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 6:11.3
.7. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 6:47.5
.8. Henning Solberg (NOR/Ford) a 9:14.0
.9. Toni Gardemeister (FIN/Suzuki) a 10:13.8

  1. Conrad Rautenbach (RSA/Citroen) a 13:29.1

Clasificación del Mundial de pilotos

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 50 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 49
.3. Chris Akinson (AUS/Subaru) 31
.4. Jari-Matti Latvala (AUS/Subaru) 26
.5. Dani Sordo (ESP/Citroen) 25
.6. Gigi Galli (ITA/Ford) 17
.+. Petter Solberg (NOR/Subaru) 17
.8. Hennig Solberg (NOR/Ford) 12
.9. Matthew Wilson (GBR/Ford) 10

  1. Federico Villagra (ARG/Ford) 8

Clasificación del Mundial de constructores

.1. Ford 81 puntos
.2. Citroen 79
.3. Subaru 50
.4. Stobart Ford 37
.5. Munchis Ford 16
.6. Suzuki 10

ZaGo

Y aquí os dejo unas cuantas imágenes más:

Un mal resultado para Dani para el buen rally que ha hecho, los pinchazos le han roto totalmente la prueba. Si alguien cuelga el link de esta prueba se agradece :D

  • Próxima prueba: Rally de Turquía 13 al 15 de junio de 2008

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • ShAdOw000
  • emei
  • DarkF0X
  • Alperini
  • CaRReFu
  • -kNoX-