< Mundial de Rallies - 2008 >

ZaGo

Bueno un año más el mundial de rallies vuelve con la misma emoción que siempre, trás la retirada de Grönholm habrá que ver quien es el piloto en que esta temporada le pone las cosas difíciles.

La temporada 2008 del Campeonato del Mundo de Rallyes empezará con un carrera tradicional por los famosos tramos que han formado la leyenda del Rally de Montecarlo, un reto único compuesto por un trazado largo y complicado cuya fama es bien merecida.

En una de las pruebas automovilísticas más conocidas del mundo y también una de las más difíciles, debido a sus condiciones invernales. En esencia, es un rally de asfalto, pero los pilotos deben adaptarse rápidamente cuando aparecen la nieve y el hielo. Los tramos de esta primera prueba de la temporada suelen estar cubiertos de uno de los dos elementos, a veces hasta el 30% del trazado, lo que hace que la adherencia sea tremendamente variable.

- Equipos y Pilotos

  • Citroen Total World Rally Team



Sebastien Loeb

Dani Sordo

- BP-Ford Abu Dhabi World Rally Team

Mikko Hirvonen

Khalid Al Qassimi

Jari-Matti Latvala

- Subaru World Rally Team

Petter Solberg

Chris Atkinson

- Munchi's Ford World Rally Team

Luis-Perez Companc

Federico Villagra

- Stobart VK M-Sport Ford Rally Team

Matthew Wilson

Henning Solberg

Francois Duval

Gianluigi ‘Gigi’ Galli

- Suzuki World Rally Team

Toni Gardemeister

Per-Gunnar Andersson

- Los coches oficiales para 2008:

Citröen C4 WRC 2008

Ford Focus RS WRC08 BP-Ford Team

Suzuki SX4 WRC

Ford Focus RS WRC2008 Stobart Team

Por el momento son los únicos que han mostrado sus decoraciones

- Calendario:

RESUMEN 2007:

Bueno este año he intentado hacer más completito el hilo oficial, espero que la gente se anime a participar más que en años anteriores, aunque todo apunta a un nuevo triunfo de Loeb, nunca se sabe veremos si Mikko Hirvonen o algún que otro piloto trás la marcha de Grönholm consigue ponerle las cosas difíciles al francés y en cuanto a Dani Sordo esperemos que tenga una temporada lo más regular posible y termine lo más arriba que pueda o que le dejen :D

Mas información:
www.wrc.com
www.rally-live.com/wrc/es/index.shtml
www.rallyes.net/

ZaGo

- Noticias interesantes:

Gronholm no descarta volver a competir este año
http://www.racingpasion.com/2008/01/14-gronholm-no-descarta-volver-a-competir-este-ano

Xevi Pons no hará el Mundial completo con Subaru
http://www.racingpasion.com/2008/01/14-xevi-pons-no-hara-el-mundial-completo-con-subaru

Markko Martin vuelve como probador de Subaru
http://www.racingpasion.com/2008/01/04-markko-martin-vuelve-como-probador-de-subaru

Suzuki inicia su primera campaña completa en el Mundial
http://www.rally-live.com/wrc/es/accueil/news1.shtml

Las novedades del Mundial WRC 2008
http://www.rally-live.com/wrc/es/actualidad/noticias/detail/080122114511.shtml

Latvala, el sustituto de Gronholm
http://es.eurosport.yahoo.com/17122007/47/temporada-2008-latvala-sustituto-gronholm.html

::::: Situación actual del Mundial :::::

<B>Mundial de pilotos</B>

1º S. Loeb 86
2º M. Hirvonen 78
3º D. Sordo 51
4º C. Atkinson 40
5º J. M. Latvala 34
6º P. Solberg 32
7º H. Solberg 22
8º G. Galli 17
9º M. Wilson 12
10º F. Duval 11

<B>Mundial de marcas</B>

1º Citroën Total WRT 141
2º BP-Ford Abu Dhabi WRT 121
3º Subaru WRT 74
4º Stobart VK M-Sport Ford Rally Team 51
5º Munchi's Ford World Rally Team 22
6º Suzuki World Rally Team 20

-

Mucho ojo este año con Hirvonen.. el año pasado siendo segundo piloto de Ford se quedo solo a unos 15/20 puntos de Loeb y Gronholm...

Aún asi se espera que siga dominando Seb.

pd: Horrible decoracion del focus...

emei

otro grande es latvala, ford va a dar guerra, pero spero q gane nuevamente Seb.

ZaGo

Bueno pues ya se ha terminado el rally de Montecarlo con victoria del francés Loeb, que se ha apuntado el quinto Montecarlo. El segundo puesto ha sido para Hirvonen que intentará hacer olvidar la marcha de Marcus Gronholm, la tercera plaza del podio estuvo disputada hasta el final por Atkinson y Duval, al final la victoria fue para Atkinson por menos de un segundo.

El cuanto al español Dani Sordo como ya sabréis tuvo que retirarse cuando marchaba segundo, hoy retomó el rally con la penalización correspondiente y no sólo ha estado corriendo a buen ritmo sino que ha ganado un tramo, pero a pesar de ello como ya suponía ayer no ha sido suficiente y se ha quedado a 8 minutos del octavo puesto que le hubiese dado al menos un punto para el mundial. Esperemos que en las próximas carreras no tenga problemas y pueda demostrar lo grandísimo piloto que es.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY DE MONTECARLO
1º S. Loeb 3h.39:17.000
2º M. Hirvonen a 2:34.400
3º C. Atkinson a 2:58.600
4º F. Duval a 2:59.700
5º P. Solberg a 4:40.900
6º G. Galli a 8:46.500
7º J. M. Cuoq a 10:24.800
8º P. G. Andersson a 11:19.500

Algunas imágenes del rally:

  • La prueba por tramos:

SS1 St Jean En Royans Daniel SORDO / Marc MARTI

SS2 La Cime Du Mas Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS3 St Pierreville 1 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS4 Burzet 1 Daniel SORDO / Marc MARTI

SS5 St Martial 1 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS6 St Pierreville 2 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS7 Burzet 2 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS8 St Martial 2 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS9 Labatie D'Andaure 1 Daniel SORDO / Marc MARTI

SS10 St Bonnet 1 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS11 La Mastre 1 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS12 Labatie D'Andaure 2 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS13 St Bonnet 2 Chris ATKINSON / Stéphane PREVOT

SS14 La Mastre 2 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS15 La Bollene Vesubie 1 Francois DUVAL / Eddy CHEVAILLER

SS16 Luceram - Loda Daniel SORDO / Marc MARTI

SS17 La Bollene Vesubie 2 Francois DUVAL / Eddy CHEVAILLER

SS18 Luceram - Col Des Portes Francois DUVAL / Eddy CHEVAILLER

SS19 Monaco Circuit Chris ATKINSON / Stéphane PREVOT

La próxima cita, el Rally de Suecia, del 8-10 de Febrero.

-

pffff 2 minutos y medio al segundo... esto no pinta bien para ford..

T

Sin yesca del mozambiqueño en la special xd

FORZA GIGI !!

ShAdOw000

#6, es un rally de asfalto y creo ke el ford no ha evolucionado mucho con respecto al del año pasado...veremos si en finlandia no le sacan mas de 3 min a loeb xDDD

COÑO!! no me habia fijao...BF-Goodrich se ha ido a la mierda, ahora montan todos Pirelli? LOOL

-

40 segs le metio Hirvonen el año pasado a Loeb y 1:10 Gronholm.. este año sin gronholm a ver como se desarrolla Finlandia, pero no creo ni de coña ke le metan a Loeb mas de 1 minuto

Solidus47

Loeb a lo suyo, parece ser que este año también va a arrasar. Una pena por Sordo, que hubiera quedado 2º fijo, puto turbo de mierda.

CaRReFu

#8 poco mas van a evolucionar el focus wrc, yo piendo que si ford tuviera un top driver loeb no ganaria tan facilmente.
los dos ultimos años con el focus wrc gronholm estuvo de tu a tu con loeb, y recordemos que el año pasado el fines perdio el mundial por errores puntuales.

yo creo que a loeb le quedan dos años mas de supremacia. dani sordo necesita mas kilometros para ser un top, hirvonen este año puede ser el de su consagracion, el año pasado corrio y mucho el pequeño fines, y ojo con latvala.

tengo muchas ganas de ver a galli en forma, el italiano siempre es un valor seguro, y aunque nunca a contado con una maquina 100x100 competitiva ha dado muchas veces el do de pecho, haber este año con el focus.

no se sabe nada del proyecto de ph sport??? habia leido en internet que iban a llevar 2 c4 con aava y otro chabal sudafricano creo que era...

una pena lo de xevi no entiendo que paso con subaru...no habia firmado por 2 años y medio?? o eso lei yo.
sobre xevi tenia entendido que tenia una oferta con muchiŽs para ser el segundo piloto, pero se ve que se quedo en un rumor.

buen post zago felicidades!!!

pd: encontre lo de aava:
http://www.motorspain.com/19-01-2008/varios/rallyes/urmo-aava-disputara-el-mundial-de-rallyes-con-un-citroen-c4-wrc-oficial

ShAdOw000

Iwal ke el año pasado, voy a subir los resumenes de los rallys, el año pasado no los consegui todos y solo subi unos cuanto, este año intentare ponerlos todos.

Ya teneis el de Montecarlo listo:

http://www.stage6.com/user/shadow000/video/2173004/WRC-Rallye-Montecarlo-2008-%5BTDTRip-Teledeporte%5D

Salu2

CaRReFu

muchas gracias por el video ShAdOw000, ayer lo vi entero, asi da gusto ver resumenes.

este fin de semana empieza el rally de suecia!!!

¿podra loeb ganar por segunda vez este rally?

yo apuesto por hirvonen>loeb>latvala

emei

no es por nada pero si xevi estaba ahi es x los maletines de su padre, xq el es un manos de cazo... para nada merecia ese lugar, respecto a sordo, pienso al igual q el dijo en una entrevista q 2009 va a ser su año. Sordo en asfalto simplemente es dios y en tierra esta aprendiendo, tiempo al tiempo.

respecto a galli, desde mi punto de vista es el clasico caliente... da gusto verlo pasar pero xq va de lao, no va tanto a los tiempos, asiq no lo considero un buen candidato a llegar a algo serio, pero ojala aiga galli para rato xq para mi CRUZADAS > CRONOS

ZaGo

El Rally de Suecia ha concluido con la victoria de Latvala que a sus 22 años se ha convertido en el piloto más joven que gana una prueba del Mundial de rallies. El finlandés se impuso con contundencia en el Rally de Suecia, segunda cita del campeonato, por delante de otros dos pilotos de Ford, su compatriota Mikko Hirvonen y el italiano Gigi Galli.

El abandono de Loeb le ha supuesto la perdida del liderato y ahora la clasificación la encabeza Hirvonen, Loeb es segundo empatado a puntos con Latvala.

En cuanto a Dani Sordo, pese a los 5 minutos de penalización ha quedado en sexta posición con lo que obtiene 3 puntos y lo que es más importante se va de este rally con una muy meritoria participación, ya que si no hubiera tenido esa penalización hubiera podido luchar por el podio.

CLASIFICACIÓN DEL RALLY DE SUECIA
1º J. M. Latvala 02:46:41.200
2º M. Hirvonen a 58.300
3º G. Galli a 2:23.200
4º P. Solberg a 2:59.400
5º A. Mikkelsen a 5:46.000
6º D. Sordo a 7:13.100
7º T. Gardemeister a 10:35.300

Clasificación General en #2

El accidente de Sébastien Loeb en el Rally de Suecia desde dentro

Algunas imágenes del rally:

  • La prueba por tramos:

SS1 Karlstad 1 Petter SOLBERG / Philip MILLS

SS2 Stensjon 1 Jari-Matti LATVALA / Miikka ANTTILA

SS3 Bjalverud 1 Jari-Matti LATVALA / Miikka ANTTILA

SS4 Mangen 1 Jari-Matti LATVALA / Miikka ANTTILA

SS5 Stensjon 2 Jari-Matti LATVALA / Miikka ANTTILA

SS6 Bjalverud 2 Jari-Matti LATVALA / Miikka ANTTILA

SS7 Mangen 2 Jari-Matti LATVALA / Miikka ANTTILA

SS9 Horrsjon 1 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS10 Hagfors 1 Dani SORDO / Marc MARTI

SS11 Vargasen 1 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS13 Hagfors 2 Dani SORDO / Marc MARTI

SS14 Vargasen 2 Mikko HIRVONEN / Jarmo LEHTINEN

SS15 Ullen 1 Henning SOLBERG / Cato MENKERUD

SS17 Rammen 1 Henning SOLBERG / Cato MENKERUD

SS19 Lesjofors 2 Henning SOLBERG / Cato MENKERUD

La próxima cita, el Rally de México, del 28 de Febrero al 3 de Marzo..

Muchas gracias a todos por vuestra participación, a ver si este año con la ayuda de todos podemos lograr que en cada rally haya comentarios y se mejore el hilo :D

Salu2!!!

-

Una putada el abandono de Loeb.

Sordo mejorando cada vez mas en este terreno y Hirvonen nuevo líder, esto promete ser cara a cara entre Hirvonen y Loeb hasta final de temporada.

Enhorabuena a Latvala :)

Nos vemos en Mexico en 3 semanas.

Solidus47

Gran putada para Sordo los 5 minutos de penalización, si no hubiera acabado 3º. Un fenómeno el Latvala, va a dar que hablar este año seguro.

D

Joder macho, Sordo siempre el segundón.

Loeb FTW

CaRReFu

que gran rally de latvala!!!
yo esperaba mucho de el, pero ya tan pronto no!!!
lo de sordo una pena, pero mas le vale que espavile muy seriamente, este año deve ser el de su consagracion o se le pondra ya la etiqueta de segundon, y con el tiempo caera en el anonimato.

el rally, bajo mi opinion en lineas generales muy bien, quizas esperaba a hirvonen primero, despues de que el año pasado ganara en noruega de la forma que lo hizo, pero hay esta el paliducho, primero del mundial, seguro que el tito wilson esta noche duerme feliz.

eso si...la gran "sorpresa" galli, ole por el italiano, no es un top, pero por la espectacularidad que da el jodio, se merecia un podium, "creo que es el primer pudium de el".

lo que parece una sucesion mas de otros años es subaru, haber que tal el coche nuevo, pero como todo siga asi...me parece que pasearse por los tramos mundialistas es poco!!!
lejos queda ya aquel petter solberg que gano en san remo con el subaru en 2004.y si la memoria no me falla el ultimo rally que gano subaru es el rally de gran bretaña del 2005.

espectante del rally de mexico!!!
por cierto se save algo del programa de pons??

sacker

ostras que pedazo de hilo!!!!

me encanta el WRC, desde que vi caté el Colin McRae 2 para la play (pobre colin, d.e.p.) me enganché a seguir las pruebas en la medida de lo posible, me encanta la pericia y sangre fría que demuestran los pilotos en cada etapa.

el video de #1 me pone los pelos de punta : )

bueno, interesante comienzo de este 2008, nos vemos en Mejico el 28!

pd. alguien sabe de donde puedo bajarme vídeos largos y de calidad sobre los rallyes? en torrent o lo que sea; yo he encontrado esta página http://www.motorsport-torrents.info/viewforum.php?id=2 pero si alguien sabe alguna mas actualizada o mejor... thnx

emei

si kieres uno realmente bueno, en emule pon ragnotti y bajate uno de 700 y pico mb, no tiene desperdicio.

CaRReFu

#20 si lees un poco mas arriba el amigo #12 tiene una buena coleccion, y ademas te los puedes descargar directamente, sin esperas ni na jejeje

nos vemos en mexico!!! apuestas???

loeb>p.solberg>sordo

siendo realistas...

loeb>hirvonen>latvala/p.solberg

aunque claro con esto de que esta año no hay mausse (creo que se escribia asi) cualquie cosa puede pasar, que le pregunten a latvala en montecarlo.

13 días después
psikotron

Bueno, más rally...

Rally de México 2008

Este fin de semana se disputa la tercera prueba puntuable del Mundial de Rallyes, el Rally de México, completando de esta forma la tercera superficie que quedaba por probar: la tierra. El itinerario no tendrá cambios significativos respecto al del año pasado, destacando sólo que los últimos kilómetros de los tramos de Ortega y El Cubilete se han modificado por razones logísticas. De este modo, podemos imaginar que Sébastien Loeb, ganador aquí los dos últimos años, parte como gran favorito....

Fuente:
(http://www.racingpasion.com/2008/02/27-llega-la-tierra-del-rally-de-mexico)

Salu2

sacker

vámonos loeb!!!

psikotron

Como en la pasada edición del Rally de México (2007), este año también se podrá ver lo que están haciendo los mecánicos en sus boxes particulares gracias a unas cámaras instaladas. Interesante noticia:

En 2007 la organización del Corona Rally México presentó un sistema innovador que permitió a todo el mundo observar en vivo los servicios mecánicos de la categoría WRC a través de su página de Internet www.rallymexico.com. Debido a los excelentes resultados de este servicio que permitió a aficionados y medios de comunicación de todo el mundo vivir de cerca las funciones de los equipos en las majestuosas instalaciones del Poliforum León, la organización ha decidido implementar nuevamente este servicio para la edición 2008.

Los días viernes 29 de febrero, sábado 1 de marzo y domingo 2 de marzo, estará habilitado en el portal oficial del rally un link denominado “Live TV” que se enlaza directamente a las cámaras de video ubicadas en el parque de servicio en Poliforum.

De esta forma, el público en general podrá observar sin costo, en vivo y en directo las emociones que se susciten en los servicios de cada equipo, ya que cada usuario puede elegir la cámara correspondiente al equipo WRC que desea ver.

En el 2007, el sitio www.rallymexico.com registró una afluencia de 373,000 visitantes, de los cuales 52,00 fueron durante los tres días de competencia, cifras que sin duda serán superadas en el presente año y uno de los principales motivos será “Live TV”.

Este servicio se suma a varias iniciativas realizadas por parte del Comité Organizador, cuya finalidad es tener un mayor acercamiento e identificación con los aficionados nacionales e internacionales.

Fuente:
(www.rallymexico.com)

emei

yo voy a apostar por un atkinson muy arriba, y la lucha seguramente estara entre seb y hirvonen, por otro lado no se a q esperar parar tirar a mexico del mundial, un rallye con apenas 40 inscritos.. con tan solo 15 wrcs... me parece vergonzoso, espero q no tarde mucho en caerse del calendario, y haber si se pasa por fin el España-Cataluña a Galicia, Asturias o Cantabria, q ultimamente se esta hablando mucho, dios lo kiera jejeje

-

hostia una prueba en asturias seria bastisma XDDD

ShAdOw000

A la unica comunidad donde deberia ir un rally del mundial es a Canarias...tenemos el Rally de Canarias desde hace mas de 12 años con maximo coeficiente tanto para el campeonato de España como de Europa, listas de inscritos de cientos de coches cada año...

LOS CANARIOS NOS MERECEMOS UN RALLY DEL MUNDIAL YA!

Este año pasado tb se unieron al campeonato (no llegaron a tiempo para el rally de Canarias ke es a principio de temporada) un Xsara WRC '06 (utilizado por Loeb ese año en Montecarlo, Alemania y Cataluña) y Ferrari 360 Modena, perparado por Piedrafita Sport y probado por J.Puras (que por cierto se kedo aki para el año ke viene) y este año se habla de un Ford Focus RS WRC '06 by copy sport, nos espera otro gran año a los canarios :D

ZaGo

Por tercer año consecutivo, Sébastien Loeb se ha adjudicado la victoria en el Rally de México, donde el piloto francés ha demostrado una vez más su superioridad y la de su Citroën C4 WRC cuando se corre sobre tierra.

A pesar de haber sumado este fin de semana su segunda victoria de la temporada, Loeb no ha podido recuperar el liderato del Mundial, ya que Miko Hirvonen se ha hecho finalmente con el cuarto puesto en México y sigue liderando el Campeonato con 21 puntos, uno más que el cuatro veces Campeón del Mundo.

Clasificación final:

  1. Loeb Citroen 3h33:29.9
  2. Atkinson Subaru + 1:06.1
  3. Latvala Ford + 1:39.7
  4. Hirvonen Ford + 3:38.7
  5. H Solberg Ford + 4:57.9
  6. Wilson Ford + 6:28.9
  7. Villagra Ford + 19:03.0
  8. Trivino Ford + 21:17.3
  9. Ogier Citroen + 25:24.9
  10. Molder Suzuki + 26:56.8

Por su parte Sordo como sabréis rompió triángulo de la suspensión delantera izquierda, a pesar de haber finalizado decimoséptimo a más de media hora de Loeb, se lleva el buen sabor de boca de sus excelentes registros durante todo un fin de semana marcado por su abandono del viernes.

Aquí tenéis el video de la rotura:

Algunas imágenes del rally:

  • La prueba por tramos:

SS1 Alfaro 1Jari-Matti LATVALA / Miikka ANTTILA

SS2 Ortega 1 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS3 El Cubilete 1 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS4 Alfaro 2 Petter SOLBERG / Philip MILLS

SS5 Ortega 2 Jari-Matti LATVALA / Miikka ANTTILA

SS6 El Cubilete 2 Jari-Matti LATVALA / Miikka ANTTILA

SS7 Super Special 1 Petter SOLBERG / Philip MILLS

SS8 Super Special 2 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS9 Ibarrilla 1 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS10 Duarte 1 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS11 Derramadero 1 Dani SORDO / Marc MARTI

SS12 Ibarrilla 2 Sébastien LOEB / Daniel ELENA

SS13 Duarte 2 Dani SORDO / Marc MARTI

SS14 Derramadero 2 Henning SOLBERG / Cato MENKERUD

SS15 Super Special 3 Henning SOLBERG / Cato MENKERUD

SS16 Super Special 4 Chris ATKINSON / Stephane PREVOT

SS17 Leon Jari-Matti LATVALA / Miikka ANTTILA

SS19 Comanjilla Mikko HIRVONEN / Jarmo LEHTINEN

SS20 Super Special 5 Dani SORDO / Marc MARTI

La próxima cita del Mundial, el Rally de Argentina, volverá a disputarse sobre tierra, del 27 al 30 de marzo, y es de esperar que los Citroën vuelvan a ser los grandes dominadores, aunque eso sí, esperemos que a Dani Sordo le sonria la sonrisa esta vez :D

emei

voy a CORREGIRTE, el 360 modena de piedrafita es con el que muy seguramente correra este año el nacional el ASTURIANO Alberto Hevia, no es un coche competitivo pero es mejor que nada, Canarias es como muchisimo la 4 mejor aficion de España, muy por delante estamos Asturias, Galicia y Cantabria, teneis nivel de makinas ($$$) , NO de pilotos, en Asturias tambien tenemos el rallye Principe de Asturias, coeficiente 10, puntuable para el campeonato de Europa de rallyes, y este desde este año 2008 hasta 2010 (al menos) puntuable para el INTERCONTINENTAL RALLY CHALLENGE, (IRC), precisamente una de las excusas que pone el RACC de cambiarlo a aki es el EXCESO de aficion.

Para finalizar te dire que el Principe tiene MAS de 40 años, y es un rallye con historia, aki tienes un video q, ami personalmente m pone la carne de gallina.

http://youtube.com/watch?v=gevOpaUovu0

saludos.

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • ShAdOw000
  • emei
  • DarkF0X
  • Alperini
  • CaRReFu
  • -kNoX-