Mundial de SBK 2013

suggus

Bienvenidos al hilo de SBK en mediavida. Creamos este hilo con la intención que tengáis dónde comentar y dónde postear sobre el mundial de Superbikes de este año 2013.

¿Que es el Mundial de SBK?

El mundial de SBK es la máxima categoría del FIM WORLD CHAMPIONSHIP. El SBK es un campeonato mundial de velocidad en el cual compites motocicletas derivadas de los modelos de serie que podemos comprar en cualquier concesionario. Las cilindradas de estas motocicletas varía alrededor de los 1000cc según si son bi, tri, o tetracilíndricas.
Actualmente compiten en este campeonato constructores como son Suzuki, Ducati, Aprilia, BMW, Honda, Yahama o Kawasaki.
Pese a no contar con el apoyo de tantos seguidores cómo si lo hacen otros campeontas (MotoGP, F1..) esta competición tiene seguidores en todo el mundo y goza de gran acogida entre pilotos que decidieron dejar de lado la competición de MotoGP.

Calendario y Circuitos SBK 2013

Pilotos y Equipos


¿Dónde puedo seguir esta competición?

Actualmente Teledeporte tiene los derechos de retransmisión de esta competición y se pueden seguir todas las carreras tanto en directo como en grabaciones desde la página web de la cadena.

Sirius_spa

Para mi es la parrilla más floja de los últimos años....QUitando a Checa,Melandri,Rea y alguno de Aprilia los demás son meh

milancito

Alguien sabe como esta carlos checa?? se que ha tenido un accidente esta madrugada en phillip island pero no se nada mas

gracias!

#4 gracias por la info!

1 respuesta
Sirius_spa

#3 Esta bien. Le hicieron un TAC y no salió nada. Por prevención va a dormir hoy también alli, pero no tiene nada

1 1 respuesta
espikiller

Acabo de ver la segunda manda, la verdad nunca he seguido las SBK pero me han gustado bastante, veremos si el dominio de aprilia no es tan evidente.

lluisete

Menuda parrilla ... :/. Que sentido tiene hacer una carrera y luego dos meses de paron?

1 respuesta
onega_pro

#6 climatología quizás que no lo se, pero en motorland en estas fechas no es que haga un tiempo muy bueno.

1 mes después
suggus

GP de Aragón

Aragón, puerta de Europa para la segunda carrera de WSBK

Seguimiento Televisivo

http://www.rtve.es/deportes/superbike/directo/hd-alta-calidad/

espikiller

Entiendo que las carreras son horario de medio dia no?

1 respuesta
suggus

#9 error de horario parece, he puesto la tabla de la web de SBK

onega_pro

donde se supone que los retransmitirán?
TDP, la 1 ó ninguno?

1 respuesta
suggus

#11 TDP, pero en el link que he puesto arriba puedes verlo en directo. No me fío mucho de que lo retransmitan, más d euna vez han puesto tenis jaja.

G

vamos checa!!! a ver si sigue cogiendo confianza con la ducati nueva y vuelve a ser él mismo.

Mientras tanto mi favorito es Sykes con la kawa

Sirius_spa

Pero que les pasa a las motos? Se rompen todas :S

suggus

http://www.rtve.es/deportes/superbike/directo/hd-alta-calidad/

Sirius_spa

Pero que motos llevan? Hacia mucho que no veia una carrera que petaran 3 motos :S

1 respuesta
suggus

#16 no deja de ser algo así como la WTTC/DTM en motos, al ser motos tan diferentes van a cuchillo en cada curva, es normal que expriman tanto el motor y peten xd.

Sirius_spa

Como mola escuchar a Lascorz y Xaus :qq:

suggus

madre mía cuantas motos en la misma curva xd, me recuerda a 125cc en MotoGP

Sirius_spa

Que alguien le enseñe a Xaus a decir Sofuoglu xDDD

1 respuesta
suggus

#20 Son Goku

Nucklear

Hacía tiempo que no veía una carrera de SBK, menos mal que hoy la F1 me hizo madrugar xD

mE

Que grande Foret en SuperSport, como a estudiado a Lowes hasta la ultima vuelta, me habria gustado ver que hubiese pasado si Lowes no se hubiese quedado sin gasolina.

Ahora, a por la 2º de SBK :ninjaedit:

G

las bmw van como un tiro eh?!? a ver la 2ª carrera que tal si a Sykes no le falla la moto...

11 días después
suggus

GP de Assen

Assen, segunda cita para STK y EJC

Seguimiento Televisivo

http://www.rtve.es/deportes/superbike/directo/hd-alta-calidad/

Sirius_spa

A ver como va aqui la Ducati

Sirius_spa

Que grande es Xaus....QUe lección sobre las ruedas esta dando

1
goloso

Que gozada de carreras. Me encanto la de supersport. Xaus y Jumbo de lujo

espikiller

ya terminaron todas? me acabo de levantar.

2 meses después
Sirius_spa

Se ha muerto Andrea Antonelli en la carrera de Supersport de Moscú. Se cayó y lo arrolló Lorenzo Zanetti
El accidente ha sido porque estaba diluviando en el circuito

A causa de la muerte, no se va a celebrar la segunda carrerá esta tarde

He visto la primera carrera de SBK, y estaba casi impracticable y el cielo super oscuro (parecia tarde-noche), y la de Supersport iba justo después, asi que estaría peor

Usuarios habituales

  • Sirius_spa
  • espikiller
  • goloso
  • suggus
  • gaiseR
  • mE
  • onega_pro