MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Mewtwo

#10799 como dato objetivo esto :
https://sharp.dft.gov.uk/

Luego ya es probar el que mejor te quede y te sea cómodo pero ajustado

1 1 respuesta
Daidum

#10794 Enhorabuena!.

Yo cambié hace unos meses de un RPHA11 a un GT-AIR 2 y no puedo estar más contento. Lo saqué de oferta a 399 en Motoblouz, con gráfica insignia. Es un casco sport-touring con mayúsculas y de mucha calidad. Te diría que sus puntos fuertes son la comodidad, el aislamiento tanto de ruido como de agua, las refrigeraciones, la integración con intercoms..

BShP

#10801 Mu buena la web, iré trasteando, gracias!!

1 respuesta
Eustakiooo

#10803 También dependerá la moto para que vaya más a juego (y no digo solo los colores).

Yo me pillé el modular shark evo ES con ese mismo pensamiento y la verdad que estoy arrepentido, lo llevo siempre cerrado, me hubiera pillado uno integral.

2 1 respuesta
BShP

#10804 La moto ya la tengo fichada, será una Honda Rebel 500 SE. El casco lo quiero negro mate entero para que vaya a juego 😄

2 2 respuestas
goloso

#10805 No es mi estilo de moto, pero me parece realmente chula.

1
achenese

#10805 pues ve pidiéndola si la quieres disfrutar como pronto en verano. No se cómo andará el stock de ese modelo con honda pero la cb650r va camino de 5 meses de espera que llevo yo y con pocas noticias

1 respuesta
BShP

#10807 la tengo pedida desde agosto. Ya me vi el percal y de mientras me voy sacando el A2. También con lista de espera para las prácticas del circuito 🤦

Creo que para primavera igual puedo conducirla jaja

1 respuesta
achenese

#10808 hiciste bien en ir pidiéndola jajaja animo y a ver si llega pronto

Torkocho

#10794 Cómprate el Shoei, ni lo dudes. Yo me compré el Shark no hace ni un año y personalmente estoy decepcionado con la calidad. Es cierto que es cómodo y el ruido es aceptable, sin embargo me da la sensación de que los materiales no son los mejores.

La parte de la entrada de aire de la mentonera (o como cojones se diga) se me partió hace un par de meses y aún estoy pendiente a ver si me dan una solución y el interior envejece muy rápido, tengo cascos con mucho más tiempo y parecen más nuevos que este. También noto que me deja muchas marcas en la cara, he tenido muchos cascos y ninguno lo hizo tanto ni de lejos, llego al curro que parece que tengo las marcas de la almohada en la cara.

Es mi opinión personal claro está, mucha gente está contenta con el, pero en mi caso no voy a repetir con la marca lo tengo claro.

1 respuesta
Imbackbeech

Yo ando con el Scorpion r1 y de PM. 275€ en una web francesa.

Ukmadorian

#10810 Gracias, la verdad es que leyendo mucho hablan parecido a lo que comentas del shark , por eso no cambio de idea y decantarme por el Shoei.

Me veo con casco, mono, botas y de todo antes que con moto 😂

1 1 respuesta
achenese

#10812

Me veo con casco, mono, botas y de todo antes que con moto

Bienvenido al club, se te han olvidado las chuches. Yo tengo ya de todo a la espera de recibirla. Topes anticaida, cubre radiador, protector de deposito, cúpula… jajaja

Blue_ogre

Pregunta de novato, el tema viento va en función del peso de la moto?

Es que tengo una CB125R y cada cierto tiempo parece que vaya a salir volando, voy a sacarme el carnet para pillar una moto tocha y por eso me gustaría tenerlo en cuenta.

4 respuestas
Hobbes

#10814 va en función del tamaño de la moto. En una maxi trail un dia de viento cruzado es una aventura guapa. Las motos grandes con el viento tienen más aplomo, pero se nota y asusta igual.

1 1 respuesta
Blue_ogre

#10815 Jo, pues lo tendré en cuenta a partir de ahora, porque me impresionó bastante perder el control tan a saco con las ráfagas, supongo que me tendré que crear una alerta climática en el móvil o algo.

intelntl

#10814 Cuando te pase mantente tranquilo y baja la velocidad todo lo que puedas (pero que siga siendo seguro). Si es necesario detente.

1
Eustakiooo

#10814 Donde vivo hace mucho viento casi siempre.

Cuando tenía la honda msx 125 había días de rachas fuertes que el viento incluso me cambiaba de carril.

Con la MT07 se nota el viento pero nada que ver, al menos en mi experiencia

1
kevin101

#10814 vas con los brazos muy tensos? Yo tengo esa misma, aunque ahora uso la F900XR que me he comprado y al principio me pasaba lo mismo, sobretodo en autovia y era por llevar los brazos muy tensos. Una vez me acostumbré a ir mas suelto ya no me pasaba tanto.

1 respuesta
Blue_ogre

#10819 No que va, si la moto la llevo ya desde hace un año y hasta ahora no había pasado lo del viento, ha sido cosa de hace un par de días que me tiró para el lado a lo bestia y me sorprendió/acojonó a partes iguales.

Creo que es porque iba en una carretera paralela al mar y las ráfagas fuertes venían de ahí, fue todo el trayecto por esa carretera, y lo noté muchísimo al adelantar un camión.

-Charly-

El viernes me hice del tirón Castellón - Barcelona, y tras más de 16 años conduciendo todo tipo de motos (ahora llevo una Z1000SX), se me pusieron los huevos de corbata con el viento. No podía controlar la moto, venían rafagas que me llevaban fuera de la carretera o me cambiaban de carril, nada más pude me salí de la autopista, y nacional a 80.

El viento es una putada para todo tipo de motos, puedes reducir la sensación de que pierdes el control, pero si te tiene que llevar se te va a llevar igual, lleves una 125 o lleves una 1000.

1
Hobbes

Vengo a traer un vídeo que se lo podéis poner a los "mejor gasolína del 98":

Explica claramente por qué la mejor gasolina siempre va a ser la de menor octanaje para tu motor, ya que cuanto mayor es el octanaje, más dificil es que se queme si el motor no tiene presión suficiente (tengo un motor a 9:1, otro a 11:1 y otro a 13,5:1 y solo el último pide gasolina del 98 en condiciones extremas).

3 respuestas
goloso

La gasolina del 2003 me gusta a mi, buena añada

8
Imbackbeech

#10822 hostia, pues mi Pili tiene 13,5:1 y recomiendan ambas . De hecho siempre le pongo 95. Tendré que probar la 98.

1 respuesta
Hobbes

#10824 si le vas a dar bien y la vas a subir de vueltas al corte, seguramente la 98 va mejor que la 95 para esa compresión, sino 95 y andas mejor.

2
achenese

#10822 muy interesante la verdad

BaRtoZ

#10822 sumo este vídeo que a mí me aclaró lo de la autonomía de cada octanaje.

2
deportista

yo voy con un shoei nxr2 negro mate con visera oscura y una mt 09 2022, regalao

PD: también tengo un scorpion exo air 1400 de carbono que me ha dado un buen servicio

1 respuesta
kevin101

#10828 justo ayer me llegó el nxr2 prologue tc-10, a ver si esta tarde puedo ir a probarlo

Turkit0

Para el tema de cascos, recordad que ya se vende la nueva homologación, mucha mas estricta:

ECE 22.06

En mi caso he jubilado un HJC RPHA70 y he pillado uno con la nueva homologación, un Shark Spartan RS y por ahora muy contento

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386