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koplousky

¿Algo mas de info sobre la marca Bela para monos y tal?

Y sobre monos en general. Mis dudas sobe si comprar mono o no viene a que soy alto, 1,90, delgado, peo tengo barriguita por decirlo suavemente. y no se si un mono será la mejor opción para mi, o si me tengo que comprar uno una talla mas grande para que me quepa bien el lastre que llevo por delante me irá bien.

Luego tema tallas. si nomalmente en camisetas uso la XXL ¿Es la misma talla en monos o vienen mas pequeños, o grandes que tu talla normal?

El outfit que tengo pensado comprar es el mono de #12034
Este casco

Botas tengo unas alpinestar negras
unos guantes de verano negros sencillos
Y para completar el outfit una yamaha R7 negra que viene de camino para final de mes.

2 respuestas
xDani360x

#12061 Yo los veo apañados, para calle pienso que es más que suficiente, tengo un colego que pilló un Berik a medida y estaba super contento y no pasaba los 500, igual es una opción a valorar, de hecho es lo próximo en lo que pienso pillar.

Si quieres mirar uno estandar, lo mejor es que vayas a la tienda y lo pruebes.

Respecto al casco, entiendo que es la estética no? Porque es bastante regulero, sobretodo en temas de comodidad, si está homologado por algo será, pero ya te digo, creo que un poco más de inversión en el casco nunca está de más, te lo digo por experiencia, yo me compré un LS2 en su momento y a los tres meses me pillé un AGV K3, que no era nada, pero en temas de calidades, por 20 euros más le pegaba mil patadas al LS2, y ya te digo que ese casco era muy normalucho, ahora con el xlite 803 o con el shark race R pro vamos, años luz.

lluisete

#12061 Para tu estatura y si tienes barriga lo mejor es que te hagas un mono a medida, es muy raro que un mono te ajuste bien con esas medidas, sobretodo los lowcost que suelen tener medidas de cuerpos muy estandars.

Alrich

Al final ha caido una Rebel 500, llevo 2 días con ella y muy contento! Para comprarla a ciegas con el A2 recién sacado creo que he dado en el clavo xd

Mañana intentaré poner fotos que con el curro ni le he sacado prácticamente

10 3 respuestas
intelntl

#12064 A gozarla!

Cuantos años tienes? Es para una estadística xD

BaRtoZ

#12064 motaza, yo estoy por vender la mía y pillar una rebel. Disfrútala!

J_Penny

#12064 Buena compra, yo compre la Mía en 2018 y sigue dando guerra 60k km después, va perfecta.

Menos los neumáticos de serie, esos son terribles 🤣

1 1 respuesta
kormmyr

#12067 Quizás fuese el piloto :new_moon_with_face:

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J_Penny

#12068 El piloto mola que te cagas, gracias por preguntar 🤣🤣🤣

1 1 respuesta
kormmyr

#12069 esta claro jajaj

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SpiuK

Hola sabios de MV!

Me han dado este aceite para cambiarselo a mi moto, pero yo creo que es de coche. Segun quien me lo ha dado es compatible pero no me fio xD

https://www.repsol.es/tienda/producto/aceite-leader-tdi-15w40/#aceite-leader-tdi-15w40-1l

Especificaciones segun el manual:

1 respuesta
MegalomaniaC

#12071 lo que importan son las especificaciones, y eso es el SAE 15W40. Lo demás que ponga son pegatinas de marketing.

Pone lo del Diesel y tal porque un 15W40 es raro para motos o gasolina, suelen ser más 5-10W30-50. Pero 15 raro.

2 respuestas
SpiuK

#12072 Entonces entiendo que sin problema ya que en la página de Repsol pone que tiene esa viscosidad:

Viscosidad/Grado NLGI: SAE 15W-40

Muchas gracias tito mega.

2 respuestas
Hobbes

#12072 wtf no, hay aceites específicos para moto con esas densidades, el aceite de motor de coche hace que los embragues bañados mueran o que el radiador de aceite pueda petar o que pete un segmento.

https://www.todocircuito.com/reportajes/386-se-puede-usar-aceite-de-coche-en-una-motocicleta.html#12073

#12073 normalmente no es una viscosidad sino una horquilla de posibles y al menos 1 o 2 estándares. Seguramente le vaya mejor un 10w40 de moto.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12073 lo que me he fijado es que no cumple la api de temperaturas/comportamiento. Tu moto te pide SJ, ese tiene otra, la SL. Si lo has puesto ya pues para la próxima ya sabes, si no uno 15W40 que cumple eso es este:

https://www.motul.com/mx/es/products/4000-motion-15w40

Las APIs van por tiempo y specs. Supongo que esa Kymco será una scooter vieja no? La API SJ es vieja, SL más nueva y la SN de ese motul es más moderna y cumple todo lo que pide. Es que SJ ni hay ya. La SL renueva otras cosas.

#12074 a ver, que esa moto será una scooter, sin embrague y lo que tienen que cumplir son los estándares de las apis. Un aceite agrícola tiene otras especificaciones, un 10W50 de moto/coche otras. Ya he visto vídeos con demostraciones de aceites de marcas diferentes y si las especificaciones son iguales se comportan relativamente igual.

Pero cambiar de un 15W40 a un 10W40 me parece mal, es otro tipo de viscosidad, mientras ponga un 15W40 SN irá bien.

1 respuesta
SpiuK

#12075 Yo he mirado esta tabla y entiendo que al ser más nuevo no hay problema ya que en el manual pone SJ (or greater) :

http://www.pqiamerica.com/apiserviceclass.htm

La moto si tiene embrague, es una kymco quannon de 125

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MegalomaniaC

#12076 si a ver, lo único que las homologaciones para los más modernos tienen en cuenta temperaturas de trabajo altas.

Lo del embrague es por la lubricación, salvo los japoneses la mayoría van en seco, pero si quieres usar un aceite más moderno de altas prestaciones como usamos nosotros, ya que el 15W40 no tiene mucha oferta, el 15W50 como el Motul 7100 o el Elf van de perlas, manteniendo viscosidad. Se nota un poco en frío por ser W50 pero va bien. Y encima más barato. El Elf 15W50 moto 4road lo tienes a 10€/litro. Es el que uso yo en la mía pero en 10W50.

A muchos que usábamos 10W40 nos están cambiando a 10W50 por especificación de fabricante.

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7 días después
Torkocho

Hola amigos, vengo en busca de opiniones y experiencias sobre neumáticos. Llevo un par de juegos usando los Metzeler m7rr, uso sobretodo de ruta, el trasero me dura unos 6000km. En general muy contento con ellos la verdad, peeero ahora me toca volver a cambiar el juego entero y en el taller me han recomendado unos Mitas Sport Force+. Más económicos y al parecer sin nada que envidiar a los m7rr... Alguien los ha probado? Merecen la pena? Os la jugarías montandolos o seguirías con Metzeler? Alguna otro modelo que consideréis que deba tener en cuenta con buena relación calidad/precio?

Imagino que se habrá hablado muchas veces de este tema, pero así actualizamos experiencias y opiniones.

Gracias por vuestro tiempo

6 respuestas
Hobbes

#12078 ¿para que moto?

1 respuesta
Torkocho

#12079 Triumph Street Triple 675 R

TeKMoN1

#12078 yo llevo unos Pirelli Rosso 2, según mi mecánico es lo mínimo que debo llevar.

Luig1

#12078 son los que monte yo en la ninja 650, van bien tampoco les exijo demasiado pero de duración estarán en esos 6-7k que dices

MegalomaniaC

#12078 Si los M7rr te duran 6k, los Mitas te van a durar la mitad. En mi grupo mucha gente los probó y sí, son baratos de montar, duran 0, cuando llegan al final de vida son horribles y en agua dan sustos.

Ni con tu dinero. Si no eres de darle mucho al mango e ir rápido, que por la duración de los M7RR siendo bastante blandos no lo parece (en mi grupo a los M9RR les sacan 4000-5000 los que le dan chicha), yo montaría (que es lo que hago) ruedas sport touring. Agarran muy bien, calientan más rápido, en frío van estupendas y por si pillas agua son ideales. €/Km son mejores que unas deportivas, que muchas veces la gente monta gomas supersport como esas y si no vas fuerte es que van hasta peor que unas mixtas/touring.

Con una Z1000SX a las S21 (supersport) les saqué 5000kms, a las Pilot Road 4 7500kms, a las Road 5 una media de 9000 y a las Road 6 ahora 15.000kms. €/Km/Prestaciones la Road 6 creo que es la mejor rueda del mercado.

3 1 respuesta
Torkocho

#12083 También he pensado en eso que comentas, cada vez voy más a mi bola y más "tranquilo" y me he planteado mirar unos neumáticos más sport-turismo. Para una conducción alegre pero normal se nota la diferencia entre estos y un neumático más deportivo? Entre los distintos modelos la verdad no me importa sacrificar algo de duración a cambio de mejor agarre.

Hay tanta información sobre los distintos tipos de neumáticos que me abruma un poco y no sé muy bien como acertar.

1 respuesta
Eustakiooo

#12078 A mi me recomendaron los mismos para la mt 07, de hecho estoy esperando para ponérselos ya que la itv no pasó por los neumáticos supuestamente.

Los que voy a quitar son bt016 y la verdad que descontento con ellos..

Yo los voy a probar pero porque justo ahora estoy haciendole pocos km a la moto

MegalomaniaC

#12084 Los neumáticos supersport o sport son para darle caña, son lo que son, ruedas cuyo compuesto está preparado para alcanzar una temperatura óptima donde rinden bien. Si no están en su temperatura, pueden tener incluso peor agarre que una goma sport touring. Hay gomas sport que funcionan bien desde digamos una temperatura baja, las S22, las Power5 y tal tampoco son tan supersport como una M9RR, una Rosso Corsa, una Power RS y demás, pero aun así requieren de cierta temperatura de funcionamiento.

Las sport-touring se piensan más para que salgas del garaje y ya enlaces curvas, van bien en invierno y en verano, en seco y en agua (que aquí siempre con prudencia) y somos muchos los que nos hemos visto incluso más cómodos con este tipo de rueda. Con una rueda Sport-Touring puedes hacer conducción alegre de sobra, que no te los acabas, y más una bicompuesta como la Michelin Road 6 o la Bridgestone T-32 (entre otras).

Si vas a tu bola y más tranquilo, mi recomendación aunque de primeras pique un poco el bolsillo, las Road 6. Te van a durar el doble que las M7RR costando poco más (osea, que más kms por €), no vas a tener raros porque agarran muy bien, y si te vas de viaje no las vas a cuadrar. En mi grupo la monta hasta gente con una KTM 1290GT o una Multi 1260S, que no andan cojas de potencia y están encantados.

4 1 respuesta
koalas

#12086 y si fuera para una moto r tipo rs660 esas road6 son validas? O tiene que ser si o si las tipicas rosso

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MegalomaniaC

#12087 Puedes ponerle las Road6 a una Panigale como gente de este foro, a una ZX10RR como un amigo mío, a una R1 '19 como uno del grupo, etc. Mientras tengas medida disponible en tu formato de rueda o equivalentes las puedes montar.

1 2 respuestas
koalas

#12088 vale vale esque tengo entendio que este tipo de moto al ser mas toque deportivo les pinta mas ruedas deportivas para dar mas caña

Pero ya ves que te duren 3000 o 4000 km me parecen muy pocos

1 respuesta
MegalomaniaC

#12089 Una RS660 no lleva el motor que lleva una Panigale V2, una V4, una Tuono V4, una Z1000, una ZX10RR... Y aun así a esas les puedes montar ruedas sport touring y disfrutar de lo lindo.

Que a ver, estamos en la calle, hay tráfico, tierra, grietas, bicis. Lo recordamos no? A darle caña se va al circuito, en calle todos le apretamos un poco, una goma sport touring es más que de sobra con los ruedones que hay hoy en día. A veces leo que una goma de estas no agarra bien en X situación, pero no se han parado a ver que igual están ruteando en un asfalto que tiene 50 años, que igual aparenta estar bien, pero es blanco de viejo, pulido, con arena/suciedad, etc.

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