MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Obijuan

#12180 Gracias por tu aportación. Entiendo perfectamente lo que dices y hay que acostumbrarse bien y saber lo que llevas entre las piernas XD. Yo por ahora sigo mirando, he visto una CBR650 del 2022 que me está poniendo ojitos y no sé si seré capaz de recharzarla XD. Espero que disfrutes mucho de tu moto y sobre todo con cabeza!

Prava

¿Cada cuánto cambiáis las ruedas de las bicicletas, familia? Tengo una PCX con 15 meses (la compré nueva) y con unos 12.000km y no tengo ni zorra de cuánto vienen a durar los neumáticos. La verdad que la llevo al taller cada 6.000 a hacer revisión y pista, encima la Honda de por aquí da muy buen servicio (hasta tienen motos de sustitución, cuando en coche nunca me han dado uno) así que la llevo y me olvido.

Pero nunca está de más saber por dónde van los tiros.

Y la verdad que me está picando pasarme a una 300/350 (scooter, Forza o Xmax) que me va a dar mucha más seguridad en "autopista" pero me da pereza pensar en buscar tiempo para el puto examen... porque veo vuestras burras y se me iluminan los ojos pero la moto viene a ser mi transporte diario y aprecio un huevo tener baúl grande y no mojarme en exceso si caen 3 gotas y media.

Decisiones, decisiones...

2 respuestas
Hobbes

#12182 primero, pues depende del neumático y de la moto, además puedes poner unos neumáticos del índice de carga y velocidad inmediatamente superior y si haces conducciom suave, no notas que sean un poco más duras.

A mí en una 125cc con los michelín llevo 22.000kms y queda neumático para unos 5.000kms. En la grande supongo que me dará para unos 20.000 a 25.000kms. Eso sí, son neumáticos más duros y agarran menos que los de las R.

En cuanto al carné, merece la pena, las 125cc tienen el precio "bajo", pero cuando comparas equipamiento y funcionamiento con las 300-500-600 scooters, es que son una chatarra.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12182 Una goma de moto, a los 4 años desde la fecha de fabricación (que suele salir en el canto de la rueda) ya pueden presentar signos de cristalización (grietas). Tú que vives en Ibiza y el clima es cálido, esto sobre todo es más peligroso cara a conducir en mojado.

Pero vaya, para que te hagas a la idea, 4 años = cambiar y listo (si no las has gastado antes).

1 respuesta
Prava

#12183 Es obvio que las 125 llevan el impuesto de "la puedes llevar con el carné de coche". Pero es que aún siendo chatarra solo con lo que ahorro en combustible la pago en pocos años. Y sin contar el tiempo quem e ahorro.

Me apunto el tema de los neumáticos. Danke, también a #12184

2
lluisete

Sábado noche y ojeando el thread he visto que en #1 había un censo de motos que seguramente este desactualizado para la mayoría de gente... como desde la ultima vez a ahora ha llovido bastante pongo las motillos que tengo actualmente, en parte también por si alguno esta pensando en coger algún modelo parecido o probar o saber algo sobre alguna modalidad ya que tengo casi de todo y quizás alguien tiene preguntas sobre diferencias o demás.

Yamaha MT10 2020

La compre porque con las alforjas y la cúpula puedo usarla para viajar de vez en cuando y tengo moto también para salir con los amigos los findes o hacer algún día de tandas, aunque en el ultimo aspecto me lleve un poco de despago ya que estando de serie tiene bastantes limitaciones. Destaco su fiabilidad, motor muy lineal, muchísima agilidad para ser una 1000cc y un conjunto chasis-motor que hace que sea muy fácil y cómodo ir rápido con ella. Los principales contras serian el tacto de la bomba de freno y que en circuito es bastante fácil tocar estribera.

Yamaha R6 2005

Mi moto favorita de todas las que he tenido, la compre cuando empecé a hacer tandas porque vi con que la nacked no se puede ir igual que con las R. Lleva conmigo unos 5 años y cada año le voy haciendo alguna cosilla y la verdad que la tengo ya tan a mi gusto que la disfruto muchísimo. A destacar un chasis muy noble pero a la vez deportivo, tiene un grandísimo paso por curva y el motor de los años 2003-2005 es de lo más mejor que ha fabricado Yamaha en términos de fiabilidad, una gran moto escuela muy divertida y muy buena base para ir rápido (salvando las distancias con motos modernas que valen el doble o mas claro). De contras poca cosa se le puede poner para ser una moto del 2005, es un motón.

Husqvarna FS450 2017

Mi ultima adquisición, después de 2 años rodando sobre todo en kartings con pitbikes por tema de ser mas barato y igualmente muy divertido, al ser tan alto vi que tenia bastantes limitaciones de movimiento encima de las pits y cada vez que coincidía con una supermotard sabia que en el fondo era lo que debía tener. La tengo desde hace 3 semanas y he rodado 2 veces con ella pero es lo más divertido que he probado nunca, el supermotard en si es muy técnico y bonito, la conducción tiene muchas diferencias respecto al resto de motos de asfalto haciendo que la modalidad sea tremendamente adictiva ya que tienes que "re aprender" muchas cosas. Creo que ha sido la mejor compra que he hecho en los últimos años.

PGR 190 SMR 2021

La pitbike con la que he estado rodando bastante estos últimos 2 años, al principio era muy adictiva ya que puedes sentir que realmente estas pilotando al limite ya que al rodar en karting y ser motos baratas de reparar al caerte hace que empujes más y vayas mas cerca del limite. El principal pro de estas motos es rodar barato y conocer gente que ruede en tiempos parecidos para quedar y "picaros" en pista. Lo malo, material de mala calidad, yo he tenido suerte porque siempre lo llevo todo al dedillo pero lo habitual es tener cada 2x3 historias.

KTM 450 EXC 2003

La he usado menos de lo que quería, suelo usarla en invierno y deja el resto de motos guardadas, tengo un par de amigos que hacen lo mismo y salimos juntos todo el año. Son motos que hay que estar bastante encima en terminos de tenerlas siempre limpias, limpiar/cambiar filtro de aire bastante a menudo, etc... pero en líneas generales es muuuuy barato, apenas consumen, los seguros estan tirados, etc. Es mas el trabajo de tenerlas cuidadas para que no se estropeen que la inversión en si. El gran pero del enduro en España es que parecemos delincuentes y hay que tener bastante ojo y picardía de saber donde te metes en cada momento. Tener montañas cerca y hacer rutas de 80-100km por medio del monte es precioso.

Bueno este es mi pequeño resumen un Sábado de aburrimiento en casa, anteriormente he tenido FZ6, FZ8, MT09 y ZX6R K9 por si alguno tiene alguna pregunta sobre esos modelos!

14 1 respuesta
Danrex

Se me ha pelado la pintura debajo del plástico que protege el chasis de la cadena y parece que hay manchas de óxido superficial... ¿Algún consejo sobre productos o tratamientos?

1 respuesta
Imbackbeech

#12187 dale con papel albal mojado.

1 respuesta
Materazzi

Buenas, estoy con las prácticas para el circuito en el A2 y he empezado a mirar motos. El uso principal será para ir al trabajo en un trayecto de 150 km ida y vuelta, la mayoría por autovía. Actualmente tengo una Xmax y de vez en cuando voy a currar con ella, pero hacerlo a diario es inviable.

En un principio iba a mirar algo tipo naked, pero tras las prácticas con la Honda CBF, veo que midiendo 1,85 se me queda pequeña y sería incómoda para tantos km diarios, por lo que mi búsqueda va dirigida a lo que ahora llaman Trail urbanas, sport-touring, etc.

Las candidatas de momento son:

  • Yamaha Tracer 7, la vi el otro día cuando fui a hacer la revisión de la Xmax y me cuadra por tamaño, mantenimientos, etc.
  • Kawasaki Versys 650, la he visto en el aparcamiento del trabajo y visualmente me llama, sería ir a proba una cuando tenga el carnet.
  • Honda NC 750, solo la he visto por internet, pero hablan bastante bien de ella, sería cuestión de ir a un concesionario a verla.

Estas tres motos tendrían que ser limitadas, no se si hay algo parecido específico para A2, sobre todo por tamaño, porque entiendo que la Honda CB500X es parecida a la CB500F y también sería incómoda.

3 respuestas
koplousky

Del 1 al 10 ¿como de necesaria veis la revisión de la moto a los primeros 1.000 km? Son 120 eurazos y aun lleva pocos km. Pero tampoco tengo mucha idea de mecánica y la moto es nueva como para dejar 0asar posibles fallos.. ¿se la hago no?

5 respuestas
Imbackbeech

#12190 es la más importante xq los motores de moto no salen con pre rodaje como los coches. Estará todo el aceite lleno de virutas del asentamiento del pistón/cilindro, además de que lleva un aceite más denso precisamente para ello, y a los 1000 te lo cambian por uno normal.
No seas gitano y hazle la revisión .

1
winnertaco

#12188 buat?

1 respuesta
winnertaco

#12189 Bienvenido al mundo de las Trail.

De las 3 que dices, la tracer. Pero diría que sólo tienes disponible la de 2 cilindros limitada. Si tiene la de 3 cilindros te animo a probarla. Es además la más bonita de las tres a mi parecer.

Mira Triumph si no la habías considerado. Ahora tienen la tiger 900 y la 660 tourer. Yo tengo la 800Xrt y estoy encantado con todo. Y son motores que hacen km.

Ojo una Africa Twin (siempre le puedes poner neumaticos de carretera).

PD: Las opciones que has pasado son todas bicilindricas. Si vas a hacer viajecitos largos, el desarrollo del tri es mucho más agradable.

1 1 respuesta
Imbackbeech

#12192 frotando con papel albal mojado sale el óxido de los metales , pruébalo. Mira antes videos si no te fías 🤷🏻‍♂️

1 1 respuesta
winnertaco

#12194 Lo desconocía por completo. Gracias

1
lluisete

#12190 Te lo han explicado perfectamente, además de que si has comprado la moto nueva y no le haces esa revisión que es de las más importantes vas a perder la garantía, lo que es lo más importante de comprar una moto nueva.

1
xDani360x

#12190 si 120€ te parecen muchos… apaga y vamonos compañero.

4
intelntl

#12190 Obligatoria

MegalomaniaC

#12190 11.

1 1 respuesta
intelntl

#12199

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#12200 tuve un Marshall JCM800 2203 del 88 con los potenciómetros hasta 11 por esa peli jaja

1
Materazzi

#12193 Gracias, miraré también la Triumph.
Sobre lo de bicilíndricas, tri, etc. la verdad es que no controlo nada... de momento quiero un motor fiable y que gaste poco (se que es mucho pedir).

3 respuestas
Liquid-Sam

#12189 De las 3 que propones, la Versys es inmo la que más me convence. Super comoda. Las Kawa son muy agradecidas en mantenimientos, y le vas a meter un trote considerable...

PD, si tuviese que elegir una trail, siempre me ha flipado esta Africa Twin:

A pesar de ser vieja, pero puaf, me encanta dentro de no gustarme las trail.

2
winnertaco

#12202 La diferencia entre bi, tri y tetra rádica en cuándo te aportan el par y potencia y a qué régimen de vueltas.

Por simplificarlo:

  • Bicilindricos: tienes mas fuerza en bajas revoluciones y el motor pierde eficiencia/potencia a medida que subes revoluciones. Te "obliga" a cambiar antes de marcha.

  • Tetracilíndricos: la entrega de potencia y par se produce a revoluciones más elevadas (estos motores tambien tienen un rango mayor de revoluciones, lar marchas se "estiran" más). Normalmente suelen entregar la potencia a las 9500-11000 revoluciones.

  • Tricilindrico: es el punto intermedio entre los 2 anteriores.

Depende el uso que vayas a darle lo que menos gastará será el bicilíndrico. Ahora bien, si vas a hacer viajes largos y cargado, las cilindradas que muestras, con motores bicilindricos, probablemente gasten más en autovía autopista debido a los rangos de trabajo del motor a velocidades altas.

1 1 respuesta
pitbull

#12204 el consumo no lo llevaria a si es bi, tri o tetra, por que depende mucho de la relacion del cambio, de la aerodinamica etc, es mas una BMW gs 1200 viajando por normandia cargado me rondo los 5 litros, una triumph le saco casi 7 y una xr rondando casi 7 tambien.
Es a gustos, pero yo con la GS pudiendo salir de las curvas cerradas con maletas y peso en 2ª y sin toser es un plus, y para adelantar no necesitar ni reducir tambien.

Las motos se compran con el corazon, por que si te da problemas pero la ves aparcada y te apettece pasarle el trapo se lo vas a perdonar, pero como la compres con la cabeza y te de problemas vas a estar maldiciendo el dia que no compraste la que te gustaba.

2 respuestas
winnertaco

#12205 Es que la GS es otro rollo. ¿Cuál tienes? La fuerza que tiene eso y como se comporta es una delicia.

2 respuestas
Tk7

#12205 confirmo esos 5l/100km, este año he dado una vuelta por el cantábrico con la GS 1250 desde Vizcaya hasta Fisterra y vuelta con las maletas de aluminio e incluso le podía bajar esos consumos. #12206 la fama la tiene bien ganada, mañana sale el nuevo modelo por cierto, después de años actualizándola han echo una moto nueva, en principio me parece mas fea pero ya se vera el comportamiento.

#12202 "motor fiable y que gaste poco" vamos, que quieres una Honda XD (tienen fama de sosas, aunque yo no estoy muy de acuerdo), de las que has barajado la mejor seria la nc750 un compañero del curro la tiene y le hace menos de 4l/100km, pero si vas a hacer 150 km diarios hazte a la idea de llenar el deposito cada 2 días. Y si tienes la Xmax y te gusta deberías ver sus hermanas mayores, y otras maxiscooter de otras marcas.

2 respuestas
winnertaco

#12207 #12202

La nc750 me parece muy aburrida. Aunque viniendo de scooter notarás el cambio. Te recomiendo probar cuanto más, mejor.

pitbull

#12206 yo no se si en ese post habia hecho en su dia sobre las moos que tuve, empeze con una z 750, pase a una cb 1000r , una mv agusta brutale 1090 rr , una gs 1200lc y una tuono 1100 factory.
Y sobre consumos la mv gastaba facilmente 9 l//100 y si le pones 95 o una 98 de esas gasolineras que no se mueven te arrancaba peor, y la tuono lo mismo 8 litros facilmente. La tuono 0 problemas, la GS 0 problemas y muchos viajes, y la mv rezaba apra que no me dejara tirado, problemas los que quieras... nunca mais.

1 respuesta
MegalomaniaC

#12189 Si la Versys 650 es la que te gusta, que eso parece, es una motaza. La probé bien (le hice el rodaje a una) y el motor tira más que de sobra para viajar a dúo, gasta poco (por debajo de 5 litros a los 100), el mantenimiento es igual que el de una Tracer 7 o una NC750, andan todas en lo mismo y ahora Kawasaki ha ampliado algunas cosas como el cambio de bujías cada 24.000kms en lugar de 12.000 que chirriaba un poco eso.

Pero vaya si es solo para currar, yo no usaría una Trail, usaría algo tipo Forza 350.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386