MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

Hobbes

#12240 eso para salir de ruta esta bien, si es para viajes, añadiría las maletas laterales, si es para ciudad, el top case puede ser imprescindible.

Si no tiene caballete, ponle los diabolos que te permiten levantar la trasera y engrasar.

1
achenese

#12240 Pues algunos de esos accesorios depende un poco de la moto la verdad. En mi opinión los únicos accesorios imprescindibles son aquellos que te ayuden a proteger la moto, ya sea de robo o caida. Protector de radiador a mi me parece un esencial al igual que los topes anticaida (por mucho debate que haya con ellos de si provocan más daño en caidas o no...)

Los puños depende un poco de cada uno. Yo no los llevo, en invierno llevo guante entretiempo + sotoguante y para mi es suficiente (salvo algún día muy concreto de frio). Si eres friolero veo casi más importante llevar paramanos o guantes calefactables en vez de los puños.

1 respuesta
W4R__

#12242 si el tema de topes anticaida desde Yamaha me han dicho que si la moto arrastra es peor el remedio que la enfermedad

Me recomiendan una especie de protectores del motor con una forma así tipo cubierta… la verdad que no se que hacer con ese tema

1 respuesta
achenese

#12243 pues ese tema es una lotería, los topes están pensados para caídas en parado, en arrastrones si que es verdad que pueden provocar más daños en la moto pero vamos, yo prefiero llevarlos puestos porque al final son para lo que son, para que si se te cae la moto en parada pues que te protejan. Conozco a alguna persona que se ha caído con topes y la moto bien, luego te encontrarás por internet a gente que le ha dejado la moto siniestrada, asi que bueno…

Las tapas del motor pues están bien para cubrirlo de arañazos si se te cae la moto, pero vamos en un arrastron probablemente revientes la moto igualmente jajaja

1
W4R__

Gente otra dudilla, tener un escape no homologado, aparte de cambiarlo antes de ITV y eso, da problemas con el tema policía / controles ?

Quería cambiárselo a la 09 limitada pero todos los homologados son para la versión full. Muchas gracias

3 respuestas
Daidum

#12245 cualquier cosa que lleves en la moto y no esté homologada es susceptible de multa, dependerá de la suerte que tengas y el humor del gc de turno.

Mi experiencia me dice que en lo que más se suelen fijar independientemente de si el escape esta homologado o no, es si llevas el dbk.

2
nobody1

#12245 Vas a empezar con una 09? :joy::joy:
Supongo que limitada, no sabía que se podía, en otro caso vas a ser un saco de patatas encima, la moto te va a llevar a tí.
Esas 2 motos comparten las siglas MT.
Y estás cometiendo el error que cometen muchos novatos, comprar moto nueva para empezar, ya te darás cuenta, sólo el tiempo te hará ver esto.
Gassssssssss

2 respuestas
W4R__

#12247 eso es, la de este año nueva, limitada.

Lo del saco de patatas he visto algún vídeo que dicen lo mismo de la 07 y llevo usándola unas semanas en las prácticas, si bien es cierto que no es lo mismo que luego circular solo y eso pero bueno, la veo una moto muy muy muy sencilla. He probado la z900 de un amigo y lo mismo, incomoda para mi gusto (tengo el cuello jodido y la espalda), pero si se a lo que te refiere, siempre es mejor empezar con algo de 2 mano. Espero en 3 meses no abrir un post: mt09 siniestrada, que moto me recomiendan ? XD

1 respuesta
achenese

#12245 no entiendo cómo un escape cambia de la mt09 full a la mt09 limitada. Supongo que te referiras a que la mt09 nueva (euro5) no tiene escapes homologados todavía y serán todos para versiones de años anteriores que sean de la normativa anterior (euro4).

En cuanto a problemas que puedas tener, pues desde multas hasta que te inmovilicen la moto. También puedes tener suerte y que no te paren nunca.

#12247 No entiendo el problema que hay en que una persona novata se compre una mt09 como primera moto. Mi primera moto fue una cb650r y no he tenido ningún problema. De hecho la Mt09 la probé antes de decidirme por la cb y me parece una moto bastante manejable. Si eres un quemado te puedes matar con una mt09 y con una z400 si quieres xD

Cómprate la moto que más te guste y sobretodo se consciente de que eres novato y con una moto te puedes hacer mucho daño a la que te flipes un poco de más

nobody1

#12248 he tenido las 2 y son motos para un público distinto, mucha gente se confunde y se piensa que la 09 es como la 07 pero más potente, es cierto, pero hay un cambio de postura y uso.

La MT07 es una madre, posición cómoda, vas a currar tan campante.
La MT09 es una hija de puta, quiere más siempre, la posición es más agresiva y eso tu cuello lo nota, no voy a currar en ese potro de tortura ni loco por ejemplo.

1 respuesta
xoxoa

Otro a quien le han dado el A2.

En cuanto tenga la cbr650r la veréis :)

1 1 respuesta
lluisete

#12250 Hay gente que va a trabajar con R a diario, yo he tenido la 09 y he probado la 2023 y no me parece ningún potro de tortura y eso que mido 1.90... Quizás estés un poco mayor 😅 lo único incómodo es que no tienes nada de protección aerodinámica pero para ir a trabajar a velocidades legales no es ningún problema eso. Por lo demás la 09 sigue siendo una moto de consumo moderado, que se calienta poco y ágil, para ir a trabajar no es ninguna maravilla pero tampoco una locura.

4 1 respuesta
achenese

#12252 a mi me parece bastante mas cómoda que mi cb650r desde luego. Manillares mas altos y estriberas menos retrasadas, tiene una posición más erguida

1 respuesta
I

#12253 Doy fe de ello… yo uso la mt09 a diario para ir a currar y me parece una maravilla la verdad…

Calu

#12251 Te la vas a pillar nueva?

1 respuesta
xoxoa

#12255

1 respuesta
koplousky

#12256 yo estaba entre esa, y la r7. Al final me decanté por la yamaha. Me pareció mas R. Estéticamente era la quebmas me gustaba del mercado.. eso si, con la cbr vas a tener mas potencia y mas comodidad.

Pero si te gusta conducir algob mas agresivo, prueba la r7 antes. Aunque no te la compres, pero te lo vas a pasar pipa ese ratito.

PD: Alguno que tenga una funda de casco de estas de peluche. ¿Como se lavan?

7 días después
BaRtoZ

Ayer me encontré la situación de no tener batería en la moto, la he usado muy poco últimamente. Sin embargo, tenía que salir y, aunque es totalmente desaconsejable, arranqué la moto empujando. Me he comprado un cargador de batería para dejarla cargada y mantenerla mejor..

1 respuesta
winnertaco

#12258 Yo me pillé un cargador y da para lo que da. Una vez se ha descargado y haciendo poco uso de ella vas a estar en la misma. ¿Qué moto tienes? Lo digo porque quizá de serie viene ya con un desconectador en el boton de encendido y ahi evitas ciertos consumos.

1 respuesta
BaRtoZ

#12259 Honda cb650r. Lo mío está justificado, no he quemado ni un depósito en 12 meses, cosas de ser padre. Eso sí, honda llamando varias veces diciendo que la revisión es necesaria… ni de coña me van a soplar 200€ este año.

1 respuesta
winnertaco

#12260 Jajajaja. Servicios oficiales y sus precios desorbitados. A mi me va a tocar dejar pasta para la revi de la Tiger.

PD: la cb650r era mi primera opción. No me convenció una vez montado pero me parece de las motos más bonitas actuales.

1
W4R__

En 3 días me examino en Mostoles de circulación…

Mira que quise evitar Mostoles y alfinal me lo trago

Estoy 10 veces más nervioso que con el de circuito y eso que se supone que es “más fácil”. Nose si es por tener ya la moto en el concesionario matriculada, porque es el último paso ya antes de tener el carnet, por ambas cosas pero jo der, ni que me jugase la vida o algo en este puto examen pero que días más malos

6 respuestas
sacker

#12262 el de circulación es un paseo (mas o menos literalmente), estate tranquilo que lo difícil ya lo has hecho ;)

3
BaRtoZ

#12262 Se te hace hasta corto el paseo en Mostoles, con la de trafico que pillé yo, no hice ni callejeo.

1
goliat17

#12262 Pilla google maps y revisate las salida principal y la trasera de la sede (entrada y salida) por si te toca, tengas claro cedas, stops, etc.

Por lo demás, ajústate a la velocidad de la vía (no peques de ir excesivamente lento) y estate calmado, es fácil si respiras y te fijas en las señales.

Mucho animo y calma!

1
xDani360x

#12262 es un paseo, no vas a tener problema ya verás, como bien dicen lo jodido es el circuito y ya lo tienes.

1
-Valan-

#12262 Ten especial cuidado en las mega rotondas de Móstoles que a primera hora hay mucho anormal, por el resto no te preocupes, si te llevan por la parte de atrás te será más fácil aún

1
Hobbes

#12262 de vez en cuando revisa los intermitentes que no te los dejes puestos y en los pasos de cebra si no hay suficiente visibilidad que puedas frenar a tiempo si alguien empieza a cruzar, el resto lo que dicen, lo tienes ya.

1
achenese

Alguna rueda recomendada para ahora invierno y carreteras un poco húmedas por la mañana de tipo Sport o Sport/turismo? Vengo de un juego de mitas que me han funcionado muy bien en verano pero claro, ahora me toca cambiar y la veo una rueda demasiado de verano entonces me gustaría algo que me permitiese pegarle algún estrujón e ir más alegre en algún tramo

1 respuesta
Gronholm

#12269 Michelin Road 5/6

3 1 respuesta

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386