MV Bar Team -||Solo Motos||- 2.0

t3r3r3

Para la gente de madrid, que tal es ir en moto en el invierno? Tengo que hacerme unos 20km hasta el curro, llevo 1 semana y estoy hasta la polla de los atascos xD

2 respuestas
Seizure

Hombre aquí en Catalunya hay carreteras para tocar rodilla sin pasar de 80 a cascoporro, en otras zonas de España tenéis otro tipo de carreteras

jakazo

#1891 Yo hago mas o menos algo parecido, y a no ser que diluvie voy en moto todo el año.

3
Hobbes

#1891 Que necesitarás algo que realmente proteja del frio, yo para Madrid, en invierno uso chaqueta de invierno, unos pantalones impermeables sobre los míos (corta el aire y se nota un montón), botas estancas y a parte del guante, llevo un sotoguante calefactable (que salido días con -4º en Madrid y no he perdido los dedos).

RU_386

#1887 De Biescas a Fiscal hay algunas curvas perfectas para tocar a velocidad adecuada, pero no en el tramo lento de ciegas. De Biescas hacia arriba y de Fiscal hacia abajo muchas más.

Por el Pirineo hay muchas carreteras que se prestan y, como dice el compañero, por Cataluña igual.

No comparto la filosofía de coger la moto para viajar y pasear y de vez en cuando una alegría, más bien al contrario: alegre siempre y de vez en cuando un paseo; de ahí que me quede solo con la de circuito.

Es un poco como con todo. Hay quien enciende el PC y se echa un lol o un overwatch casualeando para pasar el rato y gente que, sin ser profesional ni aspirar a ello, no disfruta si no es jugando rankeds y mejorando su rating.

Hay que tryhardear.

1 2 respuestas
Zoko

Hombre, comparar jugar Rankeds con ir a saco con la moto... Lo peor que me puede pasar si tryhardeo en el LoL es que pierda y me ponga triste, con la moto puede ser facil que un imbécil te rompa la crisma.

1 respuesta
Edqe

#1895 Yo soy de esos jajajaja tryhard always.
#1896 La comparación no es por el daño que te puedas hacer yo creo, es por ese aliciente que tiene el tener que ir en serio, concentrarte y darlo "todo". A mi me pasa, yo hago enduro, y no me gusta ir tranquilito por pista ancha, me gusta meterme por trialeras chungas y dejarme los brazos ahí peleando con todo.

1
staz

Hoy me he apuntado al a2, no tengo el b, me ha costado 299 con 2 practicas de cada, en total con tasa y examenes me sale por 490€ lo veis caro? Necesitare mas practicas?

4 respuestas
-Valan-

#1898 Creo que yo pague algo parecido. El tema de la cantidad de practicas depende de cada uno, al igual que pasa con el coche, hay gente que da 40 clases de coche y sigue sin saber hacer un ceda, con la moto pasa lo mismo, el problema es que al no tener el B el tema de circulación lo tendrás mas verde

B

#1898 Me parece carísimo.

Mi novia se lo saco hace poco, contando las tasas que son 90, sin matricula y las clases de pista a 27€ y las de circulación a 38€.

Mi novia dio bastantes clases pero si contamos lo que te cobran a ti, seria 90+54+76= 220. No estoy 100% seguro de si pago matricula o no, pero serian 30€ mas.

Por curiosidad, donde lo sacas? Ciudad grande?

1 respuesta
staz

#1900 Barcelona

1 respuesta
B

#1901 Imagino que en ciudades grandes sea mas caro en ese caso, en el caso de mi pareja fue en Oviedo.

RU_386

#1898 450€ pagué yo en febrero, mismas condiciones.

MegalomaniaC

#1895 Bueno, aun eres muy nuevo en esto de las motos, acabas de pillar una 600 y te parece un mundo. Hace casi 10 años cuando yo empecé también iba a por todo y con el tiempo cambias o añades otras filosofías a tu estilo de vida (o no).

Ya me contarás dentro de 10 años.

pd: Yo cuando juego online solo juego rankeds, y cuando cojo la moto voy tranquilito con alguna alegría xD

1 respuesta
pablofer2

500 euros me sale a mi con 2 clases de cada tipo.

RU_386

#1904 dentro de diez años te citaré este post, me pongo alarma en Google que no creo que deje de funcionar.

El año que viene 100% seguro que iré a Los Arcos a rodar. Recuerdas en qué tiempos te movías con la 750 yendo a por todo?

2 respuestas
Roman

#1898 Sino tienes el B tendrás que hacer el teorico especifico y el común (que ya es un examen más), supongo que lo sabes pero por si acaso! :D

Yo también soy de la opinión de que se va a fuego hasta que te pasa algo o un susto bastante grande a ti o a alguien cercano, ahí normalmente uno reflexiona ... "el Lunes tengo que ir a trabajar igualmente" sea el mejor de esta vuelta/rodada o no, pero hay gente para todo claro.

#1906 Cítame a mi también y me comentas si piensas lo mismo :D, siempre está guay ver la evolución de la gente!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1906 jajajaj, te veo algo picado. Macho que no va a malas, pero bueno...

No iba a por todas porque primero esa Susi no era mía y segundo con 5 tandas no puedes ir a sacarle el 100% por que te estampas, si no a aprender (y nunca dejar de hacerlo). Pero vamos, que supongo que quieres saberlo por que intentarás bajarlo para demostrar algo, no? De antemano ya te lo digo yo: Sí, corres más que yo. Estaba en torno al 2:10 si no recuerdo mal (hace ya tiempo, 2013), y la moto solo llevaba escape. Rodaba en nivel medio. Los 2 primeros días de tandas rodé en básico pero luego me pasaron a medio.

Básicamente dejé de ir por falta de €€€, me gustaría volver pero los tiempos me importan poco.

Y, paseíto otoñal de hoy:

5 1 respuesta
staz

#1907 si, lo sé, me han dicho que el mismo día haré los 2 examenes, espero aprobarlos

1
RU_386

#1908 los tiempos son el rating. Ir casual al circuito no sólo no le veo sentido, sino que eres el primero que veo que piensa así ya que en los boxes, al terminar la tanda, todo el mundo va a mirar el tiempo y a comentarlo con los compañeros para, si no ha bajado, pedir indicaciones y consejos de cómo mejorar. Y todo el mundo sin excepción celebra recortar una décima.

Cómo sabes que aprendes si no vas a por tiempos? El tiempo es un indicador empírico y directo de lo bien o mal que giras.

La primera vez vale, la experiencia etc. Pero si vuelves a qué vuelves si no es a hacerlo mejor que la anterior? Ayúdame a entenderte.

3 respuestas
Glaed

#1910 Supongo que ir al circuito no es solo hacer tiempos, pasarlo bien simplemente puede ser mas que suficiente. Ir de un modo que en carretera te la juegas tu y los demas.

2
Roman

#1910 Los tiempos es un indicador más , pero vamos no es la panacea, un chaval de 15 años de las "escuelas" te funde a técnica pero con su moto en un circuito grande le sacarías muchos muchos segundos, yo rodaba en avanzados/medios según veía el nivel de la rodada, y había gente en esos grupos que estaban ahí por máquina (tampoco eran mancos claro xD) pero llevaban una mil hasta los dientes.

Puedes saber que "aprendes" de muchas maneras, velocidad por paso de curva, trazada, donde empezabas a frenar antes y ahora, donde empezabas acelerar antes y ahora, que velocidad pillabas en la recta de atras o principal y ahora...,
Ir a hacer tiempos puede ser peligroso (sobre todo al prinicipio), porque te puede llevar a una progresión y a arriesgar sin estar preparado, ahora por ejemplo quieres bajar de 1,50 (totalmente respetable eh, cada uno se lo toma de la manera que quiere), habrá un momento en que por "máquina" ya no puedas mejorar y tendrás que ir 100% técnica, habiendo tirado mucho de "máquina" al principio (que no es lo recomendable) mejorar en ese punto será seguramente más complicado que habiéndolo hecho de otro modo (no fijándote al principio en tiempos e ir mejorando técnica progresivamente) , quizás no sea tu caso, pero es la sensación que da, repito desde fuera y sin haberte visto.

Yo volvía por la gente, la sensación, el gustazo de apretarle sin medida..., eso es lo que te hará volver cuando te "estanques", los tiempos (para mi) eran secundarios (nunca llevé lap timer), pero como todo hay mil maneras de pensar claro!

1 respuesta
MegalomaniaC

#1910 Tú puedes hacer 2 minutos y hacer una mala trazada en todo el circuito y luego venir uno detrás con 2:05 y haber hecho mucha mejor trazada que tú, más limpia pero sin poner la moto al límite acelerando y frenando. O es que por hacer 1:50 en una R6 tocadísima significa que eres un pr0 y luego 2:10 en una 600 normal un manco? Quien te dice eso? El tiempo? Un duende que te mira con lupa? Y qué sabes si el que hace 2:10 incluso con tu misma moto se coloca mejor para las curvas, pliega y traza brillantemente pero luego en las rectas en lugar de acelerar a fondo se relaja?

Cuando hablo de que no voy a mirar tiempos me refiero a que no voy como tú a ser el mejor, porque aparte de que no lo voy a ser, no me gusta forzar tanto. Voy a mi ritmo, a tomar las curvas como me gusta, a tocar rodilla en un ambiente más seguro que calle y sobre todo pasarlo bien con la gente con quien voy. Nosotros fuimos unas pocas veces, y las que fuimos corrimos en el mismo nivel con la típica tontería - pique sin pasarnos pero es que íbamos de todo: Nakeds, Rs, una Trail... obviamente alguno se quedaba atrás... A mí me metieron en categoría media junto con otros, y luego cuando llegábamos al box sudábamos del tiempo, lo que comentábamos era cómo habíamos cogido la curva, la emoción de tal, lo guapa que estaba la moto tal, etc, etc.

No todo es blanco y negro como lo ves, hay una infinidad de tonos entre ambos.

Con la GSXR en las rectas no iba con el puño a tope en la marcha baja estirando hasta las 15.500rpm, si no que llevaba las vueltas más relajadas a lo que en la curva entraba igual o más rápido que otros.

1 respuesta
B

A ver si alguien puede ayudarme un poco.

Me he comprado una Honda PS 125i con 50.km. La moto es comprada la tengo desde hace un par de semanas y la coji a un taller.

Estos dias estoy notando que parado en un semaforo la moto vibra hasta el punto que me estoy mosqueando un poco y no se si es normal. No se si son paranoias mias o creo que vibra demasiado......

Que creis que puede ser? Vibra mucho estando parada pero luego en marcha ya no.

Gracias

3 respuestas
RU_386

#1912 #1913 o sea que no hacíais mejores tiempos porque no queríais. Entiendo.

Yo voy para mejorar y la mejora me la marca el crono. Si acelero más/antes al salir de curva, el tiempo baja. Si freno más tarde, el tiempo baja. Si me coloco mejor encima de la moto, el tiempo baja. Si trazo una línea mejor, el tiempo baja. Cuanto más baja, más disfruto porque más rápido voy e ir más rápido es a la vez objetivo y consecuencia de mejorar.

Buscamos cosas diferentes en nuestras motos y de este deporte. Haya paz y los piques al circuito.

Mega si vuelves, hazlo a lentos. En medios esperamos que el que llevamos delante al salir a la recta abra a saco y no haciéndolo molestas y creas una situación de peligro.

2 respuestas
Daidum

#1914 Entiendo que esa moto es de 4 tiempos y al ser 125 son motos que no suelen vibrar demasiado, como la has comprado en taller te tendrán que dar una garantia.

Acercate hasta allí y comentales lo que te pasa.

#1915 Respeto ambas opiniones, cada uno entra al circuito para disfrutar a su manera pero creo que por entrar a circuito no tienes que ir necesariamente a machete o ir a la milesima.

De todas maneras creo que sobra bastante lo último que dices, te lo digo desde el buen rollo.

Mega lleva bastante tiempo en esto y no creo que haga falta eso.

MegalomaniaC

#1915 ?????

No molestaba, de hecho en medios iba bastante acorde con los demás o si veía alguno que me comía el culo le dejaba paso en seguida. Pero la verdad no es que hubiera mucha gente que me adelantara.

1 respuesta
lluisete

Llevas cuatro días rodando en circuito y una rodada con una moto de verdad, es normal que estés motivadisimo y todo el mundo lo entiende, pero la cegera que llevas está empezando a hacerte ser un pedante.

Deberías pensar un poco más y abrir un poco la mente porque cuando dices que en circuito todos miran los cronos y intentan bajar el tiempo constantemente estás mintiendo, quizás tienes TU grupo de amigos son así, pero en las rodadas hay de todo y más en medios y iniciados que hay de todo.

Ya con el tema de que hay que ir tocando rodilla en carretera abierta para ir más seguro dejaste claro que estás flipadisimo (sin acritud), míratelo.

4 1 respuesta
RU_386

#1917 te lo digo por experiencia, es molesto. No es más que un consejo haz lo que quieras con él.

#1918 llevo tres, el cuarto es mañana. Si tú te comprarías una moto de circuito para pasarlo bien y disfrutar del almuerzo de medio día, vale. Yo la he comprado para mejorar mi pilotaje y con ello mis tiempos. Llámame loco.

Lo de la rodilla no lo has entendido.

1 respuesta
MegalomaniaC

#1919 Bueno, tomo nota, pero me subieron de baja a media categoría por ir bien y precisamente en ella no he molestado. De esto hace mucho tiempo y a ver, cuando digo que no aprieto a full hay niveles eh? Que no voy a 120 por el circuito leñe, ya te dije que rondaba el 2:10, eso es buen tiempo para la GSXR750 y de serie, bastante bueno.

Usuarios habituales

  • intelntl
  • xDani360x
  • MegalomaniaC
  • Hobbes
  • sacker
  • Daidum
  • RU_386