MV Bar Team -||Solo Motos||-

sacker

#5040 he tirado páginas atrás para buscar lo que me dijiste, que fue:

"No se te quedará corta, pero acabarás pillando algo más potente. 6000 pavos, madre mía. Yo no pillaria eso sinceramente, las Hondas de esas cilindradas no son nada del otro mundo. "

entonces la recomendación es pillar algo más potente? como qué?

ya te digo, del tipo de moto que quiero, "sus siguientes" se van a +10000€. No la NC, que es del estilo y más potente pero no mucho más cara, pero me parece demasiado grande y no me gusta el "tipo" de motor que lleva (tipo "coche" ).

Ya te digo, escucho atentamente, no he cerrado ninguna compra ni la voy a cerrar si veo algo mejor. La cosa es que no he encontrado ese "algo" mejor, no por menos de 3000€ más de lo que estoy barajando

pd: y cuando tiré el dinero por primera vez? me compré la 250 de 2ª mano, no la 125 nueva xD

1 respuesta
ValdemarAK47

#5040 #5019 , estoy con Tolomeos....he estado viendo hablar al chaval bastantes post sobre esa moto, me he puesto a buscarla y ver especificaciones...y sinceramente...pagar casi 7000€uros por una trail/naked "deportiva" de 50cvs, es tirar el dinero.
Mira que lo decimos...el mercado de segunda mano de motos está saturado y hay de todo. y entre 3.000-4000€ puedes encontrar pedazo de motos del mismo tipo que superan sobradamente a esa honda en todo. No te gastes ese dineral en esa moto....no lo vale, así de claro.

1 respuesta
Tolomeos

#5041 No habías dicho que íbas a meterle toda la casa encima, no tiene suficiente potencia para llevar a tu novia, y 3 maletas sin que vayas al limite.

Te vuelvo a poner la moto de la foto que te envíe:

1 respuesta
sacker

#5042 de segunda mano la verdad es que solo he mirado la F800GS y está carísima :( si has visto alguna moto como la que quiero pero mejor por 4000€ y que no esté echa una ruina pon link ; D

#5043 anda, esas son las V35 no? que chula así en negra, y no le quedan tan mal las maletas : )

nueva con 0 extras y con ABS 7350, sin ABS 6750. Y yo soy una nena y le pondría los puños calefactables como mínimo xD hay un salto en precio grande, aunque también en prestaciones. Imagino que también en mantenimiento y en lo que bebe

Bueno, tengo un modelo de referencia rutero-bonito para comparar. Voy a empezar a leer sobre esa Kawa, y a ver si puedo acercarme a verla a un conce

1 respuesta
Tolomeos

#5044 Te ha entrado una especie de obsesión por las trail, las cuáles creo que no necesitas para nada. Necesitas una turismo. Si quieres una premium de segunda mano "barata":

http://www.motofan.com/segunda-mano/bmw/f-800-st/m

A mí no me gustan, las encuentro sosas, pero cada uno tiene sus gustos.

Joer, como echo de menos mi motillo, solo 3 meses más, solo 3 meses más...

1 respuesta
sacker

#5045 la verdad es que ese modelo que has puesto tampoco me gusta nada : /

miraré a ver como me queda una turismo de esas, pero al menos por la pinta parecen muy "deportivas". Y una máxima es que, sobretodo mi novia, vaya más cómoda, y estas llevan un asiento del pasajero muy justito. Yo también quiero ir cómodo claro.

No es obsesión trail, es "obsesión" por pillarme un tipo de moto con la que pueda hacer 400km del tirón sin que culo, espalda, y demás, mias y de mi acompañante, se resientan (y además, pudiendo llevar todo el equipaje). Creía que las "tipo trail" eran las que mejor cumplen eso, por lo que digo que las "turismo" parecen más deportivas que turísticas. Eso y que me hincho a ver BMW's tipo trail por doquier ruteras, en el viaje a Francia y cuando estuve por Italia las mayoría de motos que se veían cargadas hasta arriba que se notaba que estaban haciendo la tira de KM eran BMW's de ese tipo. La CB500X me gusta porque le da un aire muy parecido a la F800GS y eso hace que me guste bastante (aunque el motor de una y otra se parezcan lo que un huevo a una castaña).

Aparte de la ER-6F, algún otro modelo que os parezca "una moto que vale lo que cuesta" ? porque ya que voy a ir de rutilla de conces, prestar atención a ciertos modelos...

2 respuestas
onega_pro

#5046 yo lo que de verdad veo que quieres es una turismo F y no esa castaña que te a encandilado jajajajaja

sacker

justo leyendo comparativas ponen en el segmento que me decís la ER-6F, la GSR y la BMW F800GT.

La BMW la descarto por mantenimientos y precio de compra. Hasta de 2ª mano están por las nubes.

Las otras dos, esta tarde/mañana intentaré ir a verlas a ver que impresión me dan subido encima.

No hay forma de decidirse por algo sin remordimientos con vosotros cabrones <3 jajaja yo que era casi casi feliz con la 500X

1 respuesta
Tolomeos

#5046 La susi que te han puesto, pero se ha quedado anticuadisima, a mí parecer, claro. Las trail se usan para ir también por fuera del asfalto, y no creo que tu intención sea hacer el Dakar.

Una turismo no es una R, aunque visualmente se parezcan, no tienen nada que ver. En mi garaje hay una er6f, y dos nrs, y creeme, hay un mundo entre una y otra.

No entiendo porque hay tan pocas F's, debería ser un mercado mucho más competitivo, y estas motos venden un montón. Aquí en Australia la versión F de la er lo peta.

#5048 El problema es que no sabes comprar , el día que compres un piso ve con cuidado, un duplex no es una casa con jardín.

2 respuestas
Seizure

#5033 el tema es para llevarlo a diario para currar, alguna opción mejor?

He visto hoy una Shiver con abs del 2011, 21000km por 4300€ en un conce, a simple vista se ve nueva, por lo que he visto me parece buen precio. Ofrecen 12 meses de garantía.

Creéis que esta bien? He preguntado si han hecho el cambio de distribución que me habían comentado que se hacía a los 27000 y me han dicho que no.

sacker

#5049 bueno, para eso os pregunto leñe!

de todas formas si quiero jugar a beisbol por casa, en un duplex no puedo hacerlo, y en una casa con jardín sí. Pero si quiero hacer viajes largos cómodo y cargado lo puedo hacer tanto como con una turismo como con una "trail asfáltica" como la 500X. De hecho la 500X será más barata de mantener que la ER-6F, consumirá mucho menos y seguramente sea más cómoda. La ER-6F tiene más motor y es mucho más bonita. Me subiré a ambas y sopesaré, pero no veo que la 500X sea una mierda de moto o no sea lo que necesito. Que sea cara para lo que es (aunque esto lo pienso de los accesorios mas que de la moto) es otra historia

1 respuesta
Tolomeos

#5051 Nunca nunca nunca, cuando vayas a un concesionario hables del tema del consumo en una moto.

http://www.masmoto.net/pruebas/prueba-honda-cb500x-2013/

3 estrellas en todo.

Seguro que no quieres una scooter?

Chechi

Esq es lo que te han dicho sacker, a día de hoy en el mercado de segunda mano tienes de todo y a precios muy buenos.

A mi tampoco me convence esa honda, la veo muy descafeinada, me gusta mucho mas la cbf 600, en la vida pagaría tal dineral por una moto de 50cv....

Seyriuu

#5049 pues yo, que tengo intención de pillarme una F si me saco el a2 tengo en mente la suzuki gsx 650 f y una de las motos con la que más la he comparado es con la er6f y la verdad que no veo en qué es vieja la gsx...me parece una super moto, la verdad...

1 respuesta
sharker

Yo me acabo de pillar una honda cbr 600 f, del 2005.

Me encanta honda

Tolomeos

#5054 http://www.motociclismo.es/pruebas/carretera/articulo/comparativa-sport-turismo-bmw-kawasaki-y-suzuki

SaNChO

Para los que estáis hablando de la 500x y la 6F.

Metedme en el grupo de "o sacker se pilla la 6F o una F equivalente o lo linchamos"

Gracias!

pd: yo estaba hiperenmelonado con la ER6F y al final me pillé la shiver porque por el mismo precio tenía una moto que meaba en componentes a la kawa y realmente no necesitaba tanto el carenado. Ahora si pudiera quitarme la GSXR me iría casi seguro a la z1000sx que es la hermana mayor de la 6F.

1 respuesta
Seyriuu

#5057 esa es mi mayor duda, si realmente necesito el carenado o no.

Pero bueno aún me queda para tener el a2...

sacker

bueno, podéis estar tranquilos que no voy a comprarme la CB500X : O

al final he ido a verla con mi novia, que es muy alta y tiene mucha tirada de piernas, y cuando nos hemos subido a la moto casi me mete las rodillas en los sobacos. Tiene las estriberas muy altas, cerca del asiento para ella y le quedan las piernas muy arriba. Si estuviera con el tapón español medio de unosesentaypico no tendría estos problemas...

Así que nada, modelo descartado.

Al lado justo estaba la NC750. Ya a simple vista, aparte de que la moto es más grande que la 500, se notaba que tenía las estriberas con más espacio. Y vaya que si, nos hemos subido y otra historia. A mi no me molestaba para nada, no me quedaba encima, y ella tenia las piernas más abajo, más estiradas, le quedaba una posición mucho más cómoda. Puta madre, de no ser porque no quiero una moto que se lleve como un coche y corte a 6500rpm. Me niego, no quiero.

Así que nos hemos ido al concesionario de Kawa, y allí tenian la ER-6F... de 2012. A un precio de escándalo (de bajo), eso sí. El modelo era exactamente el que se ve en las fotos de este artículo:

http://masquecurvas.wordpress.com/2014/07/09/kawasaki-er-6f/

y bueno, tal cual la iba viendo lo que me ha venido a la cabeza, literal, ha sido: "que cutre que se ve, que desfasada. Que moto más puñeteramente fea. Que forma más rara tiene el depósito, y que alto. Que poco me gusta de delante. Que puto sentido tiene que la ventanita indicadora del nivel de líquido de frenos delantero esté mirando hacia fuera de la moto, en vez de hacia el conductor". Podría seguir. En vez de ponérmela dura, me han dado ganas de potarme encima. Eso sí, se ha subido mi novia y lo mismo que la NC, posición cómoda de las piernas, asiento cómodo, posición de la espalda cómoda... ella encantada.

Le he preguntado al tío por el modelo 2014 y me dice que vale 1200€ más y que solo cambian 4 tonterías estéticas, que el motor es el mismo y lo demás también, que no me vale la pena.

Y aquí estoy, con ganas de vender mi moto antes de meterle más km y que pierda valor drásticamente (ya tiene 45000 y voy a 2000 al mes), y no sé que coño comprarme.

Profit

1 respuesta
ValdemarAK47

#5059 y lo del líquido de frenos de la moto para que lo quieres tener mirando hacia tí? Las revisiones se hacen estando fuera de la moto, no sentado en ella... el 90% lo llevan en esa posición xD

Tanto te gustaba la CB500x y no entiendo porque la ER6F no te gusta si es más moto.

Y una NT700??
http://motos.coches.net/ocasion/honda/nt_700_v_deauville_abs/2008-en-cadiz-5690663.htm

Es perfecta para lo que buscas y con transmisión por cardán (menos ruidos, menos suciedad y mantenimiento más simple y barato).

Otra opción, yamaha tdm900
http://motos.coches.net/ocasion/yamaha/tdm_900_abs/2008-en-madrid-5786541.htm

1 2 respuestas
Tolomeos

#5060 Sí la er6f le parece desfasada, las que le has puesto le deben parecer de la edad de piedra. Estéticamente te gustan las trail. Comprate la 500x y disfrutala.

sacker

#5060 lo del líquido de frenos supongo que no está de más comprobar que tienes un nivel correcto en una décima de segundo en cualquier momento cuando te subas a la moto, y no tener que mirar por el otro lado. Por mucho que se haga el mantenimiento bajado lo encuentro absurdo. Pero bueno, no es determinante. El resto de la moto sí.

Gracias por buscarme esos modelos. Son perfectas para viajar pero demasiada moto para diario. La usaré para ir a trabajar, para ciudad, y cada X tiempo, viaje de cojones. Pero su hábitat 80% del tiempo serán caravanas y desplazamientos ratoneros. Finde curvas y puente largo, 1000km de una tacada con la casa encima. La idea es esa.

Estaba muerto del asco pero esta mañana me he acercado a un conce Yamaha y he "descubierto" la XJ6 Diversion F (me suena que alguno de vosotros la puso en este hilo no hace demasiado por cierto).

Esta si que ha sido verla y ponermela morcillona, pero es que cuando el tio la ha encendido y ha dado un poco de gas, del empalme casi tiro la moto. Brutal.

Escape "recortado" (con todo lo bueno que estéticamente y físicamente conlleva), posición cómoda, asiento cómodo, las estriberas parecen a la distancia suficiente (aunque mi novia tiene que subirse y ver que tal)... parece una gran candidata.

El precio que me había planteado sube claro, aunque no mucho. Aunque ya son 4 cilindros y 600cc y casi 80cv, deben beber lo suyo. Y mantenimientos ya veremos, y a ver en cuanto se come el neumático trasero, y...

Voy a indagar por el interné a ver que veo de todo eso pero me ha parecido una grandísima candidata. Que sonido pfff todavía lo tengo dando vueltas en el estómago

La CB500X descartada

2 respuestas
Seyriuu

Sacker, recuerdame esta noche que tebpase mi tabla comparativa de motos f, entre la que estan la.er6f y la yamaha xj6.

Yo la yamaha ne encanta, pero la.comparo.con la er6f o la suzuki y la veo muy cara para lo que da.

1 1 respuesta
sacker

#5063 gracias de antemano por la tabla!

a mi la kawa me dio tanto asco que no volveré a mirarla. La Suzuki tengo que verla aún porque me he encontrado el conce cerrado por "vacaciones de verano" (ESTAMOS A 20 DE SEPTIEMBRE GANDULES). La Yamaha vista en directo me la ha puesto como un canto rodao de Montserrat

he leído sobre la Yamaha y no he leído cosas feas. Poca maniobravilidad a baja velocidad en ciudad porque es muy grande y poco más. He leído consumos de casi 7 litros a fuego y cerca de 5 con la calma. No me parecen exagerados para una 600 aunque no son los 3,5 de la mia o de la 500. Pero son casi 80cv y todo no se puede tener, lo comprendo.

Lo que sí que he leído es que las revisiones tienen un precio astronómico. Esto será ya cuestión de buscar un taller que no sea muy pirata (en todos los sentidos)

1 respuesta
FRJ8

#5064 La que puse en #4799 tampoco te gusta o la ves muy deportiva como habían comentado?

PD: No sé si has comentado ya algo sobre esta...

1 respuesta
sacker

#5065 bueno, es que no la he visto : / la semana que viene a ver si voy a Suzuki a ver que tienen. Hasta que no la vea en directo, me suba y tal, no comento nada. Bueno, que en fotos no se ve fea

1 respuesta
Seizure

#5066 En bcn hay un conce Suzuki en la calle rocafort, oriol motos se llama, esta abierto porque fui yo ayer a ver mi futura shiver xDD

Alguien sabe una tienda por barcelona que tengan el HJC RPHA plus para probarmelo? Aqui en manresa no lo tenian en las tiendas que he ido.

3 respuestas
M4k4rr0n1

#5067 Pásate por Outlet Moto Barcelona

1 respuesta
sacker

#5067 he pasado por delante esta mañana, cerrado. El de Villaroel lo mismo, sabados que hace calor no tienen ganas de currar.

Sobre el casco, prueba en OutletMoto. La ultima vez que fui creo que lo tenían. Llama antes de ir y te aseguras.

#5068 has sido rapido forastero, pero yo he puesto link xD

ValdemarAK47

#5062 Una conocida mía tiene una XJ6Diversion F, y la usa digamos como para lo que la quieres tú. Ella se mueve todos los días en moto, y cada X semanas se pega unos viajes por toda españa que lo flipas. Se pega fácilmente 800-1000kms del tirón, ya que va a las concentraciones de la gente de trails por el norte y cosas del estilo. Aparte muchas veces viaja sola y se va por ahí con la moto de viaje y cargada. Le ha hecho muchos kms y le ha dado mucho trote, es una moto fiable, sin duda.

Si te gusta, es buena moto para lo que quieres.

Y sobre el consumo...de una 500 (de la cbx que queráis) a una 600 no se nota la diferencia, es una nimiedad. No te asustes por un 600cc de 4 cilindros, porque sinceramente ese motor es un molinillo de café. Cumple perfectamente y consume lo justo.

Los mantenimientos son iguales en toda las motos, aceite, filtro aceite y el del aire cada X revisiones. Eso puedes hacérselo tú mismo y es muy fácil. La cadena se engrasa según el uso que des y cuando notes que está un poco destensada, que te la ajusten. Pero vamos, lo de la cadena también es según el trato que le des a la moto, si eres un pataliebere que lleva la moto a cuchillo, el kit de arrastre (plato y cadena) y los neumáticos pues tendrás que cambiarlos mucho antes que si tratas la moto de manera normal. Es de lógica. Pero para cambiar esas cosas tienen que pasasr muuuuchos kms.

Así que no andes con miedo sobre las revisiones que sinceramente valen muy poco si lo haces tú mismo. Y si encuentras un taller de confianza,poco más te cobrarán por la mano de obra, ya que son operaciones básicas.

( y por supuesto, como consejo, cómprala de segunda mano o de ocasión de KM0 que las hay a patadas)
http://motos.coches.net/ocasion/?pg=1&fi=Price&or=-1&MakeId=101&ModelId=4025&Version=XJ6%20Diversion%20F

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu