MV Bar Team -||Solo Motos||-

MegalomaniaC

#5847 Pencaron 5 de los 6 que estábamos esa mañana de un 20 de octubre, un frió glaciar, nublándose cada a más y más mientras esperaba y cuando llegó mi turno estaba lloviendo bastante, me dieron chubasquero y a tirar...

Roman

#5844 #5845 No, no puedes, llevas una moto que no puedes "conducir" legalmente, y debe tener unos permisos y unos seguros especiales, no te puedes examinar con cualquier moto random aunque esté al día, vamos o eso creo 99% seguro ahora me haceís dudar xD, el abierto 100% que no.

#5836 Espero que no solo hayas cogido una talla más por el hueco de las gafas, el casco debe quedar "ceñido" sin hacer daño, es decir si te lo pones, te lo abrochas y con las manos eres capaz de subirtelo/bajarlo o girarlo a izq/dere pivotando sobre la cabeza no es tu talla (debería costarte horrores hacerlo o llevarte la frente/pómulos por delante al hacerlo)

NINJA EDIT- Pues efectivamente la prueba de circuito se puede hacer por libre, supongo que puedes llevar la moto que estimes oportuno si está al día de los papeles (como comentabaís), lo desconocía! siempre se aprende algo, aunque no mencionan que pasos hay que seguir.

http://www.jcarlosvega.com/2014/09/quieres-sacar-por-libre-el-el-carnet-de.html
http://www.soymotero.net/como-sacarse-el-carnet-de-moto-a2-por-libre-14210

3 respuestas
Ne0x

#5850 ah xD, es acostumbrarse como todo. Poco a poco le irás pillando el truco al juego de embrague y al final lo harás suave y sin darte cuenta.

Seyriuu

#5852 Incluso con una talla más va super ceñido, y no puedo apenas hacer espacio para poner el tapacuellos.

Mi horror con los cascos es ese xD.

Al final me acabaré comprando uno modular para ir al curro y viajes cortos. Lo veo. Pero por ahora estoy muy contento con éste.

1 respuesta
Roman

#5854 Si el L te entraba y puesto no te hacía daño (tras un rato), la XL no es tu talla, siempre hay que coger la talla más pequeña que no te haga daño evidentemente, por lo que puse antes, no debes ser capaz de pivotar el casco. Si la L te entraba y no te hacía daño puesto la XL te viene grande por pura lógica.

El espacio para el tapacuellos "olvidalo" tienes que guiarte por la talla que te va mejor en función de tu cabeza, el tapacuellos ya buscarás la manera, o dicho de otra manera, el tapacuellos/gafas no puede determinar la talla de casco que escojas, eso es un error, la talla de casco es por tu almendra, si con la talla adecuada las gafas o X cosa no te entra (y es fundamental para ti) tienes que buscar otro casco, pero nunca pillar una talla más por eso.

1 respuesta
Seyriuu

#5855 hombre, la L me lo puse y me lo quité, tampoco pude apreciar mucho, me iba bastante apretado al punto de que me dobló las orejas al ponérmelo, el Xl también lo probé y también me quedaba muy muy ajustado, no tanto como la L pero vamos, apenas aprecie diferencia.

Ahora ya está comprado, si acaba dándome problemas o soltándose, el próximo lo compraré más ajustado.

1 respuesta
suggus

#5852 Sí si puedes, al menos cuando lo hice yo para el "A" y en circuito cerrado. Sólo necesitaba que la moto tuviera la ITV y el seguro al día, además de no sobrepasar una potencia y cilindrada dada en su momento.
Si la norma ha cambiado eso es otra historia.

1 respuesta
Roman

#5856 Nah hombre tampoco te rayes que soltarse no se va a soltar ni nada, lo que vaya preto es para intentar minimizar el ruido, por las vibraciones y el aire cuando vas en marcha (quizás se te mueva el casco), y sobre todo por si te caes que el casco no se "suba" o pivote y te peges con el mentón.

#5857 Si si, toda la razón, no lo sabía, luego googleé un poco ya lo he editado :P

EDIT

#5740 Hoy estaba leyendo por los foros que suelo visitar de motos y me he encontrado esto y me he acordado de ti.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3965614
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4005343

A esto me refería cuando decía que tuvieras cuidado con las "garantias" y las motos revisadas "completas", como te fue por cierto? al final te la compraste?

1 respuesta
Seyriuu

Antes hablo, antes me cambian las circunstancias:

Me ha llamado el gerente de mi equipo, que no tienen trabajo para darme y que me coja como mínimo una semana de vacaciones.

Veré pues la semana que viene de examinarme.

Esta vez sí joder!

3 respuestas
kidike

#5859 Ánimo pues, a la siguiente va la vencida ya!

PD: Siempre he visto tu avatar sin fijarme en lo que era, coñe, es calcifer! jajaja

sacker

#5859

vamos vamos vamos vamos!!!!

sombrio24

#5858 Pues justo hoy me han dado la BMW y va finisima.

Se han demorado 4 días porque han cambiado la rueda trasera, que estaba algo gastada y retenes de horquilla. Ya veremos si da problemas, pero el mismo mecánico ha estado conmigo explicándome cada parte y en que condición estaba. Buena impresión me ha dado y la moto toda la mañana genial.

Ya subiré foto en cuando pueda!

1 respuesta
Roman

#5859 A por ello pues.

#5862 Enorabuena =), disfrutala con cabeza!, ya nos irás contando.

sacker

#5852 mi casco lleva ya muchisimas horas de uso, y no recuerdo si cuando era nuevo me pasaba, pero bueno en cualquier caso:

mi casco se me queda ajustado de forma que no puede girar respecto a mi cabeza, pero lo que si que puedo hacer es empujar con un dedo y sin hacer mucha fuerza la mentonera y lo subo para arriba hasta lo que da la correa que lo sujeta a mi. El casco tendría que apretarme tanto los mofletes como para no poder subir facil?

El caso es que no sé si podría cogerme una talla menos el dia que lo cambie, porque recuerdo que cuando era nuevo me apretaba la cara de tal forma que "me mordía la cara" con las muelas

2 respuestas
Chechi

#5864 Cuándo te lo compras has de asegurarte que no pasa eso, que la mentonera no pueda ni moverse, pero con el tiempo las almohadillas se dan de si y es muy normal eso que comentas....el mio tiene 4 años y me pasa exactamente igual....pero recuerdo perfectamente que cogí una M pork la S no me entraba y la L se me movia arriba y abajo...

Roman

#5864 Es que todas estas recomendaciones, por internet y sin verlo in situ ..., lo que para ti es con un dedo y "sin hacer mucha fuerza" puede ser muy subjetivo.

Por como lo describes yo diría que te está grande o "holgado", como apunta el compi de arriba, con el tiempo se acentua debido a que el interior "cede" un pelin (depende del casco).

Sin que llege a molestar puesto (en la frente por ejemplo) no debes de ser capaz de subir la mentonera hacía arriba "facilmente", yo la puedo subir, pero con cierta fuerza y llevandome pomulos y sobre todo la frente por delante, un buen casco y que se adapte bien a tu almendra es muy dificil de encontrar. Mi interior ya está bastante sobado (tengo 4 años este casco ) y aun ofrece una resistencia "pasable" aunque no ideal al ser pivotado, cuando era nuevo los mofletes me pretaba bastante más, estilo la frente.

Si encuentro a alguien que me grabe, me lo pongo y os enseño a lo que me refiero :P, para que me entendais, cuando intento "subirlo" lo que se mueve es la piel de la frentey muy muy poco el casco en si . Haced esto, poneros dos dedos en la frente y pretad (en los pómulos igual), ahora mover esos dos dedos arriba y abajo se mueve 1-2 cm la piel arriba abajo no?, a eso me refiero, si cuando intentas moverlo no tienes esa holgura sino mucha más y fácil (es decir, el casco se mueve en si), no es tu talla o tipo de casco indicado. Hay que intentar buscar el casco en el que te pase lo de la holgura de 1-2cm sin que te llege a hacer daño, yo cuando me compré el xr1100 me pase en la tienda con el casco puesto unos 10 min, cuando lo compre sin quitarle pegatinas ni nada ( y asegurandome que lo podía devolver o cambiar) me pase con el casco puesto 2 horas en mi casa xD, para ver que se adapta bien a ti y sobre todo que no te molesta en ningún sitio, si en parado te molesta en marcha te molestará aun más.

1 respuesta
sacker

#5866 thnx! en la kdd comentándolo con los compañeros llegamos a la conclusión de que se me han dado tanto las almohadillas que ahora el casco me viene grande : /

Para los que no lo hayan visto, ya hemos hecho la KDD motera!! Podéis pasaros a ver las fotillos y leer las experiencias para que os entren ganas de venir a la próxima :)

http://www.mediavida.com/foro/motor/kdd-motera-mv-bar-team-catalonia-edition-522606/3#87

Seyriuu

Al final no me examino esta semana, han pasado el examen al lunes, que vuelvo a trabajar, por lo que no puedo presentarme.

Ya a finales de enero, principios de febrero volveré y de mientras a seguir soñando con tener una moto de verdad...

1 respuesta
sacker

compañeros, que os parece esta espaldera?

http://www.outletmoto.com/espaldera-outlet-moto-2014-p-2010.html

Ahora mismo llevo esta chaqueta http://www.outletmoto.com/chaqueta-alpinestars-gasoline-p-1278.html que solo lleva una "espuma" para proteger las zonas del pecho y de la espalda, y en caso de darme un golpe en la espalda, no creo que haga mucho por mí. Actualmente voy hasta a trabajar como un power ranger (casco+chaqueta+guantes+pantalones+botas), y por supuesto de ruta. Y ya que aguanto las risas y eso, pues de perdidos al rio, protegido del todo. Sé que será un coñazo llevarla pero si un dia tengo un susto (toquemos madera) y me pego un viaje en la columna podría ser la diferencia entre un buen moratón y no volver a caminar.

#5868 aprovecha hasta que puedas hacer el examen para practicar a saco con la tuya y coger toda la soltura del mundo, que llegues en febrero haciendo el circuito o lo que te pidan con la punta de la ****. Además ahora con el frio y tal no aprovecharías tanto la "moto de verdad".

1 1 respuesta
MegalomaniaC

Interesa, aunque yo me estoy mirando las de Dainese (puesto que mi chaqueta es dainese y tiene hueco para ella), para Navidad cae seguro algo...

2 respuestas
sacker

#5870 a ver si alguien con idea comenta. Yo por lo que leo aquí http://en.wikipedia.org/wiki/Motorcycle_armor cumple unos estándares decentes aunque es de nivel 1, y las de nivel 2 protegen bastante más.

Yo voy a mirar que tiene alpinestars, aunque supongo que de 40€ nada.

Playskull

#5870 si te refieres a las que se pueden meter dentro de la chaqueta, como esta
http://www.motocard.com/protecciones/proteccion-dainese-wave_g2.aspx ,yo la tengo y son muy pequeñas, lo suyo son las que van independientes, como la que ha dicho #5869

1 respuesta
sacker

esta Dainese tiene muy buena pinta

http://www.motocard.com/protecciones/proteccion-dainese-shield_air_8_level_2.aspx

por lo que he leído lo suyo ya puestos es pillar una nivel 2. Alpinestars y Dainese tienen varias. Esta que he puesto se supone que no agobiará mucho porque es microperforada y tal. Lo malo es que no sé donde leches podría encontrar estas cosas para probármelas y no comprar por internet del tirón.

2 respuestas
Seyriuu

#5873 no sería mejor comprarte una buena chaqueta con buenas protecciones? Al final te saldría rentable, creo yo

1 respuesta
MegalomaniaC

#5872 Bueno pero algo harán, no? O mejor pillarse un corsé de esos y fuera? Como el de #5873

1 respuesta
goloso

La mejor espaldera que te puedas pillar es la forcefield sub 4.

1 respuesta
Playskull

#5875 lo que pasa que al ser pequeña y el hueco de la chaqueta más grande, se queda holguera y puede moverse, y no abarca toda la espalda. Yo me la pillé porque cuando compré la chaqueta me hacían bastante descuento en ella. Si me tuviera que comprar ahora una, sería de esas individuales con corsé, que con el tiempo lo acabaré haciendo.

sacker

#5874 yo creo que ninguna chaqueta llevará tan buena protección en la espalda como una buena espaldera aparte

#5876 esa pinta la mejor si, pero se va de madre :( (casi 200€)

goloso

La tienes por 144 en motorraiz

Pd: invierte bien en un casco y luego ahorras para la espaldera. El hjc 10alpha plus del colega de Pira sale muy muy bien

1 respuesta
sacker

#5879 gracias, no conocía motorraiz.

Pues lo pensaré a ver, que también me voy a cambiar el casco seguramente y ya se va mucho $$$$

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu