MV Bar Team -||Solo Motos||-

ValdemarAK47

#6358 Las cosas básicas como aceite y filtro creo yo que las podemos hacer nosotros mismos, y más en las japonesas que usas el mismo aceite para cambio y motor, y además por el mismo agujero. Es muy fácil. El hacerlo uno mismo no tiene precio, y como nosotros, no va a poner nadie más cuidado.

Para cosas como cambiar kit de arrastre, ajuste válvulas, líquido horquillas etc etc...si es recomendable ya llevarlo un profesional y alguien de confianza sobretodo!!! Alguien que sea cuidadoso con la moto, y que cuando la recojas no te encuentres un arañazo en la moto por descuido del mecánico.

sacker

moteros de VM, ahora que poco a poco va a dejar de hacer frío glacial (para los que estáis por España al menos)(vale, para los que estáis por España y no estáis por el norte), lanzo unas preguntas al aire:

¿cuando llega el calor, que indumentaria motera soléis llevar? ¿respecto al invierno, vais menos protegidos debido al calor?(por ejemplo, porque en invierno hasta se agradezca llevar botas o un buen pantalón con protecciones y en verano agobie solo con mirarlos)

En mi caso, en invierno voy full equip (casco, sotocasco, guantes, chaqueta de cordura (con protecciones) con forro, chaqueta polar debajo, pantalones con protecciones, botas). En verano, hasta el pasado aguanté llevando todo (casco, guantes, chaqueta y pantalón -sin el forro obv-, botas). Este año a ver que tal me irá con la 600 y el infierno que emana del motor cuando no me estoy moviendo. El caso es que acostumbrado al "full equip", si en vez de botas voy con bambas me siento casi descalzo, como si no llevase nada, y la sensación no me gusta.

Y vosotros, como rodáis en verano?

2 respuestas
Vorhaut

Pantalon corto y manga corta.

Seizure

Y las chanclas no? XD

MegalomaniaC

#6362 Eso te iba a decir, por que aquí en junio del año pasado seguíamos a 15º :psyduck:

En el norte llevamos la misma ropa que en invierno, solo que sin forros internos ni ropa térmica, abriendo las cremalleras de ventilación de la ropa y listo. Yo saco la chupa de cuero, guantes ligeritos de verano de cuero y vaqueros con botas de evilla.

ValdemarAK47

Si hace calor. Camisa o camiseta, chaleco , vaqueros y botas.
Siempre elegante y cómodo xD

sharker

To los vaqueros ahí para que abrase bien XD

Roman

#6362 Yo siempre voy full equip tanto en verano como en invierno, en verano tengo un mono de piel de kanguro perforado (el que solía utilizar en circuito + sotomono de verano), botas (unas dainese torque), una sub 4 de espaldera, y unos handroid de guantes, si, soy de los que veis vestidos de astronauta los findes:P

Si voy al "chalet", a por el pan o por el pueblo, llevo unos Esquad Stein Raw + Alpinestars T-GP Plus Air (con la espaldera sub 4 o con una de esas insertadas en la chaqueta nivel 2) y guantes o bien los handroid o si es por pueblo 100% unos Smx-2 Air (los regalaban antes en motocard por compras superiores a 150€).

Cuando ves un par de accidentes en directo y las consecuencias..., se te pasa por la mente el "podría haber sido yo" (hablo de arrastrones por ejemplo, nada mortal) y con lo poco (ropa adecuada ) que se pudiera haber evitado todo ese dolor (sabeís como se curan las primeras veces los arrastrones no? :/ ), un saludo y cuidado ahí fuera!

PD- No es mi intención sermonear! (que parezco un padre en cada post xD)

ValdemarAK47

Yo lo he discutido muchas veces con gente...el que sale en la moto pensando que va a caerse, mejor que la deje en casa y que se vaya en el coche que irá más seguro.
Si salgo en moto es para disfrutar y tener sensaciones. Me niego a ir con casco cerrado y a ir embutido en mil protecciones.

2 respuestas
Amazon

#6369 y entonces vas tú con todas tus precauciones y viene un flipado con el coche y te hace volar

No es lo mismo "me voy a caer" que "más me vale que si me caigo vaya preparado"

O si no, que los pilotos de fórmula uno no utilicen tantas protecciones, que seguro que no se lo pasan bien!

3 1 respuesta
sharker

Cada uno se mata como quiere

4
Roman

Yo no salgo pensando que voy a caerme, pero si te caes ( ya sea por tu error, por el de otro, o por el estado de la carretera, o a saber) mejor ir preparado.

Caso real, no una foto sacada de google, al chaval lo conozco en persona aunque poco (es de Valencia), pero el copy y paste de aquí es de otro foro:

Historia

No creo que saliera a "caerse" y es más no ha sido ni "culpa" suya si lo quieres ver asi, pero el resultado es el mismo, besas el suelo igual, evidentemente cada uno hace lo que le viene en gana, y eso de la historia no es "nada", pero se lo hubiera evitado con una simple chaqueta.

5
sharker

Tengo un colega que se cayó en la M40 a 120 con pantalón corto (iba frenando y se comió un coche).

Tuvo una suerte del copón, pero los rozones fueron interesantes. Con ropa adecuada? No problemo.

1 respuesta
Roman

#6373 Otro amigo (amigo de verdad, no conocido) se lo llevaron en una carretera secundaria de noche por detrás , realmente no le pasó "nada" a nivel hueso/ligamentos, pero en el pie le pusieron 3 veces injertos de piel (iba en pantalones cortos, y sudadera), la rodilla también en carne viva asi como manos y algo de torso, el que se lo llevó ni paró lo dejó tirado en la carretera de noche, menos mal que en verano esa carretera es "transitada" y los siguientes no venían deprisa y lo vieron (pararon, ambulancia y tal).

No hay que salir con miedo, ni mucho menos, pero siempre con respeto.

3
ValdemarAK47

#6370 Desde que te sacas el A/A2, debes de tener claro que un coche puede llevarte por delante por mucho ojo que pueda tener uno. A partir de entender eso, y aceptarlo, entonces decides si vas a disfrutar de la moto o no.

#6370 los pilotos de fórmula1 tienen firmado un contrato de mucho dinero, que por el bien de la escudería,más vale que no se mate. Y a muchos pilotos de motos, firman en el contrato también , que fuera del circuito, no pueden conducir en moto, por eso muchos no tienen ni el A.

1 respuesta
Amazon

#6375 pues precisamente porque te puede llevar siempre por delante tienes que ir preparado hasta arriba siempre

Te desargumentas a ti mismo xD

5 1 respuesta
ValdemarAK47

#6376 No, yo salgo para disfrutar, no para preocuparme si me la pego o me van a dar. Y yo disfruto vistiendo como me gusta, cómodo y con casco jet. No necesito más para ir a gusto por la carretera.

1 respuesta
UrkoZzZ

Si sales bien equipado no tienes SUAJ, mejor un chaleco de cuero de Sons of Anarchy, eso si criticar a los de chanclas con scooter esta a la orden del dia xD

3
Amazon

#6377 y yo salgo para disfrutar sin preocuparme de si me la pego o me van a dar, pero con ropa en condiciones paraporsiacaso, porque me cuesta 0

1 respuesta
ValdemarAK47

#6379 Llevo una moto que vale más que mi coche...sinceramente me niego a andar equipándome como un Power Ranger y gastarme el dinero para creerme que voy inmune, para invierno uso mi chaqueta terminator 2 25 aniversario y tan feliz, no necesito más.
Es filosofía mía...los que salen a apurar de más con la moto y a tentar la suerte con las curvas, pues si que querrán llevar protección de más. Yo no la necesito porque no uso la moto para eso, y si me dan...no podemos hacer nada contra eso.

2 respuestas
sacker

#6380 "y si me dan...no podemos hacer nada contra eso"

hombre, contra el hecho de que te den y te tiren, no puedes hacer nada. Pero para paliar las consecuencias puedes hacer mucho, solo con algo de ropa.

No es lo mismo un "un coche me tiró, me dejó la moto para tirar y tengo unos cuantos moratones, no pude hacer nada" que "un coche me tiró, me dejó la moto para tirar y yo me despellejé los brazos y las manos y casi me quedo sin mandíbula, no pude hacer nada"

Yo comprendo que te guste ir a gusto en tu moto y que vayas a un ritmo al que nunca tengas un percance porque no fuerzas, pero si llega el dia que te toque tener un susto por la razón externa X, valdrá la pena haber ido a gusto? Ahora mismo está claro que si, pero si llega ese dia seguramente cambies de opinión (desde aquí toco madera para que no haya que comprobarlo!)

gracias a todos los que habéis contestado de momento! está quedando un debate bien argumentado y bonito sobre el tema : )

1
MegalomaniaC

No sé a qué velocidades vais vosotros, pero tengo varios amigos que se han caído más de una vez de ruta con vaqueros (buenos, no del Primark) y no les ha pasado nada. Pero claro, nosotros vamos "de paseo pisando huevos".

Ya he comentado que en verano aquí lo que llevamos normalmente es la misma ropa (yo daynese de cordura con protecciones) pero sin los forros internos y con las ventilaciones abiertas, pues si no puedo morir abrasado internamente :psyduck:

Pero mi chaqueta de cuero no es como la típica de sons of anarchy, es cuero muy grueso y bueno, vaya, me protege muy bien contra la abrasión (para eso es). Botas, guantes... Y el casco integral of course.

Si vas con una naked/r/supermotard al límite por carreteras amplias normal que no vayas en vaqueros... Eso sí, pantaloneta y tal nunca. En el pueblo con la YZ de 125 ya fui una vez en pantaloneta y el quemazo con el escape fue curioso.

1 respuesta
Seyriuu

#6369 Yo cuando subo en moto lo hago pensando que si me mato, me he matao, y que si no quisiera riesgo, no subiría, pero protecciones de codo hombros, cuello, casco y manos no lo veo tan limitador o molesto, la verdad.

Oviw

Mono de piel, botas, guantes y casco integral ofc

SaNChO

yo uso la moto siempre que no llueve o hace un frio extremo y vivo en el norte.

Para ir al gym tengo 4 kms y para ir a currar unos 3kms, vamos, q x ciudad ni se calienta en el trayecto (y encima es una RR XD).

Si ando sólo por ciudad siempre siempre siempre guantes y calzado normal, sea la época que sea. Luego dependiendo de la época pues o bien cazadora o bien manga corta (pocas veces por el frío que hace).

Si ando por carretera a hacer algún recado a algún centro comercial o lo que sea, guantes y cazadora de cuero (incluso a veces botas).

Si hago ruta guantes, mono, espaldera, botas. Acabas hasta la polla, pq sales a 15 grados por la mañana y llegas a la costa con 30º y a la vuelta a veces lo mismo al reves, pero es lo que toca.

Para ciudad debería llevar una de cordura o así, pero los trayectos que hago son cortos y SIEMPRE me anticipo a lo que pueda suceder en la vía (manchas de aceite son lo único que veo inevitable)..

Roman

#6382 [...] "No sé a qué velocidades vais vosotros, pero tengo varios amigos que se han caído más de una vez de ruta con vaqueros (buenos, no del Primark) y no les ha pasado nada. Pero claro, nosotros vamos "de paseo pisando huevos"."[...]
#6380 [...] "Es filosofía mía...los que salen a apurar de más con la moto y a tentar la suerte con las curvas, pues si que querrán llevar protección de más. Yo no la necesito porque no uso la moto para eso" [...]

Precisamente he puesto dos ejemplos, es lo que no iban nada rápido ni apurando, ni tentando la suerte en las curvas (vamos 40-50km/h y por ciudad no me parece rápido) y en la foto ves el resultado, y el otro amigo que se llevaron por delante iba en una 49cc subiendo por carretera secundaria de noche (es decir que iría en torno a 80-90km/h max, en una vía de max 90km/h), ambos se despellejaron vivos.

En mi opinión vestirte de astronauta no es sinonimo de ir jugandotela en todas las curvas, es de la poca seguridad "pasiva" con la que puedes contar en una moto, si ir con mi mono en verano me salva de esas quemaduras que veis en la foto por una caida "tonta" a 50km/h yo personalmente ni me lo pienso, sino es mono llamalo cazadora/patalones/etc porque no te pegan o te parece incomodo, ok. Evidentemente cada uno es libre faltaría más, lo malo es que quizás cuando ves las consecuencias quizás es demasiado tarde.
Sabeís como se curan esas heridas (la de la foto)normalmente en las primeras curas?, se coge un estropajo (sisi, el metalico) y se frota la herida con el para eliminar todo el residuo externo, es decir, piedrecitas, asfalto, mierda en general yo lo he visto en directo y telita.

Una pregunta os lanzo, cogerías la moto sin casco? (sino estuviera prohibico, como hace años), yo ni me lo plantearía, significa eso que sales a jugartela en cada curva? no, significa que por lo que pueda pasar (tuyo o ajeno a ti) prefieres ir preparado, eres menos libre por llevar casco? o disfrutas menos por llevar casco? en mi opinión no, pues con la vestimenta igual, un saludo!

2 respuestas
batulfo

#6386 Sin casco ni loco. Me pasa como en el coche; sin el cinturón no sé conducir.

NocAB

En un rato iré a comprarme la Honda Vision que comentaba en #6311.

La han bajado a 1600 €uros (transferencia incluída) y con baul.

No me parece barata para ser de segunda mano (la nueva está a 2000 €uros sin matricular) pero sí razonable.

Además hablando con la gente veo que pensando en cambiar de moto en 1 o 2 años lo mejor es hacerme con una de una marca que luego se pueda vender bien (como Honda) y a poder ser de segunda mano para perder el menor dinero posible.

A ver si, al menos, me hacen un descuento sobre el casco y los guantes...

MegalomaniaC

#6386 Una cosa es una quemadura por raspazo a 50 por hora, sea más o menos grave y otra es partirte el cuello contra una acera a 30 en una curva, bastante diferente.

Luego, no sé si esa parrafada es por los vaqueros que decía yo ya que me citas... Pero:

La marca Levi's en su serie 50X tiene vaqueros MUY resistentes. No son cualquier vaquero que lleva la mayoría de la gente del primark, zara, pull&bear que son zarraña malísima la cual se rompe si te caes al suelo andando.

Con la ropa que digo que voy en verano, osea, un vaquero de estos fuerte, la chaqueta de cuero para moto (que contra abrasión seguro que protege más que la de cordura de Daynese mía de invierno) lo que al frío no protege mucho claro... Puedes ir tranquilamente. Un pantalón como el que uso para rutas de cordura (sea verano o invierno) protege más, pero si se quiere ir cómodo con vaqueros, hay vaqueros buenos (como digo, gastaros lo que vale un Levi's 50X de los azules gordos).

Vaya, que hay "ropa" ligera y "ropa" ligera.

1 respuesta
Shikoku

En invierno/lluvia usaba equipamiento dainese que compre cuando pille la moto (un pastizal la verdad xD), tanto en chaqueta como en pantalon, el forro se puede quitar.

En verano me compre unos guantes de verano, pq los otros al ser de invierno no transpiran muy mucho.

Tras los primeros meses con todo esto me pasaron/probe varias cosas:

Un sabado q entraba a las 6 de la mañana al chollo (es decir, que iba por autovia a las 5.30 de la mañana), no encontraba un guante y tuve q salir sin ellos....casi me quedo sin manos xD. No podia pasar de 90-100 pq dejaba de sentir las manos. asi que con guantes forever.

Otro dia, tenia q mover la moto de sitio en verano y dije, bah, paso de ponerme nada y la muevo.
Fue taaaaaaan desagradable, sentir el aire en las piernas, en las manos y en el torso (ya q baje sin chaqueta), que pase de ir en moto sin algo del equipo xD

Con la liberty 50 de ahora es otra cosa, pantalones cortos, sin guantes, en chaqueta, es de coña xD. Se que me acabare arrepintiendo por algun susto, pero al ser casi que una minimoto, no me impone ningun respeto xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu