MV Bar Team -||Solo Motos||-

Chechi

Yo los guantes los tengo siempre metidos dentro del casco, y en invierno la braga/pasamontañas también lo meto, acaba oliendo todo a muerto pero así no me dejo cosas xD

2 1 respuesta
Seizure

#7741 idem ,la cagada es cuando se han mojado y se me olvida dejarlos aparte, ponerse los guantes humedos cuesta un cojon y da todo el asco xDD

Me ronda la cabeza comprarme una segunda moto para usar a diario y no desgastar tanto la mía, que tenga mantenimiento baratito.

Ahora mismo no tengo coche propio y si tengo un problema con la moto no tengo transporte alternativo al curro, comprar un coche es una opción, pero con las retenciones que hay en mi trayecto es poco viable.

Había pensado en algo de no mas de 1000€ , que me sirva para ir por autopista a 120 sin morir en el intento y gaste poco, no se si ir a por algún escutre o alguna moto tipo gs500 o algo así (tiene que ser válida para el A2), si puedo evitar el escutre pues mejor, me siento mas cómodo en una moto, tuve durante una semana una burgman 200 y pese a que iba bien (sobre todo el abs, el de mi moto es más intrusivo), me pareció una moto de juguete.

Mi moto actual es una Aprilia Shiver , y hago unos 500km a la semana solo por el trabajo, me gasta unos 6.2l/100 (el menor de los problemas) y el mantenimiento con tantos km me sale caro, y el día de mañana si quiero venderla me costará con los km que llevará encima, ahora mismo tiene 31k.

¿Alguna recomendación o consejo?

2 respuestas
MegalomaniaC

#7742 Pues sí, yo no usaría la moto "buena" para todo como algunos hacéis si necesitara transporte entre semana.

De unos 1000 encontrar algo con pocos años va a ser complicado, así que miraria una Suzuki GS500, la Kawa ER-5 y similares, consumo parecido a la tuya aunque no corren ni la mitad, pero para ir a 120 sobrado.

1 respuesta
Roman

#7742 Si lo haces por no desgastar la "grande" y por tener un segundo vehiculo adelante, pero economicamente no vas a ahorrarte nada por hacer eso, al revés yo diría que te costará más, me explico.

Partiendo de la base que la segunda moto también tendrás que hacerle las mismas revisiones que a la shiver..., me refiero que cuando entramos en motos de 250+cc (pero de cv contenido) el mantenimiento es muy parecido entre ellas, lo unico que podrás ahorrar quizás es en ponerle unas ruedas mas duras, consumo (1L menos?)... y poco más pero las revisiones cada 6k.10k te van a salir más o menos por el mismo precio e idem en consumibles.

Si sumas gastos, desembolso inicial de la compra (1000~), "casi" mismos mantenimientos, un segundo seguro, otro impuesto de circulación, itv... no sale a cuenta (economicamente). Respecto a lo de revenderla evidentemente te costará menos con 40k que con... 70k, pero la diferencia que puede ser... 400€?, es decir, una moto con 10 años y 40k ponle unos 2000€ y con 70k ponle... 1600?1500?, no se yo si merece la pena tener una segunda moto por la diferencia de precio final de reventa en 1-2 años.

Otro punto es que moto para el A2 y por 1000€ no vas a encontrar mucho, y lo que vas a encontrar estará pegado fuego seguramente.

La cosa se iguala un poco si eliges scooter, ahí el mantenimiento si que suele ser más barato y la diferencia de consumo si que suele ser más acusada, ahí si buscas algo de precio contenido y que consuma poco quizás si que merezca la pena (economicamente hablando), pero lo ideal es lo de siempre... haz números, estos no mienten xD.

#7743 Las gs500 hoy en día están cotizadisimas para lo que son (como la burbuja de las yamaha 250 special xD)

1 1 respuesta
MegalomaniaC

#7744 Supongo que se referirá al tema de no hacer tantos kms a la moto buena, que es por la razón que yo compraría otra. Si me pusiera en su piel con mi uso de moto, e hiciera 500kms para trabajar todas las semanas, luego súmale los 400 que me hago el fin de semana de paseo, eso sale a unos 3500-4000 al mes, lo que vienen siendo 40000 al año, contando épocas que sacas menos por invierno, pues dejémoslo en 30000. Son un cojón xD, ya solo currando te estás cascando 2000kms al mes.

Tengo un colega de Tafalla, que tiene una VN900 del 2007, la compró nueva en la época y curra en Pamplona, son unos 80km en total todos los días, 400 a la semana, siempre que puede viene en moto y tiene ya 136.000kms, conste que sigue como nueva. Pero son un porrón de kilómetros.

Luego tengo un colega con una Harley del 98 y 12000kms xD

1 respuesta
Roman

#7745 Ya si está claro que son un webo, yo si tuviera que hacer algo parecido me buscría un scooter que menos mantenimiento y consumo tuviera, por comodidad y por economía, pero es que pillar una gs500 como segunda moto para no desgastar la shiver, no es economía, solo sirve para salvar los kms a la shiver... para que luego su precio de reventa sea de .. 500€ más?, haciendo números no tiene mucho sentido, que si es lo que buscas adelante evidentemente xD, faltaría más.

La cosa (economicamente) cobra algo de sentido con un scooter como elegido, pero con una moto estilo gs500 xj5 y demás va a tener el mismo (o más mantenimiento, revisiones cada 6k) consumo parecido y... no le veo ventajas, que la shiver no tendra 80000km?

Te pongo un ejemplo así rapido, imagina que encuentras una moto por 1000€ que tenga un consumo de 5L/100 y mantenimientos cada 6000km, contando un consumo de 6L a la shiver y de 30 L a la semana de gasolina a 1.3€/L, 50 semanas anuales, 25000km anuales, idem para la segunda moto pero 5L/100.

================Shiver---------------------------------------2º moto
Consumo anual=====4050=2000€-------------------------------3350 =1650
Mantenimiento======2 revisiones y media 250€--------------------6 revisiones 600€

Poniendo de revisión media unos...100€ (unas más otras menos), asumiendo que todos los consumibles(kit de arrastre, pastillas, liquidos,...) tienen el mismo precio, vemos que lo que te ahorras en gasolina te lo dejas en revisiones, podrías ahorrar algo en ruedas poniendole algo que fuera mucho más duro, ahí podrías sacar... 100€ al año? pero en contra tienes que pasarle la itv, impuesto de circulación, otro seguro, y esto sin contar la amortización de la compra de la segudna moto (1000€)

La balanza empieza a caer de parte de la segunda moto cuando esta es una scooter, ya que hablaríamos de consumos de 3-4L/100 revisiones menos caras, ruedas menos caras, etc, ahí si que amortizariamos el valor de la compra de la scooter en 1-2 años

1 respuesta
MegalomaniaC

#7746 Sí sí, si no digo que no, solo que él dice que nada de scutres, yo le hubiera recomendado una CBF125, al menos desde mi experiencia para lo que es mi ciudad va de maravilla con una maleta atrás. Las revisiones valen 4 duros y gasta entre nada y menos tampoco. Pero claro vale más, además de que por 1000 pavos lo único que compras son cosas carburadas con más años que matusalén o basurillas chinorris xD

Yo teniendo una VN900 me da menos miedo hacerle Kms, pues tiene un mantenimiento muy simple y su mecánica es tan sencilla y poco apretada que dura más que las pilas duracell, pero claro una naked o RR entiendo que tienen los kilómetros más limitado por así decir, y si tuviera una Z800 por ejemplo, o alguna de estas tetra algo apretada, ya no digamos una RR, no la sacaba para diario ni de fly, tendría una CBF125 / 250 para diario, aunque eso incluso me hiciera invertir un poco más al año, ya solo la idea de no meter en ciudad la moto buena, dejarla al aire aparcada 8-10 horas al día y hacer un montón de kms no ruteros... A mí me cunde. Y en ningún momento pienso en la idea de sacar más al revender.

1 respuesta
Roman

#7747 Muy buena opción, mucha gente por internet la recomienda y yo conozco una personalmente y el dueño también muy contento, el problema también es el presupuesto, si tiene muchos años no tiene porqué estar mal la moto, pero empezará a tener los achaques propios de esa edad ( retenes, un poro en alguna goma...,etc), y si tiene pocos te tienes que ir a marcas un pelín extrañas.

Mi R6R tiene ahora mismo.. unos 43000km, todos hechos de ruta :P, y de momento va bien, eso si mantenimiento a raja tabla y la cuido batante, si tuviera que usar una moto para diario si que me pillaría otra moto(peque)/scooter, solo por la comodidad , la postura, el consumo, el desgaste, etc, totalmente de acuerdo, pero hay que hacer números que te pillas una gs500 para "ahorrar" y a la larga palmas más pasta que otra cosa xD.

Es como el que tiene un cochecillo diesel para ir por circunvalaciones y se compra una moto para "ahorrar" (bandit, sv, no se), ahorra porque no ha hecho números sino ya veríamos xD

1 respuesta
MegalomaniaC

#7748 Esa es la excusa que le ponen a la mujer, por que realmente quieren moto pero no saben como decirselo y achacan la necesidad a los atascos y la incomodidad del coche con la circulación xDDD

Tengo un colega con una R6 del 2009, la compró con 16000kms y ahora tiene 20000 o algo así, está muy contento pero tiene coche para el día a día. Y el mismo me dice que no se ve usándola a diario y haciéndole kilómetros por que si.

ValdemarAK47

Yo prefiero usar el coche a diario y hacerle los kms al coche. Me da pena andar haciéndole kms a la moto meramente para ir a trabajar y volver.
Si te gusta de verdad tu moto, yo al menos prefiero hacerle los kms en mi tiempo de ocio y de ruteo.

Seizure

No me sale a cuenta el coche por el tema del tráfico es tardar 30 minutos más por trayecto, igual lo suyo es un escutre que gaste poco , pero no tengo ni idea de precios y modelos recomendables

1 respuesta
Yekale7

#7751 Beverly puedes encontrar alguna a buen de precio sobre los 1000€ quizás algo más. Y anda bastante bien para ser 125 y escutre.

Roman

Yo la verdad es que de scooters 0, pero si quieres ir a 120 con cierta soltura, teniendo el carnet y por precio, yo descartaría 125cc, están muy subidas por el B 3 años.

Buscaría algo de 150cc+, pero ahí ya modelos no te puedo recomendar que no tengo ni idea,a ver si alguien tiene alguna y nos dice, lo que seguramente pase es que para que esté decente seguramente sean más de esos 1000€

Seyriuu

Por 1000 euros hay bastantes motos de los 90 que para lo que quieres te sobran, y si te sabes hacer los mantenimientos tú les pones el seguro más barato que encuentres(aunque recomiendo que lleve asistencia desde km0) y no va nada mal.

Yo tengo en mente hacerlo pero no encuentro por mi zona ninguna vulcan o virago decente.

En tu caso si te gustan las motos con carenado, tendrás 24ewerew23r8rut7492929ru millones.

1 respuesta
Edqe

Sí, está loco, pero que pasada jajajajaj

https://twitter.com/comedyworidstar/status/606328327117275136

Puede ser que en USA esté permitido llevar motocross por la carretera? No lleva faro ni lleva matrícula la moto. Es preciosa...

2 respuestas
Shikoku

#7755 De verdad que lo del equilibrio no lo entiendo, como cojones no se ha caido 200 veces xD

1
MegalomaniaC

#7754 Una Vulcan por 1000 pavos? Como no sea la 500... xD

1 respuesta
Seyriuu

#7757 Sí, esa, y la virago de 535, motos de los 90 con 60.000 km mínimo...pues 1000- 1500 euros. Si buscas algo rollo Carenado (no sé si R o F) hay un montón por 1000 y menos...

Roman

#7755 Buen dominio, no creo que se pueda llevar sin matricular por la calle, pero viendo lo que va haciendo no creo que le importe mucho xD

Con respecto a la segunda moto, opciones hay por supuesto, pero no creo que vaya a ser un ahorro, teniendo eso claro ya es decisión propia , si tu moto principal fuera una RR o una clásica entendería lo de no querer meterle kms, pero es una naked cómoda, es como si alguien se pilla una bandit la utiliza para ir a currar en vez del coche (circunvalaciones y algo de autovía, unos 100kms) y al mes se pilla una gs500 para hacer ese trayecto por no meterle kms a la bandit, si la bandit está para eso, no se, para opiniones los colores claro xD.

Esto hablando de segunda moto, si el segundo vehiculo fuera un scooter (buscando el ahorro, o una motillo de 125 estilo cbf) lo podría entender, pero pillar otra naked de media cilindrada, más antigua, mas desgastada, con otro seguro, itv, impuesto, revisiones, para hacer lo que podrías hacer con la naked que ya tienes, solamente para no meterle los kms a la moto principal... pues no se, no lo acabo de ver : P

1 respuesta
sacker

#7759 yo estoy contigo, si te compras una moto es para usarla y disfrutarla. Si acaba con 300000km, pues que te quiten lo bailao! 300000km que te ha dado un buen uso

como dices, si la moto principal es muy "especial" (custom, superRR...) pues vale, igual no es lo mejor para ir todos los días al curro, pero si no...

es como el que tiene un A6 por decir algo y se compra un Ibiza para ir al curro. El A6 es mas caro de mantener y de hacer andar si, pero... y el Ibiza por muy barato que sea, no hay que comprarlo, mantenerlo, asegurarlo, pagar sus impuestos... cuando llegas a amortizar eso? y encima, te pasas yendo 5 días a la semana durante un montón de km en una mierda de Ibiza teniendo un A6 en el garaje. Joder, pues disfruta el A6 aunque lo infles de km, que para eso está! Si tienes un coche clásico o un Ferrari (custom/RR) pues igual cambia la cosa, pero sin llegar a esos extremos...

sorry por hablar de coches en hilo de motos ><' me ha dado por ahí

1 respuesta
Roman

#7760 Hombre yo si tuviera que hacerle a la moto muchos kms a la semana si que me plantearía la compra de otro vehiculo, pero no sería otra RR, es como si yo me compro otra RR para no desgastar la RR que tengo, no le veo el sentido, mismo o parecido mantenimiento, postura, desgaste, consumo..., yo me iría a por algo "diferente" buscando economía y comodidad, es que para comprarme otra RR para lo mismo, lo hago con la que tengo no se xD, parecido razonamiento con una naked, si ya tienes una naked, comprarte otra naked para hacer lo mismo.. no lo veo : P

Si la pasta no es problema y no buscas economía solo no meterle kms a la moto principal no hay problema claro, cada uno es un mundo, no todo el mundo va tan justo de pasta como yo jaja

1 respuesta
Seyriuu

#7761 yo como segunda moto me haría una F o una custom con cupula alta.

Pero vamos algo de cuatro duros para ir de punto A a punto B y no sea scooter.

1 respuesta
Roman

#7762 Tampoco es mala idea, todo depende del uso y presupuesto claro y de la tolerancia al scooter que tengas xD

Por aportar algo más en la respuesta, habeis visto alguna vez los videos de Mullholland en la curva de snake?, son bastante entretenidos, hay de todo, caidas, gente que va a lucirse, maquinas de todo tipo, salvadas, piños, ..., yo cada cierto tiempo lo miro por curiosidad.

https://www.youtube.com/user/rnickeymouse/videos este user suele ser el que más está por esos lares, no se si ya lo puse por aquí, me gusta que cuando se caen, nada grave es una curva lenta, intenta sacar el porque de la caida, y las consecuencias a la moto, es bastante didactico, aparte de que la calidad de los videos es muy buena.

Alguna sobrada

La nueva R1

La peña por esa zona tiene mucha pasta y hay de todo , custom, deportivas, ...

2 2 respuestas
Shikoku

#7763 Como mola el display O_o

2 1 respuesta
Roman

#7764 Parece el display de un avión o algo xD, hasta sensor de presión del freno, una pasada, la parte negativa..., demasiada electrónica tiene pinta de petar algo con solo mirarlo : P

sacker

#7763 hace tiempo que descubrí los videos de esa curva... debe ser la única que tienen por esos lares ajajja

el rnickey sube vídeos hasta en 4k el tio : o

sobre esa R1... que pasada de moto! me revienta el diseño a mi parecer ridículo de las luces delanteras, pero por lo demás...

no había visto el display hasta ahora, es una pasada... seguro que tendría algún susto por mirarlo xDD

como la rasca el tio, va sin contemplaciones o_O

2 respuestas
MegalomaniaC

#7766 La carretera de Mulholland y Pikes Peak son claves en USA:

1 respuesta
Chechi

Lo divertido de Mulho es que en esa curva igual que se estampan contra el guarda-raíl se encuentran un coche de policía parado a la salida de la curva esperándolos xDDDDDD

1 1 respuesta
Roman

#7766 Es un diseño "rompedor" hasta que nos acostumbremos a verlo costará, el diseño de las luces y del frontal en general es muy de motogp, yo no se aun si me gusta o no xD

#7767 Yo descubrí Pikes peek hace poco, en un capitulo de la serie de Guy Martin (temp 2 cap 2, por si alguien le interesa), una pasada de carretera, me sorprendió que no hay ningún tipo de valla ni nada en ningún sitio, si te sales por cualquier cosa... toca volar.

#7768 Si os fijais los postes del guardarail los han puesto ya de madera xDD, lo que no entiendo es como aun no han puesto "faldón" al guardarrail con la cantidad de sustos que hay ahí, ponerse la poli en el arcen de esas curvas simplemente facilita que haya accidentes, vas un poco enchufao, los ves, cortas gas/freno y zas

1 respuesta
MegalomaniaC

#7769 Pues buenos tortazos hay ahí en Pikes Peak xDDD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu