MV Bar Team -||Solo Motos||-

B

Al final no hubo suerte con la gs 500F... no me bajaba el precio y no tengo pelas.

He visto rondar por mi presupuesto (2000€) muchas suzuki marauder 250 y kymco venox 250, y visto lo visto, soy estudiante y no tengo más pelas y que tiene que ser de 250cc, me da que me va a tocar quedarme con alguno de estos modelos que he visto y que más o menos me gustan:

  • Hyosung GT 250 R o naked (lo que pasa es que el otro día en un taller me dijeron que esta marca mejor me olvidase, aunque no he leído malas críticas la verdad, salvo cuando empezaron a llegar a España...)
  • Yamaha YBR 250
  • Suzuki Marauder 250
  • Kymco Venox 250

¿Qué me recomendaríais?

También hay muchas hyosung aquila 250 y hondas cbf 250 pero éstas no es que me agraden mucho...

Gracias por la posible ayuda!

3 respuestas
suggus

Yo iría a por la marauder.

Nacle

Buenas! Estoy planeando una ruta en moto con un amigo para la primera quincena de octubre, en total serían 4 días y medio, saliendo domingo a mediodía y volviendo el jueves.
Saldríamos de Sagunto y habíamos pensado algo más o menos así:

La ruta no es definitiva, me gustaría que comentarais sugerencias y demás de gente que viva por esas zonas o tenga experiencia en esto.
Gracias :)

1 respuesta
PlrA

#1201 Estás poniendo motos muy diferentes entre sí, yo creo que primero tendrás que ver que tipo de moto te gusta realmente. Las hyosung... son lotería, pero si es verdad que no tienen nada que ver los primeros modelos que llegaron a lo que se vende ahora, en cuanto a fiabilidad hablo claro.
#1203 Pregunta mejor en motos.net o en el subforo de motos de FC seguro que encuentras mas gente que te aconseje, por que yo aparte de pasar por sabadell (mi tierra natal) y andorra (unas compritas moteras vienen siempre bien xdd) poco mas te puedo decir.

2
H3ad_Sh0t

#1201 Si tienes el A2 busca la hyosung 650 limitada, que esta en tu presupuesto (1600-2200) y el seguro no te va a subir una barbaridad, algo si lo hace pero tampoco una bestialidad (unos 400-500€ de seguro mas o menos podrias conseguir, y si no tira a por la marauder.

goloso

#1201 250cc. Estilo "deportivo", consumo y seguro bajo. Ninja 250R.

HoRuS

La estética de la hyosung me gusta, de esas que has puesto es la que menos parece de 250cc.

La ninja, cuando me paro en un semáforo y le veo la ruedecita me parece un poco chiste, pero vamos, si tuviese que quedarme con una, igual me quedaba con la ninja, es una moto que siempre me ha gustado, aunque en 250cc cambia la cosa a la de 600cc.

Ves con algún amigo, y te subes encima de las 2 si puedes, y que te vea, y tu también, tienes que ir cómodo, si vas a hacer ciudad, lo mejor es ir cuanto mas recto mejor, sino te veo en Notredame tocando las campanas xD

1 respuesta
PlrA

#1207

No es necesaria goma para tumbar ni para ir seguro, si vas a lo cafre pones un compuesto mas blando y listo.

2 respuestas
suggus

#1208 mi motillo <3.. aunque la mía era negra y plata. Yo sigo pensando que lo mejor en una 250cc es una custom.

1 respuesta
R

#1208 Joder, mas que tumbar, el que va de paquete va descolgado al máximo xD
Yo con mi Ninja 250 tumbaba bien y sin problemas, aunque a mi una rueda grande me da más seguridad, aunque sea sicologicamente...

#1209 Las custom no son para correr, pero es que una custom 250cc no anda una mierda...

2 respuestas
suggus

#1210 Una 250 custom anda lo necesario, no todo el mundo necesita ponerse a 180 km/h. A ver si aprendemos que hay motos (y vehículos) para todo tipo de necesidades. Y dado que busca algo económico lo mejor es una 250cc custom, que por mucho que digáis que no, el seguro también le saldrá algo más barato, menores consumo y potencia a revoluciones bajas, lo necesario para ir por ciudad vaya.

2 respuestas
PlrA

#1210 fíjate que es en mojado y mira la inclinación, no es solo que descuelgan, es que esta tumbando y bastante, y si, es psicológico. Yo al principio llevaba 190 siempre en mi moto (mi ficha permite tanto 180 como 190) y sin embargo ha sido poner ahora una 180 "pata negra" y la moto es otra, mucho mas ágil.

#1211 Si y no, las custom de 250cc tienen mismo motor que muchas otras 250cc que no son custom, trabajando a mismo régimen y con mismas potencias y par. Nada que ver con sus hermanas mayores de cilindrada. Y por seguro dudo que una marauder 250cc vaya a ser mas barata que una cbf 250 por ejemplo, no se si la hyosung gt250r por aquello de tener una "R"... igual si es mas cara.
Y si lo que quiere es el mínimo consumo, la respuesta es xmax / pcx o similares, vamos un scooter.

1 respuesta
suggus

#1212 El tema de tener R en el nombre si suele subir el seguro. La marauder yo la he llevado y es una moto muy fina. Y el régimen de revoluciones será según modelos, porqué vaya las custom de 250cc que he llevado yo trabajaban a pocas vueltas. La marauder 125cc sin ir más lejos creo que fue la que gasté yo para el A1.

1 respuesta
PlrA

#1213 La marauder 250 tiene el mismo motor de la GN250 y de la TU250, y ese motor lleva desde el 98 sin ningún cambio. Es evidente que no hablamos de una ninja 250 ni la cbr 250, que tienen un pelín mas de prestaciones (cuenta que suban estas 1000-1500rpm más)
Pero entre la marauder 250 y una cbr 250 hay 4-5cv, asi que piensa si realmente eso es una gran diferencia..

Lo que quiero decirte, es que la potencia especifica en estas motos son todas mas o menos similares (125cc 250cc..), por lo cual los motores están mas o menos igual de exprimidos, dando potencias máximas a mismos regímenes y con un par casi idéntico en todas. Sin embargo, te vas a una vulcan 900 y tiene 50cv, y una cbr 900 (la 916cc por ejemplo) unos 150cv, sus potencias especificas no tienen nada que ver, sus comportamientos (de motor hablo) tampoco.

1 respuesta
suggus

#1214 a claro, si te refieres a eso es lógico. De todos modos las Custom de +500cc son unos tractores, pueden con todo, true story.
Yo de todos modos iría a una custom, no se porqué pero me da la sensación que las otras derivarán en más gastos.

1 respuesta
PlrA

#1215 tu miras la custom por que es lo que a ti te gusta mamón xDDDDD

1 respuesta
suggus

#1216 si pudiera me compraba una Ducati 848 no te equivoques XD. Me gustan las custom porqué mi padre se mueve en ese mundo y son las que más veo. Pero siendo realista creo que una custom conlleva menos gastos que una sport, sean de la cilindrada que sean.

1 respuesta
Nubecillo

Lo que no gastan las custom de 250 son ruedas, ya que eso no hace ná de ná.
Tenía yo la Intruder 250 y era una maravilla, estética, ruido (con los tubos wap0s) y maniobrabilidad excelente. Gastos -3, aquel motor en V estaba nuevo a los 23k kms y sin cambio de aceite xD

Gasta seguramente algo mas que otra de 125, la mía (carburación) gastaba unos 4L o así...

Yo no buscaba correr, pero de eso a ir a 120-130 y sudar la gota gorda porque vas a tope, y ni se te ocurra adelantar, que mas de una vez iba detrás de un camión y al decir "bueno, aún tengo un poco de puño" salir del super rebufo y ñiaummmmm no puedo ni con un camión.

Ahora con el tractor de 900cc ya no pasa :clint:

1 respuesta
R

#1211 No hablo de ponerse a 180 km/h y menos en una moto de esas con el viento pegándote en casi todo el cuerpo, pero que menos que un mínimo de respuesta que a su vez es seguridad también en la carretera (autovías, étc), yo de custom la verdad que solo he cogido una 125cc y andaba muy poco le costaba bastante y en carretera lo veo un peligro para ciertas situaciones que se te pueden dar, demasiado pesadas y poco manejeras como para encima ir con poca potencia... Y si es para ir por ciudad como dices, no se como recomiendas una custom, nada mejor que una scooter para eso.

#1218 Ha explicado un poco el tema de lo que estoy hablando.

PlrA

#1217 Una custom conlleva menos gastos en las medias y altas cilindradas, en las pequeñas los gastos son mas o menos los mismos, como mucho las gomas, pero por que les ponéis piedras solo por que son custom, algo que yo no haría nunca y menos en motos que pesan tan poco.

Y como dice rafagasss, para ciudad están hechos los scooters, aunque yo ni para ciudad me subo a un wc con ruedas :P

1 respuesta
R

#1220 :D yo desde pequeño he querido una moto, pero siempre he tenido claro que jamás una scooter, no me han llamado ni la atención :D que para ciudad son lo mejor, si, pero para el que la quiera...

2 1 respuesta
B

Gracias a todos por vuestras respuestas, si es cierto que son muy diferentes y tal (las motos), pero como dice #1221, no quiero scooter, no me gustan, y las custom, naked, "sport" sí (visualmente, por que conducir sólo he llevado naked en la autoescuela y punto jaja), y esas son las que se aproximan a mi presupuesto

1 respuesta
PlrA

#1222 Y no piensas una sv650 directamente? limitada es una gran moto para aprender.

http://www.milanuncios.com/motos-de-carretera/suzuki-sv-650-s-60230150.htm

Por ponerte un ejemplo, y si estiras un pelín tienes ya las de inyección, a partir del 2004 o 2005 creo.

1 respuesta
B

#1223 Es que a ver, el problema es el dinero, en este momento estoy estudiando y la moto me la pagan mis padres, yo pongo unos 800-900€ que tengo ahorrados y ellos me ponen la diferencia hasta los 2.000€, además me han dicho que tiene que ser de 250cc... (como no encontremos chollazo de una moto ya limitada por ese precio yo es que no puedo hacer más, que además el seguro me sube 100€ mínimo, que, aunque sean anuales, tengo que estar 2 meses casi sin gastar para reunir 100€...)

Luego me tendré que comprar el casco, chaqueta, guantes. Y el seguro, que serán unos 350€ por lo que he mirado con AMV para las de 250, que lo pediré como regalo de cumple y de reyes y de santo si hace falta jajaja (algunas, porque la hyosung GT 250R me sube el precio a 550...)

Gracias!

1 respuesta
PlrA

#1224 Entonces está claro el tema, 250cc. La vtr 250 la has mirado? es muy bonita y anda bastante bien, pero como seas alto parecerá que te has subido a un llavero.

1 respuesta
katORZ

Cuanto costaría limitar una moto de 250cc a 125cc?

1 respuesta
PlrA

#1226 No se puede limitar una moto en cilindrada.. se limita la potencia.

1 respuesta
B

#1225 si, la he mirado, como ya habrás visto no tengo ni idea de motos, y todas las vtr que se acercan a mi presupuesto son mínimo de hace 10 años... una moto envejece igual que un coche?

Porque claro, 10 años me parece mucho, pero luego en realidad estaré un par de años con ella, pero también luego será más difícil venderla... jajaja me como la cabeza

1 respuesta
PlrA

#1228 de donde eres?

1 respuesta
katORZ

#1227 Y limitar la potencia de una moto de 250 a lo que se pueda llevar con el carnet A1

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • sacker
  • ValdemarAK47
  • suggus
  • Roman
  • Shikoku
  • PlrA
  • Seyriuu