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PlrA

#1437 Siento decirte que hoy día con las costumizaciones y escapes... por el oído no vas a saber distinguir realmente si carburadores o inyección. Los carburadores son un coñazo además, yo no miraría una de carbus. Esto no es como el sonido de un ampli marshall de válvulas, que tiene un sonido mas cálido y te gusta mas tocar tu guitarra con eso que un ampli de mosfets moderno. En una moto significa normalmente mas consumo, y si o si, mayor mantenimiento.

#1438 Tu hablas de volumen, pero los sonidos son totalmente diferentes, principalmente por el tipo de motor, nada que ver un V2 de una harley, al V2 de la mia, y sobre todo, a un tetra en linea que es lo mas habitual en las RR y en las motogp. Si a eso le añadimos tema de escapes..
Nunca una custom, salvando las preparaciones de drag, va a hacer mas ruido que una RR. Yo la mía sin dbkillers acabo loco en 30 minutos, eso si no me meten en la carcel antes claro..

#1439 Una RR con termignoni / akra / mivv titanio o cualquier escape de "pata negra" es casi como ir a escape libre, importan mas los colectores en estos casos para el rendimiento que lo que es el "silencioso" en si.

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R

#1441 Pues recuerdo cuando estuve mirando la Street Bob, que no había ningún escape para ponerle capaz de imitar el sonido de una de Harley de carburación.

Harley inyección:

Harley carburación:

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PlrA

#1442 No me refería a eso... Tu crees que yo te vendo los ojos y te pongo 10 harleys delante y sabrias distinguir por cada sonido cual es de carbus y cual de inyeccion? Es mucho mas facil en las deportivas tetras, pero en motores V2 cuesta mas por el sonido tractoril que tienen, pero cuando suena "gorda" una tetra en linea, suele ser por sus carburadores. Recuerdo cuando salieron las primeras gsxr de inyección que la diferencia era brutal con las anteriores.

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B

#1442 mmmm.....en el segundo video pone que lleva unos screaming eagle y te diria que son tubos modificados, no los de serie

R

#1443 Igual estoy equivocado, pero yo creo que si es notable la diferencia de un sonido a otro, aun no he conseguido escuchar una Harley de inyección como las otras.

Harley de inyección con esos mismos:

p4to

#1441 a eso me refiero que una chopera va mas a escape libre porque el tubo y el colector son rectos practicamente y se busca el sonido mas que el rendimiento, mientras que una R se busca mas el rendimiento que el sonido.

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PlrA

#1446 Eso si, aunque realmente los escapes no hacen milagros (en las 2T si influyen muchisisisisisimo mas)
El fallo mas común en muchas RR es poner escapes que valen una pasta y nada mas... Con eso de hecho lo normal salvo contadas excepciones, es que hayas perdido algún cv.
Si cambias escapes, toca filtro de aire de mayor caudal y reprogramación / carburar mas gorda de sopa para aprovecharlo todo.. En el mejor de los casos, ganas un 3.. puede que un 4% de potencia.

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p4to

#1447 bueno ganaras en altos, porque en bajos tienes que kitar la valvula de escape :S

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onega_pro

Salon de EICMA de milan prototipo de ktm para completar la lista de motos de 2013
KTM 1290 superduke R, motor de la rc8, para mi por lo menos le sacaran 180cv, amortiguaciones WR frenos brembo como normalmente acostumbra en la marca, acelerador electrico, ademas llevara abs y control de traccion ajustables ambos, por ahora no se sabe mucho mas algo cambiara pero mas o menos tenemos una idea final

Ademas tambien presentaron las duke 360 y la 200 que a todas estas van a incluirle abs

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PlrA

#1448 No siempre es conveniente anular la válvula de escape, yo por ejemplo en la mía uso la retención de motor mucho, en un tetra sin válvula tendría que aprender a frenar con el trasero, lo cual no uso desde la 2T... En la mía, no tengo freno trasero... XDDD

PlrA

#1449 Esa KTM con esas suspensiones es un prototipo, no nos emocionemos que solo la horquilla puede estar valorada en mas de 30000€..
A ver si salen ya fotos de calle de la 1290 y se ve finalmente que monta.

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Sirius_spa

#1451 Desde la ignorancia: Es normal que sea tan cortita? En motos de calle que ventajas/contras tiene que sea tan corta?

#1453 Si. Las que puedes comprar en cualquier concesionario.

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suggus

#1452 de calle?

#1452 Ya pero lo digo por la KTM XD... esa moto no está hecha para ir por calle, aunque la vendan matriculada.

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PlrA

#1452 Bueno, entendamos que una moto es larga o corta, siempre refiriéndonos a la distancia entre ejes, que suele estar siempre rondando los 1400mm largos en motos deportivas. Una moto larga de ejes te va a dar mas estabilidad en curvas rápidas pero a su vez le va a costar mas entrar en la curva, una vez dentro va sobre un rail. Una moto corta de ejes es mucho mas agresiva y nerviosa, pero muchísimo mas fácil de mover enlazando curvas, ya que se levanta mucho mas fácil y se tumba sola. Lo normal es intentar buscar un equilibrio claro. Aunque esto depende también de muchos otros factores, como el avance de la horquilla... Por ejemplo, las SM se supone deberían ser cortas en esa distancia, y llegan casi a 1500mm la mayoría, pero con geometrías muy diferentes que la hacen, junto con su bajisimo peso, muy maniobrables en curvas ratoneras.

Si te refieres a estética.. es simplemente la moda, aparte de un subchasis menor, menos plásticos etc.. = menos peso. A mi particularmente esos colines tan mínimos no me gustan mucho.

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Sirius_spa

#1454 Eso mismo era lo que queria saber. THX!

7 días después
RobertitoFTW

.

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B

#1456 Inclusive 125, y yo te diría que sólo mires 125 jeje

Por ese precio se me ocurre que andarán (custom) la Kymco Zing, Daelim Daystar y la keeway superlight (esta creo que cuesta nueva menos de 2000) e igual la hyosung aquila.

Luego que conozca pero supongo que serán algo más caras, Suzuki intruder y marauder, Kawasaki eliminator y Honda shadow

A mi me gustan de 125 las Leonart, pero son muy caras jaja

Nacle

#1456 Yo he tenido la Keeway Superlight y la verdad que me ha ido genial, ningún problema y cada vez que la cogía era para hacerle 100-150 kilometros. Aunque con esas marcas yo creo que es una lotería, igual te sale muy bien, que igual la tienes que llevar al taller cada dos por tres.

Aprovecho para preguntar, ¿Alguien tiene pensado ir este año a Pingüinos? Yo casi seguro iré con mi padre, somos novatos pero vamos en grupo con gente que ha ido ya varios años. ¿Hace tanto frio como dicen? ¿Va todo el mundo borracho todo el día? hahaha contadme expertos moteros

PlrA

Mi cuñado como convalidado empezó con la hyosung Aguila, pero a los pocos meses ya estaba liado con el A2, y a la semana de tenerlo vulcan900 de paquete.

Consejo, gástate lo mínimo ya que la querrás cambiar en muy poco tiempo.

7 días después
R

Expongo una consulta aquí, a ver los que tengan experiencia en el tema y puedan ayudar.

El tema es GSX 600R o GSX 750R...

Un amigo mío quiere una 600 para empezar y el presupuesto es de 5.000€, (nunca ha tenido moto, pero ya tiene el A) la que más le gusta es la suzuki y la r6, esta tarde hemos estado buscando y una de las que le han ofrecido era una GSX 750R, con unos 9.000km/h, de 2007 o 2008 creo recordar, dicen que en buen estado y tal, aun así mañana iremos a verla y la 600 de segunda mano pues por poco menos también la puede encontrar en condiciones similares, el caso es que también le han ofrecido una GSX 600R nueva a estrenar, de este año por 10.000€ con todo incluido y de regalo la equipación completa que elija (de lo que hay en el concesionario ese claro...). El caso es que se lo está pensando...

Mis dudas vienen aquí:

¿Hay mucha diferencia entre la 600 y la 750? me refiero a manejo para aprender, étc, no se si la diferencia puede ser mucha, aunque yo creo que no...

¿Cual creeis que merece la pena más de las dos?

PlrA

Yo te voy a dar mi opinión, la 750 es la moto ideal, tiene potencia de sobra sin ser una mil, su entrega es un pelín mas suave que la 600, que como todas las 600RR dan lo mejor DEMASIADO arriba. Para mi siempre es mejor para la calle una 1000 y para circuito una 600.. A nivel diversión, si buscas tiempos tienes que irte a mil si o si claro.

Si ha llevado ya antes moto, la 750 sin duda. Con los chollos que hay ahora de segunda, yo no miraria motos de primera mano, y eso si, que se equipe bien, elija la opción que elija.

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R

#1461 Gracias por contestar tan rápido. Se ha quitado la idea de comprársela nueva, dice que mirará una 600 porque se siente muy novato para la 750... No se, yo le he recomendado en todo momento la 750, pero el verá lo que hace.

Me he quedado un poco pillado con lo que has dicho:

"Para mi siempre es mejor para la calle una 1000 y para circuito una 600.. A nivel diversión, si buscas tiempos tienes que irte a mil si o si claro."

Yo me compré una mil precisamente para circuito (y no es que vaya a por tiempos precisamente...) y sin embargo ahora que la voy a sacar a la calle (en las próximas semanas) por carreteras de montaña me da muchísimo respeto, porque se la potencia que tiene y a mi parecer es demasiado para esas carreteras, pero vamos, hablo desde la experiencia nula con una mil en carretera abierta...

SaNChO

Sin haber tenido una 1000 me imagino que se referirá a que es menos brusca en general en todas las revoluciones, que es más noblota y divertida que una 600.

En una 600 si quieres diversión tienes que ir a cuchillo a altas y en una 1000 puedes ir fuerte en cualquier régimen.

Es así.... no?

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PlrA

#1463 Básicamente a eso me refiero, una mil vas tirando desde cualquier régimen bien, en cualquier marcha te responde, una 600 para ir a ritmos alegres por carretera tienes que llevarla siempre arriba, y como sean curvas ratoneras..., mas fácil con la mil que con la 600, y si encima es bicilíndrica...
Yo en tramos ratoneros voy en segunda, no necesito cambiar de marcha, horquillas cerradisimas sin problemas desde 2000rpm tirando de mala manera, y en segunda llega el bicho a mas de 150 (y con desarrollo bastante corto por cierto, 15/43 cuando de serie es 16/40) Por lo cual te sobra para tramos de curvas en sierra.

Vamos, que mientras una mil la puedes llevar en todos lados bien, las 600RR en circuito es donde realmente les puedes sacar su jugo.

B

Lo que dije de que estaba el ralentí muy alto, por si a alguien algún día le interesa, y tras ir 3 veces al taller, me dicen que la válvula que regula el ralentí esta rota... pero bueno, a tirar de garantía.

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PlrA

#1465 sería la valvula egr? que moto era?

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B

#1466 venox 250 inyección

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PlrA

#1467 Bueno, mientras esté en garantía de escándalo. Es que a algunas gsxr les pasaba algo parecido y era por la egr

CherryLee

Hola. No sé si es el lugar adecuado para preguntar, si no lo es borradme el post sin problema y lo vuelvo a preguntar en dónde sea.

Resulta que tengo una yamaha special 250 que cada vez está más moribunda, tiene 22 años y va bien pero últimamente visito el taller más de lo que debería, y claro, me planteo lo típico, que antes de meterle dinero a una moto a la que le queda ya poco, pues me interesa ir buscándole relevo, por mucha pena que me de.

Y quería subir un poquito de cilindrada, pero seguir con el mismo estilo de moto para ciudad y para diario como la mía, cómoda, rollo custom, bajita/que le llegue al suelo y que sea tan resistente como la special. Entonces quería saber si conocéis algún modelo similar a lo que pido y sobretodo si sabéis si alguien vende una virago 535 (que es la que más me gusta) o similares de segunda mano.

Yo estoy buscando por milanuncios y preguntando por talleres de mi ciudad, pero lo poco que veo no me convence y ya me dicen que hay pocas y que tenga paciencia, pero me interesa ir viendo algo para cuando ésta se muera definitivamente.

Gracias y sorry por si no es el hilo que corresponde.

PlrA

De todo lo que cuentas, lo que me extraña mas es tener una sr250 que visita a menudo el taller.
He visto ya algunas con mas de 200000km sin haber dado problemas NUNCA, de hecho es la moto mas fiable de todas las de la historia.. jajaja

Si buscas tipo virago 535 (que cuidado, es una moto custom con un motor que sube "demasiado" de vueltas) también debes mirar las vulcan500 que eran autenticas rocas.

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