MV- coches ( desperfectos )

Loa

bueno, pues la vida es dura y la gente unos cabrones, y me he encontrado mi coche con un golpe en el parachoques que ha hecho que este se rompa pero solo un pequeño circulo que se ha undido para dentro...

ademas tengo un reja en el frontal:

(la de abajo)

que se me ha descolgado y me da miedo que con solo encajarla se me caiga mas adelante en marcha...

asi que empiezan las chapuzas de un buen español, como adhiero la reja para que no se caiga ( no voy a atarla con un cordon ni nada demasiado triste ) y lo del parachoques que es plastico, que pintura medianamente barata se puede utilizar sin que se caiga al mojarlo????

pd: busco soluciones concretas, seguramente algo como una masilla para reparar el parachoques y hacer presion en la reja que no se caiga, con nombre y marca y esas cosas.

L4Ur1T4

mi hermano repara esas cosas con masilla y pintura ke vender en el hiper, asi ke mucho misterio no tiene el tema xDD

xTr3m1S

coge cinta americana, la pegas y la pintas del color del coche o parecido, eso es lo mas chapucero y barato

Loa

#3 lo mas chapucero no busco, quiero que quede medio decente...

#2 lo he pensado, presentarme en el super y a investigar con lo primero que encuentre... pero queria consejo antes de hacer nada jejeje

L4Ur1T4

te digo ke mi hermano lleva mucho tiempo en este campo y se ha dedicado a ello, y en los hiper en la seccion de automovil siempre hay un stand de esos con botes de pintura, y justo al lado suele estar la masilla.

Con eso se hacen autenticas maravillas, pero ojo con la masilla ke si no has usado nunca la puedes liar xD

Cacahuete

http://www.mediavida.com/verforo.php?fid=32

Loa

#5 la puedo liar? xD

pd: soy muy dado a hacerlo... si existe la minima posibilidad de que el coche explote pasara asi que explica algo mas como puedo liarla

#6 realmente no creo que las chapuzas de un coche entren en ese foro XD

L4Ur1T4

pues ten cuidao porque las masillas muchas son de secado rapido, y antes de ponerte a hacer nada ten la idea muy clara de que tienes que hacer, porque basicamente se suele tener el tiempo justo para hacer lo que quieres, y si por ejemplo pones demasiada y te keda un bulto luego te tienes ke poner a lijar demasiado (siempre hay ke lijar pero mejor hacerlo bien desde el principio xD)

supongo ke pa lo ke tu kieres hacer mayor complicacion no hay pero bueno, yo te digo porke he visto cada historia con la masilla ke vamos... xD

y con el spray lo mismo, practica antes en otras superficies hasta ke le cojas el truco de la cantidad ke echas y la distancia desde la ke echas el spray pa ke no haya gotones etc

nose si me explico xD

dangerous

Cógete la masilla esa, y haz un pegote parecido al que te vaya a hacer falta pero ponlo en algún cartón en el suelo y ahí lo pintas. Despues de esa prueba ya sabrías cómo actuar después.

Loa

#8 y #9 asias... me decantare por las masillas esas que parecen la solucion...

realmente van a ir por dentro asi que no necesito que queden bien... y pintar espero no tener problemas, tengo practica

MaRaNeLL0

La Rejilla es un fallo de FIAT , bueno no es un fallo , sino que no lleva tornillo (y lleva el hueco para llevarlo) por lo que se desencaja con bastante facilidad, ves a la FIAT y lo pondrán gratis y en 10 minutos.

Lo otro :S Ahí si que no te puedo ayudar.

BlackDragoon

metes un pegote masilla, si se ve, lija la masilla una vez te seca, para dejarlo bien.

JoNSuaN

como dice maranello, lo de la rejilla es un semifallo de fabrica y deberian solucionartelo en un conce. si se niegan mira en clubfiatpunto cómo encajarla de nuevo

PUTO_JEFE

Tornillo roscachapa de color negro(para que no se vea en la rejilla) y aareando, eso si, vas a tener que hacer fuerza con el destornillador

Pd: es lo que van a hacer en la FIAT si se lo llevas..

Xray

yo tb tengo un gp y la rejilla ya paso de ella, se cae a la minima, cuando vuelva a la revision se lo volvere a decir pero ya paso de volver cada semana para que me la coloque en su sitio...

porcierto no te recomiendo que la intentes poner a la fuerza porque posiblemente petes o rajes la defensa que es de fibra y parece que se rompe sola con eso de absorber impactos xD

Loa

#15 no si ya tengo experiencia con absorver impactos xD

mi idea es poner algo de masilla en los railes de la rejilla para hacer presion y que no se caiga mas

supongo que me pondre manos a la obra el fin de que viene que este estoy currelando :(:( si me queda bien comentare jajaja

pd: gracias descarto lo de poner tornillo pues no quiero rajar mas la fibra aun...

Catalanet

#15 Me extraña mucho que el gp lleve de serie el parachoques hecho en fibra...
Ademas, en la fibra se puede atornillar tranquilamente que no le pasa absolutamente nada.

granaino127

Deje de leer en "no quiero que me quede chapucero"...a partir de ahi tengo la respuesta:

Busca un chapista bueno y que te lo haga el.

Sacar un bollo sin estropear demasiado la pintura de alrededor y luego buscar el tono del coche y que no quede como un "parche" es realmente dificil.

Loa

#18 se nota que dejaste de leer... es en el parachoques asi que no tengo que hacer nada de chapa, es todo sobre plastico o fibra o lo que sea xD yo de coches soy nulo...

G

los parachoques de ahora no se suelen arreglar si es mucho golpe te ponen otro y listo, la rejilla pegala con sicaflex que es lo q usan en los talleres para esas cosillas
edit: si lo del parachoques es poco con alguna masilla se podra hacer algo pero como no lo pintes entero te quedara un poco chapuza fijo

granaino127

#19 Los parachoques son de fibra , el tema de las reparaciones ahi (si merece la pena y se puede) es mas coñazo aun que en una puerta por ejemplo. Mas razon para ir a un chapista.

En la mayoria d los casos cando es un golpe chunguito, te dicen de poner paragolpes nuevo directamente....Total, por 100 euros que cuesta un paragolpes medio....

Creo que lei algo de que era una especie de "circulo hundido", seria mejor verlo por foto, pero tiene pinta de ser costoso de reparar aunque si no es muy exagerado lo cubrian con masilla y pintaran encima..

Catalanet

Trabajo en un taller de chapa pintura y tuning y te puedo asegurar que todos los parachoques de serie de coches normales de calle son de plastico. Los unicos que son de fibra son los de tuning o en el caso de superdeportivos que son de fibra de carbono...
Como que el parachoques es de plastico a veces calentando la zona y empujando desde detras puede recuperar la forma inicial y queda practicamente perfecto.

granaino127

#22 Yo por fibra no me referia a "fibra de carbono".....hay muchas fibras plasticas con las que se fabrican... Decir que son de plastico es tan generico como decir que las monedas son de metal o las puertas de madera...

Supongo que en tu profesion diferenciareis mas genericamente los productos... Pero los de "plastico" en realidad son fibras que mezclan varios componentes aparte de ciertos polimeros... Por eso me referia a fibras, como termino general....no refiriendome a fibras de carbono...

Catalanet

Decimos que es de plastico porque lo que mas abunda en el parachoques es el plastico, hay fibras, pero un tanto por ciento muy pequeño. A los parachoques de fibra de vidrio se les llama asi pork lo k mas abunda es la fibra de vidrio.
Imaginate que una moneda es 99% plata y 1% oro ¿diras que esa moneda es de oro?

granaino127

La fibra de vidrio es distinta a la de carbono......se usa en parachoques mas baratos que son la mayoria de los que usa cualquier marca "media"...Aunque tengan un nivel alto de plastico, la comparacion no es tan radical como la que has puesto.

Si fueran de simple plastico o tubieran plastico en exceso no se podrian ni montar creo yo......no seas exagerado...

PD: Lo del principio de mi post lo he leido y suena como un poco a leccion, pero no lo es... jejeje era solo por hubicar un poco y tal :P

Catalanet

Y dale. Que a las marcas de coches normales no hacen nada ni con fibra de vidrio ni con fibra de carbono. Que tiren 4 pelos de fibra de vidrio no significa nada. Un parachoques de plastico (y 4 fibras mal puestas) no tiene nada que ver con uno hecho exclusivamente con fibra de vidrio. El peso, la flexibilidad, la manera de arreglarlo, la manera de hacerlo, como se comporta al golpearlo etc.

¿Tu vas vestido con ropa o con fibras?

granaino127

Juraria que la ropa esta hecha con fibras :(....

El tema del plastico en los paragolpes, los de casa de las marcas, estoy de acuerdo en que no son de fibra de vidrio completamente....pero no creo que sea cierto que tengan tanta cantidad de plastico como dices...mas que nada porque dudo de su funcionamiento y estado en caso de ser asi...

Catalanet

Esta claro que la ropa esta hecha con fibras y muchas otras cosas. Pero tu no vas diciendo, has visto que camiseta de fibra me he comprado o mira mis neumaticos de fibra. Muchisimas cosas estan hechas con fibra y de cualquier cosa puedes hacer fibras. Si dices que hablar de plastico es muy generico, hablar de fibras lo es mucho mas si no especificas el tipo de fibra.
La gente que esta un poco metida en este mundo, cuando se habla de fibra, se presupone que es de fibra de vidrio.

G

si fueran solo plastico no aguantarian los golpes que da la gente aparcando

Loa

no tengo ni idea de lo que ... yo creia que plastico jejeje

el golpe es del tamaño de una pelota de tenis hundido pero perfectamente redondo al rededor, se hizo casi seguro con una bola de remolque

lo de pegar la rejilla con ello lo pensare gracias.

el coche es negro, asi que el tono es facil de conseguir :P:P

no habia pensado en calentar el plastico... pero con que le doy? con un soplete se jode seguro :S:S

Usuarios habituales