Novato en motos (bueno, en el mundo dl motor xD)

makkki

A ver, os expongo mis dudillas. Quiero sacarme el carné de 125 cc pero no tengo ni puta idea de motos i claro, no quiero que me vendan una moto k por fuera sea una maravilla pero k por dentro sea un tostón. Así que me gustaria k me dijerais k son las cosas mas importantes de una moto i como se miden.

Por ej. "El motor de la cadena (me lo invento e xD) son 25.000 revoluciones, uno bueno seria de 30.000 i uno malillo 20.000."

Otra cosa k queria preguntaros es con 1200 euros de presupuesto k tengo; k moto os comprariais relacion calidad-precio?

Muchas Gracias

JaViTo-

con 1200 euros una moto de 125 como no sea de 4a mano..

makkki

#2 Por una medianita, cuanto te puedes gastar?

B

Que tipo de moto vas a querer? una enduro, race, tipo Scoopy...

Las revoluciones del motor en una 125 que me corrija alguien si me equivoco suelen ser maximo unas 10.000 vueltas. Pero en una 125 da igual que tu motor suba a 12.000 vueltas o a 8.000 en un principio de potencia vas a tener lo mismo. Yo te puedo recomendar una marca: Honda, hace las motas mas duras de motor que conozco, tampoco son las baratitas pero bueno. Nos vemos

identity

con 1200 lo uniko q podrias comprar es una scooter de 49 q este bien i de 2nda mano. X ej una runner, jog, aerox, sr, speedfight...

makkki

#4 Una de enduro (son esas como de trial no?) es mas alta i me gusta mas pero no se si son mas caras k las scoopy....

B

Yo creo que el tiene claro que no va a comprar una nueva sino de segunda mano.

JaViTo-

pff xDD pues no se.. una nueva a estrenar y buena seria le rieju rs2 125 que esa ronda los 2800 y ya es de las mas baratitas..

de toas formas con 1200euros de segunda mano una de 125 no creo ke encuentres como no sea ke tenga 20 años XDD, a lo que puedes aspirar es a una scooter de 49 de segunda mano y muy muy tocada... xd

B

#6 una de enduro son las que se utilizan para hacer Motocross, las tipicas de las ruedas de tacos. Pues estas son mas caras, pero dejame mirar algunas.

makkki

#7 Vistos los precios, casi k si xDD

B

http://www.arpem.com/motos/modelos/honda/modelos-05/honda-cr-125-r-ed.html

Madre de Dios, vaya precios...

JaViTo-

las enduros suelen rodar por el mismo precio ke las de carretera de 125 eh xd o incluso mas... alomejor encuentras alguna de 1200 euros de segunda mano pero no se

Yunik

ni caso tio... aver la mia me salio por 250€ (#8 si, tiene 20 años pero como el primer dia... y aver quien la engancha jojo) jaja y ahi esta partiendo jajaj

dependa pa que la quieras

trayectos cortos - 2 Tiempos, más mantenimiento, más rendimiento, más punta, más fardarás ... (RS125 / GPR125 / TZR125 / Gilera SP01 / ... )

trayectos largos - 4 Tiempos, mantenimiento casi 0, buen rendimiento, duradera, poca punta (ojo 120kmh) ... (CBR125 / Rieju RS2 125 / Hyosung noseke 125) jaja

esto hablando de "RR's" scooter ya nose

makkki

I las partes importantes de la moto? Me podriais hacer un mini-crokis? xd

Gracias

B

Rieju las tiene sobre unos 3000 € nuevas, supongo que de segunda mano podras encontrar alguna. Eso si, asegurate de probarla antes de comprarla, sobre todo intenta notar el embrague que es lo que mas sufre en este tipo de motos, si el embrague va suave y no te pican las marchas al cambiar no tiene porque haber ningun problema.

Suerte.

Yunik

en las de 2T marca del motor, modelo .... creo q todas las nuevas montan Rotax (creo)

Carburador si no me equivoco todas aora montan 28" (las RS125 viejas montaban 34") el carburador ace entrar mas gasofa = más consumo, más potencia tmb...

Cilindro Carter... eso te va a dar = pq ay poco q elegir... y no lo vas a cambiar a no ser que los revientes...

Frenos muuuuy importante! estas motos arrean mucho son mu ligeras y no son un juguete... te puedes hacer mucho daño jaja

por lo demas decirte que mires aparte del precio de la moto su mantenimiento (RS125 ~ 3500€ creo y mantenimiento un cojon... ) ay motos antiguas que te haran lo mismo que esa y el mantenimiento es baratisimo jaja ejemplo TZR125 '95, una moto buena y barata de recambios y tal...

Suerte!

JaViTo-

#13 yunik q moto tienes ? por 250e ? o.o

Yunik

TZR 125R (Primer Modelo Primera Semana Marzo 1987) 29cv Made In Japan Importada, lleva YPVS que es una pasada te da mucha fuerza...

tal y como estubo no ahora reducida de peso y 100 tonterias ~ 170kmh de punta jojo

Edit Foto : http://img481.imageshack.us/img481/3520/labestiaaa9lt.jpg

es feilla jaja toy aciendo un carenado jaja :P

B

1.- Lo mas importante es el tipo de motor:
2 Tiempos: Este tipo de motor es mas agresivo y consume mas gasolina y ademas aceite, es un motor normalmente monocilindrico y su ruido es muy agudo en los altos.
4 Tiempos: Este no es tan agresivo que no significa menos potente, no consume apenas aceite y su nivel de ruido es menor.

2.- La refrigeración del motor:
Por Aire: Este tipo de motos necesita de un descanso cada X tiempo de uso, apenas necesita calentarse al encenderse.
Por Agua: Necesita de un poco de calentamiento, lleva una refrigeración por circuito cerrado y un radiador para el intercambio de calor. Este sistema es mejor, ya que, te permite tener la moto mas tiempo en marcha sin que sufra excesivamente.

3.- Las ruedas:
El estado de las ruedas debe ser optimo, sino deberias cambiarlas por unas nuevas, este tipo de motos utiliza ruedas de una goma muy blanda y como te pases en asfalto te acabaras quedando con una banda de rodadura lisa en el centro de la rueda cosa que desestabiliza el momento de giro.

4.- El sistema de frenado:
Esta muy claro que el mejor sistema es de Disco delantero y trasero. Observa el disco que no tenga indicios de haber sido como rallado en el sentido radial, eso significa que puede haberse quedado sin pastillas de freno y ha rallado un poco el disco, lo que te creara un desgaste excesivo de las pastillas de freno y una frenada un tanto rara.

5.- Las amortiguaciones:
Estas motos normalmente llevan una horquilla delantera invertida para su uso por campo, una buena prueba es coger cierta velocidad y frenar fuerte solo con el freno de delante y observar si el manillar tiende a virar hacia algun lado, si lo hace significa que una horquilla esta en mal estado o su presión no es correcta. Deberias revisarlo.

 Mucha gente coloca en estas motos un triangulo en la suspension trasera para conseguir mas altura y que quede mas Fasion, si lo tiene la que vas a comprar es mejor que desmontes la suspension trasera, compres un amortiguador de menos recorrido y mas longitud y lo instales, sino puedes tener perdidas del tren trasero en curvas sobre asfalto, vamos que se te vaya de atras la moto al acelerar en curva o al entrar muy fuerte.

6.- el manillar, las estriberas y las manetas:
Una de las cosas que debes mirar atentamente en una moto de segunda mano son estos tres elementos, normalmente te diran cuantas veces ha ido la moto al suelo, y por lo tanto puede estar un poco tocada.

7.- El colector de escape:
Fijate o pregunta si el colector de escape es de casa o no. Si no lo es pregunta la marca y enterate o preguntale a un mecanico si ese escape te hace ganar o perder prestaciones.

8.- El carburador:
El carburador es un elemento que bien tocado hace ganar mucha potencia, enterate si es el de casa o no y pregunta al mecanico otra vez.

9.- El juego plato piñon:
En este tipo de motos se suele cambiar el juego plato-piñon (donde va la cadena) para conseguir mas fuerza, o mas velocidad punta, es otro aspecto que debes preguntar y asegurarte que lo que vas a adquirir te sirve.

Si se me ocurre algo mas te vuelvo a editar.
Suerte.

B

#18 170 km/h sin falso que eres xD y menos con una Urraca por mucho peso que le hayas quitado, vuelve a hacer la prueba con una 600 al lado diciendote la velocidad, ese tipo de motos lleva una relacion que no le permite pasar de 140 bajo ninguna circunstancia, deberia cambiar el plato-piñon pero entoces te quedas sin fuerza para pasar de 140 xDDDDDD

Tio no te inventes cosas que le pones los dientes largos al chaval que ahora va a pensar que con su 125 va a ponerse a adelantar por el tercer carril a 160 tranquilamente.

Ademas te veo que vas a necesitar 4 campos de futbol para frenarla, porque el disco delantero no es gran cosa y llevas tambor atras, apuesto que no la frenas en 300 metros ni de coña. xD

http://img481.imageshack.us/img481/3520/labestiaaa9lt.jpg
Fijate en las manetas, manillar, estriberas y en la tapa del cambio, esta moto ha tenido mas de una hostia a 50 o asi, lo mas seguro que intentado levantar rueda. Esa luz delantera que llevas esta alumbrando a los aviones no? como te pille la poli te quita la moto y te vas a tener que pasar por el parking de comiseria a ponerlo bien, ademas de que alumbra para el lado xD

Si ves algo asi, no lo compres xDDD este tipo de moto es solo para gente con experiencia en arreglas cosas.

Yunik

#20 jaja q si enserio , no frenar no frena nada jajaja toy manejando la posibilidad de ponerle una horquilla nueva tipo gs500 bandit400 porque los frenos son penosos...

no creo que se haga los dientes largos si en cualkier panfleto te pone que por ejemplo la rs125 engancha 190 jojo

edit. nose si conoces el modelo, pero el motor es tipo rd350(Ypvs poco peso mucha rabia...) "viuda negra" por la de muchachos que mató, la mia = pero mas juguetillo, de la misma epoca (85-89) pega tirones que muchas veces te pegan sustos como te decuides... la verda esq llevarla es divertido pero siempre con cabeza

B

Tio esa moto deberia cuidarla mas xD en serio. Donde tienes el espejo retrovisor???!!!! el izquierdo es OBLIGATORIO!! xDD Ven para mi taller que te pongo uno xD

Yunik

la moto la compre en ese estado ajja

tio tu eres de mataró? jojo que dices? jajajja

qal es tu taller que necesito cosas XD

B

Si de mataro, lo tengo en la ronda dels països catalans, pasate cuendo quieras :D

Yunik

jaja pues eso kiero cambiarle la horquilla por la q he dicho y soldarle al chasis varias cosillas pa ponerle tapas mas modernas... todo sin joder mucho la moto ee q es clasica... pillare una 80 pa acerle eso jaja

como lo ves?

edit. pillar una 80 o una 125 bikan que llevaban disco detras...

JaViTo-

#24 ya ke estamos ke me aconsejarias para meterle de trucaje a una speedfight 2 de aire ?

que seria lo maximo ke se le podria meter ? ya que siendo de aire no aspira a mucho. xd

Yunik

#20 jaja como te cebas con mi moto, si la compre para repararla y restaurarlo un poco y pq se la calidad que tiene o tenia este motor en su dia, jaja q pureta soy jjajaj la luz, manetas, semimanillares,... los cambie :P

Yunik

#26 no tengo ni idea pero le podras meter mil chorraditas.. el aire lo bueno esq al principio arrean mucho y luego pierden fuerza jaja

JaViTo-

algun entendio ke me diga ke le puedo poner a mi moto para dejarla atope xDDD

makkki

#19 Muchas gracias por la informacion, lo he imprimido i todo :P

Por cierto, eso del carburado es bastante importante no? Que tendria k hacer para comprovar si esta bien? Otra cosa. El filtro, me han dicho que te da bastante mas velocidad no? Como puedo mirar si esta bien? CUanto te gastarias en una moto de segundo mano? Gracias

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