Nueva moto 125cc y permiso de conducir

Potito

Hola a todos

Tengo el permiso B desde sep de 2006

Quiero comprarme una moto de 125cc.

Habia pensado en una naked, tipo motorhispania MH7 o daelim Roadwin, que os parecen estos modelos ? Seria para callejear, ir a la uni, curro, etc...

Tengo un cacao con los permisos importante: A,A1,A2. Como ya tengo la experiencia, mas de 20 años etc, el A1 no tiene sentido no ? Se puede sacar el A2 o el A directamente?

Sabeis cuanto cuesta? Que hacer !!!

No tengo ni puta idea de motos, asi q empiezo de cero. Mi idea en este momento es conformarme con la de 125cc, no tengo pensado ir a mas, pero si la inversion es parecida, pues sacarme el A para el futuro, por si me da por comprarme un pepino.

Muchas gracias.

suggus

No se para que nos curramos, no uno... si no dos! threads dedicados a este tema si luego no los usa ni cristo.

http://www.mediavida.com/foro/96/guia-primeros-pasos-motocicleta-394004

1
Potito

Ya lei ese post, pero no pone nada de los permisos, q es con lo q me lio.

Es decir si por ejemplo elijo una 250, q permiso necesito y q tengo q hacer para sacarmelo ?

Tengo q caparla ? etc

1 respuesta
raulmevi2

#3 para una 250 necesitarias el carnet A2, que pasados 2 años podrias examinarte y tener el A

asi que si tienes los 3 años del B tienes el A1, que son solo motos de 125, sin opcion a coger una mas grande y caparla

honda cbr 125!

Potito

Pero tengo q pagar algo o lo tengo automaticamente?

Luego esta el tema de q no tengo ni puta idea de conducir una moto, q no se ni cambiar las marchas. Que hariais para aprender sin contar con un amigo, porq no quiero poner en compromiso ni joderle la moto a nadie...

goloso

No tienes que pagar nada. Si tienes el B mas de 3 años y eso, puedes llevar hasta 125cc.

Para aprender no te toca mas que practicar. Osease montarse en una moto y rodar poco a poco. Los mandos de la moto no son muy complicados, pero hasta que no montas en 1 no puedes aprender mucho.

Embrague en la mano izquierda. Freno delantero en la derecha. Cambio en el pie izquierdo. Freno trasero en el derecho. Primera hacia abajo y las demas para arriba. Punto muerto entre primera y segunda y viceversa. Eso es lo basico

raulmevi2

a mi me dejaron una tzr de 49 para practicar antes de ir al autoescuela, se me calo chococientas veces pero aprendi en una tarde

3 meses después
s4suk3

Tengo un gran lio en la cabeza con los cambios de los permisos,lo escribo en este post para no crear uno nuevo.

Quiero comprar un skipper 150,pero solo tengo el permiso de conducir con 1 año,y licencia de ciclomotor,me tendría que sacar el de 250 verdad?(no se como se llama)

Tiene clase teorica espefica?Y sobre cuanto cuesta?y.. con que moto se hace practicas?con una de marchas me imagino

2 respuestas
LLoskka

#8

Te has respondido tu mismo en todas tus dudas.

goloso

#8 Lo mas que podras sacar es el A2, para llevar esa minimoto

s4suk3

Precio del A2? alguien que lo tenga por aquí?

goloso

300 pavos + practica + examenes (hice 3 circuito)+ reconocimiento

Usuarios habituales

  • goloso
  • s4suk3
  • LLoskka
  • raulmevi2
  • Potito
  • suggus