.
en cuanto tenga de nuevo el pc (tiro de portatil y no tengo nada) te paso algunos documentos y demás por si te parece bien colgarlos
chincheta!
interesante para los que empiecen ahora
faltaria explicar el tema de los carnets y potencias y relaciones peso/ potencia que se pueden llevar (A1, A2 y A)
yo tengo la ninja 250r y puedo dar datos:
- punta 180kmh (de marcador) en llano
- aceleracion 0-100 en 7 seg
- consumo casi todo urbano 4.5 / 5 L / 100km
- facil de llevar, motor muy progresivo (sin patada)
- comoda para piloto pero incomoda para pasajero
- fiabilidad 100% en casi 1 año y 4000 km nunca me ha dejado tirado
- no gasta aceite, revisiones cada 6000 km
y puesta al lado de la cbr 125 (comparacion hecha en mi garaje con la de un vecino) es enorme
recomendaciones para los que acaben de sacar el A2:
suzuki gs500 o sus "primas" kawasaki er-5 y honda cb500 (modelos antiguos y baratos de 2º mano, no se si alguno se pasa de 46cv)
UP! No se como ha caído esta guía así la verdad, donde se podría seguir debatiendo que modelos son los mas adecuados para cada uso, por cual empezar, etc.
La pena es que honda haya puesto esa rueda de bicicleta en la nueva cbr 250, si no habría pegado muy fuerte seguro en el mercado con ella, por que es la pega que todo el mundo le ha puesto.
60cc = 600cc? XDDD
Es realmente poco para una moto que se le supone "R", hablamos de 100cv/l de potencia especifica, vamos una m. actualmente.
Si hubiese tenido unos 40cv y una 160 detras la venden como churros. Hay que tener en cuenta que tambien es relativamente ligera, con lo cual con esos pocos cv. se moverá igualmente bien. La goma fijate en las 600 de ahora, 180 todas, y ya las gordas 190 (la mia jejeje
)
Yo modificaría lo de ...
"Si estás pensando en ponerte a conducir una 600RR con el carnet A recien sacado y piensas que habiendo llevado una scooter (a.k.a. escutre xD) vas a controlarla estás muy equivocad@. Una moto no es solo abrir o cerrar el gas, es saber trazar una curva llueva, nieve o esté en mal estado, es además el saber anticiparse a acciones peligrosas, se nos cruza un coche mientras circulamos, un peaton se asoma, el vehículo de delante frena de golpe. Todas estas situaciones se resuelven infinítamente mejor si tenemos una experiencia previa, y por experiencia hablamos de kilometros de conducción, tanto por ciudad como por carretera (autovías, autopistas, secundarias...)."
por que...
- en las scooter también se trazan curvas llueva , nieve o este en mal estado. (Trazar con rueda pequeña no es precisamente sencillo y también hay que tener mucho tacto)
- en las scooter también hay que anticiparse a esas acciones peligrosas
- en las scooter también se hacen kilómetros de conducción tanto por ciudad como por carretera.
No seáis sectarios ni generalistas con los scooters por favor. No es lo mismo la yamaha jog que la x-max o que la t-max...
Cierto, hay que modificar parte de texto claramente, por que puede dar lugar a malentendidos como el que acabas de interpretar: "carnet A recien sacado y..." claramente habla de la gente que viene de los 49cc, y vale que me quieras comparar un scooter de gran cilindrada con todas sus grandisimas diferencias con el resto de motos, es otro estilo mas y punto. Pero un ciclomotor no. Solo por las grandes diferencias de peso y las inercias que ello conlleva.
Y tampoco se como trazas tu las curvas con nieve por cierto. Con rueda pequeña sin duda es mas dificil en segun que casos las trazadas, sobre todo como tengas que rectificarla.
Cojonudo tío. La ninja de 250 pensaba pillármela, pero no por falta de experiencia, sino más bien por el mantenimiento. ¿Qué opináis? Por precio y mantenimiento, ¿alguna superior a 250 que verdaderamente cueste menos mantenerla?
Si no es por falta de experiencia y es por el mantenimiento, cualquier otra bi de 500cc no te variara mucho con la ninja 250. Tienes en kawa las er6, se sigue vendiendo la gs500 de suzuki, pero es un cacho de hierro.. tiraria mucho antes a la sv650, es una moto superdivertida (la tenía un compi de mi antiguo curro) y las diferencias que vas a tener con ninja 250 van a ser, un poco mas de seguro, un poco mas de gasolina (apenas varía, la ninja la tendras que llevar mas alta de vueltas), la diferencia de precio al cambiar de goma trasera, que no es mucha, y los kits de arrastre, mas caros y se cambian con mayor frecuencia, aunque dependerá del uso que le des.
Por precio / calidad / rendimiento / sensaciones sería mi preferida, la susi sv 650.
Ninja edit: mirate tambien la gladius, que lleva su mismo motor.
Esas las tengo miradas, y si te paras a pensar, un poco de aqui, un poco de alli, es un paston macho XD. Y aparte el precio de compra, que es sensiblemente superior
Logicamente no vas a encontrar motos superiores a la ninja con menos mantenimiento, como mucho la gs500, de la cual acabarias harto en 2 meses. Es que si ademas me dices que ya tienes algo de experiencia, no miraba ni en broma la 250.
Aparte, como primera moto "grande" miraria mas en segunda mano, y las sv650 las tienes a patadas.
Tampoco sacarían nada nuevo, es que vosotros no habeis vivido la fiebre que hubo de las 400cc.... Mi preferida la zxr400rr

Y su mas directa rival, la honda rfv400 mas conocida como C35 en los circuitos.

Eran dos preciosidades, muy ligeras y destinadas casi en exclusiva al circuito, motores que cortaban en 14000 rpm no se habian visto antes.
no sabreis si kawa tiene pensado sacar su z750 con menor caballaje no ?? lo digo para poder llevarla con a2, es un coñazo esperarse 2 años para poder comprarte la moto q te gusta, por cierto, a ver si dais opiniones de esta naked como consumos, mantenimiento y tal, yo lo usaria principalmente para ir al curro, y dar alguna vuelta por hay de vez en cuando
No creo, tiene mas de 100cv asi que olvidate de esa opción seguro. Es que estas hablando de una 750... Y en FC he visto mas de una queja en cuanto a consumos de este modelo. Para el uso que comentas y teniendo en cuenta lo del A2, la superventas gsr600 sin duda...
suggus como primera moto yo que tu esperaba esa ilusión, sobre todo por lo que puedes llorar cuando veas que se te cae la moto al suelo por una tonteria en parado. (poquita gente conozco que no le haya pasado alguna vez)

, porque a mí no me sonaba que hubiera de 250.