Nuevo Golf R

kikonazoo

Parece que Volkswagen se ha puesto las pilas con el "Rey de los compactos". Segun VAG, este nuevo modelo supone un cambio de dirección en lo que se refiere al modelo más radical de la gama.

El nuevo Golf R es sutil, pero no se confunde para nada con un GTI. Hay paragolpes delantero y trasero más agresivos, un spoiler mayor, los típicos escapes centrales en paralelo y pilotos con tecnología LED. La altura esta rebajada 20mm respecto al GTI y viene con llantas de 18" de serie (19" opcionales) y cambio DSG tambien opcional (1500€). El precio del coche rondará los 36.000€.

Con todo esto pensaréis: un R32 más.. pues no. Siguiendo la nomenclatura tradicional el coche debería llamarse R20. Sorprendentemente, usa el tipico 2.0TFSI potenciado, pero no el del nuevo GTI, sino la evolución anterior, es decir, el mismo motor que el Audi S3 y el anterior GTI Mk5 pero algo más "estrujado". Un sacrificio en sonido y pureza y una ganancia en prestaciones. Comparandolo con el anterior GTI, adquiere nuevos pistones, árboles de levas, inyectores y un nuevo turbo e intercooler que lo llevan hasta los 271 cv de potencia y 350Nm de par.

La tracción será a las 4 ruedas con diferencial Haldex.

Algunos datos más:

  • El consumo será de unos 8.5l/100km con cambio manual y de 8.4 con el sistema DSG.
  • Acelerará de 0 a 100km/h en 5.5 segundos, un segundo más rápido que el anterior R32.

Fuentes:

Que pensáis? Yo creo que es un gran juguetito.

pabloeloco

Es precioso y buen pepino.

sacker

si tuviera pasta...

quiero que pasen 3-4 años ya!!!!!!

evilucho

Precioso sin duda, me parece una maravilla

W

Un capricho muy caro

ElKedao

El consumo será de unos 8.5l/100km.

Estas cifras como siempre hay que mirarlas con lupa...

malakaton

como el V6 MKV o MKIV... Aun asi esteticamente es precioso.

Amazon

Me gusta el cambio que dieron respecto al golf, con respecto a diseño, me refiero. No soy muy seguidor del Golf pero en este modelo le dieron un toque que me gusta.

#6 xd, seguro que es conduciendo lentito.

Pontifex

#6 Conduciendo a 80, que es como hacen todas las marcas las pruebas de consumo

ElKedao

#9

No lo pongo en duda. Yo tenía entendido que homologan el consumo en el INTA a 100.

Corregidme si me equivoco lo se de oidas.

BaRKill0rZ

http://www.mediavida.com/foro/96/volkswagen-golf-r-265cv-365882#25

r32 DE TODA LA VIDA > ALL ese v6 joder

Martes 15 sep, 17:01

andresito90

muy guapo

Sob40

Cada vez se parece mas al seat ibiza... no me gusta :(

granaino127

Ya hay un post creado del Golf R creo recordar.

BaRKill0rZ

sí , este http://www.mediavida.com/foro/96/vo...-265cv-365882#25

kikonazoo

Ostia lo siento xD Acostumbro a meterme siempre en Motor y no busque porque no recordaba ningun post del golf R. Cerradlo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kikonazoo
  • BaRKill0rZ
  • granaino127
  • Sob40
  • ElKedao
  • Pontifex
  • pabloeloco