¿Qué opinas sobre las gasolineras "LowCost"?

sONFIL

Bueno, creo este tema para saber vuestras opiniones/experencias con las gasolineras Low Cost.

Yo la verdad es que le he echado una vez, pero dudo que vuelva allí. Se de gente que se le ha llegado hasta estropear el coche por estar echando gasolina allí frecuentemente.

D

Yo desde que descubrí la que esta al lado del plaza norte en san Sebastián de los reyes, siempre aprovecho y voy. 0 problemas.

1 respuesta
DreaMwOlf

siempre habia echado en cepsa, alguna vez en repsol y ahora han abierto una del alcampo que hoy he echado a 1,177 ct el litro....en la cooperativa de taxis esta a 1,26 y lo suministra repsol... si quieres pagar mas por lo mismo adelante.

1 respuesta
spyro512

#1

Se de gente que se le ha llegado hasta estropear el coche por estar echando gasolina allí frecuentemente.

en base a qué

2 respuestas
Arrows00

#4 A mi hace no mucho me contaron tmb alguna historia sobre que fastidian el coche, pero vamos no conozco a nadie con el coche estropeado por eso asi q...

TejonAcord

El combustible que venden el las gasolineras de low cost sale de las mismas refinerías que el resto. La diferencia en el precio está en los aditivos que le echan para mejorar su funcionamiento.

El mayor problema suele ser que se acumule carbonilla en las válvulas y temas parecidos con la acumulación de particulas.

3
neo-ns

#1 Que los mismos litros no duran ni la mitad, yo siempre REPSOL!

En el megane me dio por echar 2 veces solo, la primera por novedad y la segunda para confirmar mi teoria de la marca de supermercado SIMPLY, 50€ no me hacia ni la mitad de km a parte del coche no tirar una mierda, con 50€de Repsol y menos litros, mas km realizados y el coche tirava lo que tenia que tirar.

Ahora el coche por ejemplo empieza a notar sobretodo si voy por la noche que las temps caen que responde mejor y tira un poco mas! :D

Go frio!!! pero hay que calentar mejor el motor!

allmy

#1 las gasolineras compiten en precios, van con unos márgenes de beneficio muy justos. Si alguna es escandalosamente más barata es que lo que le hechas a tu coche es gasolina con agua xD

2 respuestas
neo-ns

#8 Que quieres que te diga, en la misma provincia hay una repsol que trabaja 10 centimos mas barato que el resto de Repsol todo para competir con una del Guisona que es "low cost, pero aun tiene algo de calidad" y claramente el camion que lleva la gasolina y demas es uno de Repsol que sale de la planta de Repsol de Tarragona.

Yo creo que no trabajan con margenes tan pequeños.

Tranquilamente algunas gasolineras pueden sacar mas de 1000€ de beneficio al dia.

1 respuesta
ViCiOuS

#9 yo lo cierto es que si he echado 98 en carrefour alguna vez y andaba mas que con 95 de shell/bp

En este carrefour la gasolina es bp (la lleva el camion de bp)

B

El combustible sale del mismo sitio, solo cambian adictivos, el que dice que hizo el doble de km con repsol pues le han timado y no le han echado la misma cantidad.

2 1 respuesta
djtonight

Tengo un poco de idea en este tema porque un cliente mio es dueño de varias gasolineras de los alrededores de Valencia, además de vender gasóleo de forma industrial a empresas y calefacción.

Toda, repito, TODA la gasolina que llega al puerto de Valencia en un buque es la misma que se vende en TODAS las gasolineras de todas las marcas de la zona de la comunidad y murcia, y así ocurre en todas las zonas de España.
Es la misma gasolina en Repsol que la que hay en un lowcost.
No hay mas que ver cuando ocurre que en el trasvase de gasolina del buque a las cisternas del puerto, a veces entra agua y se reparte la gasolina con agua a las gasolineras. Por eso a veces algunos surtidores están fuera de servicio, porque los están limpiando de agua y ocurre al mismo tiempo en las diferentes marcas de la zona.

Yo también le pregunté sobre los aditivos y que el coche iba mejor...pero me dijo que es efecto placebo, pues los supuestos aditivos son una garrafa de medio litro en una cuba 5.000L o más...

Las de marca valen más porque tienen que pagar toda la factoría de publicidad que tienen montada, no hay más. Y por que los low cost, a menudo estan en centros comerciales que quieren impulsar la llegada de clientes o son propiedad de cooperativas agricolas o taxistas donde se benefician ellos de los precios, por lo que a la postre les sale rentable.

8 3 respuestas
suggus

En mi ibiza me ha dado la casualidad de que siempre que repostaba en una gasolinera lowcost se me ahogaba el motor. No recuerdo que componente era, pero se ensuciban los inyectores o los filtros se enguarraban.

No me hagáis mucho caso porqué el coche tiene sus años, pero vaya, que siempre daba la casualidad xd.

TejonAcord

#12 Si los aditivos son un supuesto placebo haz la prueba de echarle a tu coche gasolina "low cost" durante un año y luego mira los filtros, válvulas, etc.

Lo mas probable es que pienses que el motor se te está pudriendo por dentro.
Algo como esto: http://www.hyundai4x4.com/foros/files/posted_images/user_4036_egr1.jpg

Eustakiooo

Ah, que existen gasolineras lowcost?

z4eR

Fondo de barco sin refinar, a la larga obstruye los inyectores, válvulas etc.

B

mi familia ha usado durante mucho tiempo gasolineras low cost y han tenido muchisimas averías, sobretodo en el monovlumen diesel. inyectores, valvulas egr , sonda, sensores.. el coche menos de 120k km.

desde hace algo mas de un año, dejaron de frecuentarlas y desde entonces ni una averia.

Por algo será...

DreaMwOlf

pues en zaragoza en la cooperativa de taxi sale a 1,27 y echan los taxis y siguen funcionando lo suministra repsol pero unos quieren ganar mucho mas dinero

1 respuesta
NekoGatun

Es leer de estos temas por la red y coger las palomitas al momento.

Me gustan las historias del cliente que se le joden los inyectores por echar gasolinas lowcost.

Luego misteriosamente despues de la primera averia (diciendo el mecanico con el palillo en la boca que es cosa de la gasolina lowcost del centro comercial) no se le joden porque:

1-Reposta gasolina mas cara en supuestas gasolineras de elite. ( Siendo la misma gasolina que las de lowcost)
2-Empieza a hacer revisiones al coche cuando hay que hacerlas.Incluidos los inyectores

Edit: Por cierto, este es un tema muy de Riki Martin , el perro, la mermelada y la niña dentro del armario.

Esta lleno de gente que se ahoga el coche, se le paro, se le lleno de mierda lo inyectores o dice que le paso en su familia, por supuesto a amigos, colegas, conocidos, vecinos tambien les sucedieron todos esos percances y que despues de repostar en otro sitio no le paso nunca.

A la altura de "me sali del cine a los 5 minutos pero luego en los foros y bloggs te cuento toda la pelicula"

4
djtonight

Mi cuñado solo le pone gasolina "low cost" al taxi y ya lleva varios millones de km. Y así todos los taxistas de la mutua donde se encuentra la gasolinera.

Y en el pueblo donde veraneo, mis vecinos nunca han dicho nada malo del gasóleo que le ponen a sus monstruosidades agrícolas Aka tractores, segadoras, etc... y también llenan sus coches particulares en la misma gasolinera de la cooperativa.

De verdad, que no estoy aquí para engañaros, solo doy datos que por una parte me vienen de primera mano y por otra es que se ve como para el mundo profesional sencillamente es el uso mas lógico.
¿Creéis que si un taxista supiera que le pone una gasolina al coche que se lo va a estropear a los 60.000km seguiría usandola, siendo éste su medio de vida y lo que le da e comer? Fácilmente le hacen 700.000km al motor, y cuando acaba por romperse de darle tanto uso, se compran otro motor y pista.

4
-Hell-

#4 En principio a la calidad del combustible y la cantidad de "residuos" que tenga. A un colega le salio cara la broma de repostar en Carrefour casi a diario...

2 respuestas
B

#21 ¿y no pudo ser otra cosa? (mal mantenimiento juej) o casual? por que anda que no dan problemas gasolineras normales...

1 respuesta
NekoGatun

#21 Con esos datos tan sesgados no se puede deducir nada.

¿Modelo de coche?
¿Antiguedad?
¿Nuevo o segunda mano?
¿Km realizados?
¿Taller de confianza?
¿Revisiones al dia?
¿Estilo conduccion agresiva o suave?
¿Postergar las visitas al taller cuando tienes indicios de algo pero lo dejas pasar en el tiempo y luego se convierte en una averia mas grave y costosa?

O pasamos a "fue lo que dijo el mecanico y ya esta", que asi tambien despachan rapido a la gente joven...

PD: Fijate cuanto sabes de la averia de tu colega, que ni la averia nos citas en el mensaje.

Your Turn!!!!!!

6 3 respuestas
-Hell-

#22 #23 Podria decirse que conduce de una manera cañera de vez en cuando pero el tio es bastante apañado con el tema de motores, con lo cual, al coche lo mimaba mas que a su novia (tampoco es como el de la pelicula de Taxi...)

Asi a bote pronto te puedo decir que el coche al pasar el tiempo empezaba a sonar raro. Vamos que tampoco soy un mecanico profesional ni nada, pero el sedimentador y el filtro de combustible estaban bastante obstruidos de residuos, algo que tambien me llamo la atencion fue la poca vida de las bujias pero como digo, no soy precisamente un atrapado del automovilismo. El, en cambio si que controla mas y no se la cuelan en ningun taller. De todas formas, aunque pueda ser por mil movidas con prestar un poco de atencion te das cuenta de mas o menos por donde pueden ir los tiros.

P.D: Por gracia o por desgracia he perdido contacto con el chaval y tampoco le voy a llamar para preguntarle de propio cual fue el motivo por el cual se cambio de coche, pero deduzco que ademas de eso tendria alguna otra cosa jodida y por precio de arreglo le saldria mas rentable comprar un coche nuevo.
Añado que el coche era de su padre, tenia algun año que otro, pero no los suficientes ( Ni mal uso o dejadez por parte del hombre) como para que empezara a tener mil jodiendas.

Modelo: opel omega 2.0 dti

Espero haber concretado esos puntos que me habia dejado en el tintero.

Añado: Mi tio se ha dedicado a la venta de coches y me ha enseñado un par de truquillos, entre ellos, uno de los que use, fue poner la mano en el tubo de escape obstruyendo la salida de humos con una servilleta y pedirle al compi que le diera un poco de gas para ver si el humo dejaba algun tipo de residuo o coloracion anomala en el papel y asi fue.

B

#23 que te pasa que te emocionas tanto con el tema? vendes gasolina barata tu... verdad?

1 respuesta
neo-ns

#11 si lo dices por mi, ya te lo puedo asegurar yo y se de donde sale, otra cosa es la calidad con la que sale de la refineria, en este caso de la petroquimica de Tarragona.

#23 es tan facil como que:

Yo he repostado con el mismo coche en 3 gasolineras: Repsol, Simply y Guisona

La Repsol es la que mayor rendimiento le da al motor y km recorridos.

La de Simply con los mismos 50€ pero muchos mas litros "hay unos 10c de diferencia con la Repsol por litro" el coche realiza una distancia menor de recorrido que si reposto 50€ en Repsol "que son menos litros" y a parte el coche se nota que pierde rendimiento.

La de Guisona "low cost", no llega a los 10c de diferencia, suelen ser unos 7 mas o menos y esta si puedo notar un poco de perdida de rendimiento pero en recorrido esta mas o menos a la par de la de Repsol y claramente realizo unos pocos km mas que con la Repsol al entrar unos litros mas.

Y a mi todo lo que me vendan depues me entra por un lado y me sale por el otro.... Tengo la puta petroquimica de aqui delante de mi casa y se lo que hay, todo sale del mismo sitio pero hay refinados de varios niveles y a parte los aditivos.

edit:

Hay mucha gente que tiene mucho coche pero no tiene ni pasta para dar de beber al coche.

El otro dia me cruzo con un chaval con un Peugeot 208GTI nuevecito echando 15€ de 95 en la Guisona, me dio verguenza y todo, por que con 15€ ese coche no le hace ni 100km y mas que a ese chaval el pie seguro que le pesa y mucho!

Se compra un coche de 25K para echar 15€ de la gasolina mas tirada de precio, con eso yo ya veo rapido lo que entiende el chaval ese de coches.

Solo saben correr por correr y nada mas!

1 respuesta
androide

Yp voy con el Golf IV y realmente sí noto la diferencia de rendimiento y durabilidad del depósito echando en una u otra. De esto fue hace tiempo, ahora solo voy con Repsol Gasoil e10+ y de lujo con el motor.

lafundo

En Carrefour Gijon, varias veces he coincidido con una flota de taxis repostando en esta gasolinera. Parecia una KDD de taxistas.

¿Que son los taxistas tontos de Gijon por repostar ahi?
Porque veo que cuando interesa los taxistas los poneis de ejemplo para un monton de asuntos del motor, ¿Que es que para este caso de las lowcost no son opinadores validos?

Sinso

#8 Eso es cosa de nuestro país, cuando estuve en Grecia el diesel en Shell 1,39, enfrente otra marca 1,15 y 30km después de la shell 1,05, incluso vi alguna rara a menos de 1€

Lo de menor rendimiento, averías, haces menos km, cosas de la mente, todos los agricultores del mundo han estado usando gasóleo B en sus vehículos hasta que la guardia civil se puso firme controlando el combustible hace unos cuantos años y ni había más averías ni nada.

1 respuesta
ReFluXeD

Yo creo que no tiene nada que ver lo de que sea gasolinera "Low Cost", en mi caso tuve problemas repostando siempre en gasolineras "Premium", hace unos 6 meses se me jodieron todos los inyectores por que la gasolina tenia agua, mi caso fue asi:

Con el coche en la reserva voy a repostar a la misma gasolinera en la que habia repostado siempre, lleno el deposito de 98 y saliendo de la gasolinera me fijo que la varilla de la gasolina me marca algo menos de 2/4, cuando acababa de llenar el deposito, fui de camino a mi casa y la varilla de la gasolina iba subiendo poco a poco, todo muy raro, llegue a mi casa y no volvi a cojer el coche hasta el dia siguiente para ir a trabajar.

De camino al trabajo empiezan los problemas, me aparece en la pantalla del coche "Fallo motor. Perdida de potencia" y un codigo con el numero del error, el coche entra en modo seguro y no me deja pasar de 1.500 RPM, apagando el motor y volviendo a arrancar se quita el fallo durante unos km, o hasta que le pisas un poco y vuelve a salir el mismo mensaje, lo lleve a un taller de confianza (es de un familiar) y mirando el codigo de error (tambien lo habia buscado yo en internet) aparecia que eran fallo de los inyectores, decidi llevarlo al taller oficial de BMW y me comentaron que era una averia muy rara con tan pocos km (el coche no tenia ni 30.000km), al dia siguiente llame para preguntar y me comentaron que era de la gasolina, mi tio se acababa de comprar otro coche alli asique al final "solo" me cobraron 350€ de mano de obra, dejandome las piezas gratis

1 respuesta

Usuarios habituales

  • xingular
  • neo-ns
  • Sinso
  • Optimus-Prai
  • vene-nemesis
  • spyro512
  • DreaMwOlf