Os gusta? Lada Niva

aDD

Web:

www.ladaespaña.es/

Capacidades de "toda la vida" todoterreno, precio mas que assequible, y fiabilidad mas que demostrada!

Para navidades seguramente, me compre uno :)

Anuncio

NeV3rKilL

Es verlo en la montaña y parecer que se vaya a desmontar a cachos.

Sirius_spa

Tuvo mi tio uno, y daba miedo xD

Me acuerdo que las manillas de abrir las puertas eran clavadas a las del Seat 127

jmdw12

Un lada siempre sobrevivira a su dueño, aunque quizas lo mate.

6
Homyu

El niva no era mitad ruso mitad italiano? dos grandes naciones conocidas por la enorme fiabilidad de sus coches.

Por cierto la wiki española del niva es una risa:


El motor era de italianos (si consumia italianos!) y cuatro cilindros en delta alimentado por la mia mama. Cubicaba 1.570 cm3 y rendía 7 CI(Caballos Italianos), entregando un par máximo de 125 Pm(Pizzas metro) a un régimen muy bajo. Se instalaban cajas de pizza manuales de hasta cuatro y cinco pizzas! pero tambien se podia meter spageti..., siendo esta última la destinada a la exportación.

Se especula con la existencia de una variante 21211, con el motor del Lada 21011 de 1.290 c.c. y 69 CR (Caballos Russos) para mercados que penalizaban fiscalmente la cilindrada.

[/i]

6
shardas

es duro pero da muchos problemas y chupa que da gusto

1 respuesta
aDD

#6 da problemas porke la gente los "maltrata", y con los nuevos motores ya no chupa los 15-16L/100 que se tragaban los 1.6 doble carburacion...

rondaran ahora mismo, los 10L.... ke todoterreno consume 10L? todos?

1 respuesta
shardas

#7 yo hablo del modelo antiguo que sube por donde sea pero lo cierto es que si en eso del cosumo de gasolina lo an mejorado un poco al nuevo

granaino127

Los Lada son muy famosos en Rusia.. son un viejo simbolo mas que un coche xD!...

Hay preparaciones del Lada Turbo brutales:

Y este pequeño coche sin preparación tan gorda ya se jamelga mas de un Ferrari y Porsche.

PD: El NIVA es un 4x4 de verdad.. quizá por su precio no haya ningún otro mejor 4x4 nuevo en cuanto a capacidades se refiere...
Pero quizá también me miraría en tu caso el Dacia Duster, quizá no es tan buen 4x4 pero en la demás facetas es mejor que el Niva...

paulvandyk

Yo miraría otras cosas más modernas, como el Suzuki Jimny. No sé lo que vale el Lada pero el Suzuki es bastante asequible y me parece mejor en todo salvo quizás en potencia.

Dek0

Hace muchos años monté en un Niva de un cazador que le daba bastante tralla, y nunca he oído ningún coche que le sonaran tanto las entrañas por dentro como ese. Y tampoco he pasado en mi vida como yendo metido en ese coche por carretera. El trayecto de 5km. en los que peor lo he pasado jamás, no frenaba una mierda y daba la sensación de que volcaba en cualquier curva.

Markitos_182

Un Suzuki Jimny es probablemente el todoterreno asequible definitivo.

Hay uno con la gente que suelo salir de ruta que suele sacar los colores a máquinas más "grandes", como Terranos, Vitaras, Nivas, Samurais, Hilux... Muy buena relación peso potencia para lo que es y un poco preparado es una máquina muy versátil.

1
A

para hacer el animal no se porque pero me da mas confianza un defender o land cruiser.

2 respuestas
AG

En mi pueblo hay dos que tienen como 25 años cada uno y siguen como el primer día. No he visto unos coches más duros y resistentes en mi vida xD.

granaino127

#13 Notejode... Por el precio de uno de esos te sacas 6 Nivas si estamos hablando de coches nuevos xD!

aDD

en el rango de precios del que hablamos estan el lada, el suzuki y el dacia

eni mi opinion, el dacia ni se merece ser nombrado en este post, estamos hablando de 4x4, no de diferenciales viscosos...

y el suzuki jimny, no tiene maletero

el unico coche con el que estamos dudando es el Mahindra Thar, sube un poco de precio (16.000), pero es una pasada...

2 respuestas
granaino127

#16 Pues básicamente parece que lo que necesitas es un 4x4 de verdad y mejor 4x4 por ese precio que el Niva no se me ocurre ninguno, el nuevo que dices lo desconozco, no se sobre el.

El que diga que los Nivas no son buenos 4x4 es porque no los conoce de verdad.... porque como 4x4 son una maravilla para lo que valen.
Obviamente la habitabilidad, sonoridad, acabados son muy cutres y un coche que estéticamente no ha evolucionado en casi 30 años...pero para el que busque funcionalidad excelente.. Además es fácil y barato de mantener y la fiabilidad no es mala, tienen poco que romper...

Los Jimmy etán bien pero el problema es lo que dice aDD, el maletero es para poner la toalla para ir a la playa y aparcar sobre una duna de arena...

PD: Ya se cuales son los Mahindra Thar, he buscado y si que conozco el coche y si que tiene bastante famita... desconocía que se vendiera en España...

1 respuesta
aDD

#17 el problema del Thar, es que viene igual de pelado y cutre que el Niva, pero por 16.000 :)

Homyu

#16 el Thar ese es un jeep willys en toda regla, pero copiado descaradamente ademas, me encanta!

Markitos_182

¿Y un Nissan Patrol?

B

No me gusta nada... el Mahindra tiene su gracia... pero pa alquilarlo una semana y destrozarlo. Eso si, el Lada tiene un precio insuperable y parece un coche de los que duran toda la vida.

raulmevi2

yo voto por un land rover defender de hace 25 años, el diesel atmosferico de 6 cilindros en linea xD

1 respuesta
Zexar

Déjate de Niva y píllate un Nissan Patrol, esos no parten!!

1 1 respuesta
granaino127

#22 #23 Se supone que quiere un coche nuevo... no un coche trillado... xD!

1 respuesta
P

#1 Yo te lo recomiendo, mi tío(DEL PUEBLO) tiene uno desde hace...puff!
y ahi sigue, con el trato que le da...no se mucho de su fiabilidad..yo no le he oido decir nunca nada malo...y eso si,es IRROMPIBLE

DreaMwOlf

en mi pueblo tambien hay uno que tendra 20 años y sigue funcionando....parecera pobre pero no me lo compareis con el dacia por dios..

nixonE1

#24 Esto aun se vende nuevo? No me jodas si tiene que ser de la misma epoca que el Patrol I xDDD

2 2 respuestas
joelsito

Rusos.. jaja

B

#1 No comprarás cosa mejor en tu vida , siempre he querido uno joder.

#27 Pues claro, solo han cambiado los espejos y algun detallito, pero es el mismo coche de siempre. En muchas obras lo utilizan para meterse por los terraplenes y todo eso.Y sobre todo la gente que va a regar las tierras xD

#13 Si si...

granaino127

#27 Si el Niva se sigue vendiendo nuevo...

1

Usuarios habituales

  • Markitos_182
  • Zexar
  • aDD
  • Tekitapas
  • Homyu
  • Kaiserlau
  • granaino127